Autor Tema: Opel llama a revision a las Zafira  (Leído 8846 veces)

Ikerman

  • Visitante
Opel llama a revision a las Zafira
« en: 03 de Julio de 2016, 23:26:56 pm »
FACUA alerta de la llamada a revisión de los Opel
Insignia y Zafira por un defecto en la mangueta

Me he encontrado esto en el boletin de FACUA  SoO SoO

Citar
FACUA-Consumidores en Acción alerta de la llamada a revisión de los Opel modelos Insignia y Zafira, fabricados en 2016, por un defecto en la mangueta que puede provocar un accidente de tráfico. Además, la empresa ha lanzado también una alerta sobre los modelos Mokka de 2015 y 2016 por un problema con el módulo de freno que podría provocar un incendio del vehículo.

En concreto, en el caso de los Insignia y Zafira, la rótula de la dirección podría no estar apretada correctamente en la mangueta, lo que podría ocasionar, en el peor de los casos, un riesgo por defecto de la mangueta, que llevaría a un posible accidente de tráfico por la pérdida en el control de la dirección.

En cualquier caso, la empresa advierte de que los posibles daños en la rótula sólo aparecen en vehículos que han circulado elevados kilometrajes sin llevar a cabo la sustitución o reparación.

En el caso de los Opel Mokka, una posible entrada de agua en el conector electrónico del módulo de control de freno electrónico podría provocar que el motor no arrancase, la pérdida de la dirección asistida y la pérdida de la función ESP, la corrosión del circuito del conector electrónico o un cortocircuito que cause el sobrecalentamiento del módulo de control de freno eléctrico.

La empresa General Motors, propietaria de Opel, ha indicado que está contactando a los propietarios de los vehículos afectados para reparar de manera gratuita los defectos mencionados.

La compañía ha comunicado el problema de estos vehículos y la llamada a revisión a las autoridades de Consumo de Aragón.

Los avisos han sido incluidos, entre el 17 y el 22 de junio, en la red de alerta de productos de consumo no alimenticios que coordina la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), dependiente del Ministerio de Sanidad.

La información pública difundida por Aecosan no detalla el número de vehículos afectados ni sus números de bastidor. Asimismo, la página web de Opel en España no ofrece ninguna información sobre el caso.


La misma empresa lanza un aviso de seguridad sobre los coches modelos Mokka por un problema en el módulo de freno.
https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=10477


Acceso directo a alerta oficial:
http://www.aecosan.msssi.gob.es/AECOSAN/docs/documentos/consumo/pdf_redalerta/285-2016.pdf


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Opel llama a revision a las Zafira
« Respuesta #1 en: 03 de Julio de 2016, 23:53:20 pm »
Yo aún no tengo ninguna notificación de este fallo , la mía es MY16 y tampoco me han llamado para pasar la campaña .
Gracias por avisar compañero @Ikerman

Raulsebastian

  • Visitante
Re:Opel llama a revision a las Zafira
« Respuesta #2 en: 05 de Julio de 2016, 15:42:16 pm »
La mía es  MY16,5 y como mañana llegó a verlo ,voy a preguntar sobre está alerta de Facua ,vamos que esta cosa se pude ver en taller a una simple vista!!

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Opel llama a revision a las Zafira
« Respuesta #3 en: 05 de Julio de 2016, 16:14:23 pm »
Ya contarás que te dicen @Raul .

SrLander

  • Visitante
Re:Opel llama a revision a las Zafira
« Respuesta #4 en: 06 de Julio de 2016, 08:51:37 am »
Pues ojo al dato..no es un tema menor.
El primero que averigue algo que lo comente..
Yo daba por hecho que campañas de estas habrían pocas, al ser un modelo ya maduro
En el mercado...

Saludos.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Opel llama a revision a las Zafira
« Respuesta #5 en: 07 de Julio de 2016, 10:21:08 am »
Mi ZT MY16 no esta entre los n° de VIN que entran en la campaña  (por un defecto de la mangueta ) .
Llamar o pasar por el taller para ver si estáis dentro de la campaña , al parecer algunos coches de última entrega estarían afectados también !!

Pillaban22

  • Visitante
Re:Opel llama a revision a las Zafira
« Respuesta #6 en: 09 de Julio de 2016, 02:27:47 am »
Cago en to.......entonces el mio estaría afectado claro.  ||O ||O

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Opel llama a revision a las Zafira
« Respuesta #7 en: 09 de Julio de 2016, 03:33:54 am »
Llamar al taller os pedirán la matrícula y enseguida os dirán si tenéis que pasar la campaña , a mi me comentaron que coches de stock en el concesionario se la tuvieron que hacer antes de entregarla a sus clientes .

Raulsebastian

  • Visitante
Re:Opel llama a revision a las Zafira
« Respuesta #8 en: 09 de Julio de 2016, 08:04:12 am »
Enseñó la alerta al conce y sorpresa no sabía nada de eso, pero hablando con otra persona de la oficina, me ha dicho que está revisado el coche que si se sabía algo de esta tema!! Debería entregarme el zf viernes, que al final no podía ser, no han conseguido todo papeleo para matriculación y paso por lunes, así que voy a repetir la pregunta sobre este asunto. Un saludo.

Trimis de pe al meu D5503 folosind Tapatalk


alfsony

  • Visitante
Re:Opel llama a revision a las Zafira
« Respuesta #9 en: 21 de Julio de 2016, 18:37:49 pm »
Hola la mia es la 16,5 he llamado al taller y me han dicho que no esta afectada por ninguna campaña, y me han dicho tambien que al estar dado de alta en myopel me hubiera saltado.....

Saludos y suerte esperemos que no sean muchos los afectados.

Pillaban22

  • Visitante
Re:Opel llama a revision a las Zafira
« Respuesta #10 en: 07 de Septiembre de 2016, 22:02:04 pm »
De la 16.5 no tienen constancia de tal incidencia eso me dijeron a mi también

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


charli

  • Visitante
Re:Opel llama a revision a las Zafira
« Respuesta #11 en: 02 de Mayo de 2017, 14:49:17 pm »
Esto solo afecta a las "c" verdad?
He preguntado en el conce y me han dicho que la "b" no
pero como a vece lo once son asi