Autor Tema: Rotura correa de servicio  (Leído 323 veces)

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Rotura correa de servicio
« en: 16 de Abril de 2017, 20:12:09 pm »
Buenas tardes, pues eso, que volviendo hoy de vacaciones, de repente se me rompió la correa, y esto tras haber sustituido la semana pasada el compresor del aire, que se le había quemado la bobina.
Decido seguir adelante sin parar el coche, pero me lleve la sorpresa, cuando al ir a frenar un poco, el pedal del freno estaba duro, y el coche frenaba algo menos, yo pensaba que la correa únicamente movía el compresor y el alternador, y que mientras tanto, los consumos los haría de la batería, pero al pasar esto pare en el primer desvio que vi y que se lo llevara la grua.

Estoy muy mosqueado, pues uno en un momento así piensa de todo, en principio pensé que era el alternador, descartado cuando vi colgando la correa; ahora a ver si fue el mecánico al poner el compresor...., el mismo compresor que al ser de segunda mano se haya bloqueado la polea, el tensor, a ver si el mecánico hizo algún apaño.

También me han comentado que no es bueno volver a tensar la misma correa, pues al llevar tiempo puesta, habrá cogido sus vicios, con lo que habria que haberla cambiado, esto no se si se haría, pues el coche lo recogió mi mujer y como el mecánico se iba de vacaciones en ese momento, ya nos daría la "nota".

Que opináis que puede haber ocurrido, el coche ha andado como 600 o 700 km desde la reparación.

Es normal lo de los frenos, se que la bomba de dirección si es eléctrica, pero la dirección asistida si funcionaba.

Espero vuestros comentarios, mientras tanto  seguiré despotricando un poco y a ver si se me pasa el mosqueo, al menos los nenes los pude meter en otro coche que nos seguía y que 2 de sus ocupantes se quedasen conmigo esperando la grúa, que finalmente tardo 20 minutos en llegar, lo mismo que el coche que me mando el seguro para que me trajesen a casa, todo estupendo, pues llevaba el maletero hasta arriba y me mandaron una vivaro con conductor, al menos he podido pasar las vacaciones y se nos ha roto a 100 km de casa, en vez de a la ida o por allí, por buscar un consuelo

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Rotura correa de servicio
« Respuesta #1 en: 18 de Abril de 2017, 21:55:52 pm »
Bueno, pues hoy ha llegado el coche al taller, donde me han confirmado que la correa se rompio por un error suyo, pero lo que comentaba de los frenos, es una pieza que va adosada al arbol de levas (no recuerdo como se llama), la cual se le han roto unos tetones que la unen a este, y que poco a poco se ha ido comiendo el enganche del arbol de levas, osea, que la solución de momento es cambiar esa pieza, pero que en breve me tocará cambiar el arbol de levas, y creo que esto no debe de ser barato; ahora mismo no sabemos que hacer, si repararlo y vender, no sea que siga saliendo algo más, o quedarnos con ella.

Estamos muy frustados, alguien que nos pueda dar su opinión, y que haríais en nuestro lugar; lo arreglaría bien antes de vender, dado que no queremos que nadie pase por lo mismo, siempre que no salga algo más que no sepamos que tiene (pues el coche lo miró el mecánico cuando lo compramos y todo parecía estar bien)

El problema es que al tiempo de comprarla (llevo poco más de 6 meses con ella), se obstruyó el FAP, y el mecánico nos aconsejó cambiar aceite y filtros antes de forzar la regeneración, pues no sabíamos ciertamente cuando fue su último cambio; todo unos 300 € (desmontar y limpieza de FAP con productos incluida), hace una semana el compresor del aire, que han sido casi otros 300€ entre pitos y flautas, y ahora esto, que calculo serán cerca de 1000€ si no es mas cambiando el arbol de levas, pues habrá que encasquillarlo, hacer el asiento de valvulas, etc...

Lastima que ya pasaron los 6 meses para reclamarle al vendedor, pues el mecánico no sabe decirme si el apaño de la dichosa pieza se lo hicieron antes o no....

« Respuesta #2 en: 18 de Abril de 2017, 22:47:43 pm »
Pero si los dientes de la pieza que conecta al árbol de levas se han gastado por la rotura de la correa, se deberían hacer también cargo.

Pregunta a tu asistencia jurídica del seguro  ;)

jcarcar

• Maestro Zafirero
« Respuesta #3 en: 18 de Abril de 2017, 23:32:44 pm »
Pero si los dientes de la pieza que conecta al árbol de levas se han gastado por la rotura de la correa, se deberían hacer también cargo.

Pregunta a tu asistencia jurídica del seguro  ;)
La pieza que se ha roto va en el lado izquierdo del motor, y la correa en la derecha, es imposible que haya sido por la correa, es mas, la pieza va directa al arbol de levas, no con correa o piñon, sino que el arbol en ese lado lleva un rebaje que es donde engancha la pieza, pues uno de los rebajes se le ve desgastado, o como si hubiese forzado algo.

yaesu

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
« Respuesta #4 en: 18 de Abril de 2017, 23:56:50 pm »
la correa de servicio, se puede quitar y poner cuantas veces se quiera, ya que lleva tensor automático, lo que pasa es que cuando se quita, hay que comprobar haber cual es su estado, y si no se ve entera, es recomendable el cambiarla.
y cuando se coloca algo distinto a lo que tenia, también hay que cambiarla.
tu tienes que ver si el coche funciona bien, el árbol de levas el cambiarlo, no creo que sea demasiado caro, y una vez cambiado, ya queda como nuevo.
y lo del freno, es por la pieza que se te ha *** en la parte izquierda del motor, que esa manda a la bomba de freno bomba de vacío, ó servofreno.
se llama depresor, si eso no funciona, el freno se pone duro, como el los coche de antaño, que no lo tenían, y había que tirar del volante, a la vez que pisabas el pedal, para hacer una frenada buena, espero haberte ayudado, un saludo

jcarcar

• Maestro Zafirero
Rotura correa de servicio
« Respuesta #5 en: 19 de Abril de 2017, 16:00:19 pm »
la correa de servicio, se puede quitar y poner cuantas veces se quiera, ya que lleva tensor automático, lo que pasa es que cuando se quita, hay que comprobar haber cual es su estado, y si no se ve entera, es recomendable el cambiarla.
y cuando se coloca algo distinto a lo que tenia, también hay que cambiarla.
tu tienes que ver si el coche funciona bien, el árbol de levas el cambiarlo, no creo que sea demasiado caro, y una vez cambiado, ya queda como nuevo.
y lo del freno, es por la pieza que se te ha *** en la parte izquierda del motor, que esa manda a la bomba de freno bomba de vacío, ó servofreno.
se llama depresor, si eso no funciona, el freno se pone duro, como el los coche de antaño, que no lo tenían, y había que tirar del volante, a la vez que pisabas el pedal, para hacer una frenada buena, espero haberte ayudado, un saludo

Gracias Yaesu, si es el depresor el que se le han roto los enganches metálicos que lo unían al árbol de levas; he mirado por hacerme una idea el precio de un árbol nuevo y ronda 600€.

Bueno, pues ahora también tengo que cambiar el sensor de posición del árbol de levas, con lo que me han dicho que hay que soltar la distribución, vamos aumentando la factura; estoy desolado, compramos un coche de segunda mano porque no podíamos comprar otra cosa, y el dinero no es infinito, se nos acaban los ahorros.

jcarcar

• Maestro Zafirero
« Respuesta #6 en: 25 de Abril de 2017, 21:49:40 pm »
Buenas noches, pues la zafi ya ha vuelto con nosotros, reparada, arbol de levas, depresor, sensor del arbol, todo de un siniestro que encontre, y kid de distribución nuevo con bomba de agua, me quedaban como 20000 km para hacerselo, todo con mano de obra 600 €; al final creo que no ha sido tanto gracias al siniestro que tenia bien el motor (la desgracia de alguno, la esperanza de otros), ahora a esperar que no pase nada mas, pues nuestra decisión es quedarnos con la zafi, pues nos gusta y si buscamos otra cosa, estaremos en las mismas, no sabemos si saldría bien o mal; ya que algo nuevo es imposible.

