Autor Tema: Precisión del velocímetro  (Leído 1611 veces)

Chikilito

  • Visitante
Re:Precisión del velocímetro
« Respuesta #25 en: 01 de Mayo de 2017, 20:43:29 pm »
Yo tambien estoy con lo que dice pictour, el cuentakilometros tendra que tener un error casi despreciable, ya que si no lo de los kilometros totales de un coche seria un cachondeo.

Sobre el tema del error del velocimetro, siempre he pensado que no es un valor fijo (es decir mas X km), sino que es un porcenaje de la velocidad real. Lo que es dificil es saber el porcentaje y si ese porcentaje es fijo para todas las velocidades.

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk

Cuando pueda haré mas pruebas a distintas velocidades, lo que no tengo claro es la fiabilidad de la velocidad que marca el gps.

pictour

  • Visitante
Re:Precisión del velocímetro
« Respuesta #26 en: 01 de Mayo de 2017, 21:04:37 pm »
El GPS muy buena precisión....la mejor con la que se puede comparar el error del velocímetro.

yaesu

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.082
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re:Precisión del velocímetro
« Respuesta #27 en: 01 de Mayo de 2017, 22:56:20 pm »
hoy en dia, no hay ningún aparato que mida perfecto, ni odómetros ni GPS ni nada, de ahí el margen que nos da DGT, a la velocidad que marque la vía, por la que circulamos.
casi todos los odómetros marcan de mas, por que si los comparas con cualquier GPS, es así, y mucho cuidado con el que marque de menos, que esta la multa segura.
el mío marca un 8% mas que el GPS, ó el avisador de radares

algoig

  • Visitante
Re:Precisión del velocímetro
« Respuesta #28 en: 02 de Mayo de 2017, 07:29:54 am »
El problema está en dilucidar cual es el desfase real entre odómetro, velocidad interna del ordenador y distintos gps.
Ya suelen multar a velocidad real, sin el margen, por lo que ir a 127 km en autovia te puede salir caro dependiendo a que medidor hagas caso

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Precisión del velocímetro
« Respuesta #29 en: 09 de Mayo de 2017, 18:47:35 pm »
"...Ya suelen multar a velocidad real, sin el margen, por lo que ir a 127 km en autovia..."
¿Eh???

La DGT no ha derogado la regla del "7" por un lado (margen de 7 km/h hasta el límite de 110), ni el 7% de margen para velocidad de 120 o superior...

¿O me he perdido algo?

Un saludo  O0

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Precisión del velocímetro
« Respuesta #30 en: 09 de Mayo de 2017, 19:01:51 pm »
Yo estuve probando esta app y a velocidad de 100 km del velocímetro del Zafira en la app marcaba 94 km .

https://play.google.com/store/apps/details?id=luo.speedviewgpspro

algoig

  • Visitante
Re:Precisión del velocímetro
« Respuesta #31 en: 10 de Mayo de 2017, 08:30:20 am »
"...Ya suelen multar a velocidad real, sin el margen, por lo que ir a 127 km en autovia..."
¿Eh???

La DGT no ha derogado la regla del "7" por un lado (margen de 7 km/h hasta el límite de 110), ni el 7% de margen para velocidad de 120 o superior...

¿O me he perdido algo?

Un saludo  O0

El otro día le llegó un boleto a una prima mía, fotito circulando a 74  en tramo  limitado a 70.

¿Regla del siete ?

Supongo que la habrá pagado ya, pero por lo que dices podría recurrirla ?

Alegando que aunque iba infringido la ley por circular por encima de lo permitido no deberían de multarla por lo de la regla del siete. Lo mismo tiene suerte


Luitor, la probaré aunque me da que depende mucho de la calidad de recepción del gps del aparato, y la misma app en distintos aparatos da valores distintos, lo he comprobado con sigyc

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Precisión del velocímetro
« Respuesta #32 en: 10 de Mayo de 2017, 09:14:27 am »
Ya dirás qué resultados te da  ...

MARIANELA

  • Visitante
Re:Precisión del velocímetro
« Respuesta #33 en: 10 de Mayo de 2017, 09:38:42 am »
Me he acordado de este artículo que leí. Creo que no hay que fiarse mucho de las distancias que miden los gps. Yo hago todos los días el mismo recorrido, exactamente hasta el mismo sitio desde mi casa (andando), y cada día me da una medida distinta.

http://verne.elpais.com/verne/2017/04/20/articulo/1492696834_631524.html

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk


zamundio

  • Visitante
Re:Precisión del velocímetro
« Respuesta #34 en: 10 de Mayo de 2017, 12:21:33 pm »
TODOS los coches indican más velocidad que la real, imagino que será por seguridad o algo así. Pero no hay ningún coche que marque exacto (ni menor velocidad). Todos marcan más velocidad que la que registran internamente.

Recuerdo que el Seat Altea tenía un truco que en la pantalla del climatizador te mostraba valores internos, entre ellos la velocidad, y esta velocidad era más baja (y más próxima a la real) que la que marcaba el velocímetro.

yaesu

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.082
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re:Precisión del velocímetro
« Respuesta #35 en: 10 de Mayo de 2017, 20:55:04 pm »
"...Ya suelen multar a velocidad real, sin el margen, por lo que ir a 127 km en autovia..."
¿Eh???

La DGT no ha derogado la regla del "7" por un lado (margen de 7 km/h hasta el límite de 110), ni el 7% de margen para velocidad de 120 o superior...

¿O me he perdido algo?

Un saludo  O0

El otro día le llegó un boleto a una prima mía, fotito circulando a 74  en tramo  limitado a 70.

¿Regla del siete ?

Supongo que la habrá pagado ya, pero por lo que dices podría recurrirla ?

Alegando que aunque iba infringido la ley por circular por encima de lo permitido no deberían de multarla por lo de la regla del siete. Lo mismo tiene suerte


Luitor, la probaré aunque me da que depende mucho de la calidad de recepción del gps del aparato, y la misma app en distintos aparatos da valores distintos, lo he comprobado con sigyc


hola muy buenas algoig, no te pueden denunciar por ir a 74 por hora, marcando la vía 70, esa denuncia es recurrible 100%.
a mí me han denunciado por ir a 80kmh, marcando la vía 60kmh, y no la pague, ¿ quieres que te diga el por que ?, por que son j***** llas, estaban unos 15 metros antes de la señal, yo eche recurso y alegue, que no estaba bien denunciado, por que no tengo por que ir a 60, hasta que no pase la señal, y me habían denunciado antes de pasarla, y les dije que ellos tenían que estar pasada la señal para denunciar, y no la pague me la quitaron

algoig

  • Visitante
Re:Precisión del velocímetro
« Respuesta #36 en: 10 de Mayo de 2017, 22:26:41 pm »
Bueno, he recabado información al respecto.

La denuncia si que es a 74, por circular 4 km por encima de la prohibición, no cabe recurso, pero la salvedad es que fue en la m30, y quien denuncia es el eyuntamiento de madrid, que no se si aplicará lo del siete

zamundio

  • Visitante
Re:Precisión del velocímetro
« Respuesta #37 en: 11 de Mayo de 2017, 13:41:41 pm »
No es así, si te mandan la foto circulando a 74, es que en relidad te ha saltado a 81.
La denuncia ya lleva el margen descontado.

singer

  • Visitante
Re:Precisión del velocímetro
« Respuesta #38 en: 11 de Mayo de 2017, 14:19:44 pm »
agrego mas leña:
mi Zafira analógico 97, pantalla digital 107, GPS garmin 100, GPS movil Sygic 100, detector de velocidad a la entrada de un tunel con radar de tramo por el que paso a menudo 104.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Precisión del velocímetro
« Respuesta #39 en: 11 de Mayo de 2017, 16:22:59 pm »
"...Ya suelen multar a velocidad real, sin el margen, por lo que ir a 127 km en autovia..."
¿Eh???

La DGT no ha derogado la regla del "7" por un lado (margen de 7 km/h hasta el límite de 110), ni el 7% de margen para velocidad de 120 o superior...

¿O me he perdido algo?

Un saludo  O0

El otro día le llegó un boleto a una prima mía, fotito circulando a 74  en tramo  limitado a 70.

¿Regla del siete ?

Supongo que la habrá pagado ya, pero por lo que dices podría recurrirla ?

Alegando que aunque iba infringido la ley por circular por encima de lo permitido no deberían de multarla por lo de la regla del siete. Lo mismo tiene suerte


Luitor, la probaré aunque me da que depende mucho de la calidad de recepción del gps del aparato, y la misma app en distintos aparatos da valores distintos, lo he comprobado con sigyc
Entiendo que si la "foto" indica que circulaba a 74 kms./h, si es de apliación la regla del 7.

Y que yo sepa, da igual carretera (DGT), que ayuntamientos.

Ya nos cuentas.

Un saludo  O0

tejas

  • Visitante
Re:Precisión del velocímetro
« Respuesta #40 en: 11 de Mayo de 2017, 16:48:48 pm »
Yo he medido con diferentes gps y cuando voy a 127-128 la zafira siempre me marca 120

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk


algoig

  • Visitante
Re:Precisión del velocímetro
« Respuesta #41 en: 11 de Mayo de 2017, 18:04:36 pm »

La cuestión  es que a ella la han cazado a 74, lo que marcara el velocímetro a ellos se la trae al pairo, que seguramente sería 80 + o -.

Yo suelo circular a 127,   fiandote de la regla del siete iría dentro de la normativa,  pero según con que se mida la velocidad odómetro, ordenador interno, un gps u otro, con el margen de error  que hay entre unos y otros, podría ir a realmente a 125, 130, 127, o 129.

El tema es que según esa regla, la multa sería a partir de 77 km/h. Por cierto según anotación ya tenia aplicada la tolerancia.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Precisión del velocímetro
« Respuesta #42 en: 11 de Mayo de 2017, 18:44:54 pm »

La cuestión  es que a ella la han cazado a 74, lo que marcara el velocímetro a ellos se la trae al pairo, que seguramente sería 80 + o -.

Yo suelo circular a 127,   fiandote de la regla del siete iría dentro de la normativa,  pero según con que se mida la velocidad odómetro, ordenador interno, un gps u otro, con el margen de error  que hay entre unos y otros, podría ir a realmente a 125, 130, 127, o 129.

El tema es que según esa regla, la multa sería a partir de 77 km/h. Por cierto según anotación ya tenia aplicada la tolerancia.

No soy experto en quitar multas..., pero entiendo que la tolerancia a la que alude el impreso, será al cinemómetro o radar...,

Los de la regla del 7, a partir de 120 kms/h, "cambia" un pelín, al ser un porcentaje como mencioné ayer.

Pero veo en el impreso que indica "....limitadas en 60 kms/h o mas. Circular a 74 en un ñlimite de 70".

No sé. Mi seguro (Línea D), tiene servicio "quitamultas" incluído en el precio. Que mire su seguro a ver...,

Un saludo  O0

algoig

  • Visitante
Re:Precisión del velocímetro
« Respuesta #43 en: 11 de Mayo de 2017, 18:58:33 pm »
Ya se la pagó al ayuntamiento madrileño

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re:Precisión del velocímetro
« Respuesta #44 en: 12 de Mayo de 2017, 00:25:23 am »
Si en la foto de la multa sale la velocidad a la que fue sacada y es igual a la que dicen en el escrito, no esta aplicado el margen de error. Si en la foto pone que se iba a 74km/h y en el texto pone que la multa es por 74km/h, no esta aplicado el margen de error. En cambio, si en la foto esta a 77 o 78km/h y el texto es de 74km/h, si esta aplicado el margen de error.
Al ser menor la velocidad de 100km/h y radar fijo, el margen es de 4% o de 4 km/h.

algoig

  • Visitante
Re:Precisión del velocímetro
« Respuesta #45 en: 12 de Mayo de 2017, 08:20:01 am »
No te puedo decir de la foto lo que pone, lo que si que aparece en el texto es que ya está aplicada el margen. Cuando la vea la preguntaré al respecto.

zamundio

  • Visitante
Re:Precisión del velocímetro
« Respuesta #46 en: 12 de Mayo de 2017, 09:47:25 am »

La cuestión  es que a ella la han cazado a 74, lo que marcara el velocímetro a ellos se la trae al pairo, que seguramente sería 80 + o -.

Yo suelo circular a 127,   fiandote de la regla del siete iría dentro de la normativa,  pero según con que se mida la velocidad odómetro, ordenador interno, un gps u otro, con el margen de error  que hay entre unos y otros, podría ir a realmente a 125, 130, 127, o 129.

El tema es que según esa regla, la multa sería a partir de 77 km/h. Por cierto según anotación ya tenia aplicada la tolerancia.


No.
Le han pillado a 81 o más.
Luego aplican el margen de error: 81-7 = 74 y eso es lo que te pone en la multa.

La cosa es que el radar a saltado a 81, y en el velocímetro a saber lo que ponía, a lo mejor le marcaba 90 o más.

Un radar de la M30 a 74 no salta, eso seguro.

jmrv

  • Visitante
Re:Precisión del velocímetro
« Respuesta #47 en: 12 de Mayo de 2017, 10:14:46 am »
Buff!!
la M30...también me cazaron hace tiempo, pero yo iba un poco mas rápido So..

Yo también creo que iba a 80. Eliminar un margen de error en un aparato electrónico, desde mi punto de vista, pues me parece muy arriesgado. Habría que certificar no solo los radares, sino también los velocímetros..y eso ya son palabras mayores.
El caso que cuando circulo a 100 en el velocímetro, el gps me marca 94...Seria interesante hacer la prueba del km.

algoig

  • Visitante
Re:Precisión del velocímetro
« Respuesta #48 en: 12 de Mayo de 2017, 16:07:50 pm »
Edito, ya he visto la foto, y el radar da da velocidad de 79 kmh. Por lo que lo siete km se lo han pasado por el forro..


'.....................................

Puede ser como dice el compañero Zamundio,  que fuese a mas velocidad, que luego quiten 7 kmh para fijar velocidad para la denuncia.

Pero esto es España y puede ser cualquier cosa...

A ver si le llegó la foto con la velocidad

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Precisión del velocímetro
« Respuesta #49 en: 12 de Mayo de 2017, 18:31:43 pm »
A ver si encuentro un momento, y busco de nuevo lo de las tolerancias, vamos la regla del 7 hasta los 100 kms./h, y el porcentaje a partir de 120 kms./h.

Un saludo  O0