Autor Tema: Cinturón del asiento central ¿peligroso?  (Leído 5945 veces)

Pepita Pulgarcita

  • Visitante
Cinturón del asiento central ¿peligroso?
« en: 22 de Abril de 2017, 20:48:33 pm »
Buenas tardes a todos.
Este es mi primer post en el foro (sin contar el de presentación  ;)) y no estoy segura de si lo he abierto en el sitio correcto o si ya se ha tratado el tema antes y no he sido capaz de encontrarlo con el buscador, si es así os pido disculpas.
Os expongo mi duda: he estado probando una Zafira Tourer de acabado Selective, y aunque el coche en general  nos ha gustado muchísimo a toda la familia el tema del cinturón del asiento central nos ha dejado  bastante planchados. En la prueba he estado sentada en esa plaza y me he pasado todo el trayecto colocándome correctamente el cinturón porque constantemente pasaba de mi hombro a mi cuello (no soy alta pero tampoco un tapón de botella, mido 1.60 para que os hagáis una idea), lo que supone un riesgo  en caso de accidente. Esta plaza normalmente la usaría mi hijo de 10 años que en mi coche actual ya no necesita asiento elevador (o también adultos de formato pequeño como yo), y si para mí he visto este cinturón peligroso, imagináos para un crío que mide 1.45 m. Francamente, es la única pega que le he visto a coche, pero es una pega importante. Tengo que decir también que los asientos estaban algo desplazados hacia delante porque el niño estaba sentado en uno de los asientos de la tercera fila, el del concesionario dice que puede ser por esto por lo que quedaba más alto, pero no me ha convencido mucho  Noo.
La pregunta es ¿existe alguna guía o algo así que se pueda poner en el asiento para obligar al cinturón a ir por donde debe como llevan otros coches? ¿Hay algo que se pueda hacer aparte de usar el asiento elevador? ¿Cómo lo habéis resuelto vosotros?
Muchas gracias de antemano
 ºWº ºWº ºWº

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Cinturón del asiento central ¿peligroso?
« Respuesta #1 en: 22 de Abril de 2017, 22:30:45 pm »
Hola Pepita , yo tengo la Zafira 16 meses y no se me a quejado nadie que se haya sentado en el asiento del medio de la segunda fila de asientos por el cinturón ( seguramente se lo hayan callado si es molesto ) , eso no quiere decir que exista ese problema ... Lo dejo pendiente de pruebas por mi mismo ( mido 1,76 cm ) para salir de dudas y te cuento impresiones compañera !!!
Salu2

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Cinturón del asiento central ¿peligroso?
« Respuesta #2 en: 22 de Abril de 2017, 22:39:05 pm »
Mi mujer ha utilizado esa plaza en alguna ocasión y no me suena que se halla quejado,se lo preguntaré a ver si ha notado algo.Ella también mide sobre 1.6 m

Txinin88

  • Visitante
Re:Cinturón del asiento central ¿peligroso?
« Respuesta #3 en: 22 de Abril de 2017, 23:39:51 pm »
En mi zafira tampoco se a quejao nadie pero ire preguntando por si acaso.

javigachi

  • Visitante
Re:Cinturón del asiento central ¿peligroso?
« Respuesta #4 en: 23 de Abril de 2017, 00:37:54 am »
Hola,yo si me di cuenta el primer dia que me monte atras que el cinturon se queda casi en el cuello y mido 1,75,mi mujer mide 1,60 y si se lo coloca muy a menudo por que dice que le molesta un poco,la verdad que se queda muy alto,deberia ser mas bajo para mas seguridad.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk


P200

  • Visitante
Re:Cinturón del asiento central ¿peligroso?
« Respuesta #5 en: 23 de Abril de 2017, 08:29:46 am »
Buenos dias, yo tengo tres ninas, de12, 10,6,yla verdad van  bien atras

tejas

  • Visitante
Re:Cinturón del asiento central ¿peligroso?
« Respuesta #6 en: 23 de Abril de 2017, 12:26:29 pm »
Yo estoy con pepita, he tenido otros coches más antiguos y peor equipados y han llevado cinturones traseros regulables en altura...la tourer debería llevarlos así al menos en los laterales, a mi se me hacen altos todos los de la segunda fila, y paso de 1.70, en otros modelos los cinturones son regulables o salen del respaldo del asiento lo que hace que se sitúen mucho más abajo, solución no conozco pero a mi no me gustan nada como son...

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk


zafiracarlillo

  • Visitante
Re:Cinturón del asiento central ¿peligroso?
« Respuesta #7 en: 23 de Abril de 2017, 13:09:01 pm »
Hola compi Pepita,

Pues es una cuestión de homologación. Todos los vehículos la tienen que pasar. En el caso de los monovolúmenes es habitual que el asiento trasero central tenga el cinturon con anclaje en el techo. Algunos fabricantes apostaron hace algunos años por incluirlo con el mecanismo en el propio asiento en una ranura sobre la parte alta del respaldo, pero hubo muchas dudas sobre la seguridad del sistema al no estar directamente anclado al chásis. Un respaldo se puede romper en un impacto trasero por alcance y el pasajero escurrirse. El chásis es la opción más segura desde luego y si queremos que el asiento sea desplazable, a la fuerza tiene que anclarse en el techo.

Cuanto más adelantas la banqueta del asiento, más agudo es el ángulo que forma el recorrido del cinturón sobre el recogedor del techo y menos resistencia a que "se suba" por falta de fricción con la ropa en los desplazamientos laterales. Los ángulos deben ser correctos y deben estar homologados para que en todo el recorrido la posición del cinturon en una persona de más de 1,50 siempre sea en el hombro. Si no, el coche es "ilegal". También hay estructuras corporales muy distaintas y personas con deltoides muy pronunciados o muy planos...Yo pienso que el problema es que se te escurre "hacia arriba" por el hombro hacia el cuello porque tendrás un deltoides muy plano y bajo y seguramente tambiémn serás estrecha de hombros. ¿me equivoco?

Te voy a proponer un posible "remedio casero". Usa un protector de cinturón (de esos que se ponen por estética y que ponen la marca o algún dibujito) que sea de una tela rígida para aumentar el roce (tipo lona o similar, pero huye del terciopelo o telas con "pelusa" que aumentan el deslizamiento. Tampoco te sirve de cuero). En una tienda puedes probar con varios acabados y ver cual desliza menos. Quizás así se te quede en el hombro y no se te suba.

Espero que te sirva la idea.

Un saludo,

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Cinturón del asiento central ¿peligroso?
« Respuesta #8 en: 23 de Abril de 2017, 14:09:37 pm »
En eso estoy de acuerdo con el compañero @tejas , de que los cinturones de los asientos  laterales de la 2da fila deberían de ser regulables en altura ... El del centro lo veo más complicado al ir al techo , pero como dice el compañero @zafiracarlillo con ese accesorio como remedio igual lo tienes algo más solucionado tu problema ( aunque no tengo muy claro como quedara con el cinturón de seguridad central y si será efectivo al problema  ) , se refiere a esto que te pongo el enlace por si interesa algún compañero más ....


Excelente diseño de Coches Accesorios Para Opel Astra H G Corsa Insignia Meriva Antara Zafira Vectra Cd Coche-Pegatinas de estilo
 http://s.aliexpress.com/qAvuqyqm
(from AliExpress Android)

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Cinturón del asiento central ¿peligroso?
« Respuesta #9 en: 23 de Abril de 2017, 17:13:15 pm »
Hola a todos:

Las "B", si tienen los cinturones laterales regulables en altura..., y el central sale del propio asiento.

Un saludo  O0

Pepita Pulgarcita

  • Visitante
Re:Cinturón del asiento central ¿peligroso?
« Respuesta #10 en: 23 de Abril de 2017, 17:24:57 pm »
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas  ºWº
Paso a puntualizar algunas cosas:

También hay estructuras corporales muy distaintas y personas con deltoides muy pronunciados o muy planos...Yo pienso que el problema es que se te escurre "hacia arriba" por el hombro hacia el cuello porque tendrás un deltoides muy plano y bajo y seguramente tambiémn serás estrecha de hombros. ¿me equivoco?
Hombre pues... es verdad que soy delgada y que no tengo las espaldas de Mireia Belmonte, pero tampoco soy estrecha de hombros, más bien normal. No creo que eso sea parte del problema, me da que simplemente queda alto al estar anclado al techo. La verdad es que a los de Opel se les podía haber ocurrido una solución de este estilo:

https://drive.google.com/open?id=0B3icFaJYOFaQcjVUdGtEZFZxWmc

Probaré la solución "casera" que me sugieres o el accesorio que propone @Luitorr a ver si nos funciona  O0.

Un saludo para todos :)

Hola a todos:

Las "B", si tienen los cinturones laterales regulables en altura..., y el central sale del propio asiento.

Un saludo  O0

P.S.:  SoO Voy a tener que cambiar de modelo de Zafira!

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Cinturón del asiento central ¿peligroso?
« Respuesta #11 en: 23 de Abril de 2017, 18:22:26 pm »
Jejejeje , @Pepita Pulgarcita solo un inciso en tu post ... yo no soy el que te dijo lo de los hombros muy planos , espero que puedas solucionar el problema y que no sea muy determinante para que al final decidas comprar el Zafira como coche familiar !!!
Salu2

Pepita Pulgarcita

  • Visitante
Re:Cinturón del asiento central ¿peligroso?
« Respuesta #12 en: 23 de Abril de 2017, 19:42:05 pm »
Jejejeje , @Pepita Pulgarcita solo un inciso en tu post ... yo no soy el que te dijo lo de los hombros muy planos , espero que puedas solucionar el problema y que no sea muy determinante para que al final decidas comprar el Zafira como coche familiar !!!
Salu2

 SoO Mil perdones!  Pensé que estaba  citando el post original.
Saludos :)

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Cinturón del asiento central ¿peligroso?
« Respuesta #13 en: 23 de Abril de 2017, 20:03:34 pm »

Pepita Pulgarcita

  • Visitante
Re:Cinturón del asiento central ¿peligroso?
« Respuesta #14 en: 23 de Abril de 2017, 20:08:08 pm »
En eso estoy de acuerdo con el compañero @tejas , de que los cinturones de los asientos  laterales de la 2da fila deberían de ser regulables en altura ... El del centro lo veo más complicado al ir al techo , pero como dice el compañero @zafiracarlillo con ese accesorio como remedio igual lo tienes algo más solucionado tu problema ( aunque no tengo claro como quedara con el cinturón de seguridad central ) , se refiere a esto que te pongo el enlace por si interesa algún compañero más ....


Excelente diseño de Coches Accesorios Para Opel Astra H G Corsa Insignia Meriva Antara Zafira Vectra Cd Coche-Pegatinas de estilo
 http://s.aliexpress.com/qAvuqyqm
(from AliExpress Android)

Acabo de encontrar esto buscando almohadillas protectoras:

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B013QPIE94/ref=pd_aw_sim_263_1?ie=UTF8&psc=1&refRID=VH1A1B69TMMB2MPCCS58&dpPl=1&dpID=61Yzva4fV-L#

Pego directamente el enlace porque desde el móvil no sé cómo subir imágenes, y de paso por si os sirve a  quienes tengáis  el mismo problema.

Saludos :)

gustapinto

  • Visitante
Re:Cinturón del asiento central ¿peligroso?
« Respuesta #15 en: 23 de Abril de 2017, 20:15:14 pm »
Mi mujer suele ir atrás en el centro para cuidar al bebé y sí me comentó que el cinturón le molestaba un poco

W16Engine

  • Visitante
Re:Cinturón del asiento central ¿peligroso?
« Respuesta #16 en: 23 de Abril de 2017, 20:53:09 pm »
Lo del cinturón del asiento central en las plazas traseras es incómodo y antiestético, con todos los respetos,un error garrafal. Es infinitamente más cómodo el que lleva la Zafira B incorporado al propio asiento. Para mí es uno de los fallos de la Tourer.

Saludos.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Cinturón del asiento central ¿peligroso?
« Respuesta #17 en: 24 de Abril de 2017, 10:43:39 am »
En eso estoy de acuerdo con el compañero @tejas , de que los cinturones de los asientos  laterales de la 2da fila deberían de ser regulables en altura ... El del centro lo veo más complicado al ir al techo , pero como dice el compañero @zafiracarlillo con ese accesorio como remedio igual lo tienes algo más solucionado tu problema ( aunque no tengo claro como quedara con el cinturón de seguridad central ) , se refiere a esto que te pongo el enlace por si interesa algún compañero más ....


Excelente diseño de Coches Accesorios Para Opel Astra H G Corsa Insignia Meriva Antara Zafira Vectra Cd Coche-Pegatinas de estilo
 http://s.aliexpress.com/qAvuqyqm
(from AliExpress Android)

Acabo de encontrar esto buscando almohadillas protectoras:

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B013QPIE94/ref=pd_aw_sim_263_1?ie=UTF8&psc=1&refRID=VH1A1B69TMMB2MPCCS58&dpPl=1&dpID=61Yzva4fV-L#

Pego directamente el enlace porque desde el móvil no sé cómo subir imágenes, y de paso por si os sirve a  quienes tengáis  el mismo problema.

Saludos :)

Buff..., lo malo es aguantar esa "espuma" pegada al cerpo en verano...

zafiracarlillo

  • Visitante
Re:Cinturón del asiento central ¿peligroso?
« Respuesta #18 en: 24 de Abril de 2017, 13:30:52 pm »
Hola compi Pepita,

Vayan por delante mis disculpas si te has sentido incomodada por el comentario. Sólo quería decir que la morfología del individuo influye mucho en como se comporta el cinturón. A mí donde me molesta en en la barriga cervecera.

Un saludo y,ante todo, que haya buen ambiente.

algoig

  • Visitante
Re:Cinturón del asiento central ¿peligroso?
« Respuesta #19 en: 24 de Abril de 2017, 13:59:39 pm »
Ayer estuve viendo un toyota verso de siete plazas nuevo de un amigo y lleva el cinto en el techo, con lo que tampoco debe de ser muy cómodo.

