Autor Tema: Me está arañando la Zafi mi vecino  (Leído 5180 veces)

pekarting

  • Visitante
Re:Me está arañando la Zafi mi vecino
« Respuesta #50 en: 02 de Agosto de 2017, 09:28:36 am »

No entiendo que si aparca como tu de culo, tenga que darte con la puerta el copiloto al subir o bajar, yo a los mios les hago subir y bajar por el otro lado o fuera de la plaza, para que no den al coche del vecino

Esa es la diferencia entre tener educación y sentido cívico, o ser un capullo maleducado.  Noo

En general es así... Pero en este caso es algo más complejo. Es que es una Zafi B, que ya es anchita, y a su izquierda (derecha en la foto) tiene una C4 Picasso, también ancha, que tiene pared a su izquierda, por lo que el de la C4 entra por el copiloto, y el de la Zafi B, pues cada día aparca distinto. Si se pega mucho a la C4, pues entra por el copi también. De ahí que pueda darme a mí.
Eso sí, cuidadoso nada, tendríais que ver como tiene la Zafi B de rascadas contra la columna. De hecho en la foto se ve rascada en el capó.

Dino

  • Visitante
Re:Me está arañando la Zafi mi vecino
« Respuesta #51 en: 04 de Agosto de 2017, 15:57:43 pm »
Aunque esta información ya la he puesto en otro hilo, he creído conveniente aportarla también en este, en relación con la idea de poner cámaras en el coche.

Unos enlaces aclaratorios sobre la instalación de cámaras en el coche :

https://www.xataka.com/automovil/quieres-instalar-una-camara-en-tu-coche-esto-es-lo-que-dice-la-ley-sobre-ellas

http://crossaudio.es/novedades/dashcam-un-accesorio-cada-vez-mas-presente/

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Me está arañando la Zafi mi vecino
« Respuesta #52 en: 04 de Agosto de 2017, 17:23:20 pm »
Aunque esta información ya la he puesto en otro hilo, he creído conveniente aportarla también en este, en relación con la idea de poner cámaras en el coche.

Unos enlaces aclaratorios sobre la instalación de cámaras en el coche :

https://www.xataka.com/automovil/quieres-instalar-una-camara-en-tu-coche-esto-es-lo-que-dice-la-ley-sobre-ellas

http://crossaudio.es/novedades/dashcam-un-accesorio-cada-vez-mas-presente/

Y yo también comenté sobre la Ley de Protección de Datos..., así que ojito.

No pongas una y te encuentres con que el tipo te denuncia.

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Me está arañando la Zafi mi vecino
« Respuesta #53 en: 06 de Agosto de 2017, 09:13:15 am »
Pero por todo lo que dice la ley, se trata de grabaciones en espacios públicos, y en este caso se trata de un garaje privado, con lo que las imagenes captadas no son en un espacio publico, si no privado; con lo que si hubiese un cartel en la entrada del mismo indicando que hay cámaras grabando, al igual que pasa en los garajes de muchos supermercados, a mi parecer y tras leer los artículos, no estaría infringiendo la LOPD, pero para eso habría que consultar un abogado

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Me está arañando la Zafi mi vecino
« Respuesta #54 en: 06 de Agosto de 2017, 13:29:28 pm »
"...para eso habría que consultar un abogado"
OTRO ERROR, perdona que te diga y con todos mis respetos hacia estos.

Trabajo en una Entidad de ámbito internacional, que está dividida en España en digamos tres sedes. Cada una con sus órganos de dirección necesarios, desde "arriba" hasta "abajo". Pues bien. La experiencia que tengo en este asunto me lleva a decir que en ninguna de las tres sedes, se asesoraría mejor que con un experto en Privacidad y Protección de datos. Cada uno a lo suyo.

Y mucho más ahora con la necesaria adopción de la reglamentación Europea, común, que es un gran galimatías.

