Autor Tema: Me está arañando la Zafi mi vecino  (Leído 5199 veces)

discoveri

  • Visitante
Me está arañando la Zafi mi vecino
« en: 14 de Julio de 2017, 21:10:40 pm »
Hola a todos mi vecino de plaza de garaje me está arañando mi Zafi quiero entender que no es a cosa hecha. O puede que si hace tiempo cuando tenía el otro coche me dejó un mensaje que gastará cuidado al abrir las puertas, cosa que siempre lo gastábamos. Ya me estoy calentando y no se que hacer. El seguro me dice que si no tengo pruebas no puedo hacer nada. Aunque lo tengo a todo riesgo me jodeee tela que la gente vaya a ***.
Alguna recomendación o alguna experiencia ?? Muchas gracias y saludos cordiales

algoig

  • Visitante
Re:Me está arañando la Zafi mi vecino
« Respuesta #1 en: 14 de Julio de 2017, 22:35:21 pm »
Lo mejor es hablarlo con el.

Y si no funciona la vía diplomática, ojo por ojo

zafiracarlillo

  • Visitante
Re:Me está arañando la Zafi mi vecino
« Respuesta #2 en: 14 de Julio de 2017, 22:38:35 pm »
Hola compi,

Hablarlo siempre. No hay nada peor que un problema con un vecino. Merece la pena hablarlo.

Un saludo,

Raid

  • Visitante
Re:Me está arañando la Zafi mi vecino
« Respuesta #3 en: 14 de Julio de 2017, 22:58:09 pm »
A mi me paso una cosa curiosa. Cuando empece a vivir en mi actual casa el vecino de al lado estaba acostumbrado a que nunca aparcaba nadie en mi plaza. Logicamente no se ocupaba de dejarla solo dentro de la suya.

Lo hable con el y encima le sento mal asi que la siguiente fue decirle que tenia una radial de las gordas en trastero y que desde ese dia todo lo que encontrara dentro de mi plaza consideraba que tenia el derecho de pasarlo por la radial y ya veriamos luego lo que pasaba, pero que la vela que va por delante es la que alumbra.

Oyes mano de santo. Mete hasta los espejos a mano desde entonces

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re:Me está arañando la Zafi mi vecino
« Respuesta #4 en: 14 de Julio de 2017, 23:20:11 pm »
Yo no le daría mucha más importancia , y más teniendo el seguro a todo riesgo , está claro que le jode que tengas coche nuevo y probablemente sea mejor que el suyo y por eso la venganza , en cuanto vea que tu no le das importancia ya no tendrá sentido su forma de actuar y llegará la normalidad . Y así cuando la pintes puede que tengas suerte y ya se haya acostumbrado a ver tu zafira.

discoveri

  • Visitante
Re:Me está arañando la Zafi mi vecino
« Respuesta #5 en: 14 de Julio de 2017, 23:46:52 pm »
Yo no le daría mucha más importancia , y más teniendo el seguro a todo riesgo , está claro que le jode que tengas coche nuevo y probablemente sea mejor que el suyo y por eso la venganza , en cuanto vea que tu no le das importancia ya no tendrá sentido su forma de actuar y llegará la normalidad . Y así cuando la pintes puede que tengas suerte y ya se haya acostumbrado a ver tu zafira.
El suyo lo tiene hecho una.... Y es muy viejo me da a mi que es a cosa hecha el no gastar cuidado. Mi mujer dice que hablar con él es entrar en conflicto. Cualquier día se me a escapar la llave y voy a dejarle una buena firma. Pero es que ya es escandaloso el número de arañazos, incluido un mini bollo que creo que ha hecho al pasar su moto, creo.
De hecho fue arreglar un refregon que di con un pilar y aumentar sustantiamentr el número de arañazos, incluido el minibollo.

Compis yo creo que hablar con él es entrar en conflicto. El seguro me dice que si no tengo pruebas poco pueden hacer salvo arreglarlo como daño propio.
He pensado si sería válido montar cámaras y si sería legal. Muchas gracias compañeros !