No es algo exclusivo de opel

Pepita Pulgarcita

  • Visitante
Re:Cinturón del asiento central ¿peligroso?
« Respuesta #20 en: 24 de Abril de 2017, 14:01:50 pm »
Hola compi Pepita,

Vayan por delante mis disculpas si te has sentido incomodada por el comentario. Sólo quería decir que la morfología del individuo influye mucho en como se comporta el cinturón. A mí donde me molesta en en la barriga cervecera.

Un saludo y,ante todo, que haya buen ambiente.

No, tranquilo, si no me ha molestado. Sólo quería indicar que no me parece que el problema esté en la complexión física sino en la disposición del cinturón, que es mala.

Un saludo y buen rollo

zafifon

  • Visitante
Re:Cinturón del asiento central ¿peligroso?
« Respuesta #21 en: 27 de Abril de 2017, 18:02:41 pm »
Pues si que es algo incomodo,el otro día me tocó ir en el medio entre mis dos hijos y si qe resulta algo incómodo, pero bueno tampoco es algo a tener muy en cuenta porque hice bastantes kilómetros y al final te acostumbras,yo lo qe note es qe me quedaba como un poco más alto por el hombro y como qe rozaba un poco.Aunque yo creo que hay muchos monovolumenes qe lo llevan ahí.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Cinturón del asiento central ¿peligroso?
« Respuesta #22 en: 27 de Abril de 2017, 18:52:32 pm »

Esta solución la veo mejor que la espuma esa que han dicho.

Los Verso desde su primera salida, ya traían así el cinturón central, y me suena que la scenic también, aunque esta no estoy seguro del todo.

Lo de que el asiento puede partirse, yo no digo que no, pero ¿cuantos siniestros habéis visto con el asiento partido?, y si antaño se ponían al asiento, así como a los coches no monovolumenes, que aun hoy lo siguen montando al asiento y no al techo, imagino que la fuerza del choque será la misma en ambos, no se si me he explicado correctamente, pero espero haber ayudado.

zafiracarlillo

  • Visitante
Re:Cinturón del asiento central ¿peligroso?
« Respuesta #23 en: 27 de Abril de 2017, 19:56:07 pm »
Hola compi jcarman,

Pues lamentablemente, a mí me ha tocado ver un accidente de un amigo (lo viví desde el coche de al lado) en el que se partió el respaldo. Fue en un alcance brutal por detrás (el otro conductor ni frenó) y al partirse la banqueta del respaldo y llevar el cinturón incorporado en ella, no lo sujetó bien y se le escurrió la espalda hacia un lado.

Hubo suerte, dentro de lo malo, y hoy en día mi amigo no tiene más que algunas secuelas puntuales, pero se pasó un par de años de baja y con problemas de mareos y cervicales contínuos que no le dejaban ni dormir bien.

Todos los sistemas se homologan si reunen unos mínimos. Los cinturones enel respaldo son legales. Pero es como lo de los frenos de tambor y los de disco... ¿cual prefieres? Cuando se trata de seguridad, prefiero el disco. El cinturón incorporado en el asiento es menos seguro que el anclado al chásis (en techo y suelo), pero es legal, homologable y demás.

Y que conste que yo he tenido un focus que lo tenía incorporado en el respaldo y es donde prefería no sentar a nadie si podía evitarlo.

Un saludo,

Pepita Pulgarcita

  • Visitante
Re:Cinturón del asiento central ¿peligroso?
« Respuesta #24 en: 27 de Abril de 2017, 20:15:24 pm »

Esta solución la veo mejor que la espuma esa que han dicho.

Los Verso desde su primera salida, ya traían así el cinturón central, y me suena que la scenic también, aunque esta no estoy seguro del todo.

Lo de que el asiento puede partirse, yo no digo que no, pero ¿cuantos siniestros habéis visto con el asiento partido?, y si antaño se ponían al asiento, así como a los coches no monovolumenes, que aun hoy lo siguen montando al asiento y no al techo, imagino que la fuerza del choque será la misma en ambos, no se si me he explicado correctamente, pero espero haber ayudado.

Buenas, zafirer@s

@jcarman, sabes dónde se puede encontrar el artilugio de la foto? Parece mucho mejor que la espuma  y bastanye más seguro que lo que encontré yo en amazon, así que si pudieras darme esta información te lo agradecería muchísimo. 
Comentar también que la grand scenic al menos sí que lleva el cinturón anclado al techo, pero el respaldo lleva una pieza de plástico duro a modo de anilla por donde se mete el cinturón y de esa forma queda siempre colocado correctamente a la altura del jombro. La verdad, les podrian copiar la idea, porque como dijo otro forero anteriormente, es un fallo.

Un saludo para todos :)