Autor Tema: Neumáticos  (Leído 3573 veces)

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Neumáticos
« Respuesta #25 en: 09 de Julio de 2017, 18:23:11 pm »
Así es @Tony , a veces cuanto más leía e información tenía ... más difícil se me hacia elegir la marca elegida !!!

Keler

  • Visitante
Re:Neumáticos
« Respuesta #26 en: 10 de Julio de 2017, 20:53:09 pm »
Yo soy un convencido de los Michelin Energy Saver. Los he repetido desde los años 90 (antes eran Energy a secas).

Lo que normalmente hago (con el Zafira aún no he tenido la necesidad, pero lo hice en el C-Max y antes en el Scenic) es cambiar los de delante a atrás y viceversa  (del mismo lado, sin cruzar), a los 40.000-50.000 KM (mitad de la vida que les estimaba) y me aguantaban los 75.000 sin problemas y aún me quedaba bastante dibujo, pero por prudencia los cambiaba por tema de tiempo transcurrido (unos 3 años). Es cierto que ya con esos kilómetros, si notaba que en mojado se iban un poco, sabía que era el momento de cambiar.

Mi uso era siempre de autopista/autovía y los llevaba con presión de circular rápido o coche cargado, para reducir el desgaste. Lo cierto es que a la hora de circular no me privo, si veo seguro ir a 140-150, a esa velocidad voy.

Eso sí, cuando toca cambiarlos son los 4 y hay que comparar precios de unos vendedores a otros.


fermin7691

  • Visitante
Re:Neumáticos
« Respuesta #27 en: 11 de Julio de 2017, 02:32:51 am »
Yo monté el verano pasado los Falken en llanta 19” y estoy muy contento

Sercesval

  • Visitante
Re:Neumáticos
« Respuesta #28 en: 11 de Julio de 2017, 11:55:23 am »
Pufff!!! Me estáis mareando entre todos. Jejeje. Tendría que haber cerrado el círculo en las 3-4 marcas premium (Continental, Michelin, Pirelli, Bridgestone ó Dunlop) y a partir de ahí opinar. Pero ahora que si Falken, que si BF Goodrich y tal... Estoy liado. Está claro que unos Nankang no.
En fin, el círculo lo voy a cerrar en las 5 marcas que he puesto y a partir de ahí miraré los códigos de eficiencia y precios.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Neumáticos
« Respuesta #29 en: 11 de Julio de 2017, 11:59:47 am »
Te has dejado Goodyear también compañero ...

Sercesval

  • Visitante
Re:Neumáticos
« Respuesta #30 en: 11 de Julio de 2017, 12:21:33 pm »
Te has dejado Goodyear también compañero ...
También también. Gracias. Aunque no me inspiran mucha confianza, la verdad.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Neumáticos
« Respuesta #31 en: 11 de Julio de 2017, 13:22:20 pm »
Pues descartado , así vamos cerrando el círculo de primeras marcas

Dino

  • Visitante
Re:Neumáticos
« Respuesta #32 en: 11 de Julio de 2017, 17:09:15 pm »
En la ZT todavía no me ha tocado cambio, aunque le falta poco a los delanteros ( llevan 37000 km y ya se ven un tanto perjudicados ).
Yo he sido siempre de Michelin, y siempre muy contento. La excepción la puse en el último cambio en mi anterior Zafi A que le monté unos Dunlop que me gustaron mucho y que estaban por encima de prestaciones sobre los Michelin. No puedo dar muchos datos sobre ellos ya que cambié la Zafi A cuando solo llevaban 6000 km (que pena, se quedaron nuevecitas), pero las impresiones que me transmitieron fueron muy buenas. Tanto que las tengo muy presentes para cuando me toque con la ZT.

rui sousa

  • Visitante
Re:Neumáticos
« Respuesta #33 en: 11 de Julio de 2017, 20:27:14 pm »
Hola, 

Cada marca tiene modelos, económicos, turísticos o deportivos.
Hay que mirar también eso.
En mi opinión personal Michelin primacy  aún no los probé en la Tourer pero en la B fueran los mejores.

Saludos




Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

alva1

  • Visitante
Re:Neumáticos
« Respuesta #34 en: 16 de Julio de 2017, 09:43:23 am »
Para mi Michelín energy saver

Enviado desde mi VFD 700 mediante Tapatalk


Sercesval

  • Visitante
Re:Neumáticos
« Respuesta #35 en: 17 de Julio de 2017, 10:23:35 am »
Yo intenté pedir consejo sobre mi medida, la 235/40R19. Porque ni de coña hay Michelin Primacy ni Energy Saver para esta dimensión. A lo mejor para la 225/50R17 tal vez. Pero para las llantas de 18" ó 19" son modelos más exclusivos, ya que estamos hablando del entorno de los 900 euros en la llanta de 19". En 18" son algo (no mucho) más económicos.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Neumáticos
« Respuesta #36 en: 17 de Julio de 2017, 10:33:09 am »
Para esas medidas te tienes que ir a las sport de cada marca y de lo mejorcito compañero , animo a buscar el mejor precio

Sercesval

  • Visitante
Re:Neumáticos
« Respuesta #37 en: 17 de Julio de 2017, 10:40:27 am »
Para esas medidas te tienes que ir a las sport de cada marca y de lo mejorcito compañero , animo a buscar el mejor precio
Está siendo complicado bajar de los 900 euros alineadas y con el reconocimiento de sensores.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Neumáticos
« Respuesta #38 en: 17 de Julio de 2017, 10:43:19 am »
Una pasta amigo , yo tengo claro que la mitad o poco más del precio que te cuesta a ti en llantas 17" me saldrá a mi cuando toque cambiarlas .