Dino

  • Visitante
Re:Me está arañando la Zafi mi vecino
« Respuesta #6 en: 15 de Julio de 2017, 00:02:54 am »
No se que relación tienes ahora con tu vecino. Para mi que te la estaba guardando y ha dicho "hombre, coche nuevo, ahora se va a enterar". La solución ideal, hablarlo, pero si no te llevas bien con él, te lo negará y punto pelota.
Sobre lo de la cámara , ahora las hay para el coche muy baratitas, o simplemente buscar una simulada, pero que se vea bien, enfocando solo dentro de tu coche y los lados, no creo que nadie te diga nada. A ver si se corta y se aburre. Después cuando el tema este calmado, tirar de seguro y corregir desperfectos.
Que pena tener que estar así, pero la gente somos así de puñeteros.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Me está arañando la Zafi mi vecino
« Respuesta #7 en: 15 de Julio de 2017, 00:04:56 am »
Hola compañero , estas cosas son difícil de digerir y complicadas de solucionar , pero no por tu parte ... si no por parte contraria , más con los datos que comentas !!!
A mi estas cosas que te ocurren y la gente que tiene un pasotismoooo tanto a la hora de aparcar como a la hora de abrir las puertas me toca mucho los coj.... !!!!
Si intentas hablar con el individuo este a buenas , estoy casi seguro que no vas a sacar nada en claro como te dice tu mujer , puedes intentarlo ... No pierdes nada , ahora cuando vayas hacerlo , yo te aconsejo que tengas un plan B más tajante e incluso amenazante ... si falla la ética y la cordura por parte contraria !!!
Animo compañero y suerte con el personaje de vecino que tienes !!!





alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re:Me está arañando la Zafi mi vecino
« Respuesta #8 en: 15 de Julio de 2017, 00:20:37 am »
Para la instalación de cámaras hace falta cumplir una normativa y creo que tendrías que poner carteles avisando y solo se pueden guardar las grabaciones un mes . Yo pasaría un tiempo mordiendome la lengua y luego si no se normaliza la situación ya tendrás tiempo de hablar .

Dino

  • Visitante
Re:Me está arañando la Zafi mi vecino
« Respuesta #9 en: 15 de Julio de 2017, 00:26:54 am »
Puedes comentarle "amablemente" que si vuelves a ver más desperfectos, tanto su moto, como su coche van a aparecer seria y gravemente dañados. Te dirá que entonces el tuyo va a aparecer peor, a lo cual con toda la tranquilidad del mundo le respondes " bueno, yo tengo seguro a todo riesgo y no me va acostar un duro... y tú ?? "

Para la instalación de cámaras hace falta cumplir una normativa y creo que tendrías que poner carteles avisando y solo se pueden guardar las grabaciones un mes . Yo pasaría un tiempo mordiendome la lengua y luego si no se normaliza la situación ya tendrás tiempo de hablar .

Yo me refería al tipo de cámaras que van pegadas al parabrisas con una ventosa, para esas no creo que haga falta permisos.

discoveri

  • Visitante
Re:Me está arañando la Zafi mi vecino
« Respuesta #10 en: 15 de Julio de 2017, 01:18:34 am »
He de decir que no es vecino del edificio si no que tiene la plaza de alquiler. El dueño de la plaza si es del edificio y la relación con el por otro temas es nula. Gracias y saludos

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Me está arañando la Zafi mi vecino
« Respuesta #11 en: 15 de Julio de 2017, 07:37:29 am »
Entonces la cosa cambia y tiene más sentido lo que te dijo @Dino ... Si la relación con el dueño de la plaza es NULA !!!
Ahora el conflicto es a 3 bandas y si se pone la cosa fea compañero ...

Re:Me está arañando la Zafi mi vecino
« Respuesta #12 en: 15 de Julio de 2017, 08:05:16 am »
Hace muchos años en mi páking se vivió una situación similar, y se solucionó poniendo una cámara  que descubrió qe el responsable era uno de los vigilantes del párking  ee (actualmente hay directamente cámaras de vigilancia).
El caso es el procedimiento para ponerla. Aunque la ley obliga por lo general a ter carteles de aviso, no creo que sea el caso, pero habrías de consultarlo bien con un abogado, bien con un detective privado y eso será pasta.

