Autor Tema: Harto del ruido al frenar marcha atrás  (Leído 4960 veces)

Luitorr

• Zafirero Supremo
Re:Harto del ruido al frenar marcha atrás
« Respuesta #125 en: 12 de Febrero de 2020, 18:54:33 pm »
Hola ,

A mí han empezado a sonar , hace poco tiempo ... Y no sé si será coincidencia o no , pero casi siempre a sido en días de lluvia y después de lavar el coche aún lleva las de origen de fábrica ... ( Siempre haciendo la maniobra de marcha atrás y frenar ... Y si es , en una cuesta , el ruido es mucho más exagerado ) .

Salu2

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Dino

• Visitante
« Respuesta #126 en: 15 de Febrero de 2020, 21:29:02 pm »
Hola ,

A mí han empezado a sonar , hace poco tiempo ... Y no sé si será coincidencia o no , pero casi siempre a sido en días de lluvia y después de lavar el coche aún lleva las de origen de fábrica ...

Salu2

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Hola @Luitorr. A mi cuando me suena ( pocas veces ), coincide con lo que tu comentas, días de lluvia o después de lavar la Zafi. En seco, creo que no me lo hace, aunque como he dicho, me lo hace pocas veces.

Vallesano

• Visitante
« Respuesta #127 en: 16 de Febrero de 2020, 00:20:28 am »
Buenas: en mi caso, hace 8 años que me solucionaron el problema. Marcha atrás sonaba a ir sin pastillas. Al principio lo del sentido de las pastillas y tal, pero después ya fué evidente: Fallo de Opel. Pastillas defectuosas, discos rayados, mal diseño...total, en garantía discos y pastillas nuevos, unas arandelas "contrapesos" y grasa de cobre. Nunca más, pero me costó tiempo y dinero

Hunelada6

• Visitante
« Respuesta #128 en: 30 de Septiembre de 2020, 22:10:43 pm »
Hola amigos, soy nuevo en este club. A mí me pasa a menudo el dichoso ruido cuando frenas marcha atrás. El sonido es parecido a una sirena de barco, y la solución que me dieron en el taller oficial de Opel fue que me pusieron unos contrapesos en las ruedas traseras ( esa es la única solución que da fábrica de Opel según ellos ) y nada el ruido no se ha ido.

angeltito

• Visitante
« Respuesta #129 en: 30 de Septiembre de 2020, 22:37:11 pm »
Buenas noches compañeros.
Tras cambiar las pastillas por otras distintas de Opel, a fecha de hoy siguen sin sonar......
Así que en mi caso ese cambio por otras diferentes me ha funcionado.
Un saludo para todos y espero estéis todos bien.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

robertosidi

• Visitante
Harto del ruido al frenar marcha atrás
« Respuesta #130 en: 11 de Octubre de 2020, 18:04:34 pm »
A mi en el concesionario me dijeron que era un problema reconocido y sin solución. Pero que no tiene influencia en comportamiento ni en seguridad.