Autor Tema: Problemas cuerpo de mariposa  (Leído 348 veces)

elbai

• Visitante
Problemas cuerpo de mariposa
« en: 15 de Marzo de 2017, 19:58:50 pm »
Hola buenas.
Ya hace tiempo que me llevaba dando problemas el cuerpo de mariposa, al final me decidi a desmontarla y limpiarla. Mi sorpresa es que no me la encontre muy sucia, sin embargo la parte electronica si la abri y estaba muy sucia, exactamente igual que como algunos compañeros habian mandado fotos. La limpie con limpia contactos e intente dejarla lo mejor posible, no la vi fogeada y para mas datos la mariposa la movia manualmente bien y no se veia atrancada.

Ahora despues de montarla practicamente al dia siguiente empece a notar unos tirones muy fuertes en revoluciones bajas, alguna vez se pone el coche en emergencia, pero lo apago y lo enciendo y se queita y lo pero esque no me da errores con la prueba de los pedales.

Me he decidido y he comprado el cuerpo de mariposa porque me urgia y andaba un poco a la desesperada porque tengo que tirar de una caravana en 2 dias y no queria salir a la carretera asi.
Tengo claro que al cambiarla al igual que lo hice al desmontarla la otra vez hay que borrar los errores, pero hoy me han dejado con una duda y es que me comentaban que lo mismo tenia que resetear en la centralita. Yo la verdad jamas lei nada de eso por aqui.

Asique estas son las dudas, si alguein sabe algo de eso de resetear la centralita y si alguien sufrio de estos tirones tan fuertes y venian del cuerpo de mariposas.

Para aportaros otros datos, antes de yo limpiarla siempre me daba el error 112561, despues de desmontarla y limpiarla me daba 112561, 112662, 11260F.  Borre los errores y ahora se me pone de vez en cuando en modo emergencia pero no me marca el error con los pedales.

Gracias por la ayuda.
saludos

Re:Problemas cuerpo de mariposa
« Respuesta #1 en: 15 de Marzo de 2017, 23:35:26 pm »
A veces no salen errores con los pedales, que el opcom sí indica ...

http://www.dtcsearch.com/P1125/
http://www.dtcsearch.com/P1126/

¿algún conector mal puesto? o igual se ha cascado ...

Revisa esta búsqueda

elbai

• Visitante
« Respuesta #2 en: 16 de Marzo de 2017, 09:24:39 am »
Gracias compañero.
Con el opcom tampoco me da error.
Hoy voy a poner el cuerpo de mariposa nuevo, ya os dire como fue el tema

Fabioymonica

• Visitante
« Respuesta #3 en: 16 de Marzo de 2017, 18:06:23 pm »
Yo tuve que cambiarla hace poco, en mi caso lo que se notaba era que al parar el motor el coche retemblaba a lo bestia, y que no iba el cruisse control porque había un error con el que era incompatible -si borrabas el error sí iba-. Al final se quedó en modo protección y tuve que cambiarlo. En mi caso era la parte eléctrica, estaba totalmente límpia. La compré en eBay como repuesto vauxhall creo que unos 130 euros con envío me costó.

elbai

• Visitante
« Respuesta #4 en: 16 de Marzo de 2017, 21:44:06 pm »
Pues efectivamente como ha dicho el compañero fabioymonica el retemblor y ese clac que hacia al parar el motor se ha quitado, yo pensaba que no era de eso, pero ha sido una de las cosas que he notado. Cambie la pieza esta mañana y los temblores han desaparecido y veo el coche un poco mas alegre. Tocaremos madera y esperemos que la cosa continue asi.

En mi caso compre el cuerpo de mariposa entero con la parte electronica inclida por 300 , la podria haber sacado mas barata pero necesitaba ponerla hoy. Al menos la mano de obra me la he ahorrado  >:D