No obligatoria mente aportar ideas, si se tienen pues se tienen, nadie tiene respuestas para todo, de lo que se trata es de participar de forma normal, no repetir 50 veces un saludo,
No se, a lo mejor lo que digo es algo descabellado, pero yo lo veo así.
Ahí le has dado algoig

Muchas veces un simple comentario en el post de una avería de un compañero puede ser el "clic" que desencalla la solución, por simple que sea el comentario a veces, lo importante es que esté basado si es posible en una experiencia o bien por lo leído en el foro.
Yo soy de los que empecé como lo segundo, y luego ya me encadenaron

Otras veces la puedes ser orientar en qué foro ok como buscar. Hay muchas opciones para no dar presentaciones y si te he visto no me acuerdo.
Algunos hay y habrá (siempre los ha habido por otro tema), pero de eso ya intentamos encargarnos los moderadores haciendo de jardineros y sacando las tijeras de podar

(qué tiempos aquellos que
me apodaban el tio la vara

, aunque es mucho mas agradable no serlo

)
Por otro lado lo que comenta
yaesu: como digo incluso antes de optar por la solución de supervivencia del foro, ya había que buscaban los 50 mensajes pro por otro tema.
Algunos ha habido ahora, pero ya te aseguro que no han sido más de 5, y han sido controlados en la sombra.
Hay que agradecerte
el mucho hombro que arrimaste

. Sé optimista

Lo mismo que a aquellos que dejaron sus bricos en abierto: eran una muestra representativa de lo que podían encontrar.
Por mencionar sólo a uno ¿quién no ha visto alguno de los
estupendos vídeos de kaliope

? Se merecería un foro para él solo