Autor Tema: Portabicis portón MY17  (Leído 5799 veces)

zuriñi

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 252
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2017 EXCELLENCE 2.0 170CV
  • 2.- EXTRAS: PACK BASICO+PINTURA BRILLANTE +PARASOLES+ PACK DRIVE ASSIST 1+ PCAK DRIVE ASSIST 2+ PACK VISION LED
Portabicis portón MY17
« en: 10 de Mayo de 2017, 11:53:40 am »
Buenas estoy mirando para comprar un portabicis de portón Thule 9104 pero en la lista de compatibilidades de los página del fabricante no aparece el modelo MY17. ¿Sabéis alguno si la trasera y el portón han cambiado respecto a la ZT? Muchas gracias

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Portabicis portón MY17
« Respuesta #1 en: 10 de Mayo de 2017, 12:38:07 pm »
La parte trasera es igual al Zafira Tourer , el modelo Thule 9104 debe de servir igual para una Zafira MY16 que una Zafira MY17 !!!

zuriñi

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 252
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2017 EXCELLENCE 2.0 170CV
  • 2.- EXTRAS: PACK BASICO+PINTURA BRILLANTE +PARASOLES+ PACK DRIVE ASSIST 1+ PCAK DRIVE ASSIST 2+ PACK VISION LED
Re:Portabicis portón MY17
« Respuesta #2 en: 10 de Mayo de 2017, 15:38:26 pm »
Muchas gracias luitorr!! Voy esta tarde a ver si lo compro de  segunda mano. Pero primero la voy a probar. Ya os confirmaré. Un saludo

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Portabicis portón MY17
« Respuesta #3 en: 10 de Mayo de 2017, 15:48:23 pm »
O.k , si es lo mejor probar el sistema para ver qué está todo bien ( más siendo de 2da mano ) ya verás como no tienes problemas , el culete es el mismo no cambia nada !!!

zuriñi

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 252
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2017 EXCELLENCE 2.0 170CV
  • 2.- EXTRAS: PACK BASICO+PINTURA BRILLANTE +PARASOLES+ PACK DRIVE ASSIST 1+ PCAK DRIVE ASSIST 2+ PACK VISION LED
Re:Portabicis portón MY17
« Respuesta #4 en: 10 de Mayo de 2017, 21:29:30 pm »
Acabo de probarlo y no vale. Apenas por medio centímetro, pero no llega a abrir del todo para coger la parte de abajo del portón. Igual es por el pequeño alerón. O bien porque soy un poco torpe.... Si alguno conoce algún modelo válido y económico se aceptan sugerencias!

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Portabicis portón MY17
« Respuesta #5 en: 10 de Mayo de 2017, 21:42:24 pm »
Hola zuriñi , pero no puede ser ... Si ese sistema de portabicis (de 2da mano ) estuvo montado en una Zafira Tourer o si en el catálogo pone que es compatible con la Zafira Tourer C tiene que valer para la tuya ... digo yo !!!
Salu2

zuriñi

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 252
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2017 EXCELLENCE 2.0 170CV
  • 2.- EXTRAS: PACK BASICO+PINTURA BRILLANTE +PARASOLES+ PACK DRIVE ASSIST 1+ PCAK DRIVE ASSIST 2+ PACK VISION LED
Re:Portabicis portón MY17
« Respuesta #6 en: 10 de Mayo de 2017, 21:52:04 pm »
Hola zuriñi , pero no puede ser ... Si ese sistema de portabicis (de 2da mano ) estuvo montado en una Zafira Tourer o si en el catálogo pone que es compatible con la Zafira Tourer C tiene que valer para la tuya ... digo yo !!!
Salu2
Eso pensaba yo también! Pero no he podido ponerlo. De todas formas no estaba montado en una Tourer, en la lista de compatibles de Thule viene ese modelo. Me da miedo rayar el portón por forzarlo...

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Portabicis portón MY17
« Respuesta #7 en: 10 de Mayo de 2017, 22:18:20 pm »
Entonces lo que haría yo ... Sería buscar el teléfono para ponerme en contacto con Atención al cliente de Thule y explicarle lo que te ha pasado con el sistema portabicis Thule 9104 y haber por donde respiran , pero ya te digo yo que las medidas trasera y portón son las mismas del Zafira Tourer a el Zafira Facelift MY17 .
Los cambios eran el frontal del Zafira ( como es evidente ) con su iluminación por faros de Led , volante , cuadro de instrumentos , iluminación de Luxe ( las tiras rojas de las puertas ) , sistema de infoentretenimiento IntellLink touch ( tactil ) , quitaban la guantera de arriba del lado conductor y tambien una mini guantera que la Tourer acabado Excellence tiene debajo de la pantalla del navegador y alguna cosilla más que me puedo dejar por decir .... Pero de la parte trasera no cambia nada !!!

Salu2

zuriñi

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 252
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2017 EXCELLENCE 2.0 170CV
  • 2.- EXTRAS: PACK BASICO+PINTURA BRILLANTE +PARASOLES+ PACK DRIVE ASSIST 1+ PCAK DRIVE ASSIST 2+ PACK VISION LED
Re:Portabicis portón MY17
« Respuesta #8 en: 10 de Mayo de 2017, 22:28:28 pm »
Hola luitorr! Me puse en contacto con ellos les semana pasada para hacer la consulta, y me dijeron que si no aparecía en el listado, no era compatible... Y por lo que he podido comprobar es cierto. A no ser que el que he probado de segunda mano esté defectuoso.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Portabicis portón MY17
« Respuesta #9 en: 10 de Mayo de 2017, 22:36:25 pm »
Pues entonces , nada más que decir compañero ... espero que encuentres uno compatible para tu Zafira MY17 y que sea de tu agrado zuriñi  !!!

Tienes la opción de pasar por el Concesionario de compra de tu Zafira y hablar con recambios y ver si tienen alguno que sea compatible y despejar dudas con ellos también !!!

Salu2

zuriñi

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 252
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2017 EXCELLENCE 2.0 170CV
  • 2.- EXTRAS: PACK BASICO+PINTURA BRILLANTE +PARASOLES+ PACK DRIVE ASSIST 1+ PCAK DRIVE ASSIST 2+ PACK VISION LED
Re:Portabicis portón MY17
« Respuesta #10 en: 10 de Mayo de 2017, 22:57:03 pm »
Pues entonces , nada más que decir compañero ... espero que encuentres uno compatible para tu Zafira MY17 y que sea de tu agrado zuriñi  !!!

Tienes la opción de pasar por el Concesionario de compra de tu Zafira y hablar con recambios y ver si tienen alguno que sea compatible y despejar dudas con ellos también !!!

Salu2
Gracias de todas formas! El viernes tengo que ir porque me dijeron que para cuando hiciera 1.500km para hacerle un chequeo. Aprovecharé a consultarles. Si encuentro algo interesante os lo comunico por si le sirve a alguien. Un saludo

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Portabicis portón MY17
« Respuesta #11 en: 10 de Mayo de 2017, 23:30:43 pm »

De nada zuriñi , espero que te puedan ayudar más en recambios del Concesionario Reparador oficial Opel

tonios

  • Visitante
Re:Portabicis portón MY17
« Respuesta #12 en: 11 de Mayo de 2017, 11:20:14 am »
yo en la B mire portabicis de porton,pero no me convencieron,hable con gente que lo tienen y no estaban muy contentos..

al final opte por una bola de remolque y portabicis

la bola homologada y montada me costo 225 euros y el porta de segunda mano 140 para 3 bicis

es mas caro si...pero la bola me da la libertad de poner un remolque o lo que encarte si algun dia lo necesito,ademas de que las bicis las veo mucho mas seguras que en el porton.

tambien es verdad que llevamos 3 bicis de alta gama y somos un equipo deportivo y hacemos tiradas largas para ir a competir,no es lo mismo un viaje de 1 hora que uno de 3 ó 4 horas.
y vimos mucho mas seguro la bola con el porta.


pd...tambien tengo el paragolpes trasero impecable....jejeje,en todos mis coches siempre he tenido rascadas de los que no saben no quieren aparcar bien.





 

zuriñi

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 252
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2017 EXCELLENCE 2.0 170CV
  • 2.- EXTRAS: PACK BASICO+PINTURA BRILLANTE +PARASOLES+ PACK DRIVE ASSIST 1+ PCAK DRIVE ASSIST 2+ PACK VISION LED
Re:Portabicis portón MY17
« Respuesta #13 en: 11 de Mayo de 2017, 12:44:17 pm »
yo en la B mire portabicis de porton,pero no me convencieron,hable con gente que lo tienen y no estaban muy contentos..

al final opte por una bola de remolque y portabicis

la bola homologada y montada me costo 225 euros y el porta de segunda mano 140 para 3 bicis

es mas caro si...pero la bola me da la libertad de poner un remolque o lo que encarte si algun dia lo necesito,ademas de que las bicis las veo mucho mas seguras que en el porton.

tambien es verdad que llevamos 3 bicis de alta gama y somos un equipo deportivo y hacemos tiradas largas para ir a competir,no es lo mismo un viaje de 1 hora que uno de 3 ó 4 horas.
y vimos mucho mas seguro la bola con el porta.


pd...tambien tengo el paragolpes trasero impecable....jejeje,en todos mis coches siempre he tenido rascadas de los que no saben no quieren aparcar bien.
Gracias por la info tonios. He preguntado y la bola me sale por 500€ en Norauto.... Dónde te han dado el precio ese?

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


tonios

  • Visitante
Re:Portabicis portón MY17
« Respuesta #14 en: 11 de Mayo de 2017, 13:09:05 pm »
pues en un taller que voy siempre ,no es una cadena ni nada,taller particular

compraron la bola a un distribuidor y ellos me la montaron,me dieron toda la documentacion y como me tocaba la itv aproveche y lo meti en ficha,me salio unos 18 euros homologar en la itv

pregunta en talleres particulares,yo pregunte en otro sitio y me pidieron 400 euros,la verdad que el tema talleres tiene miga

la instalacion no tiene misterio,pides la bola para tu mod y practicamente es plung and play,4 tornillos tiene la mia anclados al chasis y luego una centralita para el canbus .

lo mismo la tuya al ser mas nueva se aprovechan algo mas,pero 500 euros lo veo una pasada.


alzafira

  • Visitante
Re:Portabicis portón MY17
« Respuesta #15 en: 11 de Mayo de 2017, 17:19:18 pm »
A mi en el concesionario me dieron precio de bola más instalación de 500 euros. Me parece mucha diferencia "sólo" porque la bola sea de quitar y poner. El sistema de portón no me convence mucho. De todas maneras estaré atento al poste por si alguno compra alguno y tiene buenas opiniones.

zuriñi

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 252
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2017 EXCELLENCE 2.0 170CV
  • 2.- EXTRAS: PACK BASICO+PINTURA BRILLANTE +PARASOLES+ PACK DRIVE ASSIST 1+ PCAK DRIVE ASSIST 2+ PACK VISION LED
Re:Portabicis portón MY17
« Respuesta #16 en: 12 de Mayo de 2017, 18:13:32 pm »
Pues entonces , nada más que decir compañero ... espero que encuentres uno compatible para tu Zafira MY17 y que sea de tu agrado zuriñi  !!!

Tienes la opción de pasar por el Concesionario de compra de tu Zafira y hablar con recambios y ver si tienen alguno que sea compatible y despejar dudas con ellos también !!!

Salu2
680€ me cobran en la Opel la investigación de la bola desmontable de 7 pines....

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


zuriñi

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 252
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2017 EXCELLENCE 2.0 170CV
  • 2.- EXTRAS: PACK BASICO+PINTURA BRILLANTE +PARASOLES+ PACK DRIVE ASSIST 1+ PCAK DRIVE ASSIST 2+ PACK VISION LED
Re:Portabicis portón MY17
« Respuesta #17 en: 14 de Mayo de 2017, 15:51:27 pm »
Buenas
Como Thule dice que es combatible con la Tourer y parece que no ha cambiado, he vuelto a intentar colocarlo y lo he conseguido. Así que confirmo que el modelo 9104 es válido para la MY17.
Un saludo

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Portabicis portón MY17
« Respuesta #18 en: 14 de Mayo de 2017, 16:08:24 pm »
Bueno zuriñi estamos de fiesta , jejeje ... Me alegro que ese modelo te valga como bien dice el fabricante su compatibilidad con el Zafira C , ya me parecía raro que no pudieras instalarlo en tu Zafira C MY17 !!!
Si al final te lo has quedado que lo disfrutes haciendo km a la bici .

Salu2

zuriñi

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 252
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2017 EXCELLENCE 2.0 170CV
  • 2.- EXTRAS: PACK BASICO+PINTURA BRILLANTE +PARASOLES+ PACK DRIVE ASSIST 1+ PCAK DRIVE ASSIST 2+ PACK VISION LED
Re:Portabicis portón MY17
« Respuesta #19 en: 14 de Mayo de 2017, 16:54:01 pm »
Bueno zuriñi estamos de fiesta , jejeje ... Me alegro que ese modelo te valga como bien dice el fabricante su compatibilidad con el Zafira C , ya me parecía raro que no pudieras instalarlo en tu Zafira C MY17 !!!
Si al final te lo has quedado que lo disfrutes haciendo km a la bici .

Salu2
Gracias!! Un saludo

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


zuriñi

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 252
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2017 EXCELLENCE 2.0 170CV
  • 2.- EXTRAS: PACK BASICO+PINTURA BRILLANTE +PARASOLES+ PACK DRIVE ASSIST 1+ PCAK DRIVE ASSIST 2+ PACK VISION LED
Re:Portabicis portón MY17
« Respuesta #20 en: 15 de Mayo de 2017, 20:12:09 pm »
Ahí va una prueba de que vale!

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


zuriñi

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 252
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2017 EXCELLENCE 2.0 170CV
  • 2.- EXTRAS: PACK BASICO+PINTURA BRILLANTE +PARASOLES+ PACK DRIVE ASSIST 1+ PCAK DRIVE ASSIST 2+ PACK VISION LED
Re:Portabicis portón MY17
« Respuesta #21 en: 15 de Mayo de 2017, 20:12:54 pm »
Ahí va una prueba de que vale!

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Adrianpafo

  • Visitante
Re:Portabicis portón MY17
« Respuesta #22 en: 16 de Mayo de 2017, 01:14:02 am »
Yo tengo intención de montar algo y al ver tu post, estado atento... ya irás contando que tal vas con el porta de portón, pero como han comentado más arriba creo que me da más seguridad la bola y no tardando me pondré a preguntar precios de bolas por la zona donde vivo, iré poniendo precios, pero se de un amigo que la instaló en norauto Vitoria a una insignia del 2011 y le cobraron 500€ y me dijo que el sitio más barato de los que había mirado...y la verdad no creo que encuentre precios mucho más baratos. Zuriñi ya nos irás contando tu experiencia. Un saludo zafireros



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

jatocan

  • Visitante
Re:Portabicis portón MY17
« Respuesta #23 en: 28 de Mayo de 2017, 19:10:47 pm »
Hola a todos,
Solo quería compartir con vosotros mis andanzas con los portabicis, por si a zuriñi le fueran útiles. Hace tiempo pregunté por aquí, porque estaba cansado de andar con las bicis en el maletero, pero casi todos teníais flexfix. Al final me decidí por un Thule (creo que es el TH9103), perfectamente compatible, muy fácil de montar. Y cuál no sería mi lamento cuando semanas después de haberlo usado con las bicis de los niños, subí la mía y... ohhhh... tapa la matrícula y las luces. Ostras, ¿y ahora qué? De entrada, de vacaciones sin bici y con mucha mala leche. Pero además, hay que ponerle luces extra y parece que no se puede simplemente "enganchar" en las lámparas traseras, que hay que hacer instalación  SoO ee
Vamos, que la compatibilidad es importante, pero mucho más lo sería tener una idea de si nos van a tocar gastos "extra". Ahora ya he tirado la pasta y supongo que tendré que seguir adelante con el Thule; pero si pudiese volver atrás, creo que me iría a uno de bola. Con unas cosas y otras no hay tanta diferencia de precio, y si a eso le añades que son (en teoría) más seguros...

zuriñi

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 252
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2017 EXCELLENCE 2.0 170CV
  • 2.- EXTRAS: PACK BASICO+PINTURA BRILLANTE +PARASOLES+ PACK DRIVE ASSIST 1+ PCAK DRIVE ASSIST 2+ PACK VISION LED
Re:Portabicis portón MY17
« Respuesta #24 en: 29 de Mayo de 2017, 10:38:02 am »
 Buenas compañeros
Actualizo mi historia.
Efectivamente. Al ir a comprar la famosa placa v-20 y enseñar la foto, me dijeron que no era legal circular así. La solución menos mala que he encontrado ha sido:
Kit de conexión eléctrica 7polos en Norauto 103€+ portamatriculas en Decathlon 27€ + placa v-20 ABS en Decathlon 20€ + matrícula en Norauto 13€ +  2 pulpos para fijar la v-20 en Norauto 15€.

Por cierto el Kit eléctrico me lo dejan guardado en el cajón trasero izquierdo para que lo saque por el portón viendo lo necesite.
Solo me queda fijar la matrícula al portamatriculas. En cuanto lo haga hago la prueba final y os mando una foto del engendro!!