Autor Tema: AYUDA: se enciende la luz de freno de mano al frenar fuerte  (Leído 136 veces)

casidus

  • Visitante
AYUDA: se enciende la luz de freno de mano al frenar fuerte
« en: 29 de Abril de 2017, 15:14:28 pm »
buenos dias.

desde hace unas semanas, al frenar fuerte se me enciende el testifo del freno de mano, la primera vez creia que era que tenia el freno de mano algo subido, pero lo comprobe y nada.

se os ocurre que puede ser?????

eso si, se enciende solo durante un segundo, pienso qeu puede ser el nivel de liquido de frenos, que al frenar se desplace fuera del sensor por asi decir y de error durante ese segundo, es posible????

gracias

dnt

  • Visitante
Re:AYUDA: se enciende la luz de freno de mano al frenar fuerte
« Respuesta #1 en: 29 de Abril de 2017, 22:31:41 pm »
Yo miraria el nivel de liquido, vaya que lo tengas bajo y al frenar fuerte baje el nivel y te encienda el testigo

casidus

  • Visitante
Re:AYUDA: se enciende la luz de freno de mano al frenar fuerte
« Respuesta #2 en: 29 de Abril de 2017, 22:38:57 pm »
Yo miraria el nivel de liquido, vaya que lo tengas bajo y al frenar fuerte baje el nivel y te encienda el testigo

una pregunta tonta, como se mira?????

he visto el deposito, pero a primera vista apenas se ve nada, y no esta demasiado accesible.

gracias

dnt

  • Visitante

casidus

  • Visitante
Re:AYUDA: se enciende la luz de freno de mano al frenar fuerte
« Respuesta #4 en: 29 de Abril de 2017, 23:03:13 pm »
Mira esta pagina: https://teon.co/cars/vauxhall-slash-opel-zafira-diesel-2-dot-0-dti/manuals/51b71df9a1146032750001a1/chapters/weekly-checks/chapter_parts/checking-brake-fluid
Ahí te pone los pasos y como debe estar. Un saludo

ok, gracias.

el deposito lo tengo situado, pero donde esta apenas se ve nada, esos si en mi coche esta en el lado derecho, no en el izquierdo, es el diese de 2004 de 2.2

creo que lo llevare a un taller, por que quizas es el nivel, quizas las pastilla, quizas ambas.

ya que en los ultimos meses he notado que frenaba menos, aunque tambien puede ser por que en los ultimos meses tambien he llevado mucho un Nissan Qasqai, que frena muchissimo mas.

gracias

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:AYUDA: se enciende la luz de freno de mano al frenar fuerte
« Respuesta #5 en: 30 de Abril de 2017, 07:07:13 am »
Es raro que el nivel baje, solo lo suele hacer según va desgastando las pastillas, pero al cambiarlas vuelve a subir, solo baja al mínimo si tienes las pastillas de todas las ruedas desgastadas, caso que se pede dar, pero solo bajaría tanto por ese motivo o si tienes alguna fuga en el circuito

casidus

  • Visitante
Re:AYUDA: se enciende la luz de freno de mano al frenar fuerte
« Respuesta #6 en: 30 de Abril de 2017, 10:12:28 am »
Es raro que el nivel baje, solo lo suele hacer según va desgastando las pastillas, pero al cambiarlas vuelve a subir, solo baja al mínimo si tienes las pastillas de todas las ruedas desgastadas, caso que se pede dar, pero solo bajaría tanto por ese motivo o si tienes alguna fuga en el circuito

bueno, por pasar, puede.

la semana que viene lo llevare al taller y haber que me dicen.

alguna recomendacion de taller en barcelona????

yo iba a llevarlo a uno de los de RODI que tengo al lado de casa, y que trabajan bien.
el oficial de opel de barcelona, no lo llevo seguro, conozco a gente que lo ha llevado, y es de los peores que hay, solo hace falta ver los comentarios que hay en internet de el.

ya que el que tengo es : OPEL BARCELONA Motor Repris

gracias

manocop

  • Visitante
Re:AYUDA: se enciende la luz de freno de mano al frenar fuerte
« Respuesta #7 en: 08 de Mayo de 2017, 18:50:31 pm »
Para ver el nivel mete una luz por detrás del depósito, a mi me cabe el pico del móvil y activando la linterna se ve el nivel. De todas formas sean las pastillas o el líquido, si no has cambiado nunca el líquido de frenos aprovecha para hacerlo ya que se degrada y se vuelve muy acuoso y puede afectar al circuito y es una operación que no es muy cara de hacer.

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:AYUDA: se enciende la luz de freno de mano al frenar fuerte
« Respuesta #8 en: 08 de Mayo de 2017, 22:04:52 pm »
Ya nos contaras que te dicen, pero como te dice el compi manocop, ya puestos en faena cambia el liquido si puedes, aunque el taller debería aconsejártelo, pues a lo mejor tienen un comprobador para saber como anda el liquido, aunque por los años que tiene si nunca lo han cambiado....

casidus

  • Visitante
Re:AYUDA: se enciende la luz de freno de mano al frenar fuerte
« Respuesta #9 en: 09 de Mayo de 2017, 07:58:52 am »
finalmente era el nivel, muy muy poco, pero estaba en la zona intermedia entre minimo y maximo, se ha rellenado un poco y listo.

por lo que me han dicho esta bien el liquido, supongo que en alguna de las revisiones se habra cambiado.
gracias

Kurama177

  • Visitante
Re:AYUDA: se enciende la luz de freno de mano al frenar fuerte
« Respuesta #10 en: 06 de Junio de 2017, 22:56:25 pm »
A mi me ocurre lo mismo se me enciende el testigo de freno de mano cuando freno fuerte, mañana hechar e un vistazo al nivel a ver que veo, gracias por postear la solucion

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk