Autor Tema: Problemas freno mano eléctrico  (Leído 680 veces)

ojancano1973

• Visitante
Problemas freno mano eléctrico
« en: 24 de Junio de 2017, 12:26:10 pm »
Como bien dice el título; ¿os ha pasado alguna vez haber creído dar al botón del freno mano, y este no se activa?
En mi caso una vez, según me bajé tuve que subirme rápido y pulsarlo nuevamente.
En el caso de un amigo, solo pudo verlo "estamparse" contra un camión estacionado a unos 20 m.
Ambos casos fueron en falsos llanos.
Yo ahora he cogido la costumbre de mirar que esté activada la luz roja del cuadro.

Luitorr

• Zafirero Supremo
Re:Problemas freno mano eléctrico
« Respuesta #1 en: 24 de Junio de 2017, 14:09:04 pm »
A mi también me a pasado alguna vez , pero me pillo dentro y me di cuenta que me iba hacia atrás lentamente ... Así que a partir de ese día me fijo e incluso le hago un doble activado del freno eléctrico , así me aseguro que no falla !!!
Con un susto ya tengo bastante .
Salu2

JORE

• Visitante
« Respuesta #2 en: 24 de Junio de 2017, 18:57:59 pm »
A mi me paso una vez y lo noté nada más poner el pié al suelo, que el bicho se movía. Desde entonces siempre miro la lucecita. Lo que me he dado cuenta, es que si tiras del botón y los sueltas muy rápido, a veces no lo pilla. Si lo mantienes tirado, aunque sea un segundo, nunca falla. Hay que vigilar con las prisas...

rub123

• Visitante
« Respuesta #3 en: 24 de Junio de 2017, 19:56:48 pm »
Algún susto me ha dado a mi también pero hace ya tiempo que he cogido la costumbre, tenga prisa o no, de comprobar que la luz esta encendida. Efectivamente si lo haces muy rápido a veces no lo coge, hay que hacerlo despaciiiiiiiiiito!

laski

• Visitante
« Respuesta #4 en: 25 de Junio de 2017, 03:49:59 am »
Nos a pasado a muchos... Creo recordar que había un tema abierto por el foro sobre este tema.
Saludos.

magru

• Visitante
« Respuesta #5 en: 25 de Junio de 2017, 16:13:52 pm »
Yo siempre dejo una velocidad metida. Porsiaca.

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk

Dino

• Visitante
« Respuesta #6 en: 25 de Junio de 2017, 18:05:12 pm »
No es mi caso porque yo tengo freno de palanca.
Más que un problema, es coger la rutina de comprobar que esta activado para evitar "sustos".

ojancano1973

• Visitante
« Respuesta #7 en: 25 de Junio de 2017, 20:54:30 pm »
Gracias por las respuestas, veo que no somos mi amigo y yo los únicos. No estaría mal que el coche lo hiciese en automático, como el soltarlo en rampa.
Laski, he buscao el tema antes de abrir un nuevo post, pero no lo he encontrao.  L--i

laski

• Visitante
« Respuesta #8 en: 26 de Junio de 2017, 00:26:01 am »

Dino

• Visitante
« Respuesta #9 en: 26 de Junio de 2017, 01:21:15 am »
http://www.clubzafira.com/index.php?topic=62528
Creo que es este.
Saludos

Joer!! ( con perdón ).  SoO SoO ee ee
Después de leer eso, me alegro de llevar el freno de mano "tradicional". Se que también podría llegar a fallar, pero jamás he tenido un problema, ni conozco a nadie que lo haya tenido.
A veces las "modernidades" es lo que tienen. Otras muchas indudablemente nos aportan comodidad y seguridad.
No hay que olvidar el "factor humano".

ojancano1973

• Visitante
« Respuesta #10 en: 26 de Junio de 2017, 13:02:02 pm »
Gracias laski.  O0

miguelon

• Visitante
« Respuesta #11 en: 26 de Junio de 2017, 16:39:00 pm »
Activarlo manualmente lo veo un atraso, en mi scenic cuando quitaba el contacto se bloqueaba automáticamente. En este menos mal q al ser automático te obliga a poner parking y se queda frenado, pero algún despiste si he tenido

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk

rui sousa

• Visitante
« Respuesta #12 en: 27 de Junio de 2017, 09:10:20 am »
Hola a todos,

Semana passada la zafi se quedó en el conce 4 días (diagnóstico e esperando un sensor del fap que aún no llego) y me dieran un golf variant 1.6tdi (110cv). El funcionamento del freno de mano que en la zafi es eléctrico en el golf es automático, quando arrancas no tienes que quitarlo porque es suave y quando quitas el contacto se activa solo (como estoy abituado a la zafi comprobaba siempre)
También el Hill hold funciona de maravilla, se activa siempre (luz verde del freno a mano en el painel) y ni lo sientes quando arrancas.

Cada fabricante tiene sus ideas pero es importante escuchar los clientes.

Saludos

Rui

Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

Pillaban22

• Visitante
« Respuesta #13 en: 27 de Junio de 2017, 22:39:40 pm »
Lo que acaba de comentar Rui Sousa os lo iba a comentar yo también, no entiendo como hay modelos en el mercado que nada mas quitar el contacto activa automáticamente el freno eléctrico de mano, y la Zafira no, hay que ponerlo uno manualmente,................el otro día lo lleve a limpiar y el tipo del autolavado se llevo un susto de la leche porque quito el contacto de la Zafira y de repente se le va para atrás.
No daba credito el paisano de eso, cuando Volkswagen lo hace automáticamente ya y Audi y Mercedes y alguno mas jajajajajaja.
 ee ee ee ee ee