Autor Tema: Me han engañado !!!  (Leído 2463 veces)

Coma84

  • Visitante
Me han engañado !!!
« en: 02 de Julio de 2017, 21:38:40 pm »
Buenas pues quería comentaros una cosa ya que la verdad siento algo de impotencia y quizás a alguien se le ocurra que puedo hacer....

Yo que por lo general soy una persona que confía en todo el mundo ya que aún creo que hay gente buena por el mundo...

En noviembre con una niña de 6 meses y viendo que mi utilitario se me quedaba pequeño se me quedaba pequeño. Me decidí en comprar un monovolumen después de mirar y mirar me compre una Zafira... Mi sorpresa que al aprender a trastear con el opcom he descubierto algo y es que le han bajado 103000km... Leyendo el contrato pone los km con lo que me lo vendieron pero alado una nota de los km no están garantizados por lo que me supongo que no habrá nada que hacer... Pero vamos nose soy demasiado inocente supongo en este mundo en el que vivimos y toca joderse y ser más precavido...

Bueno y todo este tocho para nada, supongo que necesitaba desahogarme...



Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Me han engañado !!!
« Respuesta #1 en: 02 de Julio de 2017, 22:19:24 pm »
Prueba a ver preguntando al abogado del seguro, ya que seguramente rengas defensa juridica incluida, y podras consultarlo, no se yo si por el foro tendremos algun abogado que pueda resolver tu duda.

A mi cuando me dieron el permiso de circulacion ya a mi nombre, ponia los kilometros con los que paso la ultima ITV, si por ahi los puedes pillar..., ya que en el contrato te han puesto los kilometros con los que te la han vendido... En la ficha tecnica tendras el sello de la ultima ITV y asi sabras donde se la pasaron y alli tendran el ultimo informe, todo esto siempre que la zafi ya tenga mas de 4 años, si no, no se yo como lo podras demostrar.

Tambien podria ser que le hayan puesto un cuadro de otra zafi y le bajaran los kilometros para ponerle los que tenia realmente, pero esto no lo creo, porque si en el contrato no te los garantizan...

Ya nos contaras que pasos vas siguiendo.

Coma84

  • Visitante
Re:Me han engañado !!!
« Respuesta #2 en: 02 de Julio de 2017, 22:31:46 pm »
Prueba a ver preguntando al abogado del seguro, ya que seguramente rengas defensa juridica incluida, y podras consultarlo, no se yo si por el foro tendremos algun abogado que pueda resolver tu duda.

A mi cuando me dieron el permiso de circulacion ya a mi nombre, ponia los kilometros con los que paso la ultima ITV, si por ahi los puedes pillar..., ya que en el contrato te han puesto los kilometros con los que te la han vendido... En la ficha tecnica tendras el sello de la ultima ITV y asi sabras donde se la pasaron y alli tendran el ultimo informe, todo esto siempre que la zafi ya tenga mas de 4 años, si no, no se yo como lo podras demostrar.

Tambien podria ser que le hayan puesto un cuadro de otra zafi y le bajaran los kilometros para ponerle los que tenia realmente, pero esto no lo creo, porque si en el contrato no te los garantizan...

Ya nos contaras que pasos vas siguiendo.
Si el tema es que la última ITV la paso el compraventa y claro en esta si que están acordes a la venta. Ellos lo compraron en una subasta por lo que e podido saber era un coche embargado busque la información y llamé a quien lo subasto pero tras comprobar dice que no tiene los km... Así que la.verdad nose. El vehículo es del 2006 y solo tiene el sello de esta última ITV...

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Me han engañado !!!
« Respuesta #3 en: 02 de Julio de 2017, 23:11:20 pm »
Pues ya no se si en trafico tendrán algo de donde se pasaron las anteriores inspecciones, o si en la propia ITV tendrán acceso a esa información, pero por ir descartando, pero prueba también con lo que te he puesto del abogado del seguro, Mapfre incluye también asesoría jurídica en su seguro, sin saber con quien lo tienes, pero por preguntar no pierdes nada.

algoig

  • Visitante
Re:Me han engañado !!!
« Respuesta #4 en: 02 de Julio de 2017, 23:18:55 pm »
Me parece raro que se pueda incluir en un contrato de compraventa una clausula en l que diga que no se hacen responsables de los km que pueda tener el coche, con la de averías que van relacionadas con los km. Aunque averigua, lo mismo es hasta legal, aunque no debería ser así,  a mi modo de ver

A un particular no se le puede exigir pero a un compraventa....

Raid

  • Visitante
Re:Me han engañado !!!
« Respuesta #5 en: 03 de Julio de 2017, 21:56:58 pm »
En un contrato de compraventa puedes poner lo que quieras pero todo lo que pongas que sea ilegal queda anulado en el momento que vas a juicio.
 Asi que si pone que no se hacen responsables de los km o no los garantizan esa clausula queda anulada.

El responsable de vender el coche tiene que asegurar que los km son los reales, por que es un delito modificarlos.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Me han engañado !!!
« Respuesta #6 en: 03 de Julio de 2017, 22:04:15 pm »
+1000 @Raid

Coma84

  • Visitante
Re:Me han engañado !!!
« Respuesta #7 en: 03 de Julio de 2017, 22:08:45 pm »
Haber si busco algún abogado y me paso a informarme ...

Os iré contando si hay novedades...

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


Tatoflores

  • Visitante
Re:Me han engañado !!!
« Respuesta #8 en: 04 de Julio de 2017, 08:49:49 am »
En informe registral de tráfico salen las ITVs y kilometraje en cada una de ellas si mal no recuerdo

zafiracarlillo

  • Visitante
Re:Me han engañado !!!
« Respuesta #9 en: 04 de Julio de 2017, 16:00:35 pm »
Hola compi,

Ni y lo pienses. Denuncia. Siempre es responsable el vendedor del objeto de la venta. Seguro que cuando publicitaban el vehículo indicaban los kms.crees que no comprueban las centralitas cuando compran un coche? Como mínimo reclamación a consumo y si es posible arbitraje.
Un saludo,


Coma84

  • Visitante
Re:Me han engañado !!!
« Respuesta #10 en: 04 de Julio de 2017, 22:49:27 pm »
Pues lo solicitare entonces.

Muchas gracias a to2

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


karburo81

  • Visitante
Re:Me han engañado !!!
« Respuesta #11 en: 05 de Julio de 2017, 01:15:37 am »
A mí me pasó con un BMW y fui a atención al consumidor que suele estar en todos los ayuntamientos y le metieron mano al que me lo vendió


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

nachocs

  • Visitante
Re:Me han engañado !!!
« Respuesta #12 en: 06 de Julio de 2017, 09:47:58 am »
Ufffff....
Un primo de mi mujer, compró un coche, muy buena pinta, una tourer, impecable visualmente, con 120000km y 5 años...
Pero en la revisión le detectan desgaste anormal en la mecánica, fallos en el turbo....
Al pedir un informe en la itv, le informan q el coche tenía 280.000km en la inspección.... era un taxi.
Presentó una denuncia, fue a juicio y perdió! Se ha comido el coche con patatas!!!

Yo, siempre recomiendo informarse bien de a quién compramos el vehículo de ocasión, para evitar estas estafas y posibles vehículos con accidentes fuertes y que pueden no ser seguros en futuros accidentes!!!

Lo siento mucho!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Dino

  • Visitante
Re:Me han engañado !!!
« Respuesta #13 en: 06 de Julio de 2017, 11:11:19 am »
Ufffff....

Presentó una denuncia, fue a juicio y perdió! Se ha comido el coche con patatas!!! ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En este nuestro país, la justicia es muy buena (para que te condenen por algo, tiene que estar muy demostrado) y muy mala (si aunque tengas razón, no puedes demostrar alguna cosa, aunque sea casi insignificante, el contrario se va de rositas).
Me imagino que no pudo demostrar algo y por eso perdió el juicio, sino no lo comprendo.
Porque hasta donde yo llego, el realizar una manipulación de los Km con el propósito de modificar al alza el valor del vehículo, en mi pueblo, se llama ESTAFA.

He encontrado esta página, interesante su lectura:
https://www.seisenlinea.com/bajar-kilometros-y-coches-seminuevos/

Coma84

  • Visitante
Re:Me han engañado !!!
« Respuesta #14 en: 06 de Julio de 2017, 20:54:10 pm »
Muchas gracias por la información... Solo para desahogarne un poco...

La cosa es que la compre en noviembre resulta que la dirección hacia algo raro la dejé en el taller y tres meses si tres meses para cambiar la cremallera. El viernes pasado se encendió el piloto de temperatura, pare y vi el vaso de expansión vacio y agua callendo por abajo, el lunes lo llevo la grúa al taller y aún ni lo han mirado...
 
La verdad que me coló los km con que era embargado y había estado parado.. metiendo la.matricula en Google sale la subasta... Y yo me lo creí muy tonto de mi... La verdad ya me da igual los km solo quiero mi coche y disfrutarlo...

Perdón por el tocho...

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Me han engañado !!!
« Respuesta #15 en: 06 de Julio de 2017, 20:59:08 pm »
Pues por desahogarte un poco, yo se lo he comentado a un conocido que es compraventa, y me dice que eso es ilegal y se considera estafa, y que hay sentencias de hasta 1€/km rebajado, eso ya lo que dictamine un juez.
Yo si fuese tu al menos me informaba.

Coma84

  • Visitante
Re:Me han engañado !!!
« Respuesta #16 en: 06 de Julio de 2017, 21:21:04 pm »
He hablado con 3 abogados Y el tema es que no puedo demostrar que ellos bajarán los km... Hablé con el subastador y me dijo que no tiene los km de ese coche " extraño verdad ? " Entonces no puedo demostrarlo...


Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Me han engañado !!!
« Respuesta #17 en: 06 de Julio de 2017, 21:54:37 pm »
No puedes demostrar que hayan sido ellos, pero tu solo puedes pedirle responsabilidades a ellos que son quienes te lo vendieron, y mas con la  LOPD, que supuestamente tu no puedes saber nada de dueños anteriores.
Y con los kms que te han puesto en el contrato, ya puedes demostrar que no fuiste tu.

Todo esto hablamos por hablar, ya que los abogados sabrán mas que nosotros.

Coma84

  • Visitante
Re:Me han engañado !!!
« Respuesta #18 en: 06 de Julio de 2017, 22:01:53 pm »
En principio los abogados me han dicho que puedo reclamar por consumo y solicitar la diferencia de precio que yo pagué al precio que tendría con los km. Para eso necesito un certificado de los km del marcador y los reales, supongo que en una Opel me lo harán??
Haber si me devuelven el coche y voy a que me lo hagan.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Me han engañado !!!
« Respuesta #19 en: 06 de Julio de 2017, 22:12:42 pm »
Imagino que ellos con el tech lo podrán sacar.

De todos modos por preguntar antes en la oficina de consumo de tu ciudad, seguro que te aconsejan mejor, porque estarán mas acostumbrados con los pasos a seguir, incluso mira por internet, que seguro que puedes contactar con ellos via mail o teléfono, si no tienes tiempo de pasar por la oficina.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Me han engañado !!!
« Respuesta #20 en: 07 de Julio de 2017, 14:42:50 pm »
Imagino que ellos con el tech lo podrán sacar.

De todos modos por preguntar antes en la oficina de consumo de tu ciudad, seguro que te aconsejan mejor, porque estarán mas acostumbrados con los pasos a seguir, incluso mira por internet, que seguro que puedes contactar con ellos via mail o teléfono, si no tienes tiempo de pasar por la oficina.
+1 con que vayas a una oficina de atención al consumidor.

NO es necesario que sea en Balmaseda, puedes ir (salvo que vosotros en Euskadi lo tengáis distinto), a cualquier oficina, en cualquier ayuntamiento.

Si te lo comento es porque creo yo que, será más facil que en la oficina del Ayuntamiento de Bilbao, tengan más constancia de casos como el tuyo, similares, etc., y por tanto más experiencia.

Ya nos vas contando.

Un abrazo  O0

Coma84

  • Visitante
Re:Me han engañado !!!
« Respuesta #21 en: 07 de Julio de 2017, 18:06:45 pm »
Si, primero quiero estar a buenas que me lo repare y después iré al consumidor a reclamar...

Decir que hoy e pasado por el taller y ya han mirado el coche parece que es el radiador el que pierde... Y he pensado haber si va a ser el fallo del tornillo pero debería haberse manifestado antes no ?

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re:Me han engañado !!!
« Respuesta #22 en: 08 de Julio de 2017, 20:25:43 pm »
joer que mala suerte .... si no lo repararon puede que alla dado la cara ahora lo del tornillo . aunque me suena que habia una 2 campaña para meterle unas gomas y separar los 2 radiadores o algo asi . ya hace mucho de esto y no lo recuerdo con seguridad .

Coma84

  • Visitante
Re:Me han engañado !!!
« Respuesta #23 en: 11 de Julio de 2017, 17:34:53 pm »
Bueno por de pronto radiador nuevo... Nose si se dignaran a poner gomas o lo tendré que hacer yo...
Y después de probarlo le daré la sorpresa al vendedor...

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


Dino

  • Visitante
Re:Me han engañado !!!
« Respuesta #24 en: 11 de Julio de 2017, 17:53:06 pm »
Ahí, primero tenerlo en condiciones, por si acaso. Después nervios templados y leña.