Autor Tema: Ruido al reducir marchas  (Leído 460 veces)

montegro

• Visitante
Ruido al reducir marchas
« en: 03 de Mayo de 2016, 18:14:35 pm »
Hola a todos, solicito sabiduría a los componentes del foro que tendrán más idea que yo, además de a los que tengan una ZT como la mía me digan si tienen lo mismo.
Se trata de una ZT 1.6 cdti de 136 cv my 14.5 y la cual desde un tiempo esta parte, por lo menos lo que me doy cuenta al reducir de 3ª a 2ª y siempre aunque levemente de 2ª a 1ª, justo en el momento de mover la palanca de cambios para engranar la marcha (por así decirlo) se escucha un "brrrum" apagado o amortiguado.
Lo consulté en el concesionario y como no, me dicen que es normal, que es en el momento de accionar el primario pero que no pasa nada.
Por el momento no he podido dejarla en el concesionario, aunque en probador del mismo me haya dicho que no hay nada ni hace falta hacer mas si no va mas el ruido y yo no me fío, por lo que pueda venir en un futuro, todavía está en garantía hasta final de julio y la volveré a llevar.
Por más que le dije que no me parecía normal ese ruido y que de todos los coches del trabajo en los que ando ninguno hace ruidos como ese, me insistió en ese momento que era normal, incluso que podía hacer el doble embrague, como si fuera un coche con unos cuantos años encima y le dije que era lo que me faltaba ya.
En fin, me puede decir alguien si es normal? a todos se lo hace?
Porque yo creo que me quieren dejar para liarmela luego ya sin garantía.
Un saludo  todos después de este tochaco

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Luitorr

• Zafirero Supremo
Re:Ruido al reducir marchas
« Respuesta #1 en: 03 de Mayo de 2016, 20:20:22 pm »
Hola montegro , cada vez que vayas al taller para que te vean lo que tú crees que no es normal que te abran hoja de trabajos de las que tienes que firmar ...para que haya constancia de tus visitas al taller para que si en un futuro pasa algo más gordo con el tema ....puedas reclamar att. Al cliente !!

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

rub123

• Visitante
« Respuesta #2 en: 03 de Mayo de 2016, 23:19:03 pm »
Yo tengo ese motor y no noto eso que comentas. Si es cierto que sólo al reducir de 3 a 2 pues a veces va bien y otras no engrana con la suavidad que creo que debería hacerlo, tema ya comentado en otras ocasiones. Trato de acostumbrarme y sino en la revisión de los 30000 lo comentaré.

alvaona

• Visitante
« Respuesta #3 en: 02 de Marzo de 2017, 08:15:58 am »
Buenas,

Yo tengo una Zafira 2.0 130 comparada en Febrero del 2014 y tengo esos problemas que cometáis de reducir de tercera a segunda. En el concesionario me han dicho que es de una remesa que ha salido con estos problemas. Que tiene que hacer unas gestiones y que me llamaran. A ver cómo responden lo del concesionario. Para bien o para mal lo comentare en este foro.

Un saludo
Alvaro

dulfo27

• Visitante
« Respuesta #4 en: 16 de Abril de 2017, 10:07:13 am »
Puede ser un problema de defecto del sincronizado de 1 y 2. Poca broma con eso y que no se te pase la garantía.

akelarre22

• Visitante
« Respuesta #5 en: 16 de Abril de 2017, 11:45:44 am »
Sí está en garantía apretar que como dice el compañero lo mismo no pasa nada pero lo mismo después de la garantía rompe algo

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk