Autor Tema: Problema con limpia parabrisas  (Leído 1005 veces)

Zafira 2006 150 CDTi

• Visitante
Problema con limpia parabrisas
« en: 30 de Enero de 2008, 09:33:47 am »
Buenos dias!!,

bueno resulta que desde hace 2 dias cuando acciono el limpiaparabrisas delantero o trasero no sale agua, lo que me mosquea es que tampoco hace el tipico ruidito de la bomba impulsando el agua.

¿os ha pasado a alguno?, ¿será que se han obstruido los orificios? ¿se habrá estropeado la bomba?

gracias por adelantado compañeros

Chicago

• Moderador Global
  • *
Re: Problema con limpia parabrisas
« Respuesta #1 en: 30 de Enero de 2008, 10:17:18 am »
Pues si no hace ni el ruidito, mala señal... :P

Pienso que aunque se hubiese acabado el líquido, el motorcillo debería sonar  :-\

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #2 en: 30 de Enero de 2008, 10:45:37 am »
Si no suena el motor malo, tendrás que pasarte por el taller.

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #3 en: 30 de Enero de 2008, 11:50:51 am »
Mira a ver si se ha soltado alguna conexión, busca el motorcillo y compruébalo.

ferrari

• Visitante
« Respuesta #4 en: 30 de Enero de 2008, 12:35:16 pm »
Comprueba el fusible

charrito

• Visitante
« Respuesta #5 en: 30 de Enero de 2008, 12:39:03 pm »
Comprueba el fusible
solo falla eso?
los fusibles alimentan alguna cosa mas.

Zafira 2006 150 CDTi

• Visitante
« Respuesta #6 en: 30 de Enero de 2008, 12:56:39 pm »
Pues a simple vista solo falla eso, el limpia se mueve pero no sale agua

TRULY

« Respuesta #7 en: 30 de Enero de 2008, 13:54:50 pm »
Igual hay un fusible especifico para el motor del agua

mipe

• Visitante
« Respuesta #8 en: 30 de Enero de 2008, 22:49:00 pm »
muy buenas, yo deje la Zafi el lunes pasado por el mismo motivo... no salia agua al accionar el limpia, pero si que hacia un ruido muy fuerte el motorcito de los limpias al accionar la palanca. Tambien la deje porque de tanto en tanto al introducir la llave y accionar el contacto no arrancaba, tenia que sacar la llave y volver a provar. Todo me lo solucionaron... sobre los limpias, cambiaron el motor y el deposito del agua, ya que tenia algún poro y perdia agua. Lo del arranque me cambiaron el modulo CIM y solucionado...

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #9 en: 31 de Enero de 2008, 00:07:12 am »
El deposito tiene agua? Si tiene agua y no suena el motor es que se ha quemado o no le llega corriente.

debalde

• Visitante
« Respuesta #10 en: 31 de Enero de 2008, 17:13:49 pm »
Yo tambien pasé por ello, afortunadamente en garantía. Pero aún así tuve que soportar el comentario del jefe de taller: no entra en garantía, pero como ere cliente te lo hemos cambiado (el motor) y no te hemos cobrado. La razón parece ser que consistía en la utilización de agua de grifo (contiene cal) y otras soluciones jabonosas que obstruyeron el motorcito en cuestión.

Aún no me he creído la versión 'oficial', pero qué le vamos a hacer. Los síntomas éran los mismos que se han comentado aquí. Dia si dia también el motorcillo no proyectaba agua.

De momento no ha vuelto a ocurrir. Llevo sin incidencias 9 meses. Tampoco lo uso excesivamente. Vaya muermo de tecnología, tener que vivir con la sensación de que si lo uso mucho y no compro (tal y como me aconsejaron en el concesionario) los productos preconizados, se me va a *** el invento. En fin! General Motors a bajado el pistón de la calidad. Es mi opinión.

admunsen

• Visitante
« Respuesta #11 en: 31 de Enero de 2008, 22:56:43 pm »
hola a todos

ami me paso lo mismo y era el fusible , decite que esta en la parte de alante(zona motor)
sin mas

un saludo

Zafira 2006 150 CDTi

• Visitante
« Respuesta #12 en: 07 de Febrero de 2008, 09:34:01 am »
Finalmente ya me han solucionado el problema,

efectivamente se tratava de la bomba, cambiada y funcionando. Ademas me han cambiado el módulo CIM ya que a veces no arrancaba el coche (me han recodificado la segunda llave). Todo cubierto por la garantía, que me caducaba en 5 dias, menos mal!!.

un saludo y gracias por vuestra ayuda.

Realmente este foro ayuda y sirve!

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #13 en: 07 de Febrero de 2008, 10:06:50 am »
Finalmente ya me han solucionado el problema,

efectivamente se tratava de la bomba, cambiada y funcionando. Ademas me han cambiado el módulo CIM ya que a veces no arrancaba el coche (me han recodificado la segunda llave). Todo cubierto por la garantía, que me caducaba en 5 dias, menos mal!!.

un saludo y gracias por vuestra ayuda.

Realmente este foro ayuda y sirve!

Me alegro  [plas] [plas] [plas]

Eso habla en favor del conce al que lo has llevado. ¿Podrías decir cual fue?  :)

Zafira 2006 150 CDTi

• Visitante
« Respuesta #14 en: 07 de Febrero de 2008, 11:59:53 am »
ROAUTO , Lopez de Hoyos (Madrid)

eso si, el precio de las revisiones son caras. 2ª revision: 350 €

nokito

• Visitante
« Respuesta #15 en: 07 de Febrero de 2008, 13:22:14 pm »
ROAUTO , Lopez de Hoyos (Madrid)

eso si, el precio de las revisiones son caras. 2ª revision: 350 €

:o Por ese precio... te lo limpiaran por dentro y por fuera no?  :DD :DD :DD

Me has dejado temblando  :-X

pao

• Visitante
« Respuesta #16 en: 24 de Febrero de 2008, 00:40:59 am »
valla palito de revision  :'(

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #17 en: 25 de Febrero de 2008, 11:57:58 am »
Lo del fallo del motor del lavaparabrisas por la cal o el jabón es una tontería.  En todos los coches que he tenido le pongo agua del grifo y unas gotas de lavavajillas concentrado, o un poco de lavaparabrisas con anticongelante si es invierno y no me ha dado ningún problema.

Otra cosa es que con el frío se haya congelado el agua del depósito, lo que sí puede bloquear la salida de agua y quemar el motor.  Se previene fácilmente añadiendo un lavaparabrisas con anticongelante cuando llega el invierno.

Sobre lo de las revisiones, pues ya he expresado mi opinión en otros post, incluso hoy mismo, por lo que no voy a repetirla, pero sigo diciendo que la mayor parte de lo que te cobran son tonterías como rellenar lavaparabrisas, mirar guardapolvos de goma o engrasar bisagras, cosas que puede hacerse uno mismo al módico coste de CERO euros.

Un saludo.

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #18 en: 25 de Febrero de 2008, 12:02:33 pm »
Lo del fallo del motor del lavaparabrisas por la cal o el jabón es una tontería. 

En Madrid tenéis un agua muy blanda, como le metas agua del grifo de mi pueblo te lo cargas seguro al no ser que le metas adémás algún antical. Total que para meter un menjuje en el coche, mejor poner un producto ya preparado para ello, por lo menos en la zona que vivo yo que el agua es "durísima".

erbebe

• Visitante
« Respuesta #19 en: 25 de Febrero de 2008, 12:06:50 pm »
 O0 me alegro que este solucionado el problemilla  ;)

erbebe

• Visitante
« Respuesta #20 en: 25 de Febrero de 2008, 12:07:24 pm »
Lo del fallo del motor del lavaparabrisas por la cal o el jabón es una tontería. 

En Madrid tenéis un agua muy blanda, como le metas agua del grifo de mi pueblo te lo cargas seguro al no ser que le metas adémás algún antical. Total que para meter un menjuje en el coche, mejor poner un producto ya preparado para ello, por lo menos en la zona que vivo yo que el agua es "durísima".

Hay tienes toda la razon  ;)