Autor Tema: Problemas se descarga Bateria - Solucionado  (Leído 1983 veces)

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re:Problemas se descarga Bateria
« Respuesta #25 en: 20 de Julio de 2017, 18:35:19 pm »
Para que la carga del alternador sea mayor , hay varias cosas que se pueden hacer , la primera que yo comprobé que funciona , es quitando el cable de la masa que va al chasis y limpiarlo (lijarlo) y carga mucho mejor , la otra cosa que he probado , pero que tengo que hacerla con un cable adecuado , es una instalación de cable de 35 mm desde el positivo del alternador a la batería , así no cae tanto la carga del alternador cuando se le dan consumos https://www.youtube.com/watch?v=3IQy_cYPVJs  ,aunque no se si eso puede ayudarte en el arranque , pero a cargar bien la batería seguro.

yaesu

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
« Respuesta #26 en: 20 de Julio de 2017, 19:53:09 pm »
Una zafira b 1.9 cdti 120cv
Y en vez de arrancar en 1 o 2 segundos tarda comí 4o5   y muchas veces hay que hacer varios intentos para que arranque
prueba a calentar 2 veces seguidas, haber como arranca, y otra cosa, como la tienes de batería, por que la mía que es como la tuya, en este tiempo arranca sin calentar.
yo llevo lo que dice Alberto, todo el cableado doble, tanto positivo como negativo, y se nota en todo

zafirafly

• Visitante
« Respuesta #27 en: 20 de Julio de 2017, 21:56:47 pm »
yaesu tiene calentadores nuevos se los cambie hace tiempo pensando que era de ahi y no.

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
« Respuesta #28 en: 21 de Julio de 2017, 12:28:19 pm »
yaesu tiene calentadores nuevos se los cambie hace tiempo pensando que era de ahi y no.
Busca por el foro y/o, abre otro hilo.

Que luego se desvirtúan los hilos.

Un saludo

lactobit

• Visitante
« Respuesta #29 en: 17 de Agosto de 2017, 11:29:31 am »
Hola, yo tenía más o menos el mismo problema que tu. Cuando pasaba varios días sin coger el coche la batería no tenía fuerza para arrancar.
A mi se me ha solucionado en parte quitando el autoencendido del radio CD (es el CD30, el que no tiene MP3 ni auxiliar).
Desde entonces noto que no se descarga cuando lo dejo mucho tiempo sin uso.
Un saludo.

juantachi

• Visitante
« Respuesta #30 en: 23 de Agosto de 2017, 21:39:23 pm »
Yo tengo el mismo problema, cuando el coche se tira parado unos días se queda sin batería, he comprobado con el multimetro quitando la Horna negativa de la batería, y puentando el positivo del multimetro con el cable negativo de la batería y el negativo del multimetro con la borna negativa y me da una lectura de 0,85 amperios, le conecto el cable negativo a la batería y se escucha un rele, es como si fuera un reme que hay dentro por debajo de la caja de fusibles

zafirafly

• Visitante
« Respuesta #31 en: 25 de Agosto de 2017, 16:24:15 pm »
Bueno pues solucione el problema después de muchos años y decenas de descargas de batería.
Yo me dedico a la automoción y pregunte a muchísima gente explicándoles mi caso y nadie me dio ninguna solución, es mas en garantía me cambiaron el alternador (por si no cargaba bien) y después el motor de arranque y una batería y nada de nada hasta que desistí y me compre unas pinzas para arrancar el coche y un cargador de baterías.

El problema no es que se descargue, si no que no carga, me explico. La opel zafira tiene un rele que a los 15 min. se desconecta todo y pasa a tener un consumo de 0,01 o 0,02 amperios. ( osea que no consume nada de nada )

Comprobación:
1º - Abrimos capo
2º - Cerramos el coche con el mando, que quede todo apagado y puertas cerradas
3º - Colocamos pinza amperimetrica y nos dará un valor muy alto 0,85 o 0,98 en fin mucho ira bajando hasta 0,60 y a los 15 minutos se escuchara un rele hacer "ckic" y bara el consumo a 0,01 o 0,02

<cabreado <cabreado y ahora me preguntareis: listo y entonces por que después de unos días no me arranca el coche he he, pues eso me preguntaba yo también.
Te voy hacer yo una pregunta a ti: A tu coche a que le cuesta un huevo encender hay dias que arranca bien, pero los que mas son los que le tienes es estar con la llave de 2 a 5 segundos.
Seguro que me respondes que  "SI" pues sigue leyendo.....
Entonces conecte un tester al mechero del coche (compre un conector de mechero de coche y con dos cales lo uní al tester ) así podía ver en todo momento como cargaba la batería y anotaba en una hoja cuantos voltios quedaban cuando apagaba el coche y con cuanto estaba al dia siguiente (por si tenia problemas de batería tenia una Bosch de las buenas  y una varta silver de 74ah) si tengo dos baterías para cuando se descarga una poner la otra rápido, hasta mi mujer sabe cambiarla imaginaros, bueno que me lio

mediciones
Voltaje a Relenti........ 13,78 V
Voltaje a 2.0RPM....... 13,90 V
Voltaje con el A/A y girando la direccion 12,00 V  SoO aqui es donde esta el problema cuando tienes todo funcionando no carga es mas se descarga la bateria, por lo tanto cuando llegas un dia de verano con el clima encendido y te pones ha aparcar y tardas 3 minutos te has quedado sin batería para la siguiente arrancada.

Por que no carga con todo encendido? pense en el alternador que estuviera mal, pero no. En toces compre cable de de 35mm para poner doble cable del alternador a la bateria y masa y estas son las mediciones actuales.

Voltaje a relenti..... 14,14 V
Voltaje a 2.0 RPM..... 14,19 V
Voltaje  con el A/A y girando la direccion 13.90 V 

Problema solucionado . el coche arranca perfecto en 1 segundo no en 3 o 5 como antes
El problema no es que se descarga la batería, el problema es que cuando no ponemos a maniobrar para aparcar y tenemos las luces puestas o el clima la batería se descarga .

Mi Coche es otro completamente, cuando lo cogió mi mujer alucino incluso no hace el ruido a tartera que hacia antes al arrancar y el sonido cambio completamente.

ya sabéis primero comprobar los voltajes como hice yo y si son parecidos poner doble cable es barato 1 cable de 1 metro y 2 cables de 30 cm. con terminales de 8 milímetros y listo hay un tutorial por el foro pero las medidas coger las mias que os quedara mejor

----------------------   S O L U C I O N A D O ------------------------------------

juantachi

• Visitante
« Respuesta #32 en: 25 de Agosto de 2017, 17:33:41 pm »
Ayer hice una comprobacion mas l
 Al intercalar el negativo del multimetro con el borne negativo de la bsteria yel positivo con el cable negativo de la bateria me arrojo una lectura de 0,85 amperios pero aconectarlo con el multimetro se escucha el rele, al cabo de unos tres minutos bajo a 0,20 A y hay se quedo creo que rs mucho todavia ¿Que opinaus?

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
« Respuesta #33 en: 25 de Agosto de 2017, 18:20:38 pm »
Ayer hice una comprobacion mas l
 Al intercalar el negativo del multimetro con el borne negativo de la bsteria yel positivo con el cable negativo de la bateria me arrojo una lectura de 0,85 amperios pero aconectarlo con el multimetro se escucha el rele, al cabo de unos tres minutos bajo a 0,20 A y hay se quedo creo que rs mucho todavia ¿Que opinaus?

Con esa misma comprobación,  dejando el tester, o mejor una luz de comprobación colocada de la misma manera que el tester, vas quitando fusibles, y cuando baje el consumo o se apague la luz, ese será el circuito que te está consumiendo la batería; puedes empezar por los fusibles del compartimento de motor.

yaesu

• Maestro Zafirero
« Respuesta #34 en: 25 de Agosto de 2017, 23:37:56 pm »
si tienes calentadores nuevos como dices, y no arranca bien, tienes la batería baja de voltaje, si no haz la prueba, la cargas y haber como arranca

zafirafly

• Visitante
« Respuesta #35 en: 28 de Agosto de 2017, 22:12:14 pm »
listo ya esta la solucion

juantachi

• Visitante
Re:Problemas se descarga Bateria - Solucionado
« Respuesta #36 en: 28 de Agosto de 2017, 23:44:31 pm »
Eso mismo hice yo ya hace 2 años, le puse otro cable de masa más del chasis a un tornillo de la caja de cambios, y el problema de carga y calentamiento de Horna negativo desapareció, en ralentí 13 y pico y a 2000 14,19v

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
« Respuesta #37 en: 29 de Agosto de 2017, 15:14:20 pm »
Genial que se te haya solucionado, pero por el foro ya estaba muy hablado lo de reforzar el cableado, y desde hace mucho; yo en cuanto he podido se lo hice, y viendo la carga con las pantallas ocultas, se nota un montón; con lo que si hubieses probado hace tiempo, lo hubieses solucionado mucho antes; pero nunca es tarde si la solución es buena.

Ahora un quebradero de cabeza que te has quitado.

josito

• Visitante
« Respuesta #38 en: 03 de Septiembre de 2017, 09:56:52 am »
y donde se pueden comprar esos cables?
y precio mas o menos?
en una 150 cv el positivo del alternador es el de abajo?
gracias

juantachi

• Visitante
« Respuesta #39 en: 03 de Septiembre de 2017, 17:33:16 pm »
En cualquier tienda de recambios lo venden, es un cable de malla que tal viene preparado, un extremo lo atornillas junto con el cable de masa que va atornillado a la carrocería y el oto extremo a uno de lis tornillos de la caja de cambios, no vale caro, lo hay de varios longitudes

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #40 en: 03 de Septiembre de 2017, 21:31:18 pm »
Yo los llevo y con un alternador abuelete ( 150000 km ) en orden de marcha 14,4 incluso 14,5  PLi sin luces y con el compresor puesto entre 14 y 14,2  O0

jcarcar

• Maestro Zafirero
« Respuesta #41 en: 03 de Septiembre de 2017, 22:47:01 pm »
Tambien los puedes pedir por internet como hice yo, como opción barata podrías tener www.coelectrix.com, debes comprar 2 metros del rojo y 1 del negro; también lo puedes comprar todo negro; para gustos los colores.

Busca por el foro el brico que hay sobre el tema del cableado.

juantachi

• Visitante
« Respuesta #42 en: 04 de Septiembre de 2017, 00:10:43 am »
No hace falta tanto cable solo se trata de reforzar la masa, con un cable de masa de 30cm tiene de sobra

yaesu

• Maestro Zafirero
« Respuesta #43 en: 04 de Septiembre de 2017, 14:21:17 pm »
No hace falta tanto cable solo se trata de reforzar la masa, con un cable de masa de 30cm tiene de sobra
haber malagueño, es conveniente el cambiar los 2, tanto positivo como negativo, por propia experiencia, te puedo enseñar la tapa del alternador, toda recalentada, del cable positivo, y el terminal bien prieto, eso es por que se calienta.

juantachi

• Visitante
« Respuesta #44 en: 04 de Septiembre de 2017, 15:58:32 pm »
Pues yo desde que solo le puse un cable mas de masa le han desaparecido todos los problemas de carga y de calentamiento de masa que por eso me dejo tirado en almeria, la borna negativa de la bateria quemaba, y desde que le reforce la masa con otra masa mas a parte de que trae el coche aho esta sin problemas

jcarcar

• Maestro Zafirero
« Respuesta #45 en: 04 de Septiembre de 2017, 17:51:05 pm »
Yo digo 2 metros de uno y 1 del otro, porque por lo general cuando lo compras suelto, te lo venden por metros, no quiere decir que utilices todo, y como para el positivo, con un metro viene algo justo, mejor comprar 2 y cortar lo que se necesite.

Dino

• Visitante
« Respuesta #46 en: 04 de Septiembre de 2017, 21:04:39 pm »
Hola @juantachi, como te dice el compañero @yaesu, se debe hacer en los dos conductores( positivo y negativo ), la razón es que la corriente circula por los dos. Igualmente es muy importante que los conectores o las conexiones estén bien apretadas y limpias para que hagan buen contacto, pues un mal contacto produce una mala conducción y recalentamiento.
Desgraciadamente , por ahorro de materiales, la sección de los cables está muy ajustada y cuando se demanda un consumo muy alto ( verano,por ejemplo ), surgen estos problemas.
Tu problema vendría por el conductor de masa, seguramente estaría algo flojo y de ahí el recalentamiento.

Maclaun2

• Visitante
« Respuesta #47 en: 04 de Septiembre de 2017, 22:05:42 pm »
Bueno pues solucione el problema después de muchos años y decenas de descargas de batería.
Yo me dedico a la automoción y pregunte a muchísima gente explicándoles mi caso y nadie me dio ninguna solución, es mas en garantía me cambiaron el alternador (por si no cargaba bien) y después el motor de arranque y una batería y nada de nada hasta que desistí y me compre unas pinzas para arrancar el coche y un cargador de baterías.

El problema no es que se descargue, si no que no carga, me explico. La opel zafira tiene un rele que a los 15 min. se desconecta todo y pasa a tener un consumo de 0,01 o 0,02 amperios. ( osea que no consume nada de nada )

Comprobación:
1º - Abrimos capo
2º - Cerramos el coche con el mando, que quede todo apagado y puertas cerradas
3º - Colocamos pinza amperimetrica y nos dará un valor muy alto 0,85 o 0,98 en fin mucho ira bajando hasta 0,60 y a los 15 minutos se escuchara un rele hacer "ckic" y bara el consumo a 0,01 o 0,02

<cabreado <cabreado y ahora me preguntareis: listo y entonces por que después de unos días no me arranca el coche he he, pues eso me preguntaba yo también.
Te voy hacer yo una pregunta a ti: A tu coche a que le cuesta un huevo encender hay dias que arranca bien, pero los que mas son los que le tienes es estar con la llave de 2 a 5 segundos.
Seguro que me respondes que  "SI" pues sigue leyendo.....
Entonces conecte un tester al mechero del coche (compre un conector de mechero de coche y con dos cales lo uní al tester ) así podía ver en todo momento como cargaba la batería y anotaba en una hoja cuantos voltios quedaban cuando apagaba el coche y con cuanto estaba al dia siguiente (por si tenia problemas de batería tenia una Bosch de las buenas  y una varta silver de 74ah) si tengo dos baterías para cuando se descarga una poner la otra rápido, hasta mi mujer sabe cambiarla imaginaros, bueno que me lio

mediciones
Voltaje a Relenti........ 13,78 V
Voltaje a 2.0RPM....... 13,90 V
Voltaje con el A/A y girando la direccion 12,00 V  SoO aqui es donde esta el problema cuando tienes todo funcionando no carga es mas se descarga la bateria, por lo tanto cuando llegas un dia de verano con el clima encendido y te pones ha aparcar y tardas 3 minutos te has quedado sin batería para la siguiente arrancada.

Por que no carga con todo encendido? pense en el alternador que estuviera mal, pero no. En toces compre cable de de 35mm para poner doble cable del alternador a la bateria y masa y estas son las mediciones actuales.

Voltaje a relenti..... 14,14 V
Voltaje a 2.0 RPM..... 14,19 V
Voltaje  con el A/A y girando la direccion 13.90 V 

Problema solucionado . el coche arranca perfecto en 1 segundo no en 3 o 5 como antes
El problema no es que se descarga la batería, el problema es que cuando no ponemos a maniobrar para aparcar y tenemos las luces puestas o el clima la batería se descarga .

Mi Coche es otro completamente, cuando lo cogió mi mujer alucino incluso no hace el ruido a tartera que hacia antes al arrancar y el sonido cambio completamente.

ya sabéis primero comprobar los voltajes como hice yo y si son parecidos poner doble cable es barato 1 cable de 1 metro y 2 cables de 30 cm. con terminales de 8 milímetros y listo hay un tutorial por el foro pero las medidas coger las mias que os quedara mejor

----------------------   S O L U C I O N A D O ------------------------------------
Tomo nota el mismo problema.
Todo muy bien explicado.
Muchas gracias.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
« Respuesta #48 en: 06 de Septiembre de 2017, 18:53:04 pm »
y donde se pueden comprar esos cables?
y precio mas o menos?
en una 150 cv el positivo del alternador es el de abajo?
gracias
Hola a todos:

Da igual la potencia del motor.

El positivo del alternador es el cable más gordo de los que se embornan en él. Además si le "sigues" va hacia motor de arranque y hacia la batería.

Un saludo  O0

retor19

• Visitante
« Respuesta #49 en: 15 de Septiembre de 2017, 10:22:44 am »
Como localizar el rele que corta  la iluminación interior. Yo creo que a mi me falla y se queda enganchado, pues a veces mido y me da 0,22 y otras veces 0,09 A.  Al quita el fusible numero  13  de 5A, pasa de 0,22 a 0,09. Alguien sabe cual es?. La caja de fusibles es la Versión A.