Autor Tema: motor 1.4 turbo ecoflex 140cv  (Leído 979 veces)

gabrik

• Visitante
motor 1.4 turbo ecoflex 140cv
« en: 20 de Junio de 2017, 23:38:05 pm »
buenas,

alguien tiene este motor?
el caso es que aunque sea gasolina, y tenga 140cv, la aceleración es muy lenta, incluso al acelerar en vacio, no se revoluciona como un gasolina, sube muy despacio.
eso es normal?

un saludo.

ojancano1973

• Visitante
Re:motor 1.4 turbo ecoflex 140cv
« Respuesta #1 en: 24 de Junio de 2017, 12:49:22 pm »
Yo no tengo ese motor. Es un motor que me gusta mucho, y apunto estuve de seleccionarlo si no fuese por la cantidad de km que realizo.
Mi otro coche es una Meriva 1.4 gasolina 90 cv., no son comparables pues no tiene turbo, pero ya sabes que en ellos para sacarles el jugo hay que reducir de marchas, y cuando necesitas chicha subir el motor a 5000 vueltas. Tranquilo que no gripará.
¡No esperes ir en 6ª a 120 y ponerte a 140 en un tris!
Reducelé a 3ª ó 4ª (comprueba cual es mejor) y dale caña!
Yo con la Meriva he echo 5ª - 3ª muchas veces que he necesitado ese punch y ok.

gabrik

• Visitante
« Respuesta #2 en: 24 de Junio de 2017, 14:48:46 pm »
Gracias por tu respuesta ojancano,

eso de reducir lo conozco, he tenido varios coches gasolina y si se pueden hacer muchos km con ellos  PLi.
el tema me parece que está en el ecoflex, debe de ir controladísimo con un montón de sensores y electrónica para el tema de consumo y por eso todo es muy progresivo, sin tirones, sin acelerones, en fin, sin nada. por eso decía que ni en vacío la aceleración es instantánea, como si algo lo retuviera para hacerlo más pausado.
también es un monovolumen, con lo que no puedo esperar una reacción de un coche, pero fastidia que vaya tan retenido.

Pillaban22

• Visitante
« Respuesta #3 en: 27 de Junio de 2017, 22:44:01 pm »
Es un motor muy progresivo yo vengo de una TDI con 120 CV y con el Zafira le hecho de menos esa patada en bajos,......pero......lo arreglo exprimiendo un poco mas las marchas la verdad. Eso penaliza en los consumos y esa falta de patada se hecha de menos en las subidas la verdad.
Le penaliza el peso como bien tu dices, aunque el tema del Ecoflex creo que es mas porque el modelo 1.4 turbo ecoflex lleva Start/Stop y el 1.4 turbo no lo lleva. Corregirme si me equivoco pero escuche en su momento algo así.
Aun así hoy por hoy no lo cambio por un diesel jajajaja, y si pudiese en su momento me hubiese cogido el 1.6 Bi-turbo pero no lo vendían ya  :8( :8( :8(

zafiracarlillo

• Visitante
« Respuesta #4 en: 28 de Junio de 2017, 00:26:48 am »
Hola compi,

Yo tengo el mismo motor y también me ha costado adaptarme. Venía de un 1600 con 100 CV muy brusco sin turbo.
No hay magia. Sí le sacas 40 CV más a menos cubicaje es gracias al turbo. Sin embargo, el turbo no es instantáneo. Genera un pequeño lag en respuesta. La compresión es lo que tiene.
Hay que enseñar al pie. Los primeros 10 metros en salida son lentos pero si te acostumbras a revolucionarlo antes de coger embrague responde muy bien.
Con las recuperaciones pasa igual. Hasta 1300 rpm está muerto ya que son unos 80 CV moviendo 1700 kg, pero a partir de ahí entra el turbo y se compensa.
Sí buscas emociones te has equivocado de motor. Es robusto, fiable, con una respuesta genial y contenida en consumo a partir de 2000 rpm. Pero no va a quemar rueda nunca.
Yo le llevo 6500 km y un consumo de 7 L con 80/ urbano y me gusta. Pero yo soy un perro Pachón al volante.
 L--i
Un saludo