Otra opción es intentar hablarlo con la junta de propietarios y que estos medien, dado que ni el propietario ni el vecino de plaza te responden.

Pero antes me aseguraría completamente poniendo una cámara dentro del coche enfocando al lugar de los hechos, no fuera que te llevases na sorpresa y un tercero sacara tajada por tener algo contra ti y que se las cargue otro

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re:Me está arañando la Zafi mi vecino
« Respuesta #13 en: 15 de Julio de 2017, 13:06:53 pm »
Bienvenido al club... ||O

Al lado de la plaza de mi mujer (que la tiene alquilada) aparcan hasta 4 coches distintos de la misma familia: una Berlingo, un Toledo un VW CC y un Corsa, dependiendo de si vienen los hijos de visita o no. Para más "inri" la "mamá" tiene en casa 3 perritos cocker spaniel que lleva de concurso en concurso con la Berlingo y no hacen más que ir y venir. Todos aparcan atravesados y "a su caer" (el del VW CC lo deja mejor, pero porque al ser un "transatlántico" y estar nuevo, no le queda otra). Eso sí, los demás los dejan sin llegar hasta la pared y con medio culo fuera... X'-X

Menos mal que el nuestro es un fiesta y ocupa poquito. Total, que no sé si es con la furgo o con todos los demás, la puerta del conductor de nuestro coche está llena de picotazos, y eso que aparcamos bien pegaditos atrás y a la columna (dejando unos 30 cm hasta la raya de separación), pero no sé si abren a lo bestia de par en par o qué (para que suban los chuchos, supongo), que nuestro coche lo tienen mártir. Me estoy planteando echárselo en cara (con bronca segura, fijo), pero claro con la luz del garaje los daños ni se ven, es a la luz del día donde se hacen evidentes y estoy 100% seguro de que lo negarían todo... X'-X

Pero es que no son los únicos: al lado de mi zafi aparca otro vecino un Octavia que me obliga a aparcar "con calzador". Un día se acercó tanto a la línea que para salir después de aparcar me raspé todo el cuerpo con la puerta porque apenas cabía mi cuerpo "serrano". Le dejé una notita: "Estimado vecino, le ruego que procure aparcar dejando al menos un palmo hasta la raya, pues me ha costado horrores salir hoy del coche". Al día siguiente se presenta el vecino de la puerta de enfrente con el papelito en la mano y diciendo que es que las plazas son de por sí pequeñas... "Ya, pero dejando ese margen que te digo pasas de sobra entre tu aleta y la columna, que lo he comprobado en persona. Además, no te cuesta nada dejar recta las ruedas, que más de una vez mi hijo se ha comido la de este lado (y el espejo) al llegar al coche"... <cabreado

Total, que acabamos a gritos en el portal y faltó el "canto un duro" para llegar a las manos. Sigue aparcando bastante pegado a la raya, aunque sin pasarse tanto como aquel día, y al menos ahora deja las ruedas alineadas, pero en el portal nos evitamos y ni nos hablamos al cruzarnos... hasta la siguiente veremos... <mazo

discoveri

  • Visitante
Re:Me está arañando la Zafi mi vecino
« Respuesta #14 en: 15 de Julio de 2017, 14:18:56 pm »
Hola he decidido dar una solución provisional. Sé que es un incordio pero como la suelo coger poco pues evitará algo. Así de esta manera se dará cuenta de una manera indirecta que va por el, en el otro lado no tengo problemas.

P200

  • Visitante
Re:Me está arañando la Zafi mi vecino
« Respuesta #15 en: 15 de Julio de 2017, 14:25:41 pm »
Hola, a mí me pasó algo parecido, tengo también una gran  Scénic que ahora duerme en la calle, pero antes la tenía en el garaje. Mi vecino de al lado, abría las puertas sin conocimiento, hasta que puse un cartón que ocupaba toda la puerta, y resulta que el cartón aparecía tirado un día en un lado otro día en otro... hasta que me tocó los  ....  <mazo  Bajé un día,  monté la de Dios, y desde aquel día, hoy paz y mañana gloria sin problemas. Hoy en día aparco la Zafira sin problemas pero el cartón lo pongo por si acaso.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Me está arañando la Zafi mi vecino
« Respuesta #16 en: 15 de Julio de 2017, 16:20:34 pm »
Lo que tiene que ver uno ... A estas alturas de la vida compañero @discoveri !!
Cómo solución sin llegar a discutir o a las manos con el personaje de tu vecino ... me parece una solución un poco engorrosa , pero no te queda otra opción si no quieres pasar un mal trago si tienes que hablar con el dueño de la plaza y con el inquilino , ya veremos como acaba este problema que tienes compañero !!!

Yo hoy me a dado por mirar ... después de leer tu problema y las manetas de las puertas del lado de acompañante y trasera las tengo picadas de parar seguramente las puertas de mi querido vecino que tiene 2 niñas y su C4 Captus .... Asi que toca hablar con el , yo si que voy hablar con el , porque muchas veces se arrima demasiado y también lo aparca cruzado , como tampoco como sopa con ellos , se lo voy a explicar a buenas y si no veo por su parte una conducta a solucionarlo y me da pie a ponerme de mala hostia , se lo explicaré A MALAS !!!!

Perdonar por las formas , pero es que estos temas me tocan mucho los *** compañeros , solo como comentario mi hijo ... Se espera a que le abra yo la puerta suya que está activado el seguro de apertura o baja por el otro lado !!!

A pasar buen finde

discoveri

  • Visitante
Re:Me está arañando la Zafi mi vecino
« Respuesta #17 en: 15 de Julio de 2017, 16:25:32 pm »
Lo que tiene que ver uno ... A estas alturas de la vida compañero @discoveri !!
Cómo solución sin llegar a discutir o a las manos con el personaje de tu vecino ... me parece una solución un poco engorrosa , pero no te queda otra opción si no quieres pasar un mal trago si tienes que hablar con el dueño de la plaza y con el inquilino , ya veremos como acaba este problema que tienes compañero !!!

Yo hoy me a dado por mirar ... después de leer tu problema y las manetas de las puertas del lado de acompañante y trasera las tengo picadas de parar seguramente las puertas de mi querido vecino que tiene 2 niñas y su C4 Captus .... Asi que toca hablar con el , yo si que voy hablar con el , porque muchas veces se arrima demasiado y también lo aparca cruzado , como tampoco como sopa con ellos , se lo voy a explicar a buenas y si no veo por su parte una conducta a solucionarlo y me da pie a ponerme de mala hostia , se lo explicaré A MALAS !!!!

Perdonar por las formas , pero es que estos temas me tocan mucho los *** compañeros , solo como comentario mi hijo ... Se espera a que le abra yo la puerta suya que está activado el seguro de apertura o baja por el otro lado !!!

A pasar buen finde
Es que hablar con él se que va ser peor porque sé que lo va negar y además digamos está hecho un bala... Hablar con él es y será peor pues ya lo hará a cosa hecha ( si no lo está haciendo ya) . Por eso de esta forma lo va a ver y si algún día me encuentro el apaño tirado, puede que esté justificado alguna acción. Y mira que soy una persona pacífica, pero ante esto sin pruebas que más se puede hacer ?? Buen finde!

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Me está arañando la Zafi mi vecino
« Respuesta #18 en: 15 de Julio de 2017, 16:42:41 pm »
Ahora a dejar pasar los días compañero , tu ya has puesto solución al tema ... Deja que pase los días y ver que actitud tiene tu vecino de plaza ante esta nueva situación !!!
Ahora a disfrutar el finde con la familia compañero !!!

discoveri

  • Visitante
Re:Me está arañando la Zafi mi vecino
« Respuesta #19 en: 15 de Julio de 2017, 23:57:10 pm »
Ahora a dejar pasar los días compañero , tu ya has puesto solución al tema ... Deja que pase los días y ver que actitud tiene tu vecino de plaza ante esta nueva situación !!!
Ahora a disfrutar el finde con la familia compañero !!!
Gracias @Luitorr que bien anda la Zafi ! Eso sí un poco gastona, feliz finde compañero !

rub123

  • Visitante
Re:Me está arañando la Zafi mi vecino
« Respuesta #20 en: 16 de Julio de 2017, 01:02:42 am »
Madre, que mala suerte tenéis con vuestros vecinos de garaje!!!! Por suerte no padezco de ningún problema similar, todos los llevamos bien y nos respetamos. Y si nos dejamos alguna luz dada o ventanilla bajada hasta nos avisamos!!
En cualquier caso imagino por la situación tan incómoda por la que estáis pasando, espero que se relaje la cosa y que desaparezcan esos problemas.
También he de decir que mi garaje esta vigilado por cámaras desde que hubo una oleada de robos hace años y eso también contribuirá a que todos seamos cívicos.

NOVOTREN

  • Visitante
Re:Me está arañando la Zafi mi vecino
« Respuesta #21 en: 16 de Julio de 2017, 02:33:19 am »
desde luego eso si que es una ***,tener un ca..... por vecino en el parking, de todas formas tu lo conoceras  mejor que nosotros y si crees que tratando de hablar con el haber, si lo quiere entender a las buenas mejor, pienso que siempre es mejor poder dialogarlo si la parte contraria es persona normal, de todas formas el seguro también se podría mojar un poco y ayudarte que para eso se paga, el que este a todo riesgo no quiere decir que siempre seas tu el culpable y te tengas que amparar en el "todo riesgo" y en lo referente a las  cámaras ten cuidado e infórmate bien pq con el tema de la protección de datos no sea que sea a ti al que denuncien, animo y suerte en la cruzada

discoveri

  • Visitante
Re:Me está arañando la Zafi mi vecino
« Respuesta #22 en: 16 de Julio de 2017, 11:51:24 am »
desde luego eso si que es una ***,tener un ca..... por vecino en el parking, de todas formas tu lo conoceras  mejor que nosotros y si crees que tratando de hablar con el haber, si lo quiere entender a las buenas mejor, pienso que siempre es mejor poder dialogarlo si la parte contraria es persona normal, de todas formas el seguro también se podría mojar un poco y ayudarte que para eso se paga, el que este a todo riesgo no quiere decir que siempre seas tu el culpable y te tengas que amparar en el "todo riesgo" y en lo referente a las  cámaras ten cuidado e infórmate bien pq con el tema de la protección de datos no sea que sea a ti al que denuncien, animo y suerte en la cruzada
Mapfre  me dice que si no hay pruebas o testigos no pueden hacer nada. Me pasa a la póliza hogar que la tengo con ellos también. Estos de hogar me dice en principio que es cosa del seguro del coche. A raíz de esto les digo que autos me mandan a ellos y ellos me dicen que ponga una denuncia. A esto les digo que como pongo una denuncia si realmente no hay pruebas o testigos. Aunque demás se yo que es el porque tengo muy controlada mi Zafi y apenas está en la calle. Además ya anteriormente con el otro coche me acuso a mi de lo mismo en un mensaje que me dejó. Cosa que siempre he gastado cuidado yo y mi familia, además con el 206 había sitio de sobra para abrirlo sin dar con el suyo.

Anderete

  • Visitante
Re:Me está arañando la Zafi mi vecino
« Respuesta #23 en: 16 de Julio de 2017, 15:11:05 pm »
Tampoco veo tan grave la solución al problema!!.
El día que estés seguro de que el golpe te lo ha producido el vecino llamas a los municipales. Aunque no podrán hacer un atestado porque en principio en los garajes privados de uso específico no tienen competencia , si que harán un informe en el que puedan decir si los daños son compatibles o no. Con eso vas a tu seguro y que reclame a la otra parte. Si en en el informe dice que pueden ser compatibles te lo arreglan fijo.

NOVOTREN

  • Visitante
Re:Me está arañando la Zafi mi vecino
« Respuesta #24 en: 16 de Julio de 2017, 17:51:43 pm »
como siempre a pagar los mismos, los seguros cuando vas a contratar, vamos lo que quieras <love ahora cuando les pides que trabajen un poco si no se lo das todo bien mascadito So.. So.., de todas formas pienso que también seria una buena opción la de Anderete, lo dicho que tenga un buen final