Autor Tema: Repostaje de Adblue.  (Leído 1454 veces)

Raid

  • Visitante
Re:Adblue 23000km y no marca nada!
« Respuesta #50 en: 12 de Junio de 2017, 13:36:41 pm »
Ahora el kit Opel de Adblue en los Concesionarios no es tan caro Tony , si no recuerdo mal cuesta poco más de 14€ .
Jod... hasta hace bien poco me querian clavar 40 napos. Se habran dado cuenta del precio en las gasolineras y se les iria a caducar

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Adblue 23000km y no marca nada!
« Respuesta #51 en: 12 de Junio de 2017, 13:43:01 pm »
Eso mismo pensé yo ... amigo Raid  , cuando fui a pasar la primera revisión ( la básica ) les pregunte el precio y de paso me lleve un kit que tengo en casa para el siguiente repostaje del Adblue !!!
Salu2

Raid

  • Visitante
Re:Repostaje de Adblue.
« Respuesta #52 en: 12 de Junio de 2017, 14:00:42 pm »
Esto es lo que me paso a mi :


http://clubzafira.com/index.php/topic,73748.0.html

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Pensaba poner este post en el hilo de "Fallo" abierto por @Raid, pero por los últimos comentarios de ¿ que pasará cuando rellene, me dará algún problema ?,... al final he decidido contaros aquí mi caso.
Yo compré mi ZT de Gerencia con 9 meses y 7.000 Km. Pedí que me la entregaran con la revisión del primer año hecha, en la que no se si rellenaron el depósito de Adblue.
A los 17.000 Km me salió el mensaje "Fallo Vehículo. Contacte Urgente con Servicio Técnico". Primera reacción, acojonamiento, pero no note nada raro, el mensaje desapareció y como estaba de viaje fuera de casa continue . Se me encendió un par de veces más y cuando llegué a casa, derecho al concesionario de Opel de mi ciudad. Le metieron la maquina y me dicen que no habia quedado constancia de ningún error, que a veces salen mensajes de estos, pero que si se van, no tienen importancia, que si hay algún fallo grave, vuelve a salir.
A los 3 o 4 días me sale el mensaje de "Rellenar Adblue" y le meto 5,5 litros en una gasolinera. El mensaje de "Fallo Vehículo..." no vuelve a aparecer y yo asocio que a lo mejor al estar bajo de Adblue, algún sensor o sonda había dado alguna lectura errónea y sin más me olvido del tema.
A los 32.000 Km vuelve a salir el mensaje "Fallo Vehículo..." y por los Km pienso que pasara lo mismo que la otra vez, que estará bajo de Adblue y me tocará rellenar.
 Repite el mensaje varias veces esos días y me voy al conce de Opel de una localidad de al lado de mi ciudad, que es donde voy siempre desde hace años, pues creo que tienen mucho mejor conocimiento , seriedad y son bastante más competentes que el conce de mi ciudad. Mala suerte, tienen la maquina de diagnosis estropeada y hasta dentro de una semana no la tienen operativa. Bueno, pues me voy al conce de mi ciudad y después de darme cita y dejarles mi ZT una tarde, me dicen que no han visto nada.
Al cabo de una semana aprox. me sale de nuevo el mensajito de marras y sin parar el coche me voy a mi conce  de confianza. Le mete la máquina y me dice que Adblue todavía me queda, pero que le sale fallo del sensor de nivel de la bomba de Adblue.
Ese sensor no se puede cambiar, hay que cambiar el módulo completo. La broma cuesta "solamente" 1.100 € .
Menos mal que estaba en garantía.
Os he contado mi caso aquí para que veais que la avería puede aparecer en cualquier momento, antes, después o entre medio de rellenar Adblue.
Si os sale algún mensaje de fallo, no lo dejéis, dar la brasa que haga falta, que sino al final las averías nos las comemos los de siempre.
Bueno, perdón por el post tan largo y el peñazo que os he metido, pero creo que si a alguien le evita una posible avería de 1100€, lo disculpa.
Gracias por la info.
Es un tema complicado esto del adblue en opel y los fallos que viene registrando. Al menos de momento todos en garantia, pero como bien indicas bastante caro.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


PapaToni

  • Visitante
Re:Repostaje de Adblue.
« Respuesta #53 en: 12 de Junio de 2017, 16:20:09 pm »
En 56.000km (sí, cincuenta y seis mil) L--i aún no había repostado adblue, en la tercera revisión anual se lo he comentado y me dice el conce que está a 0 el depósito y me tenía que haber salido un aviso, cosa que no ha pasado.
He insistido que debe ser un fallo de la sonda y me dicen que no, que no marca avería la máquina, como si eso fuera suficiente para descartar que la sonda no cumple su función. So..
Acabo de leer el post del compañero del módulo y me han saltado todas las alarmas.
No sé si es el mismo caso, ya que a él si que le daba fallo, o no sé si el taller me da largas.
Algún consejo?

Dino

  • Visitante
Re:Repostaje de Adblue.
« Respuesta #54 en: 12 de Junio de 2017, 16:32:22 pm »
Una pregunta @PapaToni, que modelo de ZT tienes?

Dino

  • Visitante
Re:Repostaje de Adblue.
« Respuesta #55 en: 12 de Junio de 2017, 16:48:02 pm »
Has leído el hilo del compañero @Nachoburgos ?


(C Tourer) Dudas y consultas / Re:Adblue 23000km y no marca nada!

Estas cosas no son para tomárselas a la ligera. Aparte del posible coste económico de la averia, si el sistema no funciona correctamente ( y en tu caso, si te dicen que estas a cero de Adblue, que estas inyectando? aire? ), al pasar la ITV podrias tener problemas de que te tirasen el coche para atrás. Con las nuevas modificaciones en materia de emisiones en las ITV's van a meter caña.
No pretendo acojonarte, pero digo lo mismo que en mi post anterior, hay que dar la brasa y exigir sin contemplaciones, que luego los posibles problemas o averias nos las comemos los de siempre.

PapaToni

  • Visitante
Re:Adblue 23000km y no marca nada!
« Respuesta #56 en: 12 de Junio de 2017, 16:53:44 pm »
Tengo el mismo problema que el compañero y casualmente también compré mi Zafira en GrupoJulián de Burgos.  So..
Me puedes dar más información? Si lo prefieres por privado.

PapaToni

  • Visitante
Re:Repostaje de Adblue.
« Respuesta #57 en: 12 de Junio de 2017, 16:56:42 pm »
El modelo es una diesel 136cv comprada en agosto 2014 en Grupo Julián (Burgos).

Dino

  • Visitante
Re:Repostaje de Adblue.
« Respuesta #58 en: 12 de Junio de 2017, 17:08:22 pm »
Entonces es como la mia. Una MY14.5. Yo no la compré en Grupo Julian, pero es lo de menos, esto puede ser un problema de una tirada de piezas con algún defecto.
No se si coincidirán las de los otros compañeros con el tiempo de las nuestras.

Estas todavía en garantía?

PapaToni

  • Visitante
Re:Repostaje de Adblue.
« Respuesta #59 en: 12 de Junio de 2017, 18:11:37 pm »
En teoría sí, ya sabes como van las garantías.
Tengo una ampliación de garantía de 2 años (limitada a un kilometraje) pero no sé como responderá el taller.
De momento por teléfono me han insistido que seguro que el coche me ha avisado.
Les he comentado que aunque yo hubiera hecho caso omiso a los avisos, el motor se hubiera bloqueado, no?  X'-X
Y ahí ya no ha sabido qué contestarme.
A ver cuando vaya a recogerlo esta tarde que milonga me cuentan.

Nachoburgos

  • Visitante
Re:Adblue 23000km y no marca nada!
« Respuesta #60 en: 12 de Junio de 2017, 19:16:52 pm »
Tengo el mismo problema que el compañero y casualmente también compré mi Zafira en GrupoJulián de Burgos.  So..
Me puedes dar más información? Si lo prefieres por privado.

Que te paso compañero?
Lo que hay escrito,  no puedo dar nas información por qur no  tengo nada mas...

Dino

  • Visitante
Re:Repostaje de Adblue.
« Respuesta #61 en: 12 de Junio de 2017, 21:07:24 pm »
Ya nos contaras que te han dicho @PapaToni, pero tienes toda la razón, el sistema esta preparado para que si haces caso omiso a los mensajes, llega un momento en que te dice que la próxima vez que pares el vehículo no podrás arrancarlo, para que lo rellenes si o si. Es para evitar que circules contaminando más de lo debido.
Así que no te cuenten milongas y que te den una solución.



