Autor Tema: Luz del mechero no funciona  (Leído 324 veces)

jose28935

• Visitante
Luz del mechero no funciona
« en: 15 de Junio de 2017, 00:01:22 am »
Buenas
Tengo una zafira b 1.6 1.5.1074 gasolina.  Como muchas tiene el problema de que no se conectaba bien el cargador del móvil en el mechero así que me he decidido  cambiar el mechero
Pues dicho y hecho, siguiendo las indicaciones de un hilo del foro he colocado el nuevo mechero
Aprovechando me he fijado que al mechero original no le funcionaba la luz y pensé que al poner el nuevo se solucionaría pero no ha sido así
En el mazo del mechero vienen 3 cables dos para el conector del mechero y un tercero para el led. El mechero nuevo tiene 2 cables en el led.
He conectado el cable del led y nada..he probado a conectar el cable negro del led a uno de los del mechero y se ha encendido el led pero no se apaga. Me imagino que es porque el mechero siempre está alimentado
Os pasa lo mismo? Lo habéis resuelto?
No entiendo que traiga un mechero iluminado y no se ilumine....
Gracias de antemano

algoig

• Visitante
Re:Luz del mechero no funciona
« Respuesta #1 en: 15 de Junio de 2017, 08:57:49 am »
Has mirado los fusibles ? Si no llega corriente puede que sea eso

jose28935

• Visitante
« Respuesta #2 en: 15 de Junio de 2017, 09:26:20 am »
Hola:
Llega corriente. Me intento explicar mejor:
Al mechero llegan 3 cables, dos van al conector del encendedor y uno es para la luz del encendedor.
Al conectar el nuevo mechero (al igual que me pasaba con el viejo) la luz del mechero no funcionaba. He pensado que podía ser un problema como el que comenta aloig y para ello:
1) puse el cable rojo y el cable negro de la luz del mechero al conector del mechero y la luz funcionaba
2) Puse el cable rojo al conector de la luz del mechero y el negro al conector del mechero y la luz funcionaba
El problema es que como en las zafiras el mechero siempre está alimentado si lo hago así siempre se quedará la luz encendida....yo pensaba que el conector que trae para la luz del mechero no estaba siempre alimentado sino que se alimentaba al encender las luces.
¿a alguien le ha pasado lo mismo?
Jose

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
« Respuesta #3 en: 15 de Junio de 2017, 16:36:27 pm »
Me parece que el mechero va por contacto, es decir, cuando entras al coche, se encendera la luz, pero si quitas el contacto y sacas la llave, se apagara la luz, pero no estoy seguro de si lo hace al momento o al de unos minutos, no me he fijado mucho en eso.

jose28935

• Visitante
« Respuesta #4 en: 24 de Junio de 2017, 13:07:48 pm »
Hola de nuevo aun no lo he resuelto
Sabéis si la luz del mechero lleva un fusible diferente al propio mechero?
Que fusible seria? No vaya a ser que lo tenga fundido y sea ese el problema....

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk

franbmx

• Maestro Zafirero
  • 2.- EXTRAS: Poco a Poco Full.
« Respuesta #5 en: 24 de Junio de 2017, 14:41:53 pm »
No te hace buen contacto , si el fusible esta bien.