Autor Tema: Campaña Mystery Shopping de Opel  (Leído 2126 veces)

Dino

  • Visitante
Campaña Mystery Shopping de Opel
« en: 13 de Junio de 2017, 18:42:30 pm »
He recibido esta tarde este correo de Opel ( siento no poder ponerlo mejor, pero todavía no manejo bien el colgar fotos y demás en el foro ), dice lo siguiente :

Invitación a un servicio de mantenimiento gratuito para tu Opel   

Jose Antonio Camacho<opel@canalclientes.es>

Estimado Cliente

DEKRA es el proveedor de servicios líder en la industria de la automoción. Gracias a nuestra experiencia, trabajamos para mejorar la calidad y seguridad hacia a las personas, tecnología y medio ambiente en 50 países a nivel mundial.

En nombre de Opel España estamos llevando a cabo una campaña de Mystery Shopping en la red de concesionarios de Opel. Para ello, estamos buscando a clientes de concesionarios Opel interesados en participar en dicha campaña de calificación.

Su misión será responder un cuestionario sobre la experiencia que haya tenido como cliente al realizar un servicio de mantenimiento en su concesionario Opel, desde que se concertó la cita, hasta la devolución de su vehículo. A cambio recibirá un reembolso de su factura Opel por valor del servicio de mantenimiento (excluyendo otras reparaciones o costes que puedan ocurrir).

Esperamos que la colaboración que le solicitamos para obtener un servicio de mantenimiento gratuito, sea de su interés. Si es así, por favor, confirme su deseo de participar simplemente respondiendo a éste e-mail.

Jose Antonio Camacho (Project Manager)

Parece una campaña interesante, si como parece te puede salir gratis la revisión o eso entiendo yo. En principio he contestado que si estoy interesado, a ver que me cuentan.
 
 


 
 

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Campaña Mystery Shopping de Opel
« Respuesta #1 en: 13 de Junio de 2017, 20:08:22 pm »
Cómo para decir que no compañero @Dino ... Jajajajaja !!!

Dino

  • Visitante
Re:Campaña Mystery Shopping de Opel
« Respuesta #2 en: 13 de Junio de 2017, 20:38:29 pm »
He estado investigando un poco. DEKRA es una empresa de certificación, que en este caso trabajará para Opel.
A ver que me cuentan, porque en esta vida ya sabes...no es oro todo lo que reluce.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Campaña Mystery Shopping de Opel
« Respuesta #3 en: 13 de Junio de 2017, 20:57:23 pm »
Debe ser así , a mi también me llamaron de una empresa de encuestas de Opel cuando pase la primera revisión ( la básica ) en nombre de mi Concesionario y de si estaba dispuesto a valorar dicha visita al Concesionario ... Así lo hice y ahora tengo un descuento en €€€€ para la siguiente revisión , que será la 2da ( la completa ).
Por eso te decía , como para decir que no compañero .... jejejeje !!!
Suerte y ya contarás cómo quedas compañero .
Salu2

pictour

  • Visitante
Re:Campaña Mystery Shopping de Opel
« Respuesta #4 en: 13 de Junio de 2017, 22:10:30 pm »

He recibido esta tarde este correo de Opel ( siento no poder ponerlo mejor, pero todavía no manejo bien el colgar fotos y demás en el foro ), dice lo siguiente :

Invitación a un servicio de mantenimiento gratuito para tu Opel   

Jose Antonio Camacho<opel@canalclientes.es>

........
 

Pues eso está claro que no es un correo de Opel. (opel@canalclientes.es) ....sinceramente......huele a spam puro y duro.

rub123

  • Visitante
Re:Campaña Mystery Shopping de Opel
« Respuesta #5 en: 13 de Junio de 2017, 22:14:02 pm »
Hoy en día con tantas cosas raras que ve uno por ahí es fácil desconfiar. Si es serio entonces esta genial pero me huele raro a mi también.....

Dino

  • Visitante
Re:Campaña Mystery Shopping de Opel
« Respuesta #6 en: 13 de Junio de 2017, 22:22:04 pm »
Ya me habéis dejado dudando.  L--i
Ya os contaré si me contestan y el qué me dicen.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Campaña Mystery Shopping de Opel
« Respuesta #7 en: 13 de Junio de 2017, 22:27:43 pm »
Todo puede ser @Dino , yo era una cantidad pequeña de €€€ en un cheque para revisiones o compras en mi Concesionario Reparador oficial Opel y que pude confirmar llamando al Concesionario y hablando con el jefe de taller , me explico cómo funciona , así me quedé más tranquilo !!!
Eso sí me llamaron por teléfono y me dieron todos los datos e incluidos los del Concesionario ... Nada por el correo electrónico !!!


Dino

  • Visitante
Re:Campaña Mystery Shopping de Opel
« Respuesta #8 en: 13 de Junio de 2017, 22:30:08 pm »
Es otra opción, preguntar en mi conce, a ver si saben algo.

Raid

  • Visitante
Re:Campaña Mystery Shopping de Opel
« Respuesta #9 en: 13 de Junio de 2017, 22:31:17 pm »
Donde hay que apuntarse....

Jaja. A mi nunca me tocan cosas de esas. Miento de joven hice una encuesta semanal para IMOP y tenia que escuchar 3 canciones a la semana de musica que todavia no habia salido al mercado y despues me mandabab los cds originales.

Estuvo bien pero preferiria la de ahorrarme una revision

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


Dino

  • Visitante
Re:Campaña Mystery Shopping de Opel
« Respuesta #10 en: 13 de Junio de 2017, 22:39:18 pm »
En principio a mi me ha venido solo. Me imagino que en relación con MyOpel.

Dino

  • Visitante
Re:Campaña Mystery Shopping de Opel
« Respuesta #11 en: 23 de Junio de 2017, 20:21:09 pm »
Bueno, pues al paso de los días, sin novedad en el frente.
No he recibido ninguna contestación, ni ná de ná. Seria spam.  L''

Dino

  • Visitante
Re:Campaña Mystery Shopping de Opel
« Respuesta #12 en: 20 de Julio de 2017, 01:14:37 am »
Bueno, pues si hay novedades.
Tardaron casi un mes, pero el día 6 de Julio recibí otro correo para rellenar un cuestionario. En principio como no me inspiró buenas vibraciones, opté por  no rellenarlo y pasar del tema, algunas de las preguntas me parecieron una tontería y al final me pedían el IBAN del banco para el tema del reembolso de la revisión y eso me dejó mosca.
Una semana después me llaman al móvil, se identifica como de parte de Opel España, y me dice que me habían enviado un cuestionario y que no habían recibido respuesta, que si habia tenido algún problema y que si seguía interesado en participar en el programa. Les conté que no sabía que había pasado, que se me había borrado el mensaje y que por eso no lo había enviado ( la primera excusa que se me ocurrió ), que si seguía interesado. Me dicen que entonces me vuelven a mandar el cuestionario.
Ahora es cuando vuelvo a estar mosca. Como sabían que yo tengo un Opel ?, como sabían mi correo@ ?, y como sabían mi número de móvil?. Los datos han tenido que salir de Opel, pero no de myOpel como yo pensaba, sino de la ficha de Cliente del concesionario, creo.
Así que pensé en preguntar en el conce, pero me pilló el fin de semana y ante la duda de si tenía un plazo para rellenar el cuestionario, al final opté por rellenarlo y enviarlo( a pesar de dar mi IBAN ).
A los días, nueva llamada al móvil, para confirmarme que ya habían recibido mi cuestionario ( PRETEXT o algo así lo llamó ) y que si seguía interesado se pondrán en contacto conmigo en septiembre ( la revisión la tengo que pasar a finales de Agosto ) y entonces tendré que rellenar un cuestionario sobre el conce y su atención. Decir que tendré que pasar la revisión en el conce "que no me gusta", pero era el que venia en el primer cuestionario y al preguntar si la podía pasar en otro conce oficial , me dijeron que es que todos los conces no entran en el programa. Bueno para pasar una revisión vale cualquiera, y si me puede salir gratis, más aún.
No creo que sea ningún engaño. El tener tantos datos mios me da que pensar que tiene que tener relación con Opel. Y el tomarse la molestia de llamar por teléfono para confirmar .Aún asi me queda todavía esa duda, que se ve cada cosa, que ...
Lo de dar el IBAN, es lo que más me mosqueó, pero no creo que se pueda hacer nada solo con el número. Y sino con echar para atrás en el banco lo que sea, creo que solucionado.

Perdón por el macropost.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re:Campaña Mystery Shopping de Opel
« Respuesta #13 en: 20 de Julio de 2017, 12:14:51 pm »
Pues cuando te llamó podrías haber preguntado "a santo de qué" te pedían datos bancarios. A mi sí me parece muy mosqueante... L--i

Controla muy mucho tus movimientos bancarios y en cuanto detectes un cargo extraño infórmate... :P

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re:Campaña Mystery Shopping de Opel
« Respuesta #14 en: 20 de Julio de 2017, 16:25:30 pm »
El IBAN, yo creo que sera para hacer el ingreso del dinero que vas a pagar por hacer la revision. Si ganas el sorteo o lo que sea, te devolveran el dinero.
Lo que se me hace raro, es que normalmente, si haces una compra y la pagas con tarjeta, si devuelves el producto, te hacen el ingreso en la misma tarjeta.
Como dice Chicago, controla por si acaso los movimientos.

Dino

  • Visitante
Re:Campaña Mystery Shopping de Opel
« Respuesta #15 en: 11 de Diciembre de 2017, 18:36:13 pm »
Hola Compis.
Retomo el hilo para contaros el final de la historia.
Pues a pesar de las reticencias de dar mi IBAN por correo, que al final era un dato necesario para que me hicieran el abono, me decidí a seguir adelante con el tema, después de hablar por teléfono con una señorita que me dio instrucciones.
No puedo daros muchos detalles por tema de confidencialidad, pero resumiendo, se trataba de una empresa que se dedica a hacer auditorias y esta en cuestión era una sobre la atención y efectividad de los servicios de reparación y mantenimiento de los concesionarios de Opel. Al pasar la revisión de mi Zafi, rellené una encuesta sobre diferentes aspectos y a cambio me han hecho un ingreso ( en metálico ) por el valor de la revisión, así que me ha salido gratis ( lástima que fue la impar, que es la barata ).
Así que final, más que feliz de la historia.
Saludos.

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Campaña Mystery Shopping de Opel
« Respuesta #16 en: 11 de Diciembre de 2017, 21:57:26 pm »
Me alegro que fuese gratis esa revisión, pero como  bien pensaste al principio, como cualquiera de nosotros, todo parecía un engaño, pero para que aprendamos que no tenemos que ser tan negativos....

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Campaña Mystery Shopping de Opel
« Respuesta #17 en: 12 de Diciembre de 2017, 12:08:25 pm »
Hola Compis.
Retomo el hilo para contaros el final de la historia.
Pues a pesar de las reticencias de dar mi IBAN por correo, que al final era un dato necesario para que me hicieran el abono, me decidí a seguir adelante con el tema, después de hablar por teléfono con una señorita que me dio instrucciones.
No puedo daros muchos detalles por tema de confidencialidad, pero resumiendo, se trataba de una empresa que se dedica a hacer auditorias y esta en cuestión era una sobre la atención y efectividad de los servicios de reparación y mantenimiento de los concesionarios de Opel. Al pasar la revisión de mi Zafi, rellené una encuesta sobre diferentes aspectos y a cambio me han hecho un ingreso ( en metálico ) por el valor de la revisión, así que me ha salido gratis ( lástima que fue la impar, que es la barata ).
Así que final, más que feliz de la historia.
Saludos.
Me alegro @Dino , que te hayan ingresado el coste de la revisión ( aunque haya sido de la básica ) , ahora que te vuelvan a llamar para hacer otra y así que te salga gratis la segunda revisión
Salu2