Autor Tema: Luces del cuadro no se encienden ni funciona el velocímetro  (Leído 933 veces)

Luitorr

• Zafirero Supremo
Luces del cuadro no se encienden ni funciona el velocímetro
« en: 16 de Abril de 2017, 19:54:35 pm »
Buenas tardes !

Mi cuñado me acaba de llamar y me dice que no se enciende las luces del cuadro de instrumentos cuando le da al contacto y que no le funciona el velocímetro .... También me dice que cuando le da al contacto se enciende las luces de cruce  aún estando en la posición 0 .
Alguna idea de lo que puede ser ?
Ha mirado la caja de fusibles del maletero y me dice que está todo bien ...
Alguien que tenga una Zafira B y le haya podido ocurrir ?

Gracias !!!

Me dice que a sido de ir bien a pasar a la avería .

jevienju

• Visitante
Re:Luces del cuadro no se encienden ni funciona el velocímetro
« Respuesta #1 en: 16 de Abril de 2017, 20:02:42 pm »
Mira el fusible del cuadro, no se si va en el vano motor o en la REC.

Si los fusibles están bien pinta a cuadro achicharrado, prueba a desconectar la batería unos minutos, a ver si suena la flauta

Luitorr

• Zafirero Supremo
« Respuesta #2 en: 16 de Abril de 2017, 20:40:10 pm »
Gracias @jevienju , por la rapidez en la ayuda !!!
Ya me había ido del monte y vuelta otra vez a ver que podíamos solucionar ...
Resulta que mirando el libro , me he dado cuenta que en el cuadro de fusiles del compartimiento de carga ( maletero ) el número 3 no tenía puesto el fusible de 7.5A , le he puesto un fusible de 10A ( al no tener un fusible de 7.5A ) y a vuelto todo a funcionar , menos el chivato de la luz de posición y cruce que no se le enciende .
Menos mal que tenía todos los fusibles bien mi cuñado , según el sin ese fusible le iba todo bien ... Cada vez entiendo menos , xD !!!

*Alguna otra idea del tema ?

Mañana le haré la prueba de pedales , para ver lo que canta ... que al final también me toco quitarle el aviso de INSP Al cuñaoooo .

frange

• Visitante
« Respuesta #3 en: 16 de Abril de 2017, 23:15:54 pm »
Que cosa, mas rara, tiene pinta de fusibles, pero'.... L--i

jevienju

• Visitante
« Respuesta #4 en: 16 de Abril de 2017, 23:54:53 pm »
No se que más, haz la prueba de los pedales, a ver que sale.

Saludos

Luitorr

• Zafirero Supremo
« Respuesta #5 en: 17 de Abril de 2017, 00:02:18 am »
Si , mañana será lo primero que haga ...
Miedo me da lo que puede cantar de fallos !!!

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
« Respuesta #6 en: 17 de Abril de 2017, 15:26:14 pm »
Hola..., NUNCA pongas un fusible de más amperaje.

En caso de haber un problema el circuíto no "saltará" fundiendo el fusible, sino que aguantará (en este caso hasta 10 A), y..., la broma está garantizada.

¿Habíais quitado el cuadro antes de que apareciera el problema?

Un saludo  O0

Luitorr

• Zafirero Supremo
« Respuesta #7 en: 17 de Abril de 2017, 15:37:24 pm »
Según mi cuñado le iba bien y de pronto le dejo de funcionar la iluminación en el cuadro de instrumentos , cuando llegue yo mi sorpresa fue ver que no llevaba fusible en el número 3 donde marca que debía de llevar uno de 7.5 A , le puse uno de 10A no tenia de menos !!!
Y volvió a funcionar todo , iluminación en el cuadro y el velocímetro ...
Según él nunca a o le han desmontado el cuadro ....

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
« Respuesta #8 en: 17 de Abril de 2017, 16:00:30 pm »
Hola de nuevo:

Mientras otros miembros como Capitanety, JavierBriz, MAguayo (perdón de los que me olvido  .::.), ven este hilo y te orientan mejor, decirte que las "B" son un poco misteriosas con los temas eléctricos.

El que no lleve el fusible no quiere decir que debiera..., han podido introducir una modificación, y el que tú crees que faltaba no es necesario.

A mi me ha pasado que qitando el cuadro por un ruidito, sin querer activé la luz de "aparcamiento", tanto de un lado como de otro..., sucediéndome lo mismo. Di el contacto y con el mando de luces en apagado, se me encendieron las luces de cruce.

Fue quitar el contacto, sacar la llave y listo..., por eso te preguntaba.

Un saludo  O0

P.D. y quita ese fusible de 10 A en cuanto puedas...

Luitorr

• Zafirero Supremo
« Respuesta #9 en: 17 de Abril de 2017, 16:38:13 pm »
Gracias MULTIPLERO  !!!
Si le quita el fusible de 10A ... Deja de funcionar otra vez el cuadro de instrumentos , así que mañana dice que irá a comprar el fusible de 7.5A , que hoy es festivo aquí en Valencia .

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
« Respuesta #10 en: 17 de Abril de 2017, 16:46:00 pm »
No hay de qué hombre..., lo que no entiendo es que fincionase antes sin el fusible (si es que me he enterado bien, claro).

Un saludo  O0

Luitorr

• Zafirero Supremo
« Respuesta #11 en: 17 de Abril de 2017, 16:56:54 pm »
Así es , eso mismo le pregunté yo ayer  ... Si no llevaba el fusible de 7.5A y funcionaba bien todo , como que ahora no va y si le pongo el fusible vuelve todo a funcionar , que alguien me lo explique ... Que algo se me escapa , xD

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
« Respuesta #12 en: 17 de Abril de 2017, 16:58:47 pm »
Así es , eso mismo le pregunté yo ayer  ... Si no llevaba el fusible de 7.5A y funcionaba bien todo , como que ahora no va y si le pongo el fusible vuelve todo a funcionar , que alguien me lo explique ... Que algo se me escapa , xD
So.. Cosas que tiene la "B"  O0

jevienju

• Visitante
« Respuesta #13 en: 17 de Abril de 2017, 17:10:20 pm »
Lo más probable es que tu cuñado al comprobar los fusibles se equivocara y lo pusiera en otro sitio.

Luitorr

• Zafirero Supremo
« Respuesta #14 en: 17 de Abril de 2017, 17:20:58 pm »
Eso mismo pensé yo y se lo pregunté ayer también @jevienju , pero me dijo que no ... Y revisando todo bien también le falta otro en el número 37 ( Iluminación Interior ) de 5A , y al comentario de MULTIPLERO puede ser que tenga razón que hubiera alguna modificación .
A ver si viene y le hago la prueba de pedales !!!

algoig

• Visitante
« Respuesta #15 en: 17 de Abril de 2017, 17:24:37 pm »
Yo le metería unos golpes a la caja de los fusibles, puede ser algún falso contacto  que al apretar el fusible en la caja haga contacto.

Le pasó a un amigo mío, el coche no le arrancaba a veces, un dia que estaba con el le volvio a pasar, me lié a golpes con la caja de fusibles y arrancó, luego al electromecánico derecho, era un falso contacto de un rele

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
« Respuesta #16 en: 17 de Abril de 2017, 17:42:10 pm »
Yo le metería unos golpes a la caja de los fusibles, puede ser algún falso contacto  que al apretar el fusible en la caja haga contacto.

Le pasó a un amigo mío, el coche no le arrancaba a veces, un dia que estaba con el le volvio a pasar, me lié a golpes con la caja de fusibles y arrancó, luego al electromecánico derecho, era un falso contacto de un rele
Si, también por la zona de bricos hay cómo abrir la caja, limpiar con limpiacontactos de residuo cero..., vamos, para estar una tarde entretenido  O0

Luitorr

• Zafirero Supremo
« Respuesta #17 en: 17 de Abril de 2017, 17:53:34 pm »
Jejeje , pues el tiempo libre se me acaba esta tarde de Pascua ... Mañana vuelta al trabajo y a las rutinas diarias !!!
Se lo comentaré y que se entretenga el que tiene más tiempo para enredar en busca del fallo .
Bueno le hice la prueba de pedales y tiene 3 códigos de avería , ya tiene trabajo mi cuñado si quiere tener su Zafira mimada ....
*El 1ero es el ecn 190158 = los famosos tubitos
*El 2do es el ecn 65070 = Módulo Cim
*El 3ero es el ecn 38008 =Calentadores

La Zafira B acabado cosmo es la 1.9 (120cv) del año 2006 .
La descripción de las​ averías​ es correcta ?

frange

• Visitante
« Respuesta #18 en: 17 de Abril de 2017, 21:45:04 pm »
Jejene feina para el cuñao  [plas]

XDD XDD

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #19 en: 17 de Abril de 2017, 22:21:04 pm »
Pues es raro que no tenga el fusible pero no imposible ya que hay veces que saltan y no tiene, pero el fallo del modulo es importante aunque los tubos también

El fusible que le falta de la iluminación interior es el del plafon del maletero, pero puede estar conjunto con los de alante y no lo necesita

Luitorr

• Zafirero Supremo
« Respuesta #20 en: 17 de Abril de 2017, 23:52:55 pm »
Gracias @capitanety !!!
Tengo una duda el fallo del módulo CIM , tiene que ver con la campaña que hubo en su día ... Me comentó que él no la paso !!!
La avería de los tubitos ya se lo dije no hace mucho y por lo que veo aún lo tiene pendiente !!!
Si , ya le he dicho que lo tiene que solucionar lo antes posible , si no al final se tendrá que gastar muchooo dinero en la Zafira .

Salu2

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #21 en: 18 de Abril de 2017, 09:28:05 am »
Podría ser, yo tampoco tengo pasada la campaña pero si me cambiaron en garantía el modulo cim

Luitorr

• Zafirero Supremo
« Respuesta #22 en: 18 de Abril de 2017, 09:40:20 am »
O.k , ya le comenté que se pasará por el taller Reparador oficial Opel y que lo comenté con el jefe a ver qué le dicen , si no tocará reclamar a Att. Al cliente !!!

Gracias Capi

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
« Respuesta #23 en: 18 de Abril de 2017, 11:48:59 am »
Mi Zafira es de Octubre de 2011, yo me la quedé en Enero del año pasado, y trasteando por la zona del volante (con las carcasas fuera), resulta que ví que no tenía las "grapas del cim"..., en una Opel que les he comprado algo pregunté y me regalaron "la única que nos queda". Añadieron que en la campaña solo ponían una...

(Eso me recordó el brico que hay en el foro hecho por el maestro YAESU, en el cual indicaba entre otras cosas, que solo le pusieron una grapa...).

Yo no me he percatado de fallos, pero como ví que tenía una pequeña holgura, le compré otra a NICO (aprovechando más cositas), y se las he puesto a ambos lados.

Pero vamos, que esto tenga que ver con lo de las luces del cuadro... ee ee

Y si, me uno a la petición de Frange que ayer hizo: comentad cómo queda el tema.

Suerte para el "cuñao" O0

P.D. Edito por errores del ordenador, que se equivoca al escribir :DD

Luitorr

• Zafirero Supremo
« Respuesta #24 en: 18 de Abril de 2017, 15:14:04 pm »
@MULTIPLERO , cuando dije si tiene que ver el fallo ECN 65070 módulo CIM , es con no pasar la campaña de poner la grapa , no si tiene que ver con el fallo que dio el cuadro de instrumentos ( las luces ) , pero bueno ahora ya tiene la información y lo que es cada fallo ... Lo siguiente es ir reparando , ya iré comentando novedades sobre el tema !!!
Salu2