Autor Tema: Reflejo del salpicadero en el parabrisas  (Leído 3031 veces)

Dino

  • Visitante
Reflejo del salpicadero en el parabrisas
« en: 13 de Junio de 2017, 18:13:07 pm »
Cuando el sol esta alto, se refleja el salpicadero en el parabrisas, produciendo una sobreimpresión en la que veo perfectamente las rejillas de los altavoces y toda la zona central hasta la visera de la pantalla. De noche no me pasa.
Llevo el techo normal, no el panorámico, que he leído que alguno producía una doble imagen.
Parece una tontería, pero me quita visibilidad a la par de ser un incordio.
Es la primera vez que me pasa con un coche. L--i
Os pasa a alguno lo mismo ?

SrLander

  • Visitante
Re:Reflejo del salpicadero en el parabrisas
« Respuesta #1 en: 13 de Junio de 2017, 19:34:11 pm »
A mí me pasa igual. Tal cual describes...
Dependiendo la inclinación del sol, las rejillas por donde sale el aire al parabrisas..se reflejan en la zona de visión y si que es molesto. En otros momentos del dia no lo aprecias, pero hay momentos que sí.
Supongo que cada coche es hn mundo..diferentes inclinaciones de luna..diferentes diseños de salpicadero..
Igual si la tapasemos con alguna alfombrilla reposaobjetos conseguiriamos matar el brillo.
Slds.

Dino

  • Visitante
Re:Reflejo del salpicadero en el parabrisas
« Respuesta #2 en: 13 de Junio de 2017, 20:55:35 pm »
Hola @SrLander.
Ya había pensado en tapar el salpicadero con algo, pero me parece una chapuza.
A lo mejor depende de la regulación del asiento ( altura, inclinación,...),no se.
Por lo menos veo que no soy un bicho raro, que también le pasa a alguien.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Reflejo del salpicadero en el parabrisas
« Respuesta #3 en: 13 de Junio de 2017, 20:59:26 pm »
No comentttttt !!!
Lo tendré en cuenta lo que comentáis , lo iré observando en los próximos días ...
Salu2

Dino

  • Visitante
Re:Reflejo del salpicadero en el parabrisas
« Respuesta #4 en: 13 de Junio de 2017, 21:07:33 pm »
@Luitorr, si te pasa te aseguro que te habrias dado cuenta.
En mi caso la sobreimagen tiene tal fuerza que a veces casi me tapa la visión.

rub123

  • Visitante
Re:Reflejo del salpicadero en el parabrisas
« Respuesta #5 en: 13 de Junio de 2017, 22:10:53 pm »
Cierto, a veces pasa.

Dino

  • Visitante
Re:Reflejo del salpicadero en el parabrisas
« Respuesta #6 en: 13 de Junio de 2017, 22:25:50 pm »
De todas maneras, no me refiero al reflejo del sol, ese que te pega de frente y no ves un peo.
Es un reflejo de dentro a afuera, el salpicadero impreso en el parabrisas.

Raid

  • Visitante
Re:Reflejo del salpicadero en el parabrisas
« Respuesta #7 en: 13 de Junio de 2017, 22:33:00 pm »
A mi tb me pasa.
Creo que no acertaron con el nivel de rugosidad de las piezas del salpicadero. En mis otros co hes actuales ningun reflejo, eso si la parte de arriba del salpicadero mucho mas rugosa

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Reflejo del salpicadero en el parabrisas
« Respuesta #8 en: 13 de Junio de 2017, 22:36:16 pm »
Pues ya me hacéis dudar ... Si os pasa a vosotros , mi mujer tampoco me a comentado nada y yo no recuerdo esas molestias de la que habláis

Dino

  • Visitante
Re:Reflejo del salpicadero en el parabrisas
« Respuesta #9 en: 13 de Junio de 2017, 22:42:11 pm »
De todas formas @Luitorr, tú tienes parabrisas panorámico, posiblemente sea totalmente diferente.

Anda!! me acabo de dar cuenta que me ha cambiado el perfil a Zafirero Jr.  Me estoy haciendo mayor. ))) ))) )))

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Reflejo del salpicadero en el parabrisas
« Respuesta #10 en: 13 de Junio de 2017, 23:13:07 pm »
Ya has conseguido los 50 sms en el día de hoy , ahora ya puedes ver los bricos ... ENHORABUENA !!!

pictour

  • Visitante
Re:Reflejo del salpicadero en el parabrisas
« Respuesta #11 en: 13 de Junio de 2017, 23:22:12 pm »
la verdad es que yo no he notado ningún tipo de molestia en este sentido. Mi mujer tampoco me ha comentado nunca nada.

Quizás depende también de la posición de conducción y de la altura de cada uno, yo mido 1,73 y suelo llevar la posición del asiento en la altura más baja y el asiento un pelín tumbado.

En mi Xsara Picasso si que se nota ese efecto que comentáis, aunque nunca ha sido algo molesto.

rui sousa

  • Visitante
Re:Reflejo del salpicadero en el parabrisas
« Respuesta #12 en: 14 de Junio de 2017, 01:25:44 am »
Hola a todos,

Con parabrisas panorámico me ocurre lo mismo reflejo.
Se el parabrisas está muy bien limpio por dentro la cosa mejora.

Saludos


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

Raid

  • Visitante
Re:Reflejo del salpicadero en el parabrisas
« Respuesta #13 en: 14 de Junio de 2017, 08:35:45 am »
Pues puede que sea cosa del angulo de vision dependiendo de la regulacion de los asientos de cada uno.

Intentare limpiar mejor mejor el parabrisas por dentro... aunque ardua tarea es. Es mas que complicado llegar a la parte central y de abajo del mismo sin adoptar posturas de contorsionista

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


miguelon

  • Visitante
Re:Reflejo del salpicadero en el parabrisas
« Respuesta #14 en: 14 de Junio de 2017, 16:38:44 pm »
A mí me pasa igual, en mi anterior scenic también. Pero desde hace años uso gafas de sol polarizadas y se mitiga bastante y se aprecia la carretera mucho mejor

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk


Dino

  • Visitante
Re:Reflejo del salpicadero en el parabrisas
« Respuesta #15 en: 14 de Junio de 2017, 18:26:54 pm »
A mi tb me pasa.
Creo que no acertaron con el nivel de rugosidad de las piezas del salpicadero. En mis otros co hes actuales ningun reflejo, eso si la parte de arriba del salpicadero mucho mas rugosa

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Efectivamente, hoy me he fijado que la parte del salpicadero que se refleja ( la que está más cerca del cristal), tiene una textura mucho más fina y un color un poco más claro que la parte que da al lado de los ocupantes.

Dino

  • Visitante
Re:Reflejo del salpicadero en el parabrisas
« Respuesta #16 en: 14 de Junio de 2017, 18:35:13 pm »
Pues puede que sea cosa del angulo de vision dependiendo de la regulacion de los asientos de cada uno.

Intentare limpiar mejor mejor el parabrisas por dentro... aunque ardua tarea es. Es mas que complicado llegar a la parte central y de abajo del mismo sin adoptar posturas de contorsionista

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Habrá que probar a llevar el salpicadero impecable de polvo y el cristal bien limpio, que al ser fumador puede que influya.

rub123

  • Visitante
Re:Reflejo del salpicadero en el parabrisas
« Respuesta #17 en: 15 de Junio de 2017, 01:15:43 am »
Yo que llevo el salpicadero marrón a veces se nota bastante pero tampoco me resulta demasiado molesto, cierto es también que suelo llevar gafas de sol polarizadas.

singer

  • Visitante
Re:Reflejo del salpicadero en el parabrisas
« Respuesta #18 en: 15 de Junio de 2017, 13:29:37 pm »
Otro que le ocurre lo mismo con una B, creo que depende de la altura, a mi esposa no le pasa, a mi hijo que mide lo mismo que yo le pasa.

toli74

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 152
  • 1.- MODELO ZAFIRA: tourer 2.0 130cv 6v
  • 2.- EXTRAS: pack expression,pack basico,7 asientos,pintura metalizada,lunas tintadas,dvd reposacabezas,faros antiniebla,led interiores,equipo multimedia Alpine,sensores aparcamiento del.y tras. y camara del.y tras.
  • 3.-BRICOS: no
Re:Reflejo del salpicadero en el parabrisas
« Respuesta #19 en: 15 de Junio de 2017, 16:46:05 pm »
Yo también lo veo reflejado.Pero no me molesta en absoluto.Es mas,no me había dado cuenta si no es por estos comentarios.

Dino

  • Visitante
Re:Reflejo del salpicadero en el parabrisas
« Respuesta #20 en: 15 de Junio de 2017, 16:47:44 pm »
Otro que le ocurre lo mismo con una B, creo que depende de la altura, a mi esposa no le pasa, a mi hijo que mide lo mismo que yo le pasa.
Hola @Singer.
Cuanto mide tu esposa?
A lo mejor estos alemanes fabrican el coche para una altura predeterminada y la solución es sencilla...Cortarnos las piernas. XDD XDD XDD XDD XDD XDD

singer

  • Visitante
Re:Reflejo del salpicadero en el parabrisas
« Respuesta #21 en: 15 de Junio de 2017, 20:44:32 pm »
Ella 1.63mts yo 1.82mts

Dino

  • Visitante
Re:Reflejo del salpicadero en el parabrisas
« Respuesta #22 en: 15 de Junio de 2017, 20:58:35 pm »
@Singer era broma. O0
Yo me quedo entre medio de los dos. Pero aparte de la altura personal de cada uno, me imagino que también influirä la configuración del asiento.

singer

  • Visitante
Re:Reflejo del salpicadero en el parabrisas
« Respuesta #23 en: 15 de Junio de 2017, 23:04:54 pm »
no creo, durante cinco años he probado en todas las configuraciones y solo si bajo el asiento al maximo y me encojo en el asiento logro dejar de ver toda la textura del salpicadero reflejada en el cristal, lo unico bueno es que aprovecho ese defecto de diseño para reflejar datos del movil en el cristal como por ejemplo el torke cuando me lo prestan.

rui sousa

  • Visitante
Re:Reflejo del salpicadero en el parabrisas
« Respuesta #24 en: 17 de Junio de 2017, 20:00:09 pm »
Para limpiar el parabrisas uso esto:




Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk