Autor Tema: BRICO: Cambiar TID por MID (Ordenador de abordo) Fase1  (Leído 8354 veces)

elverde

  • Visitante
Re: BRICO: Cambiar TID por MID (Ordenador de abordo) Fase1
« Respuesta #75 en: 14 de Marzo de 2011, 21:18:07 pm »
Vaya nuevo problema, al quitar la vieja maneta me encuentro que no tiene conexion para el ordenador, la maneta con control del ordenador trae un conector con 3 cables y en mi zafi no hay conexion donde enchufar. Decir que mi zafi es una dti de las primeras, del 2000.
Joer ahora que lo tenia todo mas problemas, si compro la conexion en el desguace (donde compre todo lo demas ) sera complicado instalarlo?

Angelillo30

  • Visitante
Re: BRICO: Cambiar TID por MID (Ordenador de abordo) Fase1
« Respuesta #76 en: 14 de Marzo de 2011, 22:00:37 pm »
Hoola, tengo la pantalla, la maneta y el conector con los cables. Mi pregunta es si los cables se pueden empalmar o hace falta ponerlos en el conector de 32 pin obligatoriamente.

Yo corte el conector de la TID y empalme el de la MID (no sobra ningún cable).

Vaya nuevo problema, al quitar la vieja maneta me encuentro que no tiene conexion para el ordenador, la maneta con control del ordenador trae un conector con 3 cables y en mi zafi no hay conexion donde enchufar. Decir que mi zafi es una dti de las primeras, del 2000.
Joer ahora que lo tenia todo mas problemas, si compro la conexion en el desguace (donde compre todo lo demas ) sera complicado instalarlo?


No buques el conector porque no lo tiene, empalma a los cables de la maneta.

elverde

  • Visitante
Re: BRICO: Cambiar TID por MID (Ordenador de abordo) Fase1
« Respuesta #77 en: 15 de Marzo de 2011, 00:16:07 am »
Gracias Angelillo, por ultimo a donde empalmo esos cables  :8( los de la maneta claro

elverde

  • Visitante
Re: BRICO: Cambiar TID por MID (Ordenador de abordo) Fase1
« Respuesta #78 en: 15 de Marzo de 2011, 00:37:31 am »
y abusando de tu saviduria igual me animo mas adelante si soy capaz de acabar esto con el control de velocidad, ese si que tiene conector donde la maneta, y como estube ojeando tu brico sobre este tema.......tendría que hacer ese empalme donde la centralita o al traer el conector no me haria falta. Gracias de antemano o pozo de la sabiduria ;D ;D ;D ;D ;D ;D

elverde

  • Visitante
Re: BRICO: Cambiar TID por MID (Ordenador de abordo) Fase1
« Respuesta #79 en: 15 de Marzo de 2011, 13:18:50 pm »
Bueno con mucha paciencia lo he puesto pero tengo dos cables negros y amarillos de la mid que no tengo donde conectarlos ya que en el mio no tengo esos colores asi como un marron y negro.La maneta no me cambia de funcion y al enchufar la radio no funciona y el display se vuelve loco y no para de cambiar las funciones.

Angelillo30

  • Visitante
Re: BRICO: Cambiar TID por MID (Ordenador de abordo) Fase1
« Respuesta #80 en: 15 de Marzo de 2011, 14:51:04 pm »
Cuando este por casa te digo.

Sent from my GT-I9000

elverde

  • Visitante
Re: BRICO: Cambiar TID por MID (Ordenador de abordo) Fase1
« Respuesta #81 en: 15 de Marzo de 2011, 18:26:59 pm »
Despues de repasar todas las conexiones eston son los inconvenientes
-El cable marron negro de la radio es el que hace que el display no pare de cambiar las funciones, lo
 intercambie con el marron gris.
-la maneta solo cambia cuando sale el check contros avisando de las luces de freno y cortas, le doy a la R y cambia luego no cambia las funciones ni la R ni la S
-Los consumos instataneos y totales no los calcula
-y los mas raro cuando enciendo la radio no funciona pero en cambio al encenderla cambia la funcion del ordenador, o sea, apago la radio y al encenderla de nuevo cambia la funcion, apago y al encenderla de nuevo cambia a una funcion diferente como si cambiara con la maneta ¿?
Los cables que me sobran son dos negro amarillo que son para la luz de freno y control de luces que supongo no hace falta conexionarlo y tambien no encuentro donde conexionar le negro marron del consumo instantaneo ya que no encuentro ese color en la instalacion de mi zafi.
Un buen tocho eh? :-\ :-\
Help  :'( :'(

elverde

  • Visitante
Re: BRICO: Cambiar TID por MID (Ordenador de abordo) Fase1
« Respuesta #82 en: 16 de Marzo de 2011, 16:28:21 pm »
Despues de repasar todas las conexiones eston son los inconvenientes
-El cable marron negro de la radio es el que hace que el display no pare de cambiar las funciones, lo
 intercambie con el marron gris.
-la maneta solo cambia cuando sale el check contros avisando de las luces de freno y cortas, le doy a la R y cambia luego no cambia las funciones ni la R ni la S
-Los consumos instataneos y totales no los calcula
-y los mas raro cuando enciendo la radio no funciona pero en cambio al encenderla cambia la funcion del ordenador, o sea, apago la radio y al encenderla de nuevo cambia la funcion, apago y al encenderla de nuevo cambia a una funcion diferente como si cambiara con la maneta ¿?
Los cables que me sobran son dos negro amarillo que son para la luz de freno y control de luces que supongo no hace falta conexionarlo y tambien no encuentro donde conexionar le negro marron del consumo instantaneo ya que no encuentro ese color en la instalacion de mi zafi.
Un buen tocho eh? :-\ :-\
Help  :'( :'(
El voton de reset funciona, el que no funciona es el de set marron-rojo, en el esquema que colgaste en la radio tambien hay un marron-rojo ¿tendra esto algo que ver con mi problema? el de la maneta va junto con el de la radio o el de la radio ira a otro sitio.
Otra cosilla ( y van mil ) en autonomia en vez de ir a menos va a mas o sea que no consume sino que produce gasoil ;D ;D ;D ha llegado a autonomia 1500km y ahi a parado.

elverde

  • Visitante
Re: BRICO: Cambiar TID por MID (Ordenador de abordo) Fase1
« Respuesta #83 en: 21 de Marzo de 2011, 20:26:08 pm »
Porfa, necesito ayuda. He revisado las conexiones y he resuelto algunas cosas pero la radio no funciona y en la maneta el set tampoco funciona, por otra parte con dificultad he logrado conectar al pedal del freno pero no se encienden las luces de freno.
Para los consumos instantaneos ¿tengo que pasar el cable al motor al conector X87?
Gracias.

elverde

  • Visitante
Re: BRICO: Cambiar TID por MID (Ordenador de abordo) Fase1
« Respuesta #84 en: 22 de Marzo de 2011, 01:38:14 am »
Luz de freno ok

jtl

  • Visitante
Re: BRICO: Cambiar TID por MID (Ordenador de abordo) Fase1
« Respuesta #85 en: 22 de Marzo de 2011, 09:02:40 am »
te queda conectarlo a la centralita del coche para que te marque consumos y lo del boton pues mirate cableado y si esta bien lo mismo es la maneta que la tienes rota y no te va el S , cojete el cable que va al S en la MID y lo pones a masa si cambia  es que algo de la maneta esta mal

elverde

  • Visitante
Re: BRICO: Cambiar TID por MID (Ordenador de abordo) Fase1
« Respuesta #86 en: 23 de Marzo de 2011, 18:35:47 pm »
Gracias a todos, todo funciona ok ya solo me falta pasar el cable a la centralita y listo, todos los problemas eran de cables de similar color, paciencia y arreglado.

jtl

  • Visitante
Re: BRICO: Cambiar TID por MID (Ordenador de abordo) Fase1
« Respuesta #87 en: 24 de Marzo de 2011, 11:25:31 am »
se hace lo que se puede jeje , aunque ya me habia subido el esquema para comprobar haber que te pasaba , pero si ya lo tienes todo rulando pues perfecto

joanrova

  • Visitante
Re: BRICO: Cambiar TID por MID (Ordenador de abordo) Fase1
« Respuesta #88 en: 25 de Marzo de 2011, 00:27:28 am »
me da error al descargar el brico, esto se puede hacer en algun taller y que costaria? :o

elverde

  • Visitante
Re: BRICO: Cambiar TID por MID (Ordenador de abordo) Fase1
« Respuesta #89 en: 25 de Marzo de 2011, 11:13:46 am »
Je,je ya estoi aqui otra vez >:( al pasar el cable a la centralita me encuentro que el conector x87 no lo tengo, he mirado el brico de instalar el tempomat donde esta explicado con fotos muy buenas y aparece el conector x87 detras de la bateria en motores Y20DTH y el mio que es similar detras de la bateria (debajo de los fusibles y un conector verde redondo) no tiene nada solo un conector alargado blanco pero ni se le parece, mi pregunta es si alguien sabe otro lugar opcional para otros modelos como el mio zafira 2.0dti del año 2000.
Graaaaaaaaaacias de nuevo.

elverde

  • Visitante
Re: BRICO: Cambiar TID por MID (Ordenador de abordo) Fase1
« Respuesta #90 en: 25 de Marzo de 2011, 11:14:57 am »
me da error al descargar el brico, esto se puede hacer en algun taller y que costaria? :o
Yo el hacerlo en un taller ni me lo plantearia.

vitorio13

  • Visitante
Re: BRICO: Cambiar TID por MID (Ordenador de abordo) Fase1
« Respuesta #91 en: 30 de Abril de 2011, 14:01:56 pm »
Hola amigo,el conector del X87 junto con la centralita lo tienes en la aleta del conductor,detras del intermitente lateral.Yo lo tengo medio montado y co la duda de que alguien me pueda ayudar. creo si no me equivoco hay que conectarlo en el pin 26 de la ECU,en la mia viene sin cable ¡ La mia es una DTI de 2001 Y20DTH Solo me falta eso y no se que hacer,no es el mismo conector que el del esquema. Gracias y un saludo.

vitorio13

  • Visitante
Re: BRICO: Cambiar TID por MID (Ordenador de abordo) Fase1
« Respuesta #92 en: 30 de Abril de 2011, 14:06:38 pm »
Es mas la mia tiene 81 pines. Donde coloco el cable de consumo instantaneo ? A la central de la ECU. Hay que conectar alguno mas o solo es uno ? Gracias

vitorio13

  • Visitante
Re: BRICO: Cambiar TID por MID (Ordenador de abordo) Fase1
« Respuesta #93 en: 01 de Mayo de 2011, 12:36:18 pm »
Hola amigos. En la Zafira DTI de 2001 Y20DTH si la ECU que es donde va enchufado el conector X87 es de 81 pines. El pin 26 cable marron-negro es el que tienes que conectar a la pantalla MID. Despues tener en cuenta y que no os pase como a mi,que compre la pantalla MID y la maneta por segundamano y segun el colega, lo tenia montado en una Zafira, mentira. Cuando lo voy a instalar en la mia,no tiene para el limpia trasero. Gol que me metio. Se la hubiera comprado igual,diciendo la verdad. Pero bueno si comprais la maneta , acordaos de que tenga la funcion de limpia trasero. Un saludo y garcias a todos/as.

Solo me falta saber si hay que cambiar los valores a mi pantalla , ya que da unos consumos que no proceden. Y donde ir a cambiarlo.

vitorio13

  • Visitante
Re: BRICO: Cambiar TID por MID (Ordenador de abordo) Fase1
« Respuesta #94 en: 14 de Mayo de 2011, 10:39:28 am »
Hola amigos, llevo tiempo con la pantalla MID instalada y los consumos que da no tiene nada que ver con la realidad. Por favor quien me puede indicar el codigo que deve de llevar la pantalla para que funcione correctamente con el modelo de mi motor, y como se cambia. Un saludo.

jtl

  • Visitante
Re: BRICO: Cambiar TID por MID (Ordenador de abordo) Fase1
« Respuesta #95 en: 14 de Mayo de 2011, 22:10:16 pm »
Te lo tienen que hacer con el tech 2 en la opel para cambiarte el codigo , el codigo actual lo puedes ver pulsando los 2 botones de la maneta y te saldran muchos numeros  no que no me acuerdo si era el mismo que para el X20DTH que es el 017

vitorio13

  • Visitante
Re: BRICO: Cambiar TID por MID (Ordenador de abordo) Fase1
« Respuesta #96 en: 14 de Mayo de 2011, 23:52:32 pm »
La mia es la DTI de 2001 Y20DTH  , EGR  neumatica,la antigua. Que deveria de poner al dar los dos botones ? Gracias y un saludo

jtl

  • Visitante
Re: BRICO: Cambiar TID por MID (Ordenador de abordo) Fase1
« Respuesta #97 en: 17 de Mayo de 2011, 15:39:27 pm »
Te sale un codigo  en la parte de arriba y con ese codigo te dice por la numeracion a que motor esta programada la mid  voy a mirarte haber si lo encuentro el codigo para tu motor

vitorio13

  • Visitante
Re: BRICO: Cambiar TID por MID (Ordenador de abordo) Fase1
« Respuesta #98 en: 17 de Mayo de 2011, 16:06:48 pm »
Gracias,te lo agradeceria mucho. Un saludo.