Autor Tema: Problemas con Bluetooth  (Leído 162 veces)

thelast

  • Visitante
Problemas con Bluetooth
« en: 27 de Enero de 2017, 17:48:17 pm »
Hola,

tengo un Nuevo Zafira Selective 1.4 Turbo Start&Stop 140cv de diciembre del 2016.

Estoy un poco mosca con el Bluetooth ya que tengo, básicamente, dos problemas:
- puedo recibir llamadas perfectamente pero no puedo llamar usando los mandos del coche. Hace el intento pero es como si no pillara línea.
- Me gusta escuchar algunos podcasts mientras voy y vuelvo del trabajo. Para ello pongo el podcast en el movil y usando la fuente Bluetooth debería escucharlo; pero la realidad es que el 80% de las ocasiones se oye muy entrecortadamente; tanto que es imposible escucharlo. Lo curioso es que no es siempre y que he probado de poner de muchas maneras diferentes el movil pero no hay manera.

Mi movil es un movil chino Jiayu de principios del 2015 con doble SIM.

¿Alguien tiene problemas similares o me puede aconsejar cómo solucionar estos problemas?

Gracias


JORE

  • Visitante
Re:Problemas con Bluetooth
« Respuesta #1 en: 27 de Enero de 2017, 19:27:38 pm »
Hola
Prueba a ver si te sucede lo mismo con un smartphone que tenga el CE.
Asi descartarás de que sea un problema de compatibilidad.

Salu2

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Problemas con Bluetooth
« Respuesta #2 en: 27 de Enero de 2017, 21:11:34 pm »
Lo primero que haría yo es probar con otro smartphone de la familia o amigos para descartar si es un problema de tu smartphone chino Jiayu de antena , y es problema del equipo ... Otras opciónes son reiniciar el smartphone , volver a vincular tu smartphone por bluetooth , actualización del equipo de infoentretenimiento ( si la hay ) suelen ser gratis y así ir descartando opciones de fallo , eso si tendrás que ir probando tu seguramente ... Porque ellos solo te harán la actualización del software del equipo de infoentretenimiento !!!
Ya irás comentando , si lo solucionas de alguna de las maneras ...

thelast

  • Visitante
Re:Problemas con Bluetooth
« Respuesta #3 en: 28 de Enero de 2017, 21:26:02 pm »
He podido hacer algún avance:

- respecto a las llamadas: he visto que no llama porque como mi movil es dual-sim pregunta por que línea quiero llamar (es como lo tengo configurado). Como al llamar desde el coche no toco el movil, significa que no respondo la pregunta y la llamada se cancela. He probado de que todas las llamadas salgan por la misma sim evitando de esta manera la pregunta y entonces sí que llama. Asunto aclarado.
- Sobre la reproducción de música desde el BlueTooth no he podido llegar a ninguna conclusión porque esta tarde iban tanto el mio como el de mi mujer. Como he dicho antes, no falla siempre pero no sé exactamente por qué falla cuando va mal.

JORE

  • Visitante
Re:Problemas con Bluetooth
« Respuesta #4 en: 28 de Enero de 2017, 21:46:39 pm »
Puede ser por interferencias? Te pasa siempre en la misma zona?

thelast

  • Visitante
Re:Problemas con Bluetooth
« Respuesta #5 en: 28 de Enero de 2017, 21:49:42 pm »
Bueno, lo suelo poner al salir de casa por las mañanas. Falle o no falle, siempre lo comienzo a utilizar en la misma zona. De hecho, la prueba de esta tarde también has sido en esa zona.

akelarre22

  • Visitante
Re:Problemas con Bluetooth
« Respuesta #6 en: 16 de Abril de 2017, 11:56:15 am »
Mi móvil me hacía cosas raras también ha aveces si otras no, lo que hago es no descontar nunca el bluetooth del móvil y así me va bien se sincroniza perfectamente.
Creo que es más problemas con el móvil que con el coche

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk


Anderete

  • Visitante
Re:Problemas con Bluetooth
« Respuesta #7 en: 16 de Abril de 2017, 18:53:14 pm »
Yo lo lleve también porque con algunos contactos solo no sincronizaba o los dejaba en modo espera, le metieron la última actualización que han estado avisando desde Opel y sigue igual. Total que lo último que me dijeron es que algunos modelos de BQ estaban dando problema (con el Parrot anterior no me había pasado nunca), y me comentaron también que había también problemas en algunos vehículos con la sincronización de bluetooth y Android en el R4. Cosa que a mi no me va a pasar por que tengo la castaña del navi950

Chikilito

  • Visitante
Re:Problemas con Bluetooth
« Respuesta #8 en: 17 de Abril de 2017, 15:38:43 pm »
Hola, a mi me funciona perfecto. (CD600+note 4)
Saludos.

pictour

  • Visitante
Re:Problemas con Bluetooth
« Respuesta #9 en: 01 de Mayo de 2017, 22:05:50 pm »
Yo he comprobado que algunos teléfonos (más bien la versión la ROM de android que llevan) no se llevan bien con el BT del coche.

Con un SONY T3 cuando se bloquea la pantalla se me paraba la reproducción....al final encontré un truco para hacerlo funcionar ,  pero era un rollo total estar así.

Con un Motorola MotoG 2013, el audio se entrecorta si ejecuto spotify con android auto en el móvil, si no ejecuto android auto va perfecto.

En resumen, que simplemente quería comentar que depende muchísimo del software del móvil el que vaya bien. Lo de que se entrecorte, puede ser que el móvil no tenga capacidad suficiente de proceso....en motoG que comentaba...sin usar BT se oye perfecto haga lo que haga, pero al conectar por BT si ejecuta varias aplicaciones por ejemplo MAPS y Spotify, se entrecorta fácilmente....