gabrik

• Visitante
« Respuesta #5 en: 28 de Junio de 2017, 10:05:09 am »
Gracias por la respuesta Zafiracarlillo !!!
si, tambien llevo hechos unos cuantos Kms al Zafira y bueno, vengo de un honda accord 2.0 gasolina, y claro, se que no es lo mismo por mucho turbo que tenga, pero con esto de la contaminacion, poco mas vamos a conseguir. se acabaron los motores grandes, y el ecoflex que suabiza mucho  ))).

ºWº

jevienju

• Visitante
« Respuesta #6 en: 28 de Junio de 2017, 22:21:50 pm »

Hasta 1300 rpm está muerto ya que son unos 80 CV moviendo 1700 kg, pero a partir de ahí entra el turbo y se compensa.

Pero que esperas de un motor de gasolina funcionando casi al ralentí?

Forzar los motores a bajas vueltas es perjudicial para la mecánica. Usar un poco el cambio de marchas que no cuesta tanto.

pekarting

• Visitante
« Respuesta #7 en: 03 de Agosto de 2017, 13:42:32 pm »

Hasta 1300 rpm está muerto ya que son unos 80 CV moviendo 1700 kg, pero a partir de ahí entra el turbo y se compensa.

Pero que esperas de un motor de gasolina funcionando casi al ralentí?

Forzar los motores a bajas vueltas es perjudicial para la mecánica. Usar un poco el cambio de marchas que no cuesta tanto.

+1!
Que no es un tractor!

A mí me de la sensación que la gente quiere ir a 2000 RPM pisar a fondo y que salga disparado. Pues va a ser que no. A 2000 rpm tiene par como para tirar de peso, incluso en cierta pendiente, pero la aceleración lógicamente es lenta... Muévete entre 3500-4000 rpm y verás como acelera la mar de bien  O0
Yo creo que es más un tema de sensaciones. El turbo te da par y te permite arrastrar el coche bien a bajas RPM, cosa que en un gasolina sin turbo ni se movería, al contrario, se ahogaría. Quizás esto te da la sensación que el motor "ya va" y que puedes acelerar. Pero para acelerar necesitas potencia, y con 200nm de par (que no está mal para un gasofa 1.4) necesitas RPMs para sacar potencia. Total, al final lo mismo que con los motores de siempre. Creo que si comparas con un motor gasolina tradicional (yo lo comparo con el 1.6 105Cv que tenía), objetivamente, acelera igual de bien o más, pero te permite tirar del coche a regímenes muchísimo más bajos.
Ejemplo 1: carretera de montaña que frecuento, en subida. Astra H 1.6 105CV -> la curvas cerradas las hacía en segunda para poder acelerar "bien".  Zafi 1.4T 140CV: En segunda sale "muy bien", de hecho hay que acelerar con tacto para no pegar tirón, así que hago TODA la subida como muy bajo en tercera, me ahorro un montón de cambios de marcha y el coche sube superfino (lógicamente no acelera tanto como en segunda). La diferencia: con el Astra si hacía lo mismo se ahogaba y me quedaba "parado".
Ejemplo 2: ciudad. Con el Astra en la vida usé la 5a en ciudad. Con la Zafi  si no hay tráfico que me haga detenerme, puedo poner hasta 6a! Puntita de gas y tirando con calma.

Es decir, creo que hay una mejora muy clara entre un motor y otro, pero hay que tener en mente que lo que se gana abajo es para tirar del coche sin grandes aceleraciones, o sea, mantener velocidad o acelerar suavemente.
Para aceleraciones rápidas, reducción y gas. De hecho en subidas con carril para vehículos lentos, adelanto con bastante más facilidad que antes, y eso que la relación peso/potencia es la misma. Creo que son 140CV bastante bien aprovechados.

Quizás la comparativa con el Astra no es aplicable al Accord, pero vaya, era para ilustrar mis sensaciones. No sé si el Accord en cuestión era capaz de salir de una curva en subida pronunciada a 2000rpm a punta de gas...

Salud!

zafiracarlillo

• Visitante
« Respuesta #8 en: 04 de Agosto de 2017, 10:51:47 am »
Hola compis,

Completamente de acuerdo. Es cuestión de sensaciones. El motor es muy progresivo y muy bueno para los que llevamos una conducción tranquila. Se nota el descenso de consumo en ese caso. Vengo de 1.6 100 CV sin turbo y una media de 7,8 y ahora hago 7,0 con los mismos recorridos y 1.4 140 CV.

No es magia, es, como decia el compi petarking, el "bonus" del turbo a bajas revoluciones. Si te vas a mover en ese rango y tu conducción es tranquila, ahorras combustibles. Está claro.

El problema es más que nada psicológico. Si pretendes una salida de relumbrón, te equivocaste de motor. Mucho mejor un inyección directa gasolina tradicional. Te va a abrasar el asfalto desde el principio de la subida de rpm. El "turbo" siempre nos ha llamado a la idea de "aceleración" en el subcosciente por el desarrollo que tuvo en los coches de competición,  pero hoy en día se usa con geometría variable precisamente para que sea más un bonus de par a bajas vueltas que de potencia a altas. A altas solo sirve para minimizar la caida de potencia al final de la curva.

Es un coche diseñado con el arquetipo "familiar", con una motorización muy prudente que mueve bien el coche (no sé como irá el de 120 CV...). Muy solvente en consumo comparado con los gasolinas tradicionales y potente cuando hace falta (siempre tirando de marchas). Si vas en cuarta a 80 verás lo que es "tirón". Para adelantar en carreteras nacionales lo que hace falta es tirón. Yo ese tirón con gasolinas tradicionales sólo lo notaba en segunda y algo en tercera.  Ni siquiera en mi Renault 9 de cuatro marchas.

Por cierto compi jienveju, llevo 23 años de coches gasolina (este es mi cuarto coche hasta la fecha) y sin ninguna avería de motor con este estilo de conducción.

Un gasolina tradicional se puede llevar por debajo de 1500 rpm en tercera sin problemas lo que no puedes es darle un pisotón ahí y esperar que no "traquetee" y sufra. Si quieres correr, o llevar más alegría, bajas a segunda. Con el turbo, además, lleva más fuerza y no sufre, salvo que le martirices. 

Salvo el primero, que lo heredé de mi padre y lo jubilé con 17 años al chatarrero, todos los he vendido luego de segunda mano y siguen en marcha, sus propietarios contentos y sin problemas e iban muy finos cuando los dejé.

Desmitifiquemos los motores gasolina. El diesel tiene par incluso a bajas vueltas y el gasolina convencional no, pero tiene plena consistencia en la aceleración desde abajo. Los nuevos gasolina con turbo a bajas vueltas.... se comportan como los diesel pero con a medio camino de consumo.

Lo dije al principio. Cuestión de sensaciones. El ferrari para correr, el zafira para llevar a la familia.

Un saludo,

jordizafira

• Visitante
« Respuesta #9 en: 05 de Agosto de 2017, 09:28:54 am »
Buenas chicos yo tengo el mismo motor y si se nota la falta de alegria en bajos yo vengo de toyota de un 2.0 d4d diesel y del 2.0 gasolina de misma marca y la verdad que se nota pero bueno para eso es un monovolumen pero a veces se hecha de menos la mia es automatica y solo con apretarle el pedal a fondo baja una o dos marchas y se vuelve mas alegre pero muy contento con ese motorcillo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk