Autor Tema: nivel de refrigerante bajo  (Leído 652 veces)

mikytj

• Visitante
nivel de refrigerante bajo
« en: 16 de Noviembre de 2007, 20:36:48 pm »
Ayer por la noche cuando aparque mi zafi al salir me dio un olor como al agua del radiador cuando tiene alguna fuga, total que mire por el suelo a ver si tenia perdida de agua y no vi nada. Hoy he dado otra vuelta y al coger una rotonda se me ha encendido el chivato de nivel refrigerante bajo ,he parado para revisar el bote de espansion y el nivel esta perefecto tanto en caliente como en frio ...pues no lo entiendo

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: nivel de refrigerante bajo
« Respuesta #1 en: 16 de Noviembre de 2007, 20:43:25 pm »
Pues eso va a pasar como con el aceite: se te enciende el chivato, lo miras y está a nivel. ¿Solución? Echarle un poco de aceite y listo. De todas formas, sigue mirando el suelo a ver si hay alguna gota, pero piensa que si tiene alguna pequeña fuga se pueden quedar por alguna parte del motor y no llegar a caer (con el propio calor del motor se puede evaporar y de ahí que notes el olor). Y sigue controlando también el nivel del depósito visualmente.

mikytj

• Visitante
« Respuesta #2 en: 16 de Noviembre de 2007, 20:51:02 pm »
el lunes volvere al conce a ver que rollo me cuentan, estando en garantia el coche parece que les estas pidiendo algun favor y pasan de todo,por lo menos en el conce que lo llevo yo. son unos sinverguenzas

333josecarlos

• Visitante
« Respuesta #3 en: 16 de Noviembre de 2007, 21:38:13 pm »
compruebala cuando la lleves caliente,mira por todo el motor a ver si ves algo y sino parala cuando este caliente y observa durante 10-15 minutos por si ves o oyes algun ruido como de fugas por si fuera el famoso manguito que se nos ha roto a algunos

FDF

• Visitante
« Respuesta #4 en: 16 de Noviembre de 2007, 22:24:47 pm »
a mi me paso al principio, lo comente en el conce, y me añadieron un poco de refrigerante y se acabo la historia, por lo menos hasta ahora

Sardi

• Visitante
« Respuesta #5 en: 18 de Noviembre de 2007, 13:26:49 pm »
el lunes volvere al conce a ver que rollo me cuentan, estando en garantia el coche parece que les estas pidiendo algun favor y pasan de todo,por lo menos en el conce que lo llevo yo. son unos sinverguenzas

Tienes toda la razon con lo la garantia

¿a que concesionario lo llevas?

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #6 en: 19 de Noviembre de 2007, 22:38:21 pm »
Por lo que se ve los sensores de estos coches son bastante sensibles y al coger una curva pronunciada o un desnivel fuerte en el balanceo del agua puede que el sensor no capte en un instante el liquido y puede que salte el chivato.

DiegoMAN

• Visitante
« Respuesta #7 en: 20 de Noviembre de 2007, 09:27:01 am »
A mi me pasó un día en la rampa del garaje (por cierto, con -5º), y no ma ya vuelto a pasar.
Quizás tenga algo que ver también la temperatura...

pao

• Visitante
« Respuesta #8 en: 24 de Febrero de 2008, 01:34:17 am »
a mi me a pasado 2 vezes  le  echado anticongelaqte  y no apasado de momento

el burgo

• Visitante
« Respuesta #9 en: 24 de Febrero de 2008, 20:52:17 pm »
Pues eso sera o el nivel bajo o un fallo del chivato.

debalde

• Visitante
« Respuesta #10 en: 29 de Febrero de 2008, 12:37:31 pm »
Leí en una revista de automoción (no recuerdo el nombre) que probaron un opel con motor cdti y fueron al concesionari despues de recorrer unos cuantos miles de kms. Entre otras cosas decían que el perdía líquido (por evaporación o vete a saber por qué). La cuestión es que los de la Opel les dijeron que no habían recibido ninguna queja al respecto. Para muestra un botón:

http://www.clubvectrab.com/modules.php?name=Forums&file=search&search_author=vEsPi
http://www.clubastrah.net/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=13922&sid=f15e6eeb4f08a5e280f0ddea1513c436

javibiker

• Visitante
« Respuesta #11 en: 01 de Marzo de 2008, 14:15:56 pm »
Llevo un año con el coche y a mi de momento na de na, preguntare en el conce a ver que me dicen