Hasta 1300 rpm está muerto ya que son unos 80 CV moviendo 1700 kg, pero a partir de ahí entra el turbo y se compensa.
Pero que esperas de un motor de gasolina funcionando casi al ralentí?
Forzar los motores a bajas vueltas es perjudicial para la mecánica. Usar un poco el cambio de marchas que no cuesta tanto.
+1!
Que no es un tractor!
A mí me de la sensación que la gente quiere ir a 2000 RPM pisar a fondo y que salga disparado. Pues va a ser que no. A 2000 rpm tiene par como para tirar de peso, incluso en cierta pendiente, pero la aceleración lógicamente es lenta... Muévete entre 3500-4000 rpm y verás como acelera la mar de bien

Yo creo que es más un tema de sensaciones. El turbo te da par y te permite arrastrar el coche bien a bajas RPM, cosa que en un gasolina sin turbo ni se movería, al contrario, se ahogaría. Quizás esto te da la sensación que el motor "ya va" y que puedes acelerar. Pero para acelerar necesitas potencia, y con 200nm de par (que no está mal para un gasofa 1.4) necesitas RPMs para sacar potencia. Total, al final lo mismo que con los motores de siempre. Creo que si comparas con un motor gasolina tradicional (yo lo comparo con el 1.6 105Cv que tenía), objetivamente, acelera igual de bien o más, pero te permite tirar del coche a regímenes muchísimo más bajos.
Ejemplo 1: carretera de montaña que frecuento, en subida. Astra H 1.6 105CV -> la curvas cerradas las hacía en segunda para poder acelerar "bien". Zafi 1.4T 140CV: En segunda sale "muy bien", de hecho hay que acelerar con tacto para no pegar tirón, así que hago TODA la subida como muy bajo en tercera, me ahorro un montón de cambios de marcha y el coche sube superfino (lógicamente no acelera tanto como en segunda). La diferencia: con el Astra si hacía lo mismo se ahogaba y me quedaba "parado".
Ejemplo 2: ciudad. Con el Astra en la vida usé la 5a en ciudad. Con la Zafi si no hay tráfico que me haga detenerme, puedo poner hasta 6a! Puntita de gas y tirando con calma.
Es decir, creo que hay una mejora muy clara entre un motor y otro, pero hay que tener en mente que lo que se gana abajo es para tirar del coche sin grandes aceleraciones, o sea, mantener velocidad o acelerar suavemente.
Para aceleraciones rápidas, reducción y gas. De hecho en subidas con carril para vehículos lentos, adelanto con bastante más facilidad que antes, y eso que la relación peso/potencia es la misma. Creo que son 140CV bastante bien aprovechados.
Quizás la comparativa con el Astra no es aplicable al Accord, pero vaya, era para ilustrar mis sensaciones. No sé si el Accord en cuestión era capaz de salir de una curva en subida pronunciada a 2000rpm a punta de gas...
Salud!