 


Dino

  • Visitante
Re:Repostaje de Adblue.
« Respuesta #62 en: 13 de Junio de 2017, 00:36:45 am »
Como podeis ver, se han unido los dos hilos:
Repostaje de Adblue y Adblue,23.000 Km y no marca nada!
Como en los dos se estaba tratando el tema del Adblue y los problemas que nos están surgiendo, se han juntado en uno.
Al principio es un poco lioso de seguir, pero a partir de ahora la información estará junta.

@MAguayo, creo que el trabajo ha sido tuyo. ºWº

Dino

  • Visitante
Re:Repostaje de Adblue.
« Respuesta #63 en: 13 de Junio de 2017, 17:55:33 pm »
Hola @PapaToni.
Que te han dicho ?. Me tienes en ascuas, a ver por donde han salido los del conce.

Nachoburgos

  • Visitante
Re:Repostaje de Adblue.
« Respuesta #64 en: 13 de Junio de 2017, 22:30:36 pm »
Eso papa toni que te han dicho???
A mi estamos a martes y no me llamaron.  no cuento ya está semana con ello!!! Viernes fiesta en burgos.  El lunes subiré y pongo una hoja de reclamación si o si.

Nachoburgos

  • Visitante
Re:Repostaje de Adblue.
« Respuesta #65 en: 25 de Junio de 2017, 20:28:12 pm »
Bueno chicos
Ya tengo mi Zafira.  Dicen que han metido unas programaciónes que les han mandado de Alemania , y comparándo con otras zafiras con el mismo sistema ya funciona bien.  Creo que han vaciado el circuito y lo han vuelto a rellenar hasta los topes. Me dijo que me durara 20000km.  Y no os puedo decir mas,  por que no me dijeron nada mas.

Dino

  • Visitante
Re:Repostaje de Adblue.
« Respuesta #66 en: 25 de Junio de 2017, 22:35:42 pm »
Hola @Nachoburgos.
Me alegro que ya tengas tu ZT. Espero que solucionado el problema.
Te iba a decir que lo observases bien y que a la minima cosa que notarias, a la casa de cabeza( si, ya se que es obvio, pero a veces dejamos pasar un poco las cosas y ... ).
Claro que pensando en frio, "que *** puedes observar"?, si resulta que no tenemos ningún marcador de como está el depósito, de capacidad me refiero, así podrías observar si te consume Adblue. Porque si el coche no te da ningún mensaje de error, que más información tienes ?.
Otra cosa. Te han dado alguna hoja donde figure la intervención que te han hecho?, porque si tienes que esperar 20.000 Km a ver si te pide o no rellenar Adblue, y al final resulta que sigue mal, como lo justificas ?.
Un saludo compañero.

Nachoburgos

  • Visitante
Re:Repostaje de Adblue.
« Respuesta #67 en: 25 de Junio de 2017, 23:56:07 pm »
No te dan nada de nada.  Ni puedes mirar  si funciona.  Estamos totalmente vendidos con ese tema

Dino

  • Visitante
Re:Repostaje de Adblue.
« Respuesta #68 en: 28 de Junio de 2017, 01:25:46 am »
Es una cosa que no entiendo  L--i L--i
Que problema o que "miedo" tienen en dar el parte de trabajo/intervención, especificando que han hecho en ""TU COCHE"" ?.
No te preocupes, que ya queda constancia en el concesionario (te dicen). Pero, y si me cambio de ciudad ?, y si vendo el coche ? y si yo que se ?,...
Tanto cuesta dar un papel?? .  .::. ||O <cabreado <mazo

madri

  • Visitante
Re:Repostaje de Adblue.
« Respuesta #69 en: 06 de Noviembre de 2018, 16:49:10 pm »
Buenas a tod@s,

Yo tengo un 130 CV ECo gasoil sin Adblue de 2013 y debe ser similar al de Bilbo pero con menos CV. Yo llevo con el mensajito una semana y no noto nada al coche, ni bajada de fuerza ni nada por el estilo. Acaba de empezar a hacer frio de verdad y lo digo porque después de este mensaje me sale otro de reponer liquido refrigerante.
El viernes lo llevo al taller
Por ahí dicen que puede ser el FAP que esta saturado, pero la verdad que le suelo llevar altito de revoluciones. A la vez le escucho un ruido como un soplido entorno a la rueda delantera derecha y eso me mosquea mas.

Ahí lo dejo a ver que me decis y el viernes os cuento.

Saludos