Autor Tema: Luz larga automática  (Leído 589 veces)

discoveri

  • Visitante
Luz larga automática
« en: 25 de Julio de 2017, 16:00:59 pm »
Hola el domingo tuve un viaje de 4 horas de noche por autovía, es el primero que hago así de largo.
Me surge una duda que porque la luz larga no me saltaba automáticamente en zonas donde no tenía tráfico no delante ni en el sentido contrario.
En carreteras convencionales (no autovías) si que me ha saltado la larga automáticamente.
Es normal esto que me ocurrió o algo falla ??. Muchas gracias y saludos

zafiracarlillo

  • Visitante
Re:Luz larga automática
« Respuesta #1 en: 25 de Julio de 2017, 16:16:34 pm »
Hola compi,

Yo por autopista sí que lo he usado sin problemas. Ahora, es muy sensible. Si hay luces brillantes como farolas o similares fuera de la vía interpreta que es un faro lejano y pone las cortas. También he observado que a veces pasa a las cortas cuando se reflejan los propios faros en señales, espejos o superficies muy pulidas.
¿Estás seguro de que no desactivaste el sistema accidentalmente? Si cambias manualmente aunque sólo sea una vez, se desactiva el automático y se queda en las cortas hasta que vuelvas a arrancar el coche o empujes dos veces rápido hacia adelante a la maneta de la izquierda.

Un saludo



discoveri

  • Visitante
Re:Luz larga automática
« Respuesta #2 en: 25 de Julio de 2017, 23:56:33 pm »
A mi desde Huelva a Málaga no me salto, eso sí algún momento le di yo a la larga.

zafiracarlillo

  • Visitante
Re:Luz larga automática
« Respuesta #3 en: 26 de Julio de 2017, 09:13:51 am »
Hola compi,

Eso me cuadra. Si le diste en manual a la larga, desactivaste el automático. Cuando te vuelva a pasar, prueba a dar dos toques seguidos a la maneta de la izquierda para volver a activarlo. TAmbién lo puedes observar en el indicador de la pantalla. Si tienes el circulito con la A está activado el sistema automático de largas/cortas. Si no está, está desactivado.

Un saludo,

Dino

  • Visitante
Re:Luz larga automática
« Respuesta #4 en: 26 de Julio de 2017, 12:41:49 pm »
Hola @discoveri. Bienvenido al concurso  "Que es ese libro que va en la guantera y pone manual de usuario ??",  el concursante que lo acierte ganará un fabuloso viaje al conocimiento de su vehículo  Loo: Loo: Loo:

Keler

  • Visitante
Re:Luz larga automática
« Respuesta #5 en: 28 de Julio de 2017, 17:47:34 pm »
mi experiencia, en cambio es que tarda en cambiar a cortas, provocando deslumbramientos si no estás ala loro, sobre todo en carreteras de un solo carril en cada sentido.

Por este motivo, aunque es muy cómodo, apenas estoy usando el cambio automático de luces. Aún así, las luces led son UNA GOZADA, incluso en cortas. Estoy muy muy contento con ellas.

pistoncillo

  • Visitante
Re:Luz larga automática
« Respuesta #6 en: 11 de Agosto de 2017, 23:22:37 pm »
Hola compi,

Eso me cuadra. Si le diste en manual a la larga, desactivaste el automático. Cuando te vuelva a pasar, prueba a dar dos toques seguidos a la maneta de la izquierda para volver a activarlo. TAmbién lo puedes observar en el indicador de la pantalla. Si tienes el circulito con la A está activado el sistema automático de largas/cortas. Si no está, está desactivado.

Un saludo,

Exacto

Si le das manual SIEMPRE seguirá en manual a no ser que vuelvS a datle hacia delante a la maneta creo que dos veces para que vuelva a automático

Coincido las Full Led son una pasada

FlyingP

  • Visitante
Re:Luz larga automática
« Respuesta #7 en: 15 de Noviembre de 2017, 18:28:15 pm »
Yo lo que he observado es que en zonas urbanas -aunque no circulen coches- no suele encenderse. Cosa normal y legal.

A ver si pese a ser autovía estaba demasiado iluminada y lo entendía como zona urbana.

pistoncillo

  • Visitante
Re:Luz larga automática
« Respuesta #8 en: 15 de Noviembre de 2017, 18:34:36 pm »
Yo lo que he observado es que en zonas urbanas -aunque no circulen coches- no suele encenderse. Cosa normal y legal.

A ver si pese a ser autovía estaba demasiado iluminada y lo entendía como zona urbana.

Alguna vez se confunde con la reflectancia de las señales y pone la corta

Pillaban22

  • Visitante
Re:Luz larga automática
« Respuesta #9 en: 24 de Enero de 2018, 15:44:27 pm »
mi experiencia, en cambio es que tarda en cambiar a cortas, provocando deslumbramientos si no estás ala loro, sobre todo en carreteras de un solo carril en cada sentido.

Por este motivo, aunque es muy cómodo, apenas estoy usando el cambio automático de luces. Aún así, las luces led son UNA GOZADA, incluso en cortas. Estoy muy muy contento con ellas.
Estoy contigo yo a veces, hasta da la impresión de que estoy puteando al que viene de frente, porque al ver que tarda en cambiar las largas, justo cuando cambia automáticamente le doy yo manualmente para quitarlo, con lo cual lo que hago es dar ráfagas. Nunca me respondieron pero,......,es algo lento para cambiar a cortas, y en autovía ya ni te cuento,.......,en recta ascendente no cambia con lo cual el que baja se acuerda de mis muelas, entiendo que es porque el quitamiedos que separa es tan alto que no detecta el haz de luz del contrario con lo cual no cambia

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk


pistoncillo

  • Visitante
Re:Luz larga automática
« Respuesta #10 en: 28 de Enero de 2018, 13:46:57 pm »
mi experiencia, en cambio es que tarda en cambiar a cortas, provocando deslumbramientos si no estás ala loro, sobre todo en carreteras de un solo carril en cada sentido.

Por este motivo, aunque es muy cómodo, apenas estoy usando el cambio automático de luces. Aún así, las luces led son UNA GOZADA, incluso en cortas. Estoy muy muy contento con ellas.
Estoy contigo yo a veces, hasta da la impresión de que estoy puteando al que viene de frente, porque al ver que tarda en cambiar las largas, justo cuando cambia automáticamente le doy yo manualmente para quitarlo, con lo cual lo que hago es dar ráfagas. Nunca me respondieron pero,......,es algo lento para cambiar a cortas, y en autovía ya ni te cuento,.......,en recta ascendente no cambia con lo cual el que baja se acuerda de mis muelas, entiendo que es porque el quitamiedos que separa es tan alto que no detecta el haz de luz del contrario con lo cual no cambia

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

Y con las señales reflectantes se vuelve loco y quita las largas cuanfo no debería

jp16

  • Visitante
Re:Luz larga automática
« Respuesta #11 en: 03 de Marzo de 2018, 01:36:14 am »
mi experiencia, en cambio es que tarda en cambiar a cortas, provocando deslumbramientos si no estás ala loro, sobre todo en carreteras de un solo carril en cada sentido.

Por este motivo, aunque es muy cómodo, apenas estoy usando el cambio automático de luces. Aún así, las luces led son UNA GOZADA, incluso en cortas. Estoy muy muy contento con ellas.
Estoy contigo yo a veces, hasta da la impresión de que estoy puteando al que viene de frente, porque al ver que tarda en cambiar las largas, justo cuando cambia automáticamente le doy yo manualmente para quitarlo, con lo cual lo que hago es dar ráfagas. Nunca me respondieron pero,......,es algo lento para cambiar a cortas, y en autovía ya ni te cuento,.......,en recta ascendente no cambia con lo cual el que baja se acuerda de mis muelas, entiendo que es porque el quitamiedos que separa es tan alto que no detecta el haz de luz del contrario con lo cual no cambia

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

A otro que me pasa lo mismo. Es muy lento en quitar las largas y por lo tanto, deslumbra.
Se lo comenté al taller y me dicen que al contrario aún no se le llega a deslumbrar pero que es muy impaciente.
En alguna curva, creo que le metía todas las largas. Al final desconecto el automatismo.

bilbosport

  • Visitante
Re:Luz larga automática
« Respuesta #12 en: 11 de Marzo de 2018, 22:14:35 pm »
Lo uso a menudo y en mi zona va genial.
Eso sí un día lo debo desactivar sin querer y no veas k rayada hasta k lo Active de nuevo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


javichu277

  • Visitante
Re:Luz larga automática
« Respuesta #13 en: 18 de Noviembre de 2019, 00:10:37 am »
A mi me funcionan bastante rápido. El problema está en la autovías y autopistas , donde los quitamiedos tapan las luces de los que vienen de frente.
Y lo peor para mí es con los coches que circulan delante en tu mismo sentido, que no cambia a cortas hasta que no está demasiado cerca, deslumbrado por el espejo retrovisor.