Autor Tema: BRICO: Cambiar TID por MID (Ordenador de abordo) Fase1  (Leído 7289 veces)

FDF

  • Visitante
Re: BRICO: Cambiar TID por MID (Ordenador de abordo) Fase1
« Respuesta #25 en: 31 de Enero de 2008, 23:19:52 pm »
jesus acuerdate de mi, de lo contrario  <cabreado <cabreado

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: BRICO: Cambiar TID por MID (Ordenador de abordo) Fase1
« Respuesta #26 en: 31 de Enero de 2008, 23:28:00 pm »
jesus acuerdate de mi, de lo contrario  <cabreado <cabreado

¿Que es lo que quieres que busque para ti?  ???

megazafi

  • Visitante
Re: BRICO: Cambiar TID por MID (Ordenador de abordo) Fase1
« Respuesta #27 en: 21 de Marzo de 2008, 11:51:16 am »
si senor un buen brico lo he hecho sigiendo tus pasos y ole ordenador de abordo al canto, lo unico que el cable de control de luces lo e tenido que poner a masa sino me hacia check control. pero ba muy bien ok estos bricos son la leche si señor O0 O0 O0 O0 O0 O0 [plas] [plas] [plas] [plas]

megazafi

  • Visitante
Re: BRICO: Cambiar TID por MID (Ordenador de abordo) Fase1
« Respuesta #28 en: 21 de Marzo de 2008, 11:57:14 am »
yo aver si pongo los reloges del turbo y de tension en el montante de la puerta , cuando lo termine ya mandare fotos O0 O0 O0

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: BRICO: Cambiar TID por MID (Ordenador de abordo) Fase1
« Respuesta #29 en: 23 de Marzo de 2008, 18:10:16 pm »
yo aver si pongo los reloges del turbo y de tension en el montante de la puerta , cuando lo termine ya mandare fotos O0 O0 O0

Cuando los pongas currate si puedes un brico o cualega algunas fotos ya que yo tambien tengo desde hace mucho tiempo los dos relojes el de la presion de turbo y el voltimetro pero un dia por otro no los instalo nunca  :-\

Perdón por desviar un poco el hilo   <mazo

megazafi

  • Visitante
Re: BRICO: Cambiar TID por MID (Ordenador de abordo) Fase1
« Respuesta #30 en: 23 de Marzo de 2008, 18:12:40 pm »
ok lo intentare O0 O0 O0 O0

Manoluz

  • Visitante
Re: BRICO: Cambiar TID por MID (Ordenador de abordo) Fase1
« Respuesta #31 en: 23 de Marzo de 2008, 18:27:45 pm »
Si señor un par de webs Angelillo_30 como os gusta meter mano en la zafi [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] menudo brico

Angelillo30

  • Visitante
Re: BRICO: Cambiar TID por MID (Ordenador de abordo) Fase1
« Respuesta #32 en: 01 de Mayo de 2008, 16:08:49 pm »
si senor un buen brico lo he hecho sigiendo tus pasos y ole ordenador de abordo al canto, lo unico que el cable de control de luces lo e tenido que poner a masa sino me hacia check control. pero ba muy bien ok estos bricos son la leche si señor O0 O0 O0 O0 O0 O0 [plas] [plas] [plas] [plas]

A ver si modifico el pdf, ya que en la mia tengo anulado de momento el control de luces.

Bueno a Zafiruki ya le hemos adaptado el de un vectra gasolina  :DD a falta de cambiar idiona y indices.

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: BRICO: Cambiar TID por MID (Ordenador de abordo) Fase1
« Respuesta #33 en: 01 de Mayo de 2008, 16:46:20 pm »
Bueno a Zafiruki ya le hemos adaptado el de un vectra gasolina  :DD a falta de cambiar idiona y indices.

Si señor eso si es una adaptacion ya que la carcasa exterior de la MID del vectra B no es igual a la de la zafi y tuvimos que apatar la carcasa del TID de mi zafi a la pantalla MID  todo un logro  ^-^

Como dice Angelillo solo me queda cambiar los indices y el idioma o prender ingles ya que era de un vauxhall vectra

xandaschurras

  • Visitante
Re: BRICO: Cambiar TID por MID (Ordenador de abordo) Fase1
« Respuesta #34 en: 11 de Enero de 2009, 19:41:52 pm »
Bueno chicos otro con ordernador de abordo. ^-^ ^-^ >:D >:D

Gracias Angelillo30 por el magnifico brico [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Vaya pechada de currar.

Me falta meter lo de las bombillas a masa o colocarle el "bicho".

Los consumos no se que tal iran porque era de una DTI y me pone instantaneos de 25L <locoloco <locoloco <locoloco Los que teneis el ordenador de fabrica ¿los consumos Instantaneos son fiables?¿cuanto os dan mas o menos?

Gracias a Eduardo (Tormenta) por la MID [plas] [plas] [plas]

Saludos

TRULY

Re: BRICO: Cambiar TID por MID (Ordenador de abordo) Fase1
« Respuesta #35 en: 11 de Enero de 2009, 21:18:46 pm »
Bueno chicos otro con ordernador de abordo. ^-^ ^-^ >:D >:D

Gracias Angelillo30 por el magnifico brico [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Vaya pechada de currar.

Me falta meter lo de las bombillas a masa o colocarle el "bicho".

Los consumos no se que tal iran porque era de una DTI y me pone instantaneos de 25L <locoloco <locoloco <locoloco Los que teneis el ordenador de fabrica ¿los consumos Instantaneos son fiables?¿cuanto os dan mas o menos?

Gracias a Eduardo (Tormenta) por la MID [plas] [plas] [plas]

Saludos
no tendras que hacerle una repro o pasarla pòr el tech2 para que se ponga a funcionar como es debido?

xandaschurras

  • Visitante
Re: BRICO: Cambiar TID por MID (Ordenador de abordo) Fase1
« Respuesta #36 en: 11 de Enero de 2009, 21:48:32 pm »
Bueno chicos otro con ordernador de abordo. ^-^ ^-^ >:D >:D

Gracias Angelillo30 por el magnifico brico [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Vaya pechada de currar.

Me falta meter lo de las bombillas a masa o colocarle el "bicho".

Los consumos no se que tal iran porque era de una DTI y me pone instantaneos de 25L <locoloco <locoloco <locoloco Los que teneis el ordenador de fabrica ¿los consumos Instantaneos son fiables?¿cuanto os dan mas o menos?

Gracias a Eduardo (Tormenta) por la MID [plas] [plas] [plas]

Saludos
no tendras que hacerle una repro o pasarla pòr el tech2 para que se ponga a funcionar como es debido?

En principio si Miguel, porque son distintos codigos, pero en la practica no creo que difieran mucho los consumos de un DI a un DTI.

Lo que no tengo claro es que la señal que coja de la centralita, sea distinta, por ejemplo que una trabaje a 5v y la otra a 12v. :-\ :-\

Saludos

Angelillo30

  • Visitante
Re: BRICO: Cambiar TID por MID (Ordenador de abordo) Fase1
« Respuesta #37 en: 12 de Enero de 2009, 00:46:52 am »
Bueno chicos otro con ordernador de abordo. ^-^ ^-^ >:D >:D

Gracias Angelillo30 por el magnifico brico [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Vaya pechada de currar.

Me falta meter lo de las bombillas a masa o colocarle el "bicho".

Los consumos no se que tal iran porque era de una DTI y me pone instantaneos de 25L <locoloco <locoloco <locoloco Los que teneis el ordenador de fabrica ¿los consumos Instantaneos son fiables?¿cuanto os dan mas o menos?

Gracias a Eduardo (Tormenta) por la MID [plas] [plas] [plas]

Saludos

Me alegro de que te sirviera, tengo que actualizar algunas cosillas, a ver si me acuerdo.

Sobre los indices de codigo, Fermin me paso una web donde vienen todos http://www.opel-infos.de/downloads/mid%20zafira%20a.pdf , la verdad que en la Opel puse según esa web y funciono perfectamente, para ver que indice de codigo tienes nose si lo abras visto, pero es pulsado los 2 pulsadores de la maneta a la vez durante algunos segundos y sale en la MID.

TRULY

Re: BRICO: Cambiar TID por MID (Ordenador de abordo) Fase1
« Respuesta #38 en: 12 de Enero de 2009, 12:42:56 pm »
En principio si Miguel, porque son distintos codigos, pero en la practica no creo que difieran mucho los consumos de un DI a un DTI.

Lo que no tengo claro es que la señal que coja de la centralita, sea distinta, por ejemplo que una trabaje a 5v y la otra a 12v. :-\ :-\

Saludos
no si no me refiero a que difieran o no los consumos sino que le "digas" de alguna manera a la centralita del coche que tiene montado el ordenador para medir los consumos de ese modelo concreto o porque a lo mejor como dices varia la centralita ya que la zafi de tormenta es mas nueva que la tuya y ya sabes, los de opel cambiaron algo fijo  O0

xandaschurras

  • Visitante
Re: BRICO: Cambiar TID por MID (Ordenador de abordo) Fase1
« Respuesta #39 en: 12 de Enero de 2009, 15:48:25 pm »

Me alegro de que te sirviera, tengo que actualizar algunas cosillas, a ver si me acuerdo.

Sobre los indices de codigo, Fermin me paso una web donde vienen todos http://www.opel-infos.de/downloads/mid%20zafira%20a.pdf , la verdad que en la Opel puse según esa web y funciono perfectamente, para ver que indice de codigo tienes nose si lo abras visto, pero es pulsado los 2 pulsadores de la maneta a la vez durante algunos segundos y sale en la MID.

La MID esta programada para Y20DTH (006) Comprobado como bien dices pulsando los dos botones a la vez y yo tengo que meterle el X20DTL (003), pero me parece que se va a quedar asi, o cuando me de el punto ire a la Opel.

He colocado los cables de los sensores a mano para meterselos si algun dia me da por eso, para no tener que desmontar todo otra vez.

Los cables que van al control de luces, los dos cables van a masa ¿Verdad? Es que tengo el modulo y estoy viendo el esquema y hay que liar una que no veas, me parece que voy a dejarlo asi que tengo las manos todas arañadas de meterle mano.

Saludos y gracias por todo Angelillo. O0 O0

Angelillo30

  • Visitante
Re: BRICO: Cambiar TID por MID (Ordenador de abordo) Fase1
« Respuesta #40 en: 12 de Enero de 2009, 16:04:49 pm »
Para el modulo de control de bombilla fundida solo 1 se deriva a masa, despues cuando llegue a casa te digo cual es.

xandaschurras

  • Visitante
Re: BRICO: Cambiar TID por MID (Ordenador de abordo) Fase1
« Respuesta #41 en: 12 de Enero de 2009, 16:08:24 pm »
Para el modulo de control de bombilla fundida solo 1 se deriva a masa, despues cuando llegue a casa te digo cual es.

Vale Angelillo. O0 O0 O0

Es que estuve mirando el cableado y todo la que hay que liar me parece que no compensa montarlo, para que me diga que tengo la luz fundida, esta bien sino hubiera que montar tanto follon.

Lo que si quiero meterle es el sensor de Aceite y el de liquido de refrigeracion, eso si que me parecen Importantisimos.

Saludos

pao

  • Visitante
Re: BRICO: Cambiar TID por MID (Ordenador de abordo) Fase1
« Respuesta #42 en: 12 de Enero de 2009, 16:10:44 pm »
muy bueno el brico si señor teloas currado macho  O0

Angelillo30

  • Visitante
Re: BRICO: Cambiar TID por MID (Ordenador de abordo) Fase1
« Respuesta #43 en: 12 de Enero de 2009, 23:41:48 pm »
Para el modulo de control de bombilla fundida solo 1 se deriva a masa, despues cuando llegue a casa te digo cual es.

Vale Angelillo. O0 O0 O0

Es que estuve mirando el cableado y todo la que hay que liar me parece que no compensa montarlo, para que me diga que tengo la luz fundida, esta bien sino hubiera que montar tanto follon.

Lo que si quiero meterle es el sensor de Aceite y el de liquido de refrigeracion, eso si que me parecen Importantisimos.

Saludos

Primero, el pin de la MID que se deriva a masa es el 17 (Blanco/Verde) para poder anular el control de luces.

Segundo, para lo del sensor de aceite tienes que o cambiar el carter o taladrarlo, despues el sensor vale sobre unos 70€, lo estube preguntando hace tiempo en la Opel.

Para el sensor de líquido refigerante si es mas facil, cambias la botella por la que viene preparada y el sensor y listo.

Yo los únicos que tengo puestos es el del limpia y el del refigerante, el del control de luces esta aún en proceso.

xandaschurras

  • Visitante
Re: BRICO: Cambiar TID por MID (Ordenador de abordo) Fase1
« Respuesta #44 en: 12 de Enero de 2009, 23:44:31 pm »
Primero, el pin de la MID que se deriva a masa es el 17 (Blanco/Verde) para poder anular el control de luces.

Segundo, para lo del sensor de aceite tienes que o cambiar el carter o taladrarlo, despues el sensor vale sobre unos 70€, lo estube preguntando hace tiempo en la Opel.

Para el sensor de líquido refigerante si es mas facil, cambias la botella por la que viene preparada y el sensor y listo.

Yo los únicos que tengo puestos es el del limpia y el del refigerante, el del control de luces esta aún en proceso.

Gracias Angelillo  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Pues se va a quedar como esta, pense que tenia el agujero, y era llegar y besar el santo. :DD :DD :DD

Saludos

Angelillo30

  • Visitante
Re: BRICO: Cambiar TID por MID (Ordenador de abordo) Fase1
« Respuesta #45 en: 12 de Enero de 2009, 23:49:56 pm »
Primero, el pin de la MID que se deriva a masa es el 17 (Blanco/Verde) para poder anular el control de luces.

Segundo, para lo del sensor de aceite tienes que o cambiar el carter o taladrarlo, despues el sensor vale sobre unos 70€, lo estube preguntando hace tiempo en la Opel.

Para el sensor de líquido refigerante si es mas facil, cambias la botella por la que viene preparada y el sensor y listo.

Yo los únicos que tengo puestos es el del limpia y el del refigerante, el del control de luces esta aún en proceso.

Gracias Angelillo  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Pues se va a quedar como esta, pense que tenia el agujero, y era llegar y besar el santo. :DD :DD :DD

Saludos


De nada, para que te cambien los indices de codigo de la MID, si tardan 2 min en cambiartelo es que ya es lento el tio, yo donde fui le tube que decir que indice iba, me lo cambio en un periquete y al instante ya me marcaba todo bien, consumo instantaneo, autonomia....., si te dicen que tardan mas tiempo te estan engañando.

Un saludo.

xandaschurras

  • Visitante
Re: BRICO: Cambiar TID por MID (Ordenador de abordo) Fase1
« Respuesta #46 en: 13 de Enero de 2009, 19:47:01 pm »
Ya esta anulado el control de bombillas, gracias Angelillo. O0 O0

karhlou

  • Visitante
Re: BRICO: Cambiar TID por MID (Ordenador de abordo) Fase1
« Respuesta #47 en: 06 de Febrero de 2009, 02:25:41 am »
ande esta el pdf ? :DD

wino

  • Visitante
Re: BRICO: Cambiar TID por MID (Ordenador de abordo) Fase1
« Respuesta #48 en: 06 de Febrero de 2009, 08:50:11 am »
Está subido a "megaupload" con el enlace en el primer mensaje. Ahora también lo he subido directo al foro  O0

zafiro76

  • Visitante
Re: BRICO: Cambiar TID por MID (Ordenador de abordo) Fase1
« Respuesta #49 en: 06 de Febrero de 2009, 11:40:46 am »
Angelillo, mi TID tiene varias lineas fundidas y no hay manera de leer la temperatura exterior. ¿No venderas el tuyo por casualidad? :'(