Autor Tema: Tapa de depósito del combustible bloqueada  (Leído 1271 veces)

Fcozafira

• Visitante
Tapa de depósito del combustible bloqueada
« en: 13 de Noviembre de 2017, 11:29:53 am »
Hola.

Disculpad si este tema ya se ha tratado, he realizado búsqueda (no sé si lo hice correctamente) y no he encontrado respuesta.

Me he encontrado en la gasolinera y con el mensaje "debe repostar" que no puedo abrir la tapa del depósito, una gracia  So..

Pues ya os podéis imaginar, he tenido que coger el coche de mi hija y el mío lo he dejado "aparcado".
He mirado en internet y, como puede ser problema del dispositivo de cierre, he abierto el registro del maletero y he llegado hasta ese dispositivo pero no sé cómo soltarlo (el acceso y visibilidad no son muy cómodos precisamente).

He barajado la posibilidad de desarmar el lateral para intentar conseguir un mejor acceso pues he podido ver que hay otra abertura más arriba que se puede acceder desde el lateral. Me gustaría saber si hay alguna forma de acceder al mecanismo sin tener que desmontarlo y cómo soltarlo.

Muchas gracias.

yaesu

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re:Tapa de depósito del combustible bloqueada
« Respuesta #1 en: 13 de Noviembre de 2017, 12:00:46 pm »
se te habrá fastidiado el motor de cierre, yo no lo he soltado nunca, ni lo he visto donde esta, pero supongo que si quitas de la parte derecha del capo, la goma que lleva en el canto y que hace el cierre, y desplazas un poco el lateral, lo veras, y tendrás sitio suficiente para desmontarlo, sin quitar nada mas, haber si tienes suerte y lo puedes hacer así, un saludo

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #2 en: 13 de Noviembre de 2017, 18:29:12 pm »
A mi si me fastidio
Buscas el cable del motorcillo, esta sujeto por dos presillas, las abres tiras hacia ti y ya tienes el motorcillo con el cable en tu mano, desconectas y buscar uno de desguace o nuevo

Por el hueco de la tapa derecha del maletero alcanzas
Donde he marcado en rojo abres hacia afuera (a la vez tiras del motorcillo hacia ti para liberar el motorcillo)
Una vez sacado ya puedes abrir la tapa y hechar gasoil hasta que reponga el motorcillo

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

yaesu

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
« Respuesta #3 en: 13 de Noviembre de 2017, 22:37:59 pm »
por lo que te dice javierbriz, no necesitas desmontar nada, solo abrir las pestañas y tirar del motor, suerte

Fcozafira

• Visitante
« Respuesta #4 en: 14 de Noviembre de 2017, 11:42:37 am »
A mi si me fastidio
Buscas el cable del motorcillo, esta sujeto por dos presillas, las abres tiras hacia ti y ya tienes el motorcillo con el cable en tu mano, desconectas y buscar uno de desguace o nuevo

Por el hueco de la tapa derecha del maletero alcanzas
Donde he marcado en rojo abres hacia afuera (a la vez tiras del motorcillo hacia ti para liberar el motorcillo)
Una vez sacado ya puedes abrir la tapa y hechar gasoil hasta que reponga el motorcillo

Muchas gracias.

Voy a intentarlo en cuanto pueda, el acceso no es fácil. A ver si tengo la habilidad suficiente y consigo extraerlo.

Gracias de nuevo.

Fcozafira

• Visitante
« Respuesta #5 en: 14 de Noviembre de 2017, 16:37:53 pm »
Hola de nuevo.

Gracias a todos, en especial a JavierBriz que me puso en el camino correcto.

Conseguí quitar el motor, no sin cierta dificultad. Para mi fortuna, el motor seguía funcionando  PLi Abrí el alojamiento, limpié y engrasé y ... tachán, funciona otra vez sin problemas.

Gracias de nuevo.

PD: Tuve alguna dificultad para abrir el alojamiento del motorcito eléctrico ya que son varias pestañas que hay que abrir simultáneamente. Lo que hice, por si a alguien le viene bien, fue poner medio palillo de dientes en cada una de las pestañas para que, al final, sólo tuviera que separar las dos mitades.

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
« Respuesta #6 en: 14 de Noviembre de 2017, 17:31:48 pm »
Pues ahora a hacer fotos y colgar un brico por si las moscas.

Que lo mismo a alguien le sirve en un futuro.

Me alegro que lo solucionaras, ya que imagino que la zafi no aguantaba mucho mas sin repostar, y hubiese sido un fastidio tener que pasar por caja por esa pequeñez, que ahora ya sabes como solucionar, y encima sin cambiar ninguna pieza

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
« Respuesta #7 en: 14 de Noviembre de 2017, 17:32:51 pm »
Yo rompí la mitad de las pestañas de mi motorcillo, intentando reparar también, al final por ebay compre uno de astra g, tiene el vástago de plástico pero dicen son mejores que de astra h y zafira b

sugitron

• Visitante
« Respuesta #8 en: 21 de Febrero de 2018, 16:40:09 pm »
Yo rompí la mitad de las pestañas de mi motorcillo, intentando reparar también, al final por ebay compre uno de astra g, tiene el vástago de plástico pero dicen son mejores que de astra h y zafira b

Me ha pasado lo mismo y necesito comprar el motor.
¿Podrías por favor compartir el enlace del que tú compraste en eBay?
Lo he buscado y no lo encuentro por ningún lado y la Opel me queda muy lejos.
Gracias por adelantado

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #9 en: 23 de Febrero de 2018, 19:15:30 pm »

Gracias por adelantado

Por las referencia me sale éste enlace https://www.ebay.es/itm/ORIGINAL-OPEL-GM-Stellmotor-Schloss-Tankklappe-Tankdeckel-13158426-6207133-/282517217578
Aunque me parece algo caro el envío , en la opel creo recordar que pedían unos 65 euros .

A mí se me ha quedado dentro y no se cierra , tengo que ver si es algún fusible , pues llevo el del mechero delantero fundido  y si no es de ahí miraré a ver si existe algún tapón compatible con llave o lo dejaré así .

sugitron

• Visitante
« Respuesta #10 en: 23 de Febrero de 2018, 23:15:24 pm »

Gracias por adelantado

Por las referencia me sale éste enlace https://www.ebay.es/itm/ORIGINAL-OPEL-GM-Stellmotor-Schloss-Tankklappe-Tankdeckel-13158426-6207133-/282517217578
Aunque me parece algo caro el envío , en la opel creo recordar que pedían unos 65 euros .

A mí se me ha quedado dentro y no se cierra , tengo que ver si es algún fusible , pues llevo el del mechero delantero fundido  y si no es de ahí miraré a ver si existe algún tapón compatible con llave o lo dejaré así .
Gracias  O0
Si un poco caro pero cuando no hay otra.........

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #11 en: 24 de Febrero de 2018, 07:24:27 am »
Siempre tienes la opción de quitar el motor y llevar la tapa abierta como la llevo yo ahora.

paraca

• Visitante
« Respuesta #12 en: 26 de Febrero de 2018, 19:33:58 pm »
A mi me paso lo mismo y quite el motor lo llevo abierto es mas practico :DD :DD

sugitron

• Visitante
« Respuesta #13 en: 26 de Febrero de 2018, 21:55:37 pm »
Pues a mí eso de llevarla sin cierre como que no.......desguace o a pasar por caja L--i

Dino

• Visitante
« Respuesta #14 en: 26 de Febrero de 2018, 23:00:49 pm »
Pues a mí eso de llevarla sin cierre como que no.......desguace o a pasar por caja L--i

A mí en principio me pasa como a ti, la idea de llevarla abierta me tira un poco para atrás; Pero si lo piensas en frio, si alguien quiere hacerte algo, lo de menos es el cierre, un destornillador, un poco de palanca y ... te hace lo mismo, pero destrozándote más.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #15 en: 27 de Febrero de 2018, 10:25:29 am »
No puedo poner enlace, porque ya no existe, alguien vendía su motorcillo usado y yo lo compre, no tiene más

Cuidado con los tapones con llave, tienen que tener ventilación, si no, os pasará como a lobo (antiguo forero) hace vacío el deposito y se metio hacia dentro el deposito, por el foro hace años lo contó

Aunque yo hice esto a mi tapón, la ventilación esta por dentro, sobre el tapón puse parte superior de la lata, lo copie de clubastrah

gontres

• Visitante
« Respuesta #16 en: 28 de Febrero de 2018, 01:15:57 am »
No puedo poner enlace, porque ya no existe, alguien vendía su motorcillo usado y yo lo compre, no tiene más

Cuidado con los tapones con llave, tienen que tener ventilación, si no, os pasará como a lobo (antiguo forero) hace vacío el deposito y se metio hacia dentro el deposito, por el foro hace años lo contó

Aunque yo hice esto a mi tapón, la ventilación esta por dentro, sobre el tapón puse parte superior de la lata, lo copie de clubastrah

Lo de la lata en el tapón supongo que es puramente por estética, ¿no?

sugitron

• Visitante
« Respuesta #17 en: 28 de Febrero de 2018, 13:54:23 pm »

Gracias de todas maneras, al final yo también me he decantado por uno de segunda mano por 20 eurillos

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #18 en: 01 de Marzo de 2018, 10:57:41 am »
Si es estético. A que mola, justo debajo esta el tapón original

sugitron

• Visitante
« Respuesta #19 en: 01 de Marzo de 2018, 21:37:24 pm »
Si es estético. A que mola, justo debajo esta el tapón original

Y la cara que se le tiene que quedar al de la gasolinera  SoO

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #20 en: 02 de Marzo de 2018, 20:55:07 pm »
Aquí en Madrid, si encuentras gasolinero y no te toque a ti hechar, será de milagro, muy poquitos sitios que ya no sean autoservicio

algoig

• Visitante
« Respuesta #21 en: 03 de Marzo de 2018, 16:04:40 pm »
Aquí en Madrid, si encuentras gasolinero y no te toque a ti hechar, será de milagro, muy poquitos sitios que ya no sean autoservicio

Pues es una *** el que le hagamos el juego a las petroleras. Encima del beneficio que tienen, vamos y les hacemos la rosca con repostar nosotros eliminando dos, tres, cuatro o x sueldos.

Ya ni hablo de la seguridad, para cualquier cosa hoy en día hace falta títulos, cursos de prevención de riesgos laborales, una formación mínima básica,  sin los que por ejemplo no puedes  entrar a una obra, conducir una carretilla, un tractor, utilizar una máquina, usar productos como detergentes, pesticidas ,alcoholes, etc etc.

Y sin embargo, a cualquier mindundi, que ni si quiera hace falta que tenga carnet de conducir, se puede bajar del coche y hacer lo que quiera con la manguera de gasolina, borracho, drogado, o con un desorden mental de órdago, o sabe el señor con que intenciones. Y   al otro lado del surtidor puede estar una familia entera, un autobús con niños, etc

Si nos molestamos  en preguntar a un operario de gasolinera, yo lo he hecho en la que suelo repostar, te dirá la cantidad de requisitos en formación continua que les piden para poder "echar" gasolina y cualquiera que llegue por la calle puede hacer lo mismo sin estudios ni formación especifica alguna.

Creo, corregirme si me equivoco, por ley de hace poco, no se puede tener una gasolinera sin personal, aunque no hace falta que sea un gasolinero.

Y le seguimos haciendo la ola a los gobiernos de turno, que lo único que hacen es mirar por el beneficio de las grandes  multinacionales (que encima son SL unipersonales) en perjuicio del contribuyente y asegurarse futuros puestos de trabajo en consejos de administración. Esto es España...

Buff que peligro tiene el reconocimiento de voz