Autor Tema: Preparación Zafi viaje largo  (Leído 769 veces)

Loopixe

  • Visitante
Preparación Zafi viaje largo
« en: 07 de Marzo de 2023, 15:32:21 pm »
Buenas tardes compañeros.
Tengo un viaje a final de mes con dos amigos y haremos unos 3000km, (1400 de ida y 1400 de vuelta). La idea es hacer unas 6h de conducción casi seguidas dos días, luego en la destinación no seran muchos, y luego dos días más para la vuelta.
Mi madre (antigua propietaria del coche) cree que es horrible idea, pues a ella el coche la dejo tirada un par de veces cuando era suyo. Ahora mismo tiene 336mil kilometros, me coincide el cambio de aceite justo antes del viaje, asi que eso estará recien hecho.

Quería preguntaros a vosotros, puesto que teneis experiencia con el coche y sabréis decirme que tener en cuenta y que revisar antes del viaje. Es una zafira B del 2006, 120cv. Muchas gracias de antemano!

Re:Preparación Zafi viaje largo
« Respuesta #1 en: 07 de Marzo de 2023, 18:42:28 pm »
Yo hice varios con por ahí de km remolcando la Tonelada, tanto con la Madre con la la Hija, aunque en más días, en verano.

Habitualmente hacía unos tres meses del cambo de aceite y revisión la que le tocara.
Revisa aceite, nivel de refrigerante, agua de limpias, y presiones de ruedas incluyendo la de recambio.

Nunca ningún problema (salvo esta excepción no achacable a la Hija

En cualquier caso iba cubierto por el RACC, revisa la póliza del seguro de asistencia por si acaso

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re:Preparación Zafi viaje largo
« Respuesta #2 en: 07 de Marzo de 2023, 19:02:27 pm »
La zafira aguanta km sin problema. Revisando niveles etc no veo problema.

Dino

  • Visitante
Re:Preparación Zafi viaje largo
« Respuesta #3 en: 08 de Marzo de 2023, 15:05:11 pm »
Personalmente, por los Km que tiene, yo tampoco le veo problema siempre que este bien mantenida.
Revisa los puntos que te ha dicho el compi @MAguayo y si tu tienes confianza en tu Zafi, adelante.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:Preparación Zafi viaje largo
« Respuesta #4 en: 19 de Marzo de 2023, 12:21:52 pm »
Yo personalmente haría el viaje sin problema , el verano pasado me fui desde Moncofa hasta Ávila, luego Oporto, Aveiro, Fátima , Lisboa , cabo de roca , Cascais , Sintra, Estoril y vuelta a Moncofa a recoger a mi hija ( estaba con la abuela en la playa ) en 9 días todo eso  <love