Autor Tema: Zafira off road  (Leído 1065 veces)

baturrico

  • Visitante
Zafira off road
« en: 17 de Mayo de 2017, 20:42:01 pm »
Hola,
Me voy a ir a vivir a una casa en el campo. Calculo que haré al dia unos 15km de camino, que a veces está en buen estado y, otras, peor (baches, barro...). Tampoco es el Dakar, vamos.
Estoy muy contento con mi Zafira y me gustaría protegerla un poco.
Había pensado ponerle un protege cárter/radiador y caja de cambios, que he visto que venden.
Me gustaría también, y aquí viene mi duda, saber si existen (al igual que en las motos) neumáticos mixtos asfalto/tierra o si hay alguno de todo terreno que se le puedan poner o si hay alguna marca de carretera que se defienda por tierra... Seguiré usandola para viajar, pero esos 15-20km de camino al dia ne dan un poco de miedo
Algún consejo? Alguien con alguna experiencia similar?.
Antes de que alguno me lo diga, no tengo pasta para un 4x4 jeje
Gracias de antemano!

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Zafira off road
« Respuesta #1 en: 17 de Mayo de 2017, 21:38:06 pm »
Yo recuerdo que a los 4x4, para protegerle los bajos, le hacen una "defensa" artesanal, le meten una bolsa entre el carter y el plástico de los bajos del coche y después le echan espuma de poliuretano, cuando seca, quitan la bolsa y dejan solo la espuma, a lo mejor esa solución te vale, y sera mas barata que comprar el protector que dices y la función es la misma, incluso mejor porque te lo haces a medida.
Seguro que si buscas algún video explicativo lo encuentras.

Lo de las ruedas ya no se decirte, busca algo por internet y pregunta en algún taller de ruedas conocido.

baturrico

  • Visitante
Re:Zafira off road
« Respuesta #2 en: 17 de Mayo de 2017, 21:40:27 pm »
Muchas gracias, lo buscaré
Un saludo