Autor Tema: Testigo de batería encendido (Decartada batería y alternador)  (Leído 426 veces)

Use Morales

• Visitante
Testigo de batería encendido (Decartada batería y alternador)
« en: 18 de Junio de 2017, 12:06:50 pm »
Hola a todos,
Recientemente ha empezado a encenderse el testigo de batería, al principio de forma aleatoria y al poco tiempo de forma fija hasta que empezó a fallarme todo el alumbrado y la servo con el coche en marcha (menudo susto). Lo llevé a taller y le cambiaron el alternador (el 2º en 10 años) pero el problema persiste. Lo volví a llevar, le cargaron la batería que estaba nueva de 2 semanas y se habia venido abajo, volvieron a cambiar el alternador que estaba en garantía ... pero el problema persiste. Asi que parece ser que es un problema eléctrico, de un pin que esta haciendo corto, o un falso contacto, o de un relé ... o de la misma centralita. El problema que este taller es más bien mecánica y a esos niveles de electricidad no llegan. Me recomiendan que lo lleve a la Opel. Claro que si. Como la ultima vez que se los llevé que no me hicieron nada y todavía les estoy pagando.  ¿Os ha pasado esto a alguno? ¿Podeis ayudarme? Muchas gracias de antemano.

Saludos.

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Testigo de batería encendido (Decartada batería y alternador)
« Respuesta #1 en: 18 de Junio de 2017, 17:20:34 pm »
Hola a todos:

Por el foro se ha escrito sobre reforzar el cableado.., hecha un vistazo, que tal vez sea ese tu problema.

Un cable para el borne negativo, dividido en dos tramos, y otros dos para el positivo.

Un saludo  O0

Use Morales

• Visitante
« Respuesta #2 en: 18 de Junio de 2017, 17:31:22 pm »
Gracias por contestar Multiplero,
¿Te refieres a reforzar directamente con cables desde la batería al alternador? Un cable de doble tramo para el negativo y 2 cables para el positivo?

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
« Respuesta #3 en: 18 de Junio de 2017, 19:46:37 pm »
Si, a ver:un tramo de un tornillo de la caja de cambios, a un tornillo con otro cable que está debajo del portabateria. Y otro de ahí al borne negativo.

Luego un cable del positivo del alternador, al positivo de la batería.

Cable de 35 mm.

Un saludo  O0

yaesu

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
« Respuesta #4 en: 19 de Junio de 2017, 00:54:27 am »
has mirado si te da algún error el coche, o no has mirado nada, solo cambio de alternador y batería, si te han echo esos dos cambios, el problema tenia que haber desaparecido, incluso sin reforzar los cables.
si te consume la batería, tienes algún consumo por ahí, que te comprueben solo el coche en marcha, los consumos, sin encender nada son ridículos, si sale mucho mas, algo te esta haciendo la pascua, a mirar errores y consumos toca, y ya tendras tiempo de reforzar cables, una por una soluciona primero el tema, suerte

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
« Respuesta #5 en: 19 de Junio de 2017, 15:39:09 pm »
has mirado si te da algún error el coche, o no has mirado nada, solo cambio de alternador y batería, si te han echo esos dos cambios, el problema tenia que haber desaparecido, incluso sin reforzar los cables.
si te consume la batería, tienes algún consumo por ahí, que te comprueben solo el coche en marcha, los consumos, sin encender nada son ridículos, si sale mucho mas, algo te esta haciendo la pascua, a mirar errores y consumos toca, y ya tendras tiempo de reforzar cables, una por una soluciona primero el tema, suerte
[plas] Maestro  O0

Use Morales

• Visitante
« Respuesta #6 en: 19 de Junio de 2017, 18:06:04 pm »
Si, a ver:un tramo de un tornillo de la caja de cambios, a un tornillo con otro cable que está debajo del portabateria. Y otro de ahí al borne negativo.

Luego un cable del positivo del alternador, al positivo de la batería.

Cable de 35 mm.

Un saludo  O0

Ok, muchas gracias. Probare a ver.

