Autor Tema: Climatizador automático  (Leído 8590 veces)

miguelon

  • Visitante
Climatizador automático
« en: 18 de Mayo de 2017, 14:22:22 pm »
Hola a todos. A vosotros el clima enfría suficiente? Es q me parece que tiene poco caudal de aire, y tras la última revisión del verano pasado aunque funciona bien sigo pensando que el caudal de aire es poco. Os asa igual?

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Climatizador automático
« Respuesta #1 en: 18 de Mayo de 2017, 14:50:02 pm »
A mi ya me ha costado el primer resfriado del año , a mi me enfría bien ( me toca ir jugando y ponerlo a 22° - 23° o 24° algunas veces porque se me quejan la mujer y el peke desde la segunda fila de combate ) .
Salu2

Raid

  • Visitante
Re:Climatizador automático
« Respuesta #2 en: 18 de Mayo de 2017, 15:03:21 pm »
La verdad es que el clima de la zafira es una pasada. A mi me tiene encantado. Tanto por la rapida respuesta como por el caudal y sobre todo por poder regular de forma automatica el caudal de aire. En el menu de opciones de confort pueses regular el caudal del aire automatico de poco a mucho.!!

mira a ver si es asi

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


miguelon

  • Visitante
Re:Climatizador automático
« Respuesta #3 en: 18 de Mayo de 2017, 16:31:10 pm »
Ufff lo he puesto al máximo hoy....desde hace tres años

PINEDA

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 115
  • 1.- MODELO ZAFIRA: BLANCO
  • 2.- EXTRAS: PACK PERIMETRAL
Re:Climatizador automático
« Respuesta #4 en: 18 de Mayo de 2017, 21:33:38 pm »
buenas,por cierto,la velocidad del ventilador no queda iluminada,cunando tienes el clima puesto,no?solo se ilumina cuando lo ajustas manualmente o lo quieres apagar,es asi'

pictour

  • Visitante
Re:Climatizador automático
« Respuesta #5 en: 18 de Mayo de 2017, 22:05:11 pm »
correcto!

así es. Cuando está en auto no se ve en que velocidad trabaja.

rui sousa

  • Visitante
Re:Climatizador automático
« Respuesta #6 en: 18 de Mayo de 2017, 22:33:43 pm »
Hola a todos,

Pues que a mí el verano passado estaba bien pero ahora que por aquí aún no está mucho calor lo veo muy limitado.
Lunes revisión de los 60.000 (15meses) y el chefe del taller ya está avisado que lo debe verificar.
El xsara que tenía my mujer a 22 grados en automático quedaba frío, en la Tourer lo tengo que poner a 18 para estar mínimamente confortable quando fuera está sol y más de 20 grados.
La B no era automático y estaba bien.

Yo que passo mucho del tiempo al volante llamando al teléfono (curro) no me gusta la función que baja el aire mínimo cuando usas el teléfono. Muchas veces lo pongo en manual para no assar.

Saludos

Rui


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

rub123

  • Visitante
Re:Climatizador automático
« Respuesta #7 en: 19 de Mayo de 2017, 00:00:20 am »
Yo en comparación con mi anterior coche lo veo un poco más flojo, pero también hay que tener en cuenta que no es lo mismo refrigerar un vehículo normal que un monovolumen de 7 plazas. El espacio es mucho más grande y entiendo que tarde algo más de tiempo aunque insisto que la percepción que tengo es que es algo más flojo que mi antiguo kia, en ese si que me he cogido yo más de un constipado.
Duda, no entiendo bien porque en el menú de configuración tienes la opción de caudal de aire mínimo, medio o máximo. Se supone que un climatizador regula el caudal de aire automáticamente no? No entiendo porque entonces hay que configurar ese parámetro. Siempre he tenido esa duda y no había caído en preguntarlo.
Será una chorrada de duda pero la planteo aquí.

miguelon

  • Visitante
Re:Climatizador automático
« Respuesta #8 en: 19 de Mayo de 2017, 09:20:41 am »
Como referencia en el passat familiar (que también es enorme por dentro ) de mi mujer siendo manual enfría bastante más

tejas

  • Visitante
Re:Climatizador automático
« Respuesta #9 en: 19 de Mayo de 2017, 10:18:30 am »
Hombre comparar una ranchera con un monovolumen... El pasat por largo que sea es mucho más bajo, el aire que alberga dentro es menor, y la superficie acristalada del pasat también es menor... Por lo que la capacidad de enfriar es mayor. Para salir de dudas es sencillo, pon un termómetro en la rejilla de salida de aire de un coche y otro y mide la temperatura que consigue bajar cada uno de ellos. Ya no serán sensaciones,  sino una medición real. Es lo que hacen los talleres tras una intervención en el sistema de A/A.

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

miguelon

  • Visitante
Re:Climatizador automático
« Respuesta #10 en: 19 de Mayo de 2017, 16:48:25 pm »
Hasta ahí de acuerdo, porque según el conce enfría bien.  Pero considero que el caudal de aire incluso al máximo es poco la verdad

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk


rui sousa

  • Visitante
Re:Climatizador automático
« Respuesta #11 en: 19 de Mayo de 2017, 16:48:54 pm »
Hola a todos,

Sin dudas que la zafi es muy volumimosa, y por esso la climatizacion deberia estar dimensionada en conformidad.

Saludos

Enviado do meu VFD 1400 através de Tapatalk


snatch

  • Visitante
Re:Climatizador automático
« Respuesta #12 en: 19 de Mayo de 2017, 19:22:55 pm »
Un truco para que se enfrie mas rapido, abrir un poco las ventanillas, de forma que el aire caliente se escape, y poner el aire que salga hacia los pies, el aire frio que entra desde abajo empujara al aire caliente hacia arriba que escapara por las ventanas

algoig

  • Visitante
Re:Climatizador automático
« Respuesta #13 en: 19 de Mayo de 2017, 20:31:18 pm »
Un truco para que se enfrie mas rapido, abrir un poco las ventanillas, de forma que el aire caliente se escape, y poner el aire que salga hacia los pies, el aire frio que entra desde abajo empujara al aire caliente hacia arriba que escapara por las ventanas


Un dato a tener en cuenta para comparar un coche con otro debe de ser la capacidad de generar frío del equipo de refrigeración, frigorías.

Otro la temperatura exterior y otro la temperatura del coche en el momento de la apreciación.

Aun siendo el mismo modelo de coche a la misma hora y al sol, no va a  tardar lo mismo en enfriar uno en Sevilla que otro en Valladolid.

Amén de las calorías internas del cuerpo del medidor .


Una comparativa aclaratoria sería con dos coches iguales en el mismo sitio y a la misma hora

Raid

  • Visitante
Re:Climatizador automático
« Respuesta #14 en: 19 de Mayo de 2017, 22:18:44 pm »
Un truco para que se enfrie mas rapido, abrir un poco las ventanillas, de forma que el aire caliente se escape, y poner el aire que salga hacia los pies, el aire frio que entra desde abajo empujara al aire caliente hacia arriba que escapara por las ventanas


Un dato a tener en cuenta para comparar un coche con otro debe de ser la capacidad de generar frío del equipo de refrigeración, frigorías.

Otro la temperatura exterior y otro la temperatura del coche en el momento de la apreciación.

Aun siendo el mismo modelo de coche a la misma hora y al sol, no va a  tardar lo mismo en enfriar uno en Sevilla que otro en Valladolid.

Amén de las calorías internas del cuerpo del medidor .


Una comparativa aclaratoria sería con dos coches iguales en el mismo sitio y a la misma hora
En Valladolid enfria rapidito. Doy fe de ello!!!

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Climatizador automático
« Respuesta #15 en: 20 de Mayo de 2017, 23:13:03 pm »
En Burgos también enfría bien,la verdad que por aquí se utiliza más la calefacción que el aire,en mi caso me gustaría que cogiera más calor los días de bajo cero.
Volviendo al tema,ayer estuve en Madrid y aunque no hacía mucho calor,no me hizo falta bajar de 23°.En mi caso,enfría bastante mejor que el Astra H de mi mujer,que hay que bajar la temperatura a 18° y dirigir el aire a la cara,para notarlo.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


miguelon

  • Visitante
Re:Climatizador automático
« Respuesta #16 en: 22 de Mayo de 2017, 17:04:51 pm »
Pos va a ser que soy muy caluroso

Raid

  • Visitante
Re:Climatizador automático
« Respuesta #17 en: 22 de Mayo de 2017, 22:05:38 pm »
En Burgos también enfría bien,la verdad que por aquí se utiliza más la calefacción que el aire,en mi caso me gustaría que cogiera más calor los días de bajo cero.
Volviendo al tema,ayer estuve en Madrid y aunque no hacía mucho calor,no me hizo falta bajar de 23°.En mi caso,enfría bastante mejor que el Astra H de mi mujer,que hay que bajar la temperatura a 18° y dirigir el aire a la cara,para notarlo.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Es cierto lo de que tarda en calentar.

Con mis otros coches saliendo desde la calle en pleno invierno a 3 o 4 bsjo cero en cuestion de 4 o 5 km ya alcanzado la temperatura optima el motor y el climatizador. Con la zafira y saliendo desde garaje me voy a casi 15 km para que coja la temperstura optima.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Climatizador automático
« Respuesta #18 en: 23 de Mayo de 2017, 07:41:06 am »
Mi compañero,que tiene otra Tourer, también me lo ha comentado.Sera por todo el volumen que tiene que calentar

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


snatch

  • Visitante
Re:Climatizador automático
« Respuesta #19 en: 23 de Mayo de 2017, 07:48:01 am »
Habeis tenido en cuenta el color de la carroceria???? Tenia un volvo s40 azul, y ahora una tourer blanca, la tourer coje bastante menos temperatura aparcada al sol....

rui sousa

  • Visitante
Re:Climatizador automático
« Respuesta #20 en: 23 de Mayo de 2017, 14:25:15 pm »
Hola a todos

Ayer revisión de 60.000 (15meses), pedí que controlassem la climatización.
45 minutos en de viaje para volver a casa y me pareció mucho mejor.

Hoy estoy resfriado :) !!

A 22 grados enfría mucho más que antes a 18.
Estos días por aquí la temperatura va a subir, es bueno para probar se quedo bien.

Saludos


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Climatizador automático
« Respuesta #21 en: 23 de Mayo de 2017, 14:40:14 pm »
Y sabes que revisión le hicieron al climatizador digital ?

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Climatizador automático
« Respuesta #22 en: 24 de Mayo de 2017, 15:11:27 pm »
"...y poner el aire que salga hacia los pies, el aire frio que entra desde abajo empujara al aire caliente hacia arriba que escapara por las ventanas."
Sí, si, pero tendrás calcetines de lana gordos dentro del coche ¿no amigo?, porque a ver quién aguanta el chorro frío en los pies..., sobre todo si conduces.

Creo que se debe ir "jugando" con las salidas de aire pero claro, los que tienen clima entonces pensarán ¿para eso lo tengo, que es más propenso a averías?

Un saludo  O0

snatch

  • Visitante
Re:Climatizador automático
« Respuesta #23 en: 24 de Mayo de 2017, 17:36:08 pm »
"...y poner el aire que salga hacia los pies, el aire frio que entra desde abajo empujara al aire caliente hacia arriba que escapara por las ventanas."
Sí, si, pero tendrás calcetines de lana gordos dentro del coche ¿no amigo?, porque a ver quién aguanta el chorro frío en los pies..., sobre todo si conduces.

Creo que se debe ir "jugando" con las salidas de aire pero claro, los que tienen clima entonces pensarán ¿para eso lo tengo, que es más propenso a averías?

Un saludo  O0
a ver, esto es solo para un rato, para ayudar a que se enfrie mas rapido, a los 5 min lo pones en automatico y ya esta, ademas tambien hay que ventilar el coche para que salga el gas benzeno que se genera en los coches aparcados al sol

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Climatizador automático
« Respuesta #24 en: 24 de Mayo de 2017, 17:42:46 pm »
"...y poner el aire que salga hacia los pies, el aire frio que entra desde abajo empujara al aire caliente hacia arriba que escapara por las ventanas."
Sí, si, pero tendrás calcetines de lana gordos dentro del coche ¿no amigo?, porque a ver quién aguanta el chorro frío en los pies..., sobre todo si conduces.

Creo que se debe ir "jugando" con las salidas de aire pero claro, los que tienen clima entonces pensarán ¿para eso lo tengo, que es más propenso a averías?

Un saludo  O0
a ver, esto es solo para un rato, para ayudar a que se enfrie mas rapido, a los 5 min lo pones en automatico y ya esta, ademas tambien hay que ventilar el coche para que salga el gas benzeno que se genera en los coches aparcados al sol
Ayy..., solo quería hacer una broma con el frío a los pies. No he sido capaz de transmitirla.

Y es verdad, el dichoso benceno... Hidrocarburo líquido a temperatura ordinaria, incoloro, tóxico e inflamable obtenido de la destilación del alquitrán de hulla; se emplea en la fabricación de plásticos, explosivos, colorantes, etc., como disolvente y como materia prima de numerosas síntesis orgánicas.