Bueno pues solucione el problema después de muchos años y decenas de descargas de batería.
Yo me dedico a la automoción y pregunte a muchísima gente explicándoles mi caso y nadie me dio ninguna solución, es mas en garantía me cambiaron el alternador (por si no cargaba bien) y después el motor de arranque y una batería y nada de nada hasta que desistí y me compre unas pinzas para arrancar el coche y un cargador de baterías.
El problema no es que se descargue, si no que no carga, me explico. La opel zafira tiene un rele que a los 15 min. se desconecta todo y pasa a tener un consumo de 0,01 o 0,02 amperios. ( osea que no consume nada de nada )
Comprobación:
1º - Abrimos capo
2º - Cerramos el coche con el mando, que quede todo apagado y puertas cerradas
3º - Colocamos pinza amperimetrica y nos dará un valor muy alto 0,85 o 0,98 en fin mucho ira bajando hasta 0,60 y a los 15 minutos se escuchara un rele hacer "ckic" y bara el consumo a 0,01 o 0,02

y ahora me preguntareis: listo y entonces por que después de unos días no me arranca el coche he he, pues eso me preguntaba yo también.
Te voy hacer yo una pregunta a ti: A tu coche a que le cuesta un huevo encender hay dias que arranca bien, pero los que mas son los que le tienes es estar con la llave de 2 a 5 segundos.
Seguro que me respondes que "SI" pues sigue leyendo.....
Entonces conecte un tester al mechero del coche (compre un conector de mechero de coche y con dos cales lo uní al tester ) así podía ver en todo momento como cargaba la batería y anotaba en una hoja cuantos voltios quedaban cuando apagaba el coche y con cuanto estaba al dia siguiente (por si tenia problemas de batería tenia una Bosch de las buenas y una varta silver de 74ah) si tengo dos baterías para cuando se descarga una poner la otra rápido, hasta mi mujer sabe cambiarla imaginaros, bueno que me lio
mediciones
Voltaje a Relenti........ 13,78 V
Voltaje a 2.0RPM....... 13,90 V
Voltaje con el A/A y girando la direccion 12,00 V

aqui es donde esta el problema cuando tienes todo funcionando no carga es mas se descarga la bateria, por lo tanto cuando llegas un dia de verano con el clima encendido y te pones ha aparcar y tardas 3 minutos te has quedado sin batería para la siguiente arrancada.
Por que no carga con todo encendido? pense en el alternador que estuviera mal, pero no. En toces compre cable de de 35mm para poner doble cable del alternador a la bateria y masa y estas son las mediciones actuales.
Voltaje a relenti..... 14,14 V
Voltaje a 2.0 RPM..... 14,19 V
Voltaje con el A/A y girando la direccion 13.90 V
Problema solucionado . el coche arranca perfecto en 1 segundo no en 3 o 5 como antes
El problema no es que se descarga la batería, el problema es que cuando no ponemos a maniobrar para aparcar y tenemos las luces puestas o el clima la batería se descarga .
Mi Coche es otro completamente, cuando lo cogió mi mujer alucino incluso no hace el ruido a tartera que hacia antes al arrancar y el sonido cambio completamente.
ya sabéis primero comprobar los voltajes como hice yo y si son parecidos poner doble cable es barato 1 cable de 1 metro y 2 cables de 30 cm. con terminales de 8 milímetros y listo hay un tutorial por el foro pero las medidas coger las mias que os quedara mejor
---------------------- S O L U C I O N A D O ------------------------------------