Dino

  • Visitante
Re:Neumáticos
« Respuesta #39 en: 17 de Julio de 2017, 11:39:03 am »

Está siendo complicado bajar de los 900 euros alineadas y con el reconocimiento de sensores.

Si al cambiar las gomas no mueves la rueda de sitio, no hará falta emparejar los sensores, no ?

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Neumáticos
« Respuesta #40 en: 17 de Julio de 2017, 22:44:18 pm »
Yo intenté pedir consejo sobre mi medida, la 235/40R19. Porque ni de coña hay Michelin Primacy ni Energy Saver para esta dimensión. A lo mejor para la 225/50R17 tal vez. Pero para las llantas de 18" ó 19" son modelos más exclusivos, ya que estamos hablando del entorno de los 900 euros en la llanta de 19". En 18" son algo (no mucho) más económicos.
Para llanta 18",por suerte,si que hay la primacy  y la primacy 3.Por Internet las encuentras por menos de 150 €.Fue una de las cosas que miré cuando pedí mi Zafi con esas llantas.
Como curiosidad,los primeros neumáticos que cambie a mi Vectra en medida 205/55 r 16 sobre el año 2003/2004 en Michelín me costaron sobre 150 € y ahora esa medida de esa marca la encuentras por 80-90 € al ser un neumático montado por muchos vehículos.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


Sercesval

  • Visitante
Re:Neumáticos
« Respuesta #41 en: 17 de Julio de 2017, 22:57:35 pm »

Está siendo complicado bajar de los 900 euros alineadas y con el reconocimiento de sensores.

Si al cambiar las gomas no mueves la rueda de sitio, no hará falta emparejar los sensores, no ?
Eso ya se dijo. Porque al ir cruzando, no vas a pedir que te quiten el neumático de la llanta cada vez. Es preferible que sólo se equilibren porque el montador me enviaría a un "sitio muy oscuro", ya que nadie o casi nadie desmonta los neumáticos para hacer un cruce.

Dino

  • Visitante
Re:Neumáticos
« Respuesta #42 en: 18 de Julio de 2017, 00:02:19 am »

Está siendo complicado bajar de los 900 euros alineadas y con el reconocimiento de sensores.

Si al cambiar las gomas no mueves la rueda de sitio, no hará falta emparejar los sensores, no ?
Eso ya se dijo. Porque al ir cruzando, no vas a pedir que te quiten el neumático de la llanta cada vez. Es preferible que sólo se equilibren porque el montador me enviaría a un "sitio muy oscuro", ya que nadie o casi nadie desmonta los neumáticos para hacer un cruce.

Yo lo que quería decir es que si tienes los sensores bien emparejados y vas a cambiar los cuatro neumáticos, entonces no haría falta volver a emparejar sensores. Se van cambiando las gomas una a una y se colocan en el mismo sitio. Como no has cambiado ninguna posición, los sensores no han sufrido variaciones.

ElPera

  • Visitante
Re:Neumáticos
« Respuesta #43 en: 19 de Julio de 2017, 08:00:59 am »

Está siendo complicado bajar de los 900 euros alineadas y con el reconocimiento de sensores.

Si al cambiar las gomas no mueves la rueda de sitio, no hará falta emparejar los sensores, no ?
Eso ya se dijo. Porque al ir cruzando, no vas a pedir que te quiten el neumático de la llanta cada vez. Es preferible que sólo se equilibren porque el montador me enviaría a un "sitio muy oscuro", ya que nadie o casi nadie desmonta los neumáticos para hacer un cruce.

Yo lo que quería decir es que si tienes los sensores bien emparejados y vas a cambiar los cuatro neumáticos, entonces no haría falta volver a emparejar sensores. Se van cambiando las gomas una a una y se colocan en el mismo sitio. Como no has cambiado ninguna posición, los sensores no han sufrido variaciones.

Que mundo éste... no tengo ni pajolera idea... Me acabo de enterar de lo de los emparejamientos de los sensores...

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Neumáticos
« Respuesta #44 en: 19 de Julio de 2017, 08:12:23 am »
Así es @ElPera , mira tu menú de opciones y verás está pantalla ....


ElPera

  • Visitante
Re:Neumáticos
« Respuesta #45 en: 19 de Julio de 2017, 08:18:07 am »
Sí sí @Luitorr, lo ví lo ví algo me comentó un amigo de que había que hacer algo de los sensores en las ruedas al cambiarlas, pero ni me acordaba vaya...

pistoncillo

  • Visitante
Re:Neumáticos
« Respuesta #46 en: 21 de Julio de 2017, 15:50:49 pm »
Las medidas dee las de casa son super caras

Me habló un amigo que trabajó en la OPEL  de que cuando las cambiara pusiera unas equivalentes que valen casi 30€ menos

Pero no recuerdo la medida

Dino

  • Visitante
Re:Neumáticos
« Respuesta #47 en: 21 de Julio de 2017, 17:25:09 pm »
En la ficha técnica de tu vehículo te pone las medidas homologadas que puedes usar.

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Neumáticos
« Respuesta #48 en: 21 de Julio de 2017, 17:36:54 pm »
Tambien puedes cambiar dichas medidas por otras equivalentes, siempre que no supere un 3% arriba o abajo a la medida que te marque el cartón, para esto hay unos pocos buscadores por internet, donde pones tu medida y te saca todas las equivalentes en todos los tamaños de llanta.

Te dejo uno para que pruebes, en este puedes poner hasta el tamaño de la llanta que quieres poner.

http://m.equivalencias.info/

pistoncillo

  • Visitante
Re:Neumáticos
« Respuesta #49 en: 21 de Julio de 2017, 18:06:48 pm »
De Serie monta 225/50/R17 este neumático es carisimo, mirando equivalencias, he encontrado esta 235/45/R17