Autor Tema: RESTYLING TOTAL DE ZAFIRA 2001 A ZAFIRA 2004 Y MAS........................  (Leído 8708 veces)

TRULY

Bueno pues ya he metido la zafi en el taller de chapa y pintura para que me arreglen el bollito del porton y me instalen la camara trasera y ya de paso les he pedido presupuesto para que me pinten molduras laterales y manetas de puertas. Espero que me quede chula. Ya la enseñaré y pondre la fotillo en la firma. Saludines

Pinsapa

  • Visitante
Re: RECONVERSION DE ZAFIRA 2001 A ZAFIRA 2004 (PINTADO DE MOLDURAS LATERALES)
« Respuesta #1 en: 30 de Enero de 2008, 00:18:05 am »
Me alegro que te hayas decidido Truly. O0

Yo llevo tiempo dandole vueltas al asunto, pero no termino de decidirme. A ver si viendo la tuya, recibo el empujoncito que me hace falta.

Un consejo estetico que te doy es que, una vez pintadas las molduras, quites las barras del techo. He visto zafis con las molduras pintadas y con las barras colocadas, y no me gusta mucho el conjunto.

Si quitas las barras, lo roximo sería colocar un aleron como el de Zafiruki. ;)

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: RECONVERSION DE ZAFIRA 2001 A ZAFIRA 2004 (PINTADO DE MOLDURAS LATERALES)
« Respuesta #2 en: 30 de Enero de 2008, 00:42:41 am »
Poquito a poco Miguel ya veras como merece la pena el esfuerzo económico  ^-^

Si te lo propones te puedes buscar la parrilla de capot cromada y los pilotos traseros como los mio los de pinsapa,Fermin,Penuja etc... y ya tendras una zafi totalmente renovada  <love

troku

  • Visitante
Re: RECONVERSION DE ZAFIRA 2001 A ZAFIRA 2004 (PINTADO DE MOLDURAS LATERALES)
« Respuesta #3 en: 30 de Enero de 2008, 00:51:19 am »
eyy yo casualmente el viernes o el lunes tambien meto el coche a pintar las molduras y la defensa nueva!! lo que a mi me sale 400 euros por el tema de pintar la defensa y adaptarla!!! ya pondre fotos yo tb!!! truly.. tambien pintaras los tiradores?? yo toy a ver si puedo tb!! jajaja

TRULY

Re: RECONVERSION DE ZAFIRA 2001 A ZAFIRA 2004 (PINTADO DE MOLDURAS LATERALES)
« Respuesta #4 en: 30 de Enero de 2008, 14:16:18 pm »
si troku, los tiradores tambien.

Con respecto a quitar las barras, si me decis como se hace y no es muy dificil pues tambien lo hago, y lo del aleron y lo de la parrilla nueva todo se andará  >:D  >:D
"TIEMBLA ZAFIRUKI"  :DD :DD :DD :DD


theboarder

  • Visitante
Re: RECONVERSION DE ZAFIRA 2001 A ZAFIRA 2004 (PINTADO DE MOLDURAS LATERALES)
« Respuesta #5 en: 30 de Enero de 2008, 14:35:20 pm »
Si te lo propones te puedes buscar la parrilla de capot cromada y los pilotos traseros como los mio los de pinsapa,Fermin,Penuja etc... y ya tendras una zafi totalmente renovada  <love

ejem .... =******************************* (autocensurado)

dejadme pasar la ITV y hablamos de los pilotos

TRULY

Re: RECONVERSION DE ZAFIRA 2001 A ZAFIRA 2004 (PINTADO DE MOLDURAS LATERALES)
« Respuesta #6 en: 30 de Enero de 2008, 14:57:23 pm »
UMMMMM, vamos a ver jose vamos a ver

Pinsapa

  • Visitante
Re: RECONVERSION DE ZAFIRA 2001 A ZAFIRA 2004 (PINTADO DE MOLDURAS LATERALES)
« Respuesta #7 en: 30 de Enero de 2008, 19:13:27 pm »
Con respecto a quitar las barras, si me decis como se hace y no es muy dificil pues tambien lo hago,

Las barras van sujetas por 2 tornillos en cada "pata".

Tienes que separar el revestimiento del techo a la altura de las patas, y alli te encontraras las tuercas que tienes que quitar. Igual tienes que quitar tambien la pieza del "asa". Ya nos lo confirmará Zafiruki.

Una vez quitadas, las barras salen sin dificultad hacia arriba.

Despues tendrás que currarte unos tapones para los huecos que te quedaran. Eso quien mejor te lo puede explicar es Zafiruki. Él lo que ha puesto es una masilla especifica para taponar el agujero del tornillo, y sobre eso, ha fijado unos tapones cuadrados de los que se ponen en las patas de las mesas.

Es mas facil haciendolo que explicandolo. ;)

TRULY

Re: RECONVERSION DE ZAFIRA 2001 A ZAFIRA 2004 (PINTADO DE MOLDURAS LATERALES)
« Respuesta #8 en: 30 de Enero de 2008, 19:17:50 pm »
si pero a ver quien encuentra unos tapones con el color plateado/azulado metalizado ¡¡¡¡¡¡¡. Bueno siempre se pueden pintar con una brochita y pintura y laca que tengo. ya veremos

TRULY

Re: RECONVERSION DE ZAFIRA 2001 A ZAFIRA 2004 (PINTADO DE MOLDURAS LATERALES)
« Respuesta #9 en: 30 de Enero de 2008, 19:18:14 pm »
Lo que no he pensado es ¿se pueden pintar las barras del techo jesus?

Pinsapa

  • Visitante
Re: RECONVERSION DE ZAFIRA 2001 A ZAFIRA 2004 (PINTADO DE MOLDURAS LATERALES)
« Respuesta #10 en: 30 de Enero de 2008, 19:26:42 pm »
si pero a ver quien encuentra unos tapones con el color plateado/azulado metalizado ¡¡¡¡¡¡¡.

Piensa que los tapones van en la moldura negra que va a todo lo largo del techo, es decir, los tapones van en negro, tal como te los venden.

En cuanto a si se pueden pintar las barras...SÍ se pueden pintar, pero no creas que te va a quedar bonito el conjunto. Demasiado gris en el coche, no habría contrastes.

TRULY

Re: RECONVERSION DE ZAFIRA 2001 A ZAFIRA 2004 (PINTADO DE MOLDURAS LATERALES)
« Respuesta #11 en: 30 de Enero de 2008, 20:03:29 pm »
Ah vale muchas gracias Rafa  O0

klan

  • Visitante
Re: RECONVERSION DE ZAFIRA 2001 A ZAFIRA 2004 (PINTADO DE MOLDURAS LATERALES)
« Respuesta #12 en: 30 de Enero de 2008, 22:12:28 pm »
Ya veras que chula queda!!!!

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: RECONVERSION DE ZAFIRA 2001 A ZAFIRA 2004 (PINTADO DE MOLDURAS LATERALES)
« Respuesta #13 en: 30 de Enero de 2008, 22:22:50 pm »
Lo que no he pensado es ¿se pueden pintar las barras del techo jesus?

Si por supuesto no hay ningun inconveniente.

En cuanto a si se pueden pintar las barras...SÍ se pueden pintar, pero no creas que te va a quedar bonito el conjunto. Demasiado gris en el coche, no habría contrastes.

Estoy totalmente de acuerdo con tigo Rafa estaria demasiado cargado no pega para mi gusto,pero ya se sabe para gustos los..........

Tienes que separar el revestimiento del techo a la altura de las patas, y alli te encontraras las tuercas que tienes que quitar. Igual tienes que quitar tambien la pieza del "asa". Ya nos lo confirmará Zafiruki.

Exacto es asi Rafa hay que quitar las asas de las plazas delanteras en el caso del lado izquierdo (conductor) hay que quitar los dos tapones que hay o en su defecto el pòrta gafas el que lo tenga,los tornillos son de llave 10" y lleva dos por cada punta de las barras y para desmontar las asas hace falta un destornillador de torx T25.

Para sellar los agujeros lo que utilice fue butilo tal y como suena,su aspecto es como de silicona lo utilizan para impermeabilizar techos fachadas y demás,el que yo utilizo es para carrocería y lo venden en tiras tambien llamadas en el gremio "moco de pavo"

Pero también sirve silicona de pulioretano normal de la que se aplica con pistola es igual de eficiente para el caso.
 

TRULY

Re: RECONVERSION DE ZAFIRA 2001 A ZAFIRA 2004 (PINTADO DE MOLDURAS LATERALES)
« Respuesta #14 en: 30 de Enero de 2008, 22:32:10 pm »
Gracias por tu aporte Jesus  O0

troku

  • Visitante
Re: RECONVERSION DE ZAFIRA 2001 A ZAFIRA 2004 (PINTADO DE MOLDURAS LATERALES)
« Respuesta #15 en: 31 de Enero de 2008, 01:23:06 am »
truly y k dia te las pintan?? a mi el miercoles empiezan.. pues m tienen que limpiar las molduras con un liquido especial.. pues le e dado vinilo yo en alguna ocacion y para quitar esa grasilla... ya tengo el coche con las molduras desmontadas que aproveche hoy!! la verdad! es mas facil de lo que me pensaba!! (gracias a zafiruki) y el miercoles empiezan a pintar las molduras y la defensa.. y kuando lo pinte.. mientras pone la defensa (la adapta) me pintara los tiradores :D:D es k si quito los tiradores tb ahora... como abro el coche? xD

J.K.

  • Visitante
Re: RECONVERSION DE ZAFIRA 2001 A ZAFIRA 2004 (PINTADO DE MOLDURAS LATERALES)
« Respuesta #16 en: 31 de Enero de 2008, 09:50:37 am »
Truly: queremos fotos fotos fotos y fotos!!!!!!!
Suerete, te va a quedar de lujo. O0

TRULY

Re: RECONVERSION DE ZAFIRA 2001 A ZAFIRA 2004 (PINTADO DE MOLDURAS LATERALES)
« Respuesta #17 en: 31 de Enero de 2008, 13:48:11 pm »
truly y k dia te las pintan?? a mi el miercoles empiezan.. pues m tienen que limpiar las molduras con un liquido especial.. pues le e dado vinilo yo en alguna ocacion y para quitar esa grasilla... ya tengo el coche con las molduras desmontadas que aproveche hoy!! la verdad! es mas facil de lo que me pensaba!! (gracias a zafiruki) y el miercoles empiezan a pintar las molduras y la defensa.. y kuando lo pinte.. mientras pone la defensa (la adapta) me pintara los tiradores :D:D es k si quito los tiradores tb ahora... como abro el coche? xD
Pues habran empezado ayer o hoy digo yo. A mi tambien me tienen que echar la imprimacion esa que es mas cara que la leche

penuja

  • Visitante
Re: RECONVERSION DE ZAFIRA 2001 A ZAFIRA 2004 (PINTADO DE MOLDURAS LATERALES)
« Respuesta #18 en: 31 de Enero de 2008, 17:29:38 pm »
Ya veo que te has decidido ya veremos las fotos como queda O0

TRULY

Re: RECONVERSION DE ZAFIRA 2001 A ZAFIRA 2004 (PINTADO DE MOLDURAS LATERALES)
« Respuesta #19 en: 31 de Enero de 2008, 18:44:00 pm »
Ya veo que te has decidido ya veremos las fotos como queda O0
Antes tendremos que ver las tuyas que deben ser cuanto menos IMPACTANTES  O0

penuja

  • Visitante
Re: RECONVERSION DE ZAFIRA 2001 A ZAFIRA 2004 (PINTADO DE MOLDURAS LATERALES)
« Respuesta #20 en: 31 de Enero de 2008, 19:31:58 pm »
Ya veo que te has decidido ya veremos las fotos como queda O0
Antes tendremos que ver las tuyas que deben ser cuanto menos IMPACTANTES  O0
Pues eso espero mañana dice que me lo da  QUE GANAS TENGOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Emiliano

  • Visitante
Re: RECONVERSION DE ZAFIRA 2001 A ZAFIRA 2004 (PINTADO DE MOLDURAS LATERALES)
« Respuesta #21 en: 31 de Enero de 2008, 20:45:56 pm »
Bueno truly te va a quedar guapisima la zafi con todo pintado en color de la carrocería y si quitas las barras de techo mejor te quedara seguro.

Cuando la tengas que no falten fotos y mas fotos ;D

TRULY

Re: RECONVERSION DE ZAFIRA 2001 A ZAFIRA 2004 (PINTADO DE MOLDURAS LATERALES)
« Respuesta #22 en: 31 de Enero de 2008, 22:09:14 pm »
un adelanto:
He estado en el taller y ya la tenian toda pintadita, menos las molduras laterales que las tenian desmontadas con la imprimacion dada para pintarlas y ponerlas mañana mismo, pero hasta el lunes no me la darán.

El cambio es ¡¡¡¡ bestial ¡¡¡¡ con las manetas en color plata, ahhhh y ya tenia hecho el agujerito de la camara que me la dejará puesta. Luego cuando me la den, tendremos otro culito con la pegatina puesta.
En fin me he enamorao de mi zafi  <love <love <love <love <love

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: RECONVERSION DE ZAFIRA 2001 A ZAFIRA 2004 (PINTADO DE MOLDURAS LATERALES)
« Respuesta #23 en: 31 de Enero de 2008, 22:32:53 pm »
oleee a eso le llamo yo un buen canbio estoy deseando ver las fotos

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: RECONVERSION DE ZAFIRA 2001 A ZAFIRA 2004 (PINTADO DE MOLDURAS LATERALES)
« Respuesta #24 en: 31 de Enero de 2008, 22:34:42 pm »
Ya veras como merece la pena los 300 pavos.