Autor Tema: guantera  (Leído 7568 veces)

manel31

  • Visitante
guantera
« en: 07 de Junio de 2017, 18:29:15 pm »
hola gente no encuentro el enlaze para reparar la puerta de guantera me lo podeis indicar donde esta graciasssssssssssss.

Re:guantera
« Respuesta #1 en: 07 de Junio de 2017, 20:11:20 pm »
Mira la lista de bricos, tienes el enlace abajo en mi firma

yaduken

  • Visitante
Re:guantera
« Respuesta #2 en: 08 de Junio de 2017, 09:47:58 am »
Hola compañero, ahí lo tienes, pero no sé si lo podrás abrir:

http://clubzafira.com/index.php/topic,15846.0.html.

A mi me pasó lo mismo, y lo solucioné poniendo dos imanes de Neodimio, (dos en la puerta y dos en el cuerpo de la guantera), los pegué con loctite y hasta el día de hoy.

Saludos

manel31

  • Visitante
Re:guantera
« Respuesta #3 en: 09 de Junio de 2017, 16:04:41 pm »
gracias yaduken pero como bien dices no se abre el enlace pone fuera de limites gracias y ha ver si alguien me lo pasa.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re:guantera
« Respuesta #4 en: 10 de Junio de 2017, 17:51:41 pm »
Si tienes un poco de paciencia y participas un poco en el foro (sin publicar mensajes "al tuntún", eso es, debes hacerlo de forma cabal, intentando aportar algo, no poniendo "qué chulo", "qué guay", "me encanta", "estoy de acuerdo" o respuestas similares), en poco tiempo podrás acceder a la información... So..

lecter anonimo

  • Visitante
Re:guantera
« Respuesta #5 en: 14 de Junio de 2017, 15:00:21 pm »
Hola, de momento la solución de los imanes me ha gustado.

Yo desmonte la guantera, separe las partes, corte el muelle, uní de nuevo con pegamento potente y sujetado con sargentos.

Me mola más la de los imanes.

Un Saludo

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:guantera
« Respuesta #6 en: 14 de Junio de 2017, 18:02:50 pm »
Yo abri la puerta de la guantera con cuidado, y coloqué el muelle con un par de vueltas menos (fui probando hasta dar con la fuerza justa), lo volví a pegar con silicona estructural y listo, no se aprecia nada y la guantera va genial.

yaduken

  • Visitante
Re:guantera
« Respuesta #7 en: 15 de Junio de 2017, 09:41:00 am »
La verdad que la solución de los imanes es fácil, barata y rápida. Si no eres muy  delicado desmontando puedes hacer un estropicio de órdago.
Cuando compré la zafira ya estaba rota, les dije si me la iban a arreglar y por supuesto que sí...la solución? calentar un tornillo y roscarlo desde la puerta hasta el cuerpo de ésta... SoO ee ||O ||O ||O ||O

Un auténtico "cerebraco", cuando por menos de 10 euros haces un apaño bien limpio. Si tengo un rato luego pongo alguna foto.

Saludos

yaduken

  • Visitante
Re:guantera
« Respuesta #8 en: 21 de Junio de 2017, 23:41:44 pm »
Buenas, pongo unas fotos de la guantera para que os hagáis una idea más o menos de como lo podéis hacer, sobre todo los imanes ponerlos de Neodimio que son más potentes, no se abren ni con los baches más gordos, que en mi pueblo abundan... ee
 








No sé si se aprecia muy bien el pedazo "solución" que me hizo el compra venta con lo del tornillo, sobretodo muy práctico cada vez que quería abrir la guantera... <locoloco


Saludos

pocoyito

  • Visitante
Re:guantera
« Respuesta #9 en: 23 de Junio de 2017, 13:51:52 pm »
En el golf que tenía fui a un desguace y cambie la guantera, sino hubiense hecho la solución de los imanes, que por cierto me apunto que sean de neodimio

chemary85

  • Visitante
Re:guantera
« Respuesta #10 en: 26 de Junio de 2017, 12:35:49 pm »
Bueno pues yo no me compliqué mucho la vida con la guantera, la abri entera con la Dremel...y sustituí el muelle de mierd...que trae por un muelle de un puente trasero de guitarra que ofrece una resistencia ya bastante grande, para que os hagais una idea, cuesta "un poco" abrirla, y para cerrarla hay que meter el portazo. Eso si, no ha vuelto a dar problemas.

Para cerrarla use fibra de vidrio en el interior y en el exterior loctite. Han quedado algunas marcas del loctite, pero al quedar en el interior de la misma, no me importa ya que no se ve.

No tengo fotos, ya que lo hice deprisa y corriendo en una tarde sin demasiado tiempo, y me olvidé.

Si alguno necesita algun consejo que lo diga.

Saludos!

Carlosspeedster

  • Visitante
Re:guantera
« Respuesta #11 en: 23 de Febrero de 2018, 18:39:10 pm »
Madre mia el compra venta ,es " increible "  que apañao es el tio.  Yo ahora tambien tengo el mismo problema con la guantera. Y no se que hacer.

Carlosspeedster

  • Visitante
Re:guantera
« Respuesta #12 en: 23 de Febrero de 2018, 18:40:51 pm »
Hola, no se te despega el loctite por la fuerza del iman???

velita94

  • Visitante
Re:guantera
« Respuesta #13 en: 13 de Marzo de 2018, 23:50:22 pm »
muy bueno lo de los imanes! me lo apunto! yo hasta el otro dia que pillé una guantera de desguace que estaba impoluta, tenia un remedio casero casero.. era el siguiente: a uno de los pestillos (el izq. por estar mas derca del conductor) le hice un agujerito con un alambre al rojo u le puse un cordon finito. cada vez que queria cerrar la guantera lo que hacia era cerrar la guantera y luego darle un tironcito al pestillo, de esta manera se quedaba una parte metida y no se abria <locoloco pero era un coñazo.. ||O lo del iman es muchisima mejor opcion! O0 O0 O0

estevo

  • Visitante
Re:guantera
« Respuesta #14 en: 28 de Febrero de 2019, 19:55:27 pm »
Hola a todos:

Yo tengo los imanes pero hay un problema con esto. Cuando coges un bache un poco grande la fuereza de ellos no es suficiente y se abre.

No me parece la mejor opción.

chemary85

  • Visitante
Re:guantera
« Respuesta #15 en: 01 de Marzo de 2019, 10:46:25 am »
Hola a todos:

Yo tengo los imanes pero hay un problema con esto. Cuando coges un bache un poco grande la fuereza de ellos no es suficiente y se abre.

No me parece la mejor opción.

Buenos dias, os cuento como lo arreglé yo:

Os vais a alguna tienda de instrumentos musicales y pedís un muelle del puente de guitarra eléctrica (no llegan a 5€), y simplemente cambiáis el muelle por el de la guitarra, porque son inmensamente más duros...en la mia lleva puesto 3 años (desde que la adquirí) y no me he vuelto a preocupar por ello. También he de decir que para abrirla hay que tirar un pelin más fuerte del tirador y para cerrarla más de lo mismo.

Saludos!

caruizj

  • Visitante
Re:guantera
« Respuesta #16 en: 25 de Noviembre de 2020, 07:13:53 am »
Hola, hice lo del muelle del puente de guitarra como han sugerido por aquí y ha quedado perfecto. Es cierto que cuesta algo más abrirlo pero queda de lujo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk