Autor Tema: motor del ventilador de habitáculo.  (Leído 825 veces)

bruce w

• Visitante
motor del ventilador de habitáculo.
« en: 06 de Agosto de 2017, 11:35:02 am »
Hola a todos.
Me ha surgido un problema con el ventilador de mi zafira excellent 2.0D 130CV, ya hace un tiempo que el aire del habitáculo salia cuando quería y solo en la máxima velocidad, ahora ha dejado de salir del todo. En el taller me dicen que es el motor del ventilador, que solo lo tienen en la opel por que lo fabrican ellos y que cuesta 600 euros. <locoloco
Me gustaría si fuera posible que me dierais alguna opinión sobre esto y si fuera así, si es muy complicado cambiarlo, para hacerlo yo.
Gracias de antemano.
saludos

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:motor del ventilador de habitáculo.
« Respuesta #1 en: 06 de Agosto de 2017, 11:45:43 am »
No se si será algún tipo de fallo, pero a mi en el astra g, de repente dejo de cambiar la posición de salida del aire (siempre salia por la luna, aunque seleccionara otra posición) cambié el motorcillo que mueve la compuerta y todo y seguía igual; esto ya lo postee en otro hilo, y pregunte a un mecánico conocido, le conecto el ordenador y no tenia fallo, preguntó a otro conocido que tenia en opel y no encontraban solución; hasta que en otra ocasión se me ocurrió preguntarle a otro conocido mecánico y me dijo que se lo llevara al taller, lo conecto al ordenador, reseteó el climatizador y todo volvió a la normalidad.

En ocasiones no viene mal una segunda opinión, nunca se sabe hasta donde llegan los conocimientos del otro.

bruce w

• Visitante
« Respuesta #2 en: 06 de Agosto de 2017, 12:00:48 pm »
Gracias por responder jcarman.
En mi caso es que no sale nada De aire ni frío ni caliente ni con el aire de ventilación ni con el climatizador.
he medido tensión a al salida donde va conectado el motor y si tiene los 12v pero no se pone en marcha.
cuando hurgo en el conector a la máxima velocidad alguna vez tiende a moverse y soplar aire pero con ruido raro y uniforme, si cambio de velocidad a una mas lenta deja de salir aire.

Aunque si que he pensado en llevarlo a otro sitio la verdad, no me quedo muy convencido sobretodo por el precio.
gracias y saludos

Tony (Burgos)

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
« Respuesta #3 en: 06 de Agosto de 2017, 14:43:55 pm »
Sí de verdad es el motor y como intuyo que ya no tienes garantía,yo intentaría buscarlo de desguace.Alguna que otra vez he visto anuncios de despieces de ZT y sino puedes preguntar en  el C.I.D.E.  (Centro de datos e Informes Desguaces de España) a través de su página Web o por teléfono.Aquí te podrán decir en que desguace hay una ZT y te darán su número para que te pongas en contacto con ellos.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

bruce w

• Visitante
« Respuesta #4 en: 06 de Agosto de 2017, 15:01:46 pm »
Muchas gracias tony, he conseguido averiguar como desmontarlo, era un simple giro a la derecha y ha salido, hay una etiqueta con la referencia del motor, con ella intentare conseguir uno, con la información que me das.
Aunque no se por que me da que la caja de resistencias tambien anda algo tocada.
Un saludo y gracias por vuestro tiempo.

Tony (Burgos)

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
« Respuesta #5 en: 06 de Agosto de 2017, 16:18:04 pm »
Espero que tengas suerte en tu búsqueda,ya contarás como acaba la cosa.

bruce w

• Visitante
« Respuesta #6 en: 06 de Agosto de 2017, 16:54:58 pm »
si, eso seguro, en cuanto lo solucione digo lo que hice.

He visto varios motores con la misma referencia, pero tienen debajo otras que no son iguales.

la referencia es:
BEHR U7253002 DELTA LHD ( Esto es igual)

NR CTRL: 652 03.07.12 14h44 E:01(Esta línea cambia) será número de control fecha y hora de fabricación o algo parecido

B.AV: 1,7 B.AR : 1.1 A.AV:161, A.AR:329,9 (Esta línea cambia en todos los motores que salen, no se a que se refiere
y si sera importante a la hora del funcionamiento del motor en mi zafira.

saludos

Dino

• Visitante
« Respuesta #7 en: 06 de Agosto de 2017, 19:28:04 pm »
El motor podrías comprobarlo midiendo resistencias o conectando alimentación manualmente.

bruce w

• Visitante
« Respuesta #8 en: 06 de Agosto de 2017, 19:39:03 pm »
Hola dino, si lo he comprobado, hay veces que teniendo los 12v  no funciona.
gracias por tu aportación.
saludos

bruce w

• Visitante
« Respuesta #9 en: 06 de Septiembre de 2017, 12:16:50 pm »
Bueno chicos, por ahora me esta funcionando.
Despues de probar la caja de resistencias y seguir sin funcionar, me centre en el motor, lo busque por desguaces pero no lo habia, me decidi a desmontarlo y romper la parte donde salen los cables, una pletina de masa estaba partida la solde un hilo de cobre, tambien meti los terminales de conexion los meti mas hacia abajo para que la conexion de las pletinas que lleva hicieran mejor contacto.engrase todas las zonas mecanicas para que el motor fuera mas suave.
 Hasta dia de hoy sigue funcionando perfectamente en todas las posiciones del 1al 6.
Haber cuanto dura.......
Gracias por vuestra ayuda.

Dino

• Visitante
« Respuesta #10 en: 06 de Septiembre de 2017, 15:35:10 pm »
Seguro que, después de revisar y reforzar las conexiones, y engrasar, le has dado mucho más tiempo de uso.
Me alegro que pudieras solucionarlo tú mismo.  [plas] [plas]

rub123

• Visitante
« Respuesta #11 en: 07 de Septiembre de 2017, 11:55:53 am »
Seguro que esa reparación va a ser definitiva y no te va a volver a fallar.
 [plas] [plas]

bruce w

• Visitante
« Respuesta #12 en: 07 de Septiembre de 2017, 19:22:10 pm »
Jjejejejej ojala.
Gracias a todos.

Tony (Burgos)

• Maestro Zafirero
« Respuesta #13 en: 09 de Septiembre de 2017, 15:53:50 pm »
Me alegra que al final haya tenido solución económica y con lo meticuloso que has sido no tiene por que volver a fallar

bruce w

• Visitante
« Respuesta #14 en: 09 de Septiembre de 2017, 15:57:07 pm »
Gracias toni, un placer haber contado con todos vosotros.
Salu2.

Tony (Burgos)

• Maestro Zafirero
« Respuesta #15 en: 10 de Septiembre de 2017, 13:37:50 pm »
Para eso estamos,intentamos ayudarnos entre nosotros aportando nuestras experiencia y conocimientos.

Carlos b

• Visitante
« Respuesta #16 en: 10 de Septiembre de 2017, 16:46:15 pm »
No hay nada como que te la quieren meter  <mazo, para buscar una solución por uno mismo Loo:, cuantas veces no se irán piezas a la basura siendo una tontería por lo dejan de funcionar, Felicidades por la reparación.  T_T

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #17 en: 19 de Septiembre de 2017, 13:23:49 pm »
 T_T T_T T_T T_T