Autor Tema: que pasara con los Zafiras del año 2005  (Leído 5776 veces)

mmichel

  • Visitante
Re:que pasara con los Zafiras del año 2005
« Respuesta #25 en: 23 de Abril de 2017, 21:18:43 pm »
"Pues llamado al concesionario donde lo compre, me dicen que si quiero la pegatina son 90 euros, llame atención al cliente de Opel para que me den una explicación, porque tengo que pagar esta cantidad, ya que cuando lo compré, este coche tiene todos los extras, y catalizador, pues bien se hicieron los  So.. despistados y no me hicieron ni puñetero caso, así que los que tengan este modelo de coche que se preparen que tendrán que pagar 90 euros si quieren a pegatina.
Ademas comprobé si le corresponde la pegatina por mediación de la DGT, pues tienen una página en internet que lo puedes comprobar y NO le corresponde.
Asi que quedan AVISADOS.. <mazo :8( <cabreado

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:que pasara con los Zafiras del año 2005
« Respuesta #26 en: 24 de Abril de 2017, 13:58:55 pm »
"Pues llamado al concesionario donde lo compre, me dicen que si quiero la pegatina son 90 euros, llame atención al cliente de Opel para que me den una explicación, porque tengo que pagar esta cantidad, ya que cuando lo compré, este coche tiene todos los extras, y catalizador, pues bien se hicieron los  So.. despistados y no me hicieron ni puñetero caso, así que los que tengan este modelo de coche que se preparen que tendrán que pagar 90 euros si quieren a pegatina.
Ademas comprobé si le corresponde la pegatina por mediación de la DGT, pues tienen una página en internet que lo puedes comprobar y NO le corresponde.
Asi que quedan AVISADOS.. <mazo :8( <cabreado

Hola a todos:

A ver que algo no me cuadra.

Hablamos de la pegatina amarilla, verde, azul..., con la "B", la "A", el letrero "ECO", y alguno más ¿o no?

¿Qué pinta el concesionario en esto? ¿Qué concesionaro es capaz de decir que te proporciona la pegatina, cuando éstas son remitidas por correo directamente desde Tráfico?

¿Peró qué jaleo hay aquí?  SoO SoO

 L--i L--i

singer

  • Visitante
Re:que pasara con los Zafiras del año 2005
« Respuesta #27 en: 25 de Abril de 2017, 21:55:59 pm »
Citar
Si tu coche no entra en ninguna de esas categorías, deberás esperar porque, de momento, Tráfico no va a enviarte ninguna pegatina. Pero el plan de la DGT es continuar con la clasificación del resto del parque de vehículos hasta tener etiquetados los 32 millones de vehículos de los que actualmente se compone nuestro parque automovilístico.
http://www.huffingtonpost.es/2017/02/01/pegatinas-dgt_n_14498326.html

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:que pasara con los Zafiras del año 2005
« Respuesta #28 en: 26 de Abril de 2017, 11:52:41 am »
Citar
Si tu coche no entra en ninguna de esas categorías, deberás esperar porque, de momento, Tráfico no va a enviarte ninguna pegatina. Pero el plan de la DGT es continuar con la clasificación del resto del parque de vehículos hasta tener etiquetados los 32 millones de vehículos de los que actualmente se compone nuestro parque automovilístico.
http://www.huffingtonpost.es/2017/02/01/pegatinas-dgt_n_14498326.html
Hola a todos:

Gracias por el enlace, que es casi un enlace a su wez, de lo publicado por Tráfico..., pero no se dice nada de que el concesionario te proporcionará la pegatina.

Ha de ser Tráfico.

Un saludo  O0

singer

  • Visitante
Re:que pasara con los Zafiras del año 2005
« Respuesta #29 en: 26 de Abril de 2017, 23:15:09 pm »
Citar
la DGT y Ganvam han desarrollado un nuevo sistema online para ayudar a concesionarios y compraventas a conocer en tiempo real el distintivo medioambiental que corresponde a un determinado vehículo introduciendo sólo el número de matrícula del mismo.

Con este servicio, Ganvam contribuirá a dar a conocer de forma inmediata qué etiqueta tiene cada vehículo, reforzando la labor de la DGT.

http://www.autofacil.es/ecologia/2017/01/29/tiempo-real-distintivo-medioambiental-vehiculos/36822.html

Fecha:29/01/2017
ya que el sistema es online y manejado por La Asociación Nacional de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM) en los talleres, concesionarios y ventas de recambios podrán darte esa información.
Aunque ya dice que los anteriores a 2005 quedaran para mas tarde, no lo hacen por motorizaciones, ni sistemas anticontaminación ni leches, lo hacen todo por la via mas fácil, por años y listo, como siempre la ley del minimo esfuerzo.


lo mas divertido es esto otro:
Citar
según ha podido confirmar Autofácil, hay muchos conductores que han alertado de que las etiquetas que habían recibido no se correspondían con la clasificación contaminante de su vehículo. Es importante que compruebes que la etiqueta se corresponde con la antigüedad y tipología del coche.

Con todo esto, la DGT propone lo siguiente para solucionar este asunto:

- Solicitar cita previa en su Jefatura correspondiente y aportar lo siguiente: ficha técnica del coche, permiso de circulación del mismo y DNI del propietario. Asimismo, deberá aportar la pegatina que recibió, despegándola del vehículo si ya la instaló.

* Si tuviste que despegar la pegatina deberás pagar una tasa entre 8,30 y 20 euros.

* Si la pegatina está intacta y Tráfico entiende que el error es suyo, te enviarán una nueva a tu casa sin coste alguno.

*  Si la pegatina está intacta, pero Tráfico entiende que el error se ha producido por causas ajenas, te mandarán a tu domicilio una nueva pegatina, con una tasa de entre 8,30 y 20 euros.
http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/8165547/02/17/La-pifia-de-la-DGT-esta-enviando-mal-las-pegatinas-ecologicas.html

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:que pasara con los Zafiras del año 2005
« Respuesta #30 en: 26 de Abril de 2017, 23:42:49 pm »
Vamos , me parece una tomadura de pelo ... Que encima que meten la pata ellos con el envío de las etiquetas , quieran que paguemos por ellas tasas de 8,30€ a 20€

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:que pasara con los Zafiras del año 2005
« Respuesta #31 en: 27 de Abril de 2017, 15:17:45 pm »
Hola a todos:

El sistema manejado por "GANVAN" y por ende, los concesionarios, es igual a este:

https://www.dgtinfo.es/pegatinas-ecologicas-la-dgt-etiquetas/#Como_conseguir_o_pedirpegatinasetiquetas_sobrecontaminacion_de_la_DGT

Hacia la parte de abajo de la página, aparece un campo para introducir la matrícula y conocer cuál te corresponde.

Pero unas líneas más arriba, se indica que si no la recibes y la quieres, has de solicitarla tú en Tráfico. Eso sí, puede haber un pago de tasa.

Un saludo  O0

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:que pasara con los Zafiras del año 2005
« Respuesta #32 en: 27 de Abril de 2017, 15:41:49 pm »
A mi aún no me llegó la pegatina para mi Zafira Tourer C , también os digo que si me la envían bien ... Pero si no me llega , tampoco pienso reclamarla y menos pagando tasas !!!

 

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:que pasara con los Zafiras del año 2005
« Respuesta #33 en: 27 de Abril de 2017, 15:53:57 pm »
Sinceramente, no se como se les ha ocurrido mandar las pegatinas por correo sin certificar..., tanto no les iba a costar leche.


arseniotito

  • Visitante
Re:que pasara con los Zafiras del año 2005
« Respuesta #35 en: 23 de Diciembre de 2018, 15:23:15 pm »
Buenas tardes!!
Alguien ha podido resolver el error de la DGT con respeto a las zafiras 2005 1.9cdti euro 4? Para poder acceder a la pegatina correspondiente.
Necesito información antes de a indagar los diferentes procedimientos .
Gracias
Un saludo.

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:que pasara con los Zafiras del año 2005
« Respuesta #36 en: 23 de Diciembre de 2018, 21:19:43 pm »
Debes ir a pedir un certificado al fabricante, donde te indiquen la normativa que cumple, y con eso te vas a tráfico para que cambien o hagan constar que cumples la EURO4, y así te den tu pegatina, y si algún día cambias la luna, puedas ir a correos a por otra y no tener que volver a pasar por lo mismo.

Dino

  • Visitante
Re:que pasara con los Zafiras del año 2005
« Respuesta #37 en: 23 de Diciembre de 2018, 21:23:24 pm »
Buenas tardes!!
Alguien ha podido resolver el error de la DGT con respeto a las zafiras 2005 1.9cdti euro 4? Para poder acceder a la pegatina correspondiente.
Necesito información antes de a indagar los diferentes procedimientos .
Gracias
Un saludo.

En este hilo tienes a otro compañero en la misma situación que tú:
http://www.clubzafira.com/index.php/topic,78503.msg1024489.html#msg1024489

arseniotito

  • Visitante
Re:que pasara con los Zafiras del año 2005
« Respuesta #38 en: 24 de Diciembre de 2018, 20:49:20 pm »
Gracias por dar una orientación, pero en trafico hay contradicciones. En twiter la DGT contesta que si hace falta la documentación donde dice que es Euro 4 y pedir la re-catalogación. Pero en la DGT de Alcalá de Henares dicen que es por fechas. Voy a ir nuevamente pero con respaldo de las respuestas dadas en Twiter y ver que dicen.

Dino

  • Visitante
Re:que pasara con los Zafiras del año 2005
« Respuesta #39 en: 25 de Diciembre de 2018, 11:34:00 am »
Lo lógico es que sea por norma ( Euro IV ), lo de la fecha es por dar una aproximación; En la jefatura de Alcalá, habrán leído a medias.  Yo creo que presentando la documentación, no tendrás problemas; Eso si, molestias y €€, que no falten, que estamos en España...

Zafira Sleeper

  • Visitante
Re:que pasara con los Zafiras del año 2005
« Respuesta #40 en: 08 de Enero de 2020, 17:44:35 pm »
Yo he ido a Opel y he pedido el certificado, la sorpresa me la encuentro cuando dicen que mi Zafira B 1.9 CDTI 16v es EURO3, cuando todos los 1.9 CDTI vienen con FAP y son EURO4. Donde puedo confirmar que cumple, por que a uno que es un mes más nuevo que el mio no le han puesto ninguna queja (con la misma variante de motor).

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:que pasara con los Zafiras del año 2005
« Respuesta #41 en: 08 de Enero de 2020, 17:55:00 pm »
El problema fue, que las primeras B, salieron sin FAP, ya que no estaban obligados hasta los fabricados a partir del 1-1-2006, otros fabricados antes de esa fecha, ya lo montaban, puesto que tenían en mente venderlos después, y otros que se vendieron después de esa fecha, no lo llevan, pues estaban fabricados antes...

Lo mas sencillo, es mirar bajo el coche, si no lleva FAP, no hay nada que hacer; o mirar en la etiqueta que llevamos en el pilar del acompañante, al abrir la puerta, revisa el numero que te aparece dentro de un recuadro, si es superior a 0,5 es que no llevas FAP y no cumples la Euro4.

Pocholo69

Re:que pasara con los Zafiras del año 2005
« Respuesta #42 en: 10 de Enero de 2020, 13:37:58 pm »
@jcarcar, dice que si lleva FAP L--i

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:que pasara con los Zafiras del año 2005
« Respuesta #43 en: 11 de Enero de 2020, 00:33:24 am »
Pues tiene que gastarse 110 euros en la opel del certificado como que es euro 4 y otro tanto luego de itv y ya tendrá la pegatina, tras pagar 5 euros por esta

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk


jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
que pasara con los Zafiras del año 2005
« Respuesta #44 en: 11 de Enero de 2020, 07:46:44 am »
@jcarcar, dice que si lleva FAP L--i

El compañero @Zafira Sleeper, dice que todas las 1.9 CDTI llevan FAP, y no es así, yo conozco un par de ellas que no lo llevan (de fábrica), con lo que no cumplen la Euro IV; por eso le puse que mirase bajo el coche, o la pegatina donde marca la opacidad con la que se homologó.