Autor Tema: Sonido a coche teledirigido  (Leído 788 veces)

Coma84

• Visitante
Sonido a coche teledirigido
« en: 15 de Marzo de 2017, 21:27:29 pm »
Buenas mi coche suena como un coche teledirigido al acelerar y cuanto más revoluciones más suena. Puede ser el alternador?
Alguna idea?

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Coma84

• Visitante
Re:Sonido a coche teledirigido
« Respuesta #1 en: 16 de Marzo de 2017, 20:27:23 pm »
Os adjunto un vídeo para que escucheis...
https://youtu.be/fcyYeKZ2ysY
Gracias.

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #2 en: 16 de Marzo de 2017, 21:25:00 pm »
Solo por decir algo , ¿tienes climatizador ? es por si tienes y  lo tienes encendido y pueda ser del compresor

Coma84

• Visitante
« Respuesta #3 en: 16 de Marzo de 2017, 21:55:54 pm »
Ya he conectado probado lo hace igual con el encendido que apagado.

Coma84

• Visitante
« Respuesta #4 en: 11 de Abril de 2017, 20:26:35 pm »
Hoy e hecho la distribución le tocaba por años... Y pense que podía ser un rodillo y sigue igual me comentan en el taller que puede ser el turbo pero sinceramente a mí no me suena a turbo :(

yoguiral

• Visitante
« Respuesta #5 en: 21 de Abril de 2017, 23:50:20 pm »
a mi me sonaba igual, y me cambiaron las poleas de la correa multiservicios y se quito O0, si tienes alguna duda mp,
P.D. no te cambiaron la multicorrea? el mecánico mio pensaba que podía ser de la distribución, pero quito la multicorrea y no lo hacia.

yaesu

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
« Respuesta #6 en: 22 de Abril de 2017, 00:25:20 am »
has tocado algo últimamente, en el video no se aprecia bien el sonido, eso es a mi parecer, que sopla ó coge aire por algún sitio.
digo varios puntos de vista, puede ser turbo, suele hacer ese ruido, admisión, también suele soplar y hace parecido, egr, si esta floja también sopla así, ó también correa de servicio, ya te digo que no lo oigo bien.
tendras que buscarlo, si alguien te acelera, con el capo levantado, tienes que detectar de donde viene, suerte

el tensor y la polea del alternador, te las han mirado, al cambiar la distribución, por ir descartando, la distribución, te la habrán puesto completa

Coma84

• Visitante
« Respuesta #7 en: 23 de Abril de 2017, 10:32:02 am »
Pues no he tocado nada vamos desde que yo la tengo hace unos meses siempre sino así... Pues tras la correa de servicio y la distribución cambiadas a mi me suena por la parte delantera por arriba... La admisión puede hacer ese ruido ?
Decir que es al acelerar cuando estabilizas a una velocidad por ejemplo 120 no suena pero en cuanto se acelera vuelve.

Muchas gracias.

yoguiral

• Visitante
« Respuesta #8 en: 23 de Abril de 2017, 15:15:25 pm »
Mi mecánico,  quito la multicorrea,  la arranco y ya no sonaba, para asegurar que noera la distribucion, cambio una por una las tres poleas (siempre es la ultima), y voila, el ruido desaparecio. me dijo que era el rodamiento de la polea que estaba chungo, se cambio y va como una pera PLi PLi, precio no te puedo decir porque entro en garantia, suerte

yaesu

• Maestro Zafirero
« Respuesta #9 en: 23 de Abril de 2017, 18:42:44 pm »
Pues no he tocado nada vamos desde que yo la tengo hace unos meses siempre sino así... Pues tras la correa de servicio y la distribución cambiadas a mi me suena por la parte delantera por arriba... La admisión puede hacer ese ruido ?
Decir que es al acelerar cuando estabilizas a una velocidad por ejemplo 120 no suena pero en cuanto se acelera vuelve.

Muchas gracias.

hola, te están preguntando y no contestáis las preguntas, por aquí que yo sepa no hay ningún adivino, vamos deduciendo por lo que comentais.
por lo que veo, antes de hacer la distribución, no lo hacia, pues ya sabes mas menos de donde te viene el fallo, o distribución ó correa de servicio, tienes que ir al mecánico y decirle, en el cambio, que es lo que no has cambiado, lo que no te ha cambiado, seguro que es la pieza que te esta dando los problemas, suerte que lo soluciones pronto

Coma84

• Visitante
« Respuesta #10 en: 24 de Abril de 2017, 10:19:31 am »
Perdona si me deje algo sin responder no me di cuenta.
Y creo que me explique mal el ruido lo hacía de antes de cambiar. Es más la hice pensando que se solucionaría pero sigue igual .

He estado escuchando y me suena por la parte delantera del motor en el centro más menos. O eso creo ya que si me voy para un lado u otro tambien me suena...

yaesu

• Maestro Zafirero
« Respuesta #11 en: 24 de Abril de 2017, 10:33:54 am »
Perdona si me deje algo sin responder no me di cuenta.
Y creo que me explique mal el ruido lo hacía de antes de cambiar. Es más la hice pensando que se solucionaría pero sigue igual .

He estado escuchando y me suena por la parte delantera del motor en el centro más menos. O eso creo ya que si me voy para un lado u otro tambien me suena...

vale, que no hay nada que perdonar, pero si te preguntan y no contestas, el que te comenta algo, tira para otra cosa, ves ahora con lo que comentas, puede ser compresor, turbo, interculer, es que