Autor Tema: Mas EGR  (Leído 320 veces)

Juanlu73

• Visitante
Mas EGR
« en: 07 de Julio de 2017, 11:14:08 am »
Hola a todos!
Llevaba un año con el indicador EGR encendido. Sin problemas de potencia ni tirones...así que he ido funcionando.
Pero sorpresa, cambio normativa en ITV, no te la pasan, defecto grave, no te hacen ni el control de humos que estoy seguro hubiera salido correcto. Al final he decidido cambiarla. Me ha enseñado el mecánico la averiada, y se ve como requemada la parte electronica de la válvula, dice que es bastante habitual. Yo creo que la válula funcionaba bien y el problema estaba en la parte electrónica que no llegaba a hacer la lectura correcta del caudal.

algoig

• Visitante
Re:Mas EGR
« Respuesta #1 en: 07 de Julio de 2017, 13:51:19 pm »
Mucho te ha durado sin problemas. Ahora también tienes otra normativa con respecto a las emisiones

La parte electrónica no lee el caudal, si no que simplemente hace la regulación de la apertura de la válvula y recoge el rango de apertura de la misma indicandoselo a la centralita. Ya que hasta ciertas revoluciones regula la apertura y a partir otras la mantiene abierta o cerrada, según programación.
Esto según el jefe de taller del concesionario.

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #2 en: 08 de Julio de 2017, 08:59:11 am »
Yo pienso que si la hubieras desmontado tú y limpiado perfectamente más algo de engrase te hubiera vuelto a funcionar y lo más probable sin avería  O0
Con respecto a que la hubieras pasado bien la ITV , seguramente si yo la llevo anulada y con una mini repro vamos que no llevo 190 o 200 cv y tres ITV y salvo la última 0,09 de opacidad las dos primeras 0,05 y 0,04  O0 ;)  PLi

juanvirulo

• Visitante
Mas EGR
« Respuesta #3 en: 09 de Julio de 2017, 11:54:32 am »
Es complicado cambiar la Egr  en una Zafira B,  150 Cv de 2006 ?
He visto el repuesto Alrrededor de 65 € por internet.
Qué coste tiene en opel oficial ?
Se puede quitar el testigo de avería una vez sustituida, mediante un módulo Obd2 ? Y Torque aplicación ???

Os dejo un enlace:

https://www.ebay.es/itm/121970988892
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

yaduken

• Visitante
« Respuesta #4 en: 10 de Julio de 2017, 00:11:24 am »
Es complicado cambiar la Egr  en una Zafira B,  150 Cv de 2006 ?
He visto el repuesto Alrrededor de 65 € por internet.
Qué coste tiene en opel oficial ?
Se puede quitar el testigo de avería una vez sustituida, mediante un módulo Obd2 ? Y Torque aplicación ???

Os dejo un enlace:

https://www.ebay.es/itm/121970988892
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola, complicado no lo es, más bien entretenido, para sacar la egr, el codo y la  mariposa son unos pocos tornillos,y tiene buen acceso, limpiarla es lo que más faena da. El precio en Opel, ni idea la verdad. Y para quitar el testigo con el obdII no creo que se pueda, en todo caso con un op com, que son bastante asequibles.

Saludos!