Autor Tema: Repostaje de Adblue.  (Leído 1460 veces)

Nachoburgos

  • Visitante
Re:Adblue 23000km y no marca nada!
« Respuesta #25 en: 28 de Mayo de 2017, 10:55:13 am »
La próxima semana se va a al taller y que miren a ver que pasa.
Ya os comentare

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Adblue 23000km y no marca nada!
« Respuesta #26 en: 28 de Mayo de 2017, 20:00:28 pm »
Si vas a Grupo JULIAN, recuérdales que por lo menos una Tourer ya ha fallado y la han tenido que cambiar la pieza.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


Nachoburgos

  • Visitante
Re:Adblue 23000km y no marca nada!
« Respuesta #27 en: 29 de Mayo de 2017, 10:50:53 am »
Alli se va a ir la pobre!!! A ver que cuentos me dicen no me hace mucha gracia.
240000km y sin avisar

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Adblue 23000km y no marca nada!
« Respuesta #28 en: 29 de Mayo de 2017, 11:03:05 am »
Te harán una actualización seguro y te llenaran el depósito del Aditivo Adblue , creo recordad que hubo una campaña interna de actualización ... Cuando el escándalo del Diéselgate , Opel también estaba acusada !!!
https://www.google.es/amp/s/www.motor.es/noticias/dieselgate-salpica-opel-201523831_23831_amp.html

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Adblue 23000km y no marca nada!
« Respuesta #29 en: 29 de Mayo de 2017, 14:58:35 pm »
Mal rollo,si es así,le va a tocar pagar el Ad Blue a precio concesionario.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Adblue 23000km y no marca nada!
« Respuesta #30 en: 29 de Mayo de 2017, 15:11:16 pm »
Ahora el kit Opel de Adblue en los Concesionarios no es tan caro Tony , si no recuerdo mal cuesta poco más de 14€ .

bebechu

  • Visitante
Re:Repostaje de Adblue.
« Respuesta #31 en: 01 de Junio de 2017, 00:35:48 am »
La MY17 2.0 CDTI 170 cv. toca rellenar el depósito cada 3000 km. exactos. Digamos que puedes hacer con un depósito unos 4700 km. pero llegamos a los 3000 y te salta el aviso de que te toca repostar y que tienes en el depósito 1700km. más para circular.
Lo que no acabo de comprender e porqué no hay algún sistema que indique como se encuentra el depósito ( como el los mercedes, como la vito...etc).
Por cierto, en la gasolinera Repsol,  la garrafa de 10 litros, te sale en aproximadamente 14 euros.
Un saludo y buenas noches.

Sparrow

  • Visitante
Re:Repostaje de Adblue.
« Respuesta #32 en: 01 de Junio de 2017, 09:50:05 am »
La MY17 2.0 CDTI 170 cv. toca rellenar el depósito cada 3000 km. exactos. Digamos que puedes hacer con un depósito unos 4700 km. pero llegamos a los 3000 y te salta el aviso de que te toca repostar y que tienes en el depósito 1700km. más para circular.
Lo que no acabo de comprender e porqué no hay algún sistema que indique como se encuentra el depósito ( como el los mercedes, como la vito...etc).
Por cierto, en la gasolinera Repsol,  la garrafa de 10 litros, te sale en aproximadamente 14 euros.
Un saludo y buenas noches.

compañero @bebechu, vamos aver, te cuento mis penas....
rellené el adblue exactamente con 2700 Km, hoy tengo 6700 Km y todavia no me salto el aviso.
debería de preocuparme ante un hipotético fallo del sensor ó le cambiarían algo en la actualización de software y ahora gasta menos adblue???

tu ya rellenaste por segunda vez?

saludos

Nachoburgos

  • Visitante
Re:Adblue 23000km y no marca nada!
« Respuesta #33 en: 01 de Junio de 2017, 14:35:18 pm »
Le deje esta mañana en la opel.
El. Depósito esta hasta los *** de adblue...
El sistema esta anulado.  No sabes ni como ni por que!! Hay llamado a Alemania y a ver que les responden.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988

rub123

  • Visitante
Re:Adblue 23000km y no marca nada!
« Respuesta #35 en: 01 de Junio de 2017, 21:43:32 pm »
Le deje esta mañana en la opel.
El. Depósito esta hasta los *** de adblue...
El sistema esta anulado.  No sabes ni como ni por que!! Hay llamado a Alemania y a ver que les responden.

Pues es raro, un fallo puede haber, está claro, pero es raro. Luitorr y yo llevamos tu mismo motor, junto con otros muchos compañeros, y nos gasta addblue de manera regular, osea, que se supone que está haciendo bien su función, al margen del tema de los "engaños".

Nachoburgos

  • Visitante
Re:Adblue 23000km y no marca nada!
« Respuesta #36 en: 01 de Junio de 2017, 22:02:44 pm »
A mi me salio el gato negro jaja
Ponen un sistema para contaminar menos en teoria y ni funciona.  Asi que llevo un año y poco contaminado  de ***...
A ver que pasa y que soluciones me dan. De primeras me han devuelto el coche como estaba a la espera de una solucion desde Alemania.  Que no saben cuando sera

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Adblue 23000km y no marca nada!
« Respuesta #37 en: 01 de Junio de 2017, 22:45:04 pm »
Me parece de juzgado de guardia @Nachoburgos y no quiero pensar si se  enteran los mismos que llevaron al grupo VAG ( Volkswagen ) a juicio sobre el engaño del nivel de emisiones de óxidos de nitrógeno , a ver por donde salen desde Alemania , porque vaya tela con lo que tiene que ver uno ... En fin ya nos contarás !!!
Animo compañero

bebechu

  • Visitante
Re:Repostaje de Adblue.
« Respuesta #38 en: 03 de Junio de 2017, 00:09:14 am »
Pues si te digo la verdad, a mí me salta muy aproximadamente cada 3000km, llegándome al cuadro el mensaje de 1750 km para repostar.
Yo lo rellené ya tres veces, las dos primeras en dos gasolineras distintas y esta última con una garrafa y un embudo en el garaje de casa.
La primera gasolinera era de la casa "Nisup...la conoce", perdida entre Lugo y Gueitiriz, la segunda en una Repsol a la salida de Pontevedra y en esta tercera compré una garrafa de 10 litros por aprox. 14 euros y le metí media garrafa aproximadamente. En ninguno de los tres casos tuve problemas...eso si, el mensaje tarda en dejar de aparecer en el cuadro de instrumentos cuando llevas unos cuantos kilómetros recorridos.
Por lo que tu me cuentas, yo en tu lugar no le daría más vueltas, espérate unos 500 - 1000 km más y ya verás como te salta...si no es el caso, te recomiendo que te acerques al concesionario para que te comprueben cuanto te queda de Adblue. Un saludo.

La MY17 2.0 CDTI 170 cv. toca rellenar el depósito cada 3000 km. exactos. Digamos que puedes hacer con un depósito unos 4700 km. pero llegamos a los 3000 y te salta el aviso de que te toca repostar y que tienes en el depósito 1700km. más para circular.
Lo que no acabo de comprender e porqué no hay algún sistema que indique como se encuentra el depósito ( como el los mercedes, como la vito...etc).
Por cierto, en la gasolinera Repsol,  la garrafa de 10 litros, te sale en aproximadamente 14 euros.
Un saludo y buenas noches.

compañero @bebechu, vamos aver, te cuento mis penas....
rellené el adblue exactamente con 2700 Km, hoy tengo 6700 Km y todavia no me salto el aviso.
debería de preocuparme ante un hipotético fallo del sensor ó le cambiarían algo en la actualización de software y ahora gasta menos adblue???

tu ya rellenaste por segunda vez?

saludos

Sparrow

  • Visitante
Re:Repostaje de Adblue.
« Respuesta #39 en: 04 de Junio de 2017, 15:18:36 pm »
Bueno, después de 4400 apareció el aviso de rango de adblue 2400km.

Todo en orden O0

Gracias @bebechu por tus comentarios

bebechu

  • Visitante
Re:Repostaje de Adblue.
« Respuesta #40 en: 04 de Junio de 2017, 17:08:14 pm »
Pues nada compañero, ya ves, todo dentro de la normalidad. Suerte con tu Zafira y que no te dé dolores de cabeza

Raulse

  • Visitante
Re:Repostaje de Adblue.
« Respuesta #41 en: 11 de Junio de 2017, 21:19:22 pm »
Hecho! Relleno 5,5 litros y hasta ahora ninguna problemas. La unica que no lo entendia era porque la tapa del manquito ,cual se enrosca al bidon ,no vale para otros tipo de bidones? Y como no tenia el bidon del kit ,con un embudo, poquito,poquito relleno sin problemas.

bebechu

  • Visitante
Re:Repostaje de Adblue.
« Respuesta #42 en: 11 de Junio de 2017, 21:39:39 pm »
Yo lo hice con un embudo y sin problemas, me costó un poco porque la garrafa de Repsol era de 10litros, pero poco a poco y solucionado.

Dino

  • Visitante
Re:Repostaje de Adblue.
« Respuesta #43 en: 12 de Junio de 2017, 01:41:47 am »
Esto es lo que me paso a mi :


http://clubzafira.com/index.php/topic,73748.0.html

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Pensaba poner este post en el hilo de "Fallo" abierto por @Raid, pero por los últimos comentarios de ¿ que pasará cuando rellene, me dará algún problema ?,... al final he decidido contaros aquí mi caso.
Yo compré mi ZT de Gerencia con 9 meses y 7.000 Km. Pedí que me la entregaran con la revisión del primer año hecha, en la que no se si rellenaron el depósito de Adblue.
A los 17.000 Km me salió el mensaje "Fallo Vehículo. Contacte Urgente con Servicio Técnico". Primera reacción, acojonamiento, pero no note nada raro, el mensaje desapareció y como estaba de viaje fuera de casa continue . Se me encendió un par de veces más y cuando llegué a casa, derecho al concesionario de Opel de mi ciudad. Le metieron la maquina y me dicen que no habia quedado constancia de ningún error, que a veces salen mensajes de estos, pero que si se van, no tienen importancia, que si hay algún fallo grave, vuelve a salir.
A los 3 o 4 días me sale el mensaje de "Rellenar Adblue" y le meto 5,5 litros en una gasolinera. El mensaje de "Fallo Vehículo..." no vuelve a aparecer y yo asocio que a lo mejor al estar bajo de Adblue, algún sensor o sonda había dado alguna lectura errónea y sin más me olvido del tema.
A los 32.000 Km vuelve a salir el mensaje "Fallo Vehículo..." y por los Km pienso que pasara lo mismo que la otra vez, que estará bajo de Adblue y me tocará rellenar.
 Repite el mensaje varias veces esos días y me voy al conce de Opel de una localidad de al lado de mi ciudad, que es donde voy siempre desde hace años, pues creo que tienen mucho mejor conocimiento , seriedad y son bastante más competentes que el conce de mi ciudad. Mala suerte, tienen la maquina de diagnosis estropeada y hasta dentro de una semana no la tienen operativa. Bueno, pues me voy al conce de mi ciudad y después de darme cita y dejarles mi ZT una tarde, me dicen que no han visto nada.
Al cabo de una semana aprox. me sale de nuevo el mensajito de marras y sin parar el coche me voy a mi conce  de confianza. Le mete la máquina y me dice que Adblue todavía me queda, pero que le sale fallo del sensor de nivel de la bomba de Adblue.
Ese sensor no se puede cambiar, hay que cambiar el módulo completo. La broma cuesta "solamente" 1.100 € .
Menos mal que estaba en garantía.
Os he contado mi caso aquí para que veais que la avería puede aparecer en cualquier momento, antes, después o entre medio de rellenar Adblue.
Si os sale algún mensaje de fallo, no lo dejéis, dar la brasa que haga falta, que sino al final las averías nos las comemos los de siempre.
Bueno, perdón por el post tan largo y el peñazo que os he metido, pero creo que si a alguien le evita una posible avería de 1100€, lo disculpa.

Dino

  • Visitante
Re:Adblue 23000km y no marca nada!
« Respuesta #44 en: 12 de Junio de 2017, 02:35:26 am »
Hola @Nachoburgos.
Me imagino que te harán una reprogramación de centralita. Si no se soluciona te empezaran a cambiar módulos, hasta que acierten, así que ármate de paciencia y vete pensando en coche de sustitución. Espero no ser agorero y que te lo solucionen rápido.
Con los cambios que se avecinan en las ITV, van a meter mucha caña con las emisiones, así que estos temas no van a ser para tomárselos a la ligera, sino te echaran el coche para atrás. Dios nos pille confesados con tantas gaitas que llevamos ahora en los coches, sino es por una, será por otra.

Nachoburgos

  • Visitante
Re:Adblue 23000km y no marca nada!
« Respuesta #45 en: 12 de Junio de 2017, 04:12:52 am »
Fui el viernes.  Y no tienen respuesta aun de Alemania.
Me estan buscando un coche de sustitución,  en cuanto le tengan se le tengo que dejar alli parado a ver si asi se ponen las pilas desde Alemania.  Pero tiene pinta que va para largo.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Repostaje de Adblue.
« Respuesta #46 en: 12 de Junio de 2017, 08:20:52 am »
@Dino , buen post ... información valiosa para tener en cuenta por su alto coste de reparación !!!
Se agradece
Salu2

angeltito

  • Visitante
Re:Repostaje de Adblue.
« Respuesta #47 en: 12 de Junio de 2017, 08:27:09 am »
Muchas gracias @Dino por la informacion. No son tostones simplemente nos das datos para que estemos mas atentos los demas y ahorrarnos el disgusto.

Muchas gracias y saludos.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk


Dino

  • Visitante
Re:Adblue 23000km y no marca nada!
« Respuesta #48 en: 12 de Junio de 2017, 12:39:29 pm »
Pues lo dicho, ármate de paciencia.
Lo más incordiante de estos casos es el no saber cuando termina la cosa.
Lo *** es que después de todo el berenjenal no vas a notar nada ( bueno sï, que de vez en cuando, te pedirá unos eurillos de Adblue).

Dino

  • Visitante
Re:Repostaje de Adblue.
« Respuesta #49 en: 12 de Junio de 2017, 12:43:28 pm »
Ese es el  espíritu de un foro, el compartir experiencias e informaciones unos con otros y aprender y ganar todos.