Gracias Yaesu, pues si, se han cambiado recientemente batería y alternador, pero el alternador por lo visto me han metido uno de estos reparados y no debe andar fino porque los han vuelto a desmontar y me lo van a volver a cambiar. Mientras este en garantía que lo miren las veces que haga falta.

yaesu

• Maestro Zafirero
« Respuesta #7 en: 19 de Junio de 2017, 18:38:39 pm »

Gracias Yaesu, pues si, se han cambiado recientemente batería y alternador, pero el alternador por lo visto me han metido uno de estos reparados y no debe andar fino porque los han vuelto a desmontar y me lo van a volver a cambiar. Mientras este en garantía que lo miren las veces que haga falta.

yo no se que clase de mecánicos hay hoy en día, o sea te cambian alternador y batería, y te tienen que volver a cambiar de nuevo, por que no va bien, que pasa, que la primera vez que lo han cambiado, no lo han echo ni comprobar si va bien, y ahora vuelta a cambiar.
eso no son mecánicos, son cambia piezas.
cuando se cambia algo, 1º hay que comprobar el por que se ha ***, 2º comprobar si funciona correctamente antes de dárselo al cliente, y 3º después de las comprobaciones y viendo que funciona perfecto, se le da al cliente, eso es un buen mecánico.
el que quita una pieza rota y pone otra , hay que alejarse lo mas rápido posible, y no aparecer mas.
bueno y después de todo esto, que es lo que tienes ***, batería, alternador, ó que por que sigo sin saber lo que le pasa al coche, suerte con la embarcada

Dino

• Visitante
« Respuesta #8 en: 19 de Junio de 2017, 20:08:29 pm »
Hoy en día por desgracia hay mucho "cambia piezas". Si aciertan, vale, sino te cuentan la película y a probar con otra pieza. Total, como paga el cliente  So...   Noo <cabreado <mazo

Use Morales

• Visitante
« Respuesta #9 en: 19 de Junio de 2017, 20:36:59 pm »
Bueno, he de decir que lo estoy llevando a un instituto de FP y lo están viendo varios profesores de automoción. Son amigos, se han comprometido a mirarlo y a mí pues economicamente también me conviene. Pilotan bastante pero en el instituto no disponen de las herramientas adecuadas de diagnóstico llegados a este punto.

Hoy me han dicho que le han metido el ¿osciloscopio puede ser? y que van a volver a revisar el altenador, pero sino dan con ello, ya me han dicho que lo lleve a la Opel. Han estado chequeando con el motor en marcha toda la semana pasada y ha tenido momentos de apagarse el testigo durante horas. Pero claro, con el coche parado y sin tirar de consumo (alumbrado, aire acond.)

Entonces me lo han dejado este finde para probarlo con cuidado y el Sábado que vo!vía a casa casi de noche, el piloto ya iba de fijo sin apagarse y en cuanto decía de poner las luces de cruce, se notaba como disminuía todo el alumbrado del panel. Casi se me descarga la batería otra vez por completo.

Estoy hasta los guevos de este coche. No ha dejado de darme problemas desde que lo compré hace 10 años. No me ha salido nada buena la Zafira, no. Ojala pudiese decir lo contrario. Y muy mala suerte con los talleres. Muchos cambia piezas como decís, y luego en la Opel a la que he ido, un pastizal y tampoco me lo han acabado dejando fino. Les veo con muuucha electrónica y que al menor signo de avería se ponen en modo alarma a 20 por hora por el arcén y a dejarlo al taller más cercano.

Ya pasé desde el primer año por cambiar la válvula EGR, el pedal del acelerador, el primer alternador, el nosequé del catalizador ... Para que al final fuese un falso contacto de un pin que iba de la centralita a otro conjunto auxiliar ... O eso fue lo que me dijeron. Luego al poco que se encendía el piloto de estabilidad y no sabia porque ... En fin...no paro de contar penas.

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #10 en: 19 de Junio de 2017, 22:44:16 pm »
Prueba a cambiar el borne negativo de la batería , hoy me ha comentado un mecánico que en un astra , al cual en la casa oficial le habían puesto el cableado desde el alternador por problemas de carga , el coche se lo dejaron por arranque y carga inestable y se volvió loco hasta que habló con un taller de electricidad del automóvil y nada más decirle el tema el mecánico sin dudarlo le dijo eso que pusiera un borne nuevo al negativo  y efectivamente acertó y eso que él ya había limpiado los bornes antes de preguntar.

yaesu

• Maestro Zafirero
« Respuesta #11 en: 19 de Junio de 2017, 23:22:17 pm »
pues yo no estaría hasta los h...os del coche, estaría hasta los huevos, de todos los que han pasado por el, que son unos mataos y no han sabido reparártelo.
yo he tenido problemas con el alternador y con el radiador, y estoy encantado con mi zafira, es una buena maquina, el año pasado, baje del norte al sur, y en 15 días le hice mas de 5000 km, y no dijo ni leches.
así que cambia de mecánicos, y veras que señor coche que tienes,
yo lo que no entiendo, que unos profesores como dices de mecánica, no sepan encontrarle el fallo al coche, ya me dirás lo que pueden enseñar esos tíos, teóricamente lo tenían que saber todo, y no son capaces de ponerlo al 100%, apaga y vámonos por muy amigos que sean.
que te sea leve, y que te la reparen ya de una vez por todas, suerte amigo

Use Morales

• Visitante
« Respuesta #12 en: 20 de Junio de 2017, 02:03:52 am »
Tengo mucha familia con coches Opel y en general muy bien. Robustos y resistentes. Pero mi Zafira me ha salido mala. Es un hecho. Me avalan 10 años de tormento. Es una serie B y solo duraron 3 años hasta que sacaron las Restyling. Por algo sera porque las gamas A y C han llegado a la decada.

Y por supuesto que muy mala suerte con los talleres. Eso también. Pero vamos. Que venia de tener un Nissan Almera de los de Japón 15 años y ni un problema. Lo vendí funcionando. Uno habla de lo que conoce. Y si comparo mi anterior coche con este ...le gana por la mano pero con diferencia.

Eso si, de motor me va impecable mi Zafira. Ronronea como un gato después de 10 años. Lo que la mata en mi opinión son los accesorios, tanta electrónica y una mecánica muy inaccesible.

Seguramente el problema siga siendo del alternador por lo que me han dicho hoy los mecánicos. A pesar de reparado seguía sin andar fino. Lo han vuelto a abrir para mirar tema escobillas, puente rectificador, reguladores ... estaría *** que aún el reparado estuviese mal. Entonces me parece normal que descartasen alternador y mirasen otras cosas porque se sospecha poco de un alternador recién reparado y supuestamente en funcionamiento.

lecter anonimo

• Visitante
« Respuesta #13 en: 20 de Junio de 2017, 15:08:34 pm »
Hiciste la prueba de los pedales y las pantallas ocultas?

Use Morales

• Visitante
« Respuesta #14 en: 20 de Junio de 2017, 18:45:18 pm »
Hiciste la prueba de los pedales y las pantallas ocultas?

No. ¿como va eso?

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #15 en: 21 de Junio de 2017, 18:54:11 pm »
Pisas acelerador y freno a la vez y das contacto sin llegar a arrancar , en la pantalla de los cuenta km si hay alguna avería pondrá ECN y los números que sean  O0

lecter anonimo

• Visitante
« Respuesta #16 en: 22 de Junio de 2017, 15:04:08 pm »
Pantallas Ocultas

Si tu pantalla es la de 3 líneas, tienes que tener encendida la radio antes de pulsar el botón de settings. Luego lo mantienes pulsado hasta oír un pitido y pulsas el boto BC hasta que sale una pantalla en la que pone V30 que reo que es el votaje que recibe el coche, si el alternador esta bien debe estar por encima de 13 con el motor en marcha.

Use Morales

• Visitante
« Respuesta #17 en: 22 de Junio de 2017, 19:10:01 pm »
Pisas acelerador y freno a la vez y das contacto sin llegar a arrancar , en la pantalla de los cuenta km si hay alguna avería pondrá ECN y los números que sean  O0

Ahi va que bueno! Pues no lo sabia. Muchas gracias!

TRULY

« Respuesta #18 en: 22 de Junio de 2017, 20:32:47 pm »
Use morales, la zafira A no llegó a los 10 años sin restilings, de hecho estuvo en produccion 6 años solo y su restiling salio a los 3,5/4 años. Las C ni que decir tiene que de momento tampoco llegan a esas edades. la B salio en 2005 y han tenido venta por lo menos hasta 2014 o asi en la version family si no mas. de todos modos un restyling no garantiza que un coche problematico deje de serlo. saludos

Use Morales

• Visitante
« Respuesta #19 en: 24 de Junio de 2017, 11:52:11 am »

Muchas gracias, probaré a ver.

Use Morales

• Visitante
« Respuesta #20 en: 24 de Junio de 2017, 12:00:38 pm »
Pantallas Ocultas

Si tu pantalla es la de 3 líneas, tienes que tener encendida la radio antes de pulsar el botón de settings. Luego lo mantienes pulsado hasta oír un pitido y pulsas el boto BC hasta que sale una pantalla en la que pone V30 que reo que es el votaje que recibe el coche, si el alternador esta bien debe estar por encima de 13 con el motor en marcha.

Si, esto lo leí en los tutoriales del foro. Entre eso y el listado de codigos de error que también hay por aquí, ya tienes ganada gran parte de la batalla para que no te tomen el pelo en los talleres. Muchas gracias.

Use Morales

• Visitante
« Respuesta #21 en: 24 de Junio de 2017, 12:23:29 pm »
Use morales, la zafira A no llegó a los 10 años sin restilings, de hecho estuvo en produccion 6 años solo y su restiling salio a los 3,5/4 años. Las C ni que decir tiene que de momento tampoco llegan a esas edades. la B salio en 2005 y han tenido venta por lo menos hasta 2014 o asi en la version family si no mas. de todos modos un restyling no garantiza que un coche problematico deje de serlo. saludos

Gracias por la información, Truly.

Bueno, pues al final me han solucionado el problema. Me lo dieron antes de ayer y ayer estuve con el todo el día dándole consumo con aire acondicionado y por la noche con alumbrado y sin problemas.

Al final, efectivamente era el alternador. Lo habían traido nuevo (no reparado) y venía defectuoso. Como estaba en garantía lo devolvieron y trajeron otro nuevo. Y este sin problemas.

El rollo ha estado en lo que comenté anteriormente. A ti te traen una pieza nueva y si el coche sigue dando problemas te pones a buscar otras causas porque no sospechas de lo que te han traido nuevo que se supone que pasa unos test y controles de calidad. Pero si agotas el diagnóstico de averías y el problema sigue, no queda más narices que concluir que es el alternador lo que estaba mal, a pesar de nuevo.

¿Que probabilidades hay de que me pase algo así? Como dije, muy mala suerte con el coche ... con los talleres ... con las piezas. Espero que se acabe esta racha lo antes posible.

Ahora a comprarle los 2 pilotos traseros enteros solo porque se me rompieron las tulipas. Que esa es otra. Vivo en una calle cortada que tienes que salir dando marcha atrás. Al año de comprármela me lo encontré con una tulipa reventada, los cachos en el suelo y ni una triste nota (los vecinos maravillosos que tengo). Al los 3 años cayó la otra en un aparcamiento del Mercadona. Llevo más tiempo sin tulipas que con ellas. Y me han tirado la ITV solo por eso. Me he puesto a mirar y por debajo de 40 pavos cada una más portes de envío no encuentro nada. 90 pavos tién la culpa. Se las pondré y a ver lo que me duran esta vez.

Pero francamente, me parece una absoluta capullada tener que cambiar todo el bloque de pilotos por un metacrilato que se rompe con mirarlo.

jose28935

• Visitante
« Respuesta #22 en: 24 de Junio de 2017, 13:18:06 pm »
Lo de los pilotos yo miraría en desguaces o en webs de segunda mano
Lo del taller....no será que te dijeron que era nuevo y era de segunda mano....a mí  me pasó con el coche que tenia antes que lo lleve porque tenia un problema con la válvula de refrigeración  y lo deje en el taller y para hacer tiempo me fui al desguace con un amigo y me encontré allí al mecánico en un coche como el mio sacando piezas........en fin....

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk

yaesu

• Maestro Zafirero
« Respuesta #23 en: 24 de Junio de 2017, 23:44:50 pm »
hombre, me alegro de que por fin, te lo hayan reparado del todo, esperemos que esta vez te lo hayan comprobado un poco mas que la anterior vez, por que es lo que te dije, cuando se cambia algo, hay que mirar el por que se a estropeado, haber si esta vez tienes suerte y disfruta mucho tiempo de ella, ojala te dure un montón, para que digas que tienes un señor coche, y dejes de estar hasta los hu**vos de ella, suerte amigo