La correa de servicio, se rompió, porque la polea del compresor no era la suya; me explico; lleva un "filete" más gordo, no recuerdo si en la parte de dentro o fuera, pero supongamos que estaba fuera, pues la zafi lleva esa misma polea, pero con el "filete" gordo dentro, entonces al cambiarme el compresor, no se dieron cuenta que era al contrario (la polea no se le puede dar la vuelta), vieron que el compresor era el mismo y la misma referencia, pues pa dentro, la correa poco a poco se ha ido desgastando por culpa de ese "filete" ya que no iba centrada, hasta que partió, la solución, ponerle a ese compresor la polea del mio, y todo esto sin coste, pues fue el taller el que no se dio cuenta.

También me han aconsejado pasar un tiempo sin revolucionarla mucho, para que se acople bien el arbol a los casquillos, o algo así.

yaesu

• Maestro Zafirero
« Respuesta #7 en: 25 de Abril de 2017, 22:12:26 pm »
no sabes como me alegro de que te haya salido a buen precio, ahora esta nueva, no la apures un tiempo, tampoco la andes con miedo, tu como de normal, pero sin apurarla, a disfrutarla . yo también cambie la correa a los 100,000km, y es que tenia 10 años, salio todo entero menos el tensor, que cuando lo vi, me eche a temblar, estaba desecho, cualquier día me habría ***, tuve suerte de adelantarme.

jcarcar

• Maestro Zafirero
« Respuesta #8 en: 25 de Abril de 2017, 22:19:47 pm »
no sabes como me alegro de que te haya salido a buen precio, ahora esta nueva, no la apures un tiempo, tampoco la andes con miedo, tu como de normal, pero sin apurarla, a disfrutarla
Lo de apurarla, solo lo solia hacer cuando iba solo, osea todos los dias para ir al curro, pero todo sea porque dure por mucho tiempo, que a mi me gusta mucho mi coche, el astra me tenia mal acostumbrado, no se rompia nunca, una vez mi mujer le dio un calenton y como si nada, solo visitaba el taller para los cambios de filtros y aceite, y el corsa lo mismo. Es el primer coche en el que tengo que reparar algo. No todo iba a ser jauja, pero no nos coge en nuestro mejor momento, si no todas las piezas hubiesen sido nuevas.

yaesu

• Maestro Zafirero
« Respuesta #9 en: 25 de Abril de 2017, 22:24:56 pm »
no sabes como me alegro de que te haya salido a buen precio, ahora esta nueva, no la apures un tiempo, tampoco la andes con miedo, tu como de normal, pero sin apurarla, a disfrutarla
Lo de apurarla, solo lo solia hacer cuando iba solo, osea todos los dias para ir al curro, pero todo sea porque dure por mucho tiempo, que a mi me gusta mucho mi coche, el astra me tenia mal acostumbrado, no se rompia nunca, una vez mi mujer le dio un calenton y como si nada, solo visitaba el taller para los cambios de filtros y aceite, y el corsa lo mismo. Es el primer coche en el que tengo que reparar algo. No todo iba a ser jauja, pero no nos coge en nuestro mejor momento, si no todas las piezas hubiesen sido nuevas.
hay amigo, ya no se hacen los coches como antes, yo tuve anterior a este un calibra, se lo pase al hijo con mas de 300.000km, el le hizo mas de 100.000, y fue al desguace funcionando todo, eso si era un Opel, como los tuyos, ahora de Opel no tienen las que el escudo, un saludo

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
« Respuesta #10 en: 26 de Abril de 2017, 11:49:48 am »
Y con la electrónica..., fenomenal mienstras funiconan, luego si añades FAP, EGR, caudalímetro, MAP y la ma.... que lo parió, pues...

Dino

• Visitante
« Respuesta #11 en: 08 de Octubre de 2017, 23:09:56 pm »
Hola @jcarman. No conocía tu "aventura" con la Zafi. Me alegro mucho que pudieses arreglarla gastandote una cantidad razonable, por que como tu decias el dinero no es infinito y con lo que le tuviste que hacer, la factura final...

jcarcar

• Maestro Zafirero
« Respuesta #12 en: 08 de Octubre de 2017, 23:19:49 pm »
Pues eso @Dino, al final el disgusto no fue para tanto, pero si que tuvimos que buscar debajo de las piedras, que no están las cosas para tirar cohetes, y no la vendimos porque a saber lo que nos encontraríamos en l que comprásemos, ahora ya creo que no le puede pasar mucho más (o eso esperamos). Cruzaremos los dedos por si acaso.