Autor Tema: Referencia Tapón Carter  (Leído 257 veces)

FranSevilla77

  • Visitante
Referencia Tapón Carter
« en: 14 de Marzo de 2017, 16:06:54 pm »
Buenas tardes. Quisiera preguntaros si  alguien conoce la referencia del tornillo y arandela de la Zafira B 1.9 cdti 150 CV 19zth. Pregunte en el Concesionario pero solo vendían por cantidades. He mirado este pero no sé si valdrá:
http://m.repuestoscoches24.es/7075220-mapco
Si alguno puede ayudarme, se lo agradezco.
Gracias a todos.
Saludos. ºWº

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Referencia Tapón Carter
« Respuesta #1 en: 14 de Marzo de 2017, 19:27:27 pm »
Buenas tardes. Quisiera preguntaros si  alguien conoce la referencia del tornillo y arandela de la Zafira B 1.9 cdti 150 CV 19zth. Pregunte en el Concesionario pero solo vendían por cantidades. He mirado este pero no sé si valdrá:
http://m.repuestoscoches24.es/7075220-mapco
Si alguno puede ayudarme, se lo agradezco.
Gracias a todos.
Saludos. ºWº
Hola

Puedes comprobarlo viendo en "oscaro", y en "misterauto", por ejemplo, pero incluso con el "vin" del coche.

Un saludo  O0

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Referencia Tapón Carter
« Respuesta #2 en: 14 de Marzo de 2017, 20:57:00 pm »
Buenas tardes. Quisiera preguntaros si  alguien conoce la referencia del tornillo y arandela de la Zafira B 1.9 cdti 150 CV 19zth. Pregunte en el Concesionario pero solo vendían por cantidades. He mirado este pero no sé si valdrá:
http://m.repuestoscoches24.es/7075220-mapco
Si alguno puede ayudarme, se lo agradezco.
Gracias a todos.
Saludos. ºWº

Buenas tardes, segun epc oem 93183669.
Supongo que el del anuncio que has puesto te sirve, pues el oem que ponen tambien me aparece en epc.

Espero que te sirva.

FranSevilla77

  • Visitante
Re:Referencia Tapón Carter
« Respuesta #3 en: 14 de Marzo de 2017, 21:19:03 pm »
Muchas gracias, compañeros. Tomo nota, a ver si lo localizo.
 ºWº

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Referencia Tapón Carter
« Respuesta #4 en: 14 de Marzo de 2017, 21:26:24 pm »
Mira en otro Concesionario Reparador oficial Opel , no es normal que no puedas comprar 1 tornillo tapón + arandela para el cárter en recambios !!!

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Referencia Tapón Carter
« Respuesta #5 en: 14 de Marzo de 2017, 21:27:09 pm »
Yo lo compre en unos repuestos normales


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Referencia Tapón Carter
« Respuesta #6 en: 14 de Marzo de 2017, 21:30:12 pm »
Es otra opción , en cualquier tienda de repuestos también lo encontrarás seguro ...

FranSevilla77

  • Visitante
Re:Referencia Tapón Carter
« Respuesta #7 en: 25 de Marzo de 2017, 16:11:49 pm »
Muchas gracias, compañeros.Lo encontré en un repuesto y no llego a 4€. Resulta que mi mecánico está enfermo y va para largo. Pues me ha cambiado el aceite otro mecánico y cuando le he preguntado cuanto aceite le ha puesto, me ha dicho 5 litros!!!!. Lleva cambio de filtro pero creo que eran 4.5 o así. Mi coche es el 150 CV. Que puede pasarle?. Ya estoy acojonado. Muchas gracias por vuestra ayuda.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Referencia Tapón Carter
« Respuesta #8 en: 25 de Marzo de 2017, 16:21:15 pm »
Tu has mirado el nivel del aceite para confirmar que está por encima del MAX  , acuérdate que se mira 5 minutos​ después de apagar el motor ?

FranSevilla77

  • Visitante
Re:Referencia Tapón Carter
« Respuesta #9 en: 25 de Marzo de 2017, 16:24:10 pm »
No, aún no. Me lo ha entregado hace un rato y no he podido. Pero le he preguntado y me ha dicho que le ha echao los 5 litros. Es que ando de hospitales y no he podido.
Gracias, Luitor..

FranSevilla77

  • Visitante
Re:Referencia Tapón Carter
« Respuesta #10 en: 25 de Marzo de 2017, 19:15:54 pm »
Bueno, lo he mirado hace un rato. El coche no ha andado, solo un km, ya que el taller queda cerca del hospital. He mirado la varilla y sale como un cm del máximo. Que opináis? Lo compruebo una vez ruede un poco o directamente vacío?. Muchas gracias por vuestros consejos

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Referencia Tapón Carter
« Respuesta #11 en: 25 de Marzo de 2017, 19:35:35 pm »
Compruébalo como te dije ( pero hazle km para que suba a su temperatura el motor ... Si lo tienes igual que ahora entonces tocará vaciarlo hasta la ---- MAX !!!!

yaesu

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.082
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re:Referencia Tapón Carter
« Respuesta #12 en: 25 de Marzo de 2017, 21:42:43 pm »
ya veo que has comprado, pero el tapón y la arandela, la vende Opel por unidades, te ha salido bastante mas barato que en Opel, tapon y arandela cobran casi 8 euros.
y el aceite te aconsejo que lo bajes a el máximo

FranSevilla77

  • Visitante
Re:Referencia Tapón Carter
« Respuesta #13 en: 26 de Marzo de 2017, 11:02:49 am »
Gracias. Yaesu, yo pregunté en donde compré el coche y me dijeron que solo era por cantidades, que no vendían sueltos. Me lo pillé en un cecauto de la marca metalcaucho. Ahora bien, sabéis como extraer el sobrante y cuánto sacar de los 5l?. No sé si con una jeringa de 50 ml servirá y un macarrón. En frío o en caliente?. Gracias de nuevo

yaesu

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.082
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re:Referencia Tapón Carter
« Respuesta #14 en: 26 de Marzo de 2017, 17:37:55 pm »
yo las arandelas las pongo de cobre, valen una cuarta parte que las de metalcaucho, y hacen la misma función.
el aceite yo lo saco con motor, si no lo tienes, también puedes con una jeringa, y mejor en caliente

FranSevilla77

  • Visitante
Re:Referencia Tapón Carter
« Respuesta #15 en: 27 de Marzo de 2017, 10:49:19 am »
Muchas gracias. Mirad, con esto se puede sacar?
https://www.amazon.es/dp/B014UVQY3G/ref=cm_sw_r_em_apa_Ufn2ybTB8SCAV
Se metería por la varilla de nivel o tapón de llenado?.
Gracias de nuevo.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Referencia Tapón Carter
« Respuesta #16 en: 27 de Marzo de 2017, 11:23:27 am »
Muchas gracias. Mirad, con esto se puede sacar?
https://www.amazon.es/dp/B014UVQY3G/ref=cm_sw_r_em_apa_Ufn2ybTB8SCAV
Se metería por la varilla de nivel o tapón de llenado?.
Gracias de nuevo.
En principio si, pero está pensado para líquido de frenos, muuuchos menos denso que el aceite. Éste como bien te ha aconsejado Yaesu, lo debes sacar en caliente, y el plástico de la jeriga...

yaesu

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.082
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re:Referencia Tapón Carter
« Respuesta #17 en: 27 de Marzo de 2017, 12:08:58 pm »
Muchas gracias. Mirad, con esto se puede sacar?
https://www.amazon.es/dp/B014UVQY3G/ref=cm_sw_r_em_apa_Ufn2ybTB8SCAV
Se metería por la varilla de nivel o tapón de llenado?.
Gracias de nuevo.
hola, por el tapón de llenado, no metas nada, por que no vas a llegar al carter, que es donde esta el aceite, mete por donde pasa la varilla del nivel, y sino aflojar el tapón y que baya cayendo, (ojo) no he dicho quitar, solo aflojar y va cayendo, si tienes donde hacerlo