Y no estoy de acuerdo tampoco en que en un garaje por muy privado que sea, pero de una comunidad de vecinos/propietarios, se pueda hacer. Yo entro contigo en coche y no soy propietario, ni familia de propietario ¿y entonces?

Creo que tendría mucho recorrido el tema "privado vs., público" en lo referente a intimidad de la persona, de su imagen. Otro asunto es un parking que te cede a cambio de una compra o visita a su centro una plaza de aparcamiento.

Un saludo a todos


jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Me está arañando la Zafi mi vecino
« Respuesta #55 en: 06 de Agosto de 2017, 18:39:27 pm »

Y no estoy de acuerdo tampoco en que en un garaje por muy privado que sea, pero de una comunidad de vecinos/propietarios, se pueda hacer. Yo entro contigo en coche y no soy propietario, ni familia de propietario ¿y entonces?

Creo que tendría mucho recorrido el tema "privado vs., público" en lo referente a intimidad de la persona, de su imagen. Otro asunto es un parking que te cede a cambio de una compra o visita a su centro una plaza de aparcamiento.

Un saludo a todos

Yo no digo que tu no seas un experto en el tema, lo que si creo que todos tenemos a mas a mano un bufete/asesoría de abogados.

Lo de que no eres propietario al entrar en la propiedad privada, estas entrando porque tienes el consentimiento de uno de los propietarios, y para eso se colocan los carteles en las entradas a los recintos.

Y en cuanto a publico o privado, creo que la LOPD se refiere a espacios públicos como ya he dicho antes, si no, cuando vallas a una gran superficie, diles que apaguen las cámaras y dejen de grabarte, ya que están invadiendo tu intimidad, a ver por donde te salen; para eso imagino que te ponen los carteles en la entrada, si no estas de acuerdo, no entres; lo mismo ocurrirá en las comunidades pondrán los carteles en la entrada y con eso se curaran en salud; todo esto lo digo bajo mi desconocimiento de la norma por la que se rige todo este tema.

No está mal el debate; a ver a donde llegamos, y si con esto arreglamos España de una vez.

Dino

  • Visitante
Re:Me está arañando la Zafi mi vecino
« Respuesta #56 en: 06 de Agosto de 2017, 19:05:52 pm »

... No está mal el debate; a ver a donde llegamos, y si con esto arreglamos España de una vez.

Parece ser que la gran complejidad del tema está en saber con claridad cuál es un espacio privado y cuál es público, además de distinguir entre grabación "domestica" o videovigilancia  y el uso que se la va a dar a de los datos.
Si la ley tiene unas grandes lagunas y deja lugar a interpretaciones, los profanos como nosotros ... L--i

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Me está arañando la Zafi mi vecino
« Respuesta #57 en: 07 de Agosto de 2017, 16:25:28 pm »
Conozco la Ley porque me encargaron del tema hace 7 años en el curro.

De sufrir auditorías, consultas en la Agencia y "tortas" a menudo, uno no puede convierse en experto. No he dicho que lo sea pero "algo" se y conozco.

Pero sí os digo lo compleja que es ésta Ley, también que no veáis cómo de "puñetera" es la Agencia..., y lo que nos va a costar adecuarnos el año que viene al nuevo Reglamento.

Yo he visto de la mano de la Guardia Civil, hacerle quitar al dueño de un chalet (previa denuncia), una cámara falsa "auyenta cacos", al no tener el "cartel"

Pero poder poner el cartel, es previo registro de un fichero en la Agencia...

Luego que cada cual haga lo que crea oportuno.

Un saludo  O0

discoveri

  • Visitante
Re:Me está arañando la Zafi mi vecino
« Respuesta #58 en: 10 de Agosto de 2017, 23:46:40 pm »
Señores está tarde me encuentro en el lado contrario del coche del vecino está ralladura en las dos puertas. He denunciado en la guardia civil pero como no tengo pruebas no puedo acusarlo, es decir denuncia para nada. He hablado con el propietario el cual me ha dicho que hace dos meses le dijo este señor que igual se iba ( hace dos meses empecé la movida) porque mi coche de ahora  y es más grande y porque le estaba arañando yo a el, cosa para nada cierta. Porque entro por el otro lado al suyo y mi familia entra y baja del coche antes de entrar a la plaza de párking. Estoy deprimido me siento impotente. Mi mujer dice que tengo el seguro, pero cogones me jode mucho.

discoveri

  • Visitante
Re:Me está arañando la Zafi mi vecino
« Respuesta #59 en: 10 de Agosto de 2017, 23:49:47 pm »
Poner Cámara tengo autorización de la comunidad pero es difícil no llega el wifi y requiriria de una instalación más compleja. Ando pensando lamentablemente pasar a una respuesta en plan intervención. No me gusta esa opción pero la impotencia me vence

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Me está arañando la Zafi mi vecino
« Respuesta #60 en: 11 de Agosto de 2017, 16:24:43 pm »
Hola @discoveri , toca pasar a la acción compañero .... esta vez se pasó de castaño a oscuro y ahí se pasó tres pueblos !!!



Dino

  • Visitante
Re:Me está arañando la Zafi mi vecino
« Respuesta #61 en: 11 de Agosto de 2017, 17:05:21 pm »
Desgraciadamente, te vuelvo a dar el mismo consejo.

Puedes comentarle "amablemente" que si vuelves a ver más desperfectos, tanto su moto, como su coche van a aparecer seria y gravemente dañados. Te dirá que entonces el tuyo va a aparecer peor, a lo cual con toda la tranquilidad del mundo le respondes " bueno, yo tengo seguro a todo riesgo y no me va acostar un duro... y tú ?? "


Que asco da que un *** de **** se empeñe en joderte la vida.
Mucha tranquilidad, mucha frialdad, mucha paciencia y muchos ánimos compañero.

discoveri

  • Visitante
Re:Me está arañando la Zafi mi vecino
« Respuesta #62 en: 11 de Agosto de 2017, 17:24:18 pm »
Gracias compañeros ando mirando poner una cámara ya he pedido permiso a la comunidad, un vecino (pasara porque su fachada el cable) y un local ya que pasa por su patio, este último ando pendiente del OK. He hablado con la agencia española de protección de datos y me han remitido a un PDF que tienen en su web. Una vez tenga puesta la cámara, invitaré al dueño de la plaza que rescinda el contrato con el HP este. Si no procederé además a instalar unos bolardos de hierros movibles para joderlo que no pueda abrir la puerta y si eso con la cámara que se atreva a hacer algo. Con esto último voy a hacerle lo imposible para que el dueño lo eche o se vaya

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Me está arañando la Zafi mi vecino
« Respuesta #63 en: 11 de Agosto de 2017, 17:42:41 pm »
No es mala idea compañero , esperemos que el dueño de la plaza se ponga de tu lado y quiera rescindir el contrato a semejante elemento ...
Mucho ánimo compañero !!!

camerius

  • Visitante
Re:Me está arañando la Zafi mi vecino
« Respuesta #64 en: 12 de Agosto de 2017, 10:09:06 am »
En estos casos es mejor la diplomacia y si está falla pues te tocará comprarte unos protectores para la puerta longitudinales para que proteja en tu coche a la altura donde te golpea su puerta.

discoveri

  • Visitante
Re:Me está arañando la Zafi mi vecino
« Respuesta #65 en: 12 de Agosto de 2017, 12:27:06 pm »
En estos casos es mejor la diplomacia y si está falla pues te tocará comprarte unos protectores para la puerta longitudinales para que proteja en tu coche a la altura donde te golpea su puerta.
@camerius este último mega arañazo si ves la última foto no es la puerta es que lo ha hecho a cosa hecha con una llave se bien incluso que lo ha hecho en dos veces con la llave

jevienju

  • Visitante
Re:Me está arañando la Zafi mi vecino
« Respuesta #66 en: 12 de Agosto de 2017, 13:12:34 pm »
Un poco de decapante por encima de su coche y oye, mano de santo

P200

  • Visitante
Re:Me está arañando la Zafi mi vecino
« Respuesta #67 en: 12 de Agosto de 2017, 13:29:32 pm »
Yo sigo pensando,que es perder el tiempo vete a hablar con él y que salga el sol por donde quiera

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Me está arañando la Zafi mi vecino
« Respuesta #68 en: 14 de Agosto de 2017, 17:06:30 pm »
Hola a todos:

Si Me joderia tener que hacerlo, pero dentro de mi plaza (incluso hasta la mitad de la "raya" ya que ésta es medianería), pondría uno de esos arcos de que se levantan. Estás en tu propiedad y ahí nadie puede decirte nada.

Al dueño de la plaza se lo explicaría, incluso mostrando mi disposición a no levantarlo si un nuevo inquilino es de fiar, incluso quitarlo (si te molesta a ti bajado)

Déjate de la historia de la cámara, que por ahí vas a lograr poco sino perder. El arco le jode a la primera   <mazo

discoveri

  • Visitante
Re:Me está arañando la Zafi mi vecino
« Respuesta #69 en: 15 de Agosto de 2017, 10:42:53 am »
Hola a todos:

Si Me joderia tener que hacerlo, pero dentro de mi plaza (incluso hasta la mitad de la "raya" ya que ésta es medianería), pondría uno de esos arcos de que se levantan. Estás en tu propiedad y ahí nadie puede decirte nada.

Al dueño de la plaza se lo explicaría, incluso mostrando mi disposición a no levantarlo si un nuevo inquilino es de fiar, incluso quitarlo (si te molesta a ti bajado)

Déjate de la historia de la cámara, que por ahí vas a lograr poco sino perder. El arco le jode a la primera   <mazo
Si pongo el arco sin cámara te digo que entonces me ralla el coche por todos lados a cosa hecha. Lo de la cámara si se puede hacer legalmente lo puedes mirar aquí: https://www.agpd.es/portalwebAGPD/canalresponsable/videovigilancia/index-ides-idphp.php
Por cierto esos arcos donde se pueden comprar? Gracias

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Me está arañando la Zafi mi vecino
« Respuesta #70 en: 17 de Agosto de 2017, 16:49:53 pm »
Por cierto esos arcos donde se pueden comprar? Gracias
Hola a todos:

Una simple búsqueda en "San Google"..., y:

https://www.efrenservicios.com/productos-y-ofertas/

Que sirva de ejemplo; hay "arcos", "barandillas"...

discoveri

  • Visitante
Re:Me está arañando la Zafi mi vecino
« Respuesta #71 en: 21 de Agosto de 2017, 14:51:45 pm »
Gracias

discoveri

  • Visitante
Re:Me está arañando la Zafi mi vecino
« Respuesta #72 en: 10 de Septiembre de 2017, 14:47:38 pm »
Ya tengo la cámara puesta con todos los permisos que establece la ley. Y ya he visto  la manera que abren el coche, vamos parece que es a ver con que máxima potencia abren el coche para hacer daño al mio. Cuando tenga una buena colección de grandes aperturas me voy directo a la guardia civil a presentar denuncia. Esto me lo exige mi seguro para iniciar los trámites para que el seguro del otro coche se haga responsable.

Dino

  • Visitante
Re:Me está arañando la Zafi mi vecino
« Respuesta #73 en: 10 de Septiembre de 2017, 14:52:08 pm »
Suerte y que la historia tenga final feliz. Que lamentable que haya que llegar a esto, xD!!!

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Me está arañando la Zafi mi vecino
« Respuesta #74 en: 10 de Septiembre de 2017, 17:53:58 pm »
Si no es mucho preguntar, nos podrías decir por cuanto te ha podido salir de precio todo el tema de la cámara con sus respectivos permisos.

A alguien le podría servir de orientación.

Ya nos contaras cómo acaba toda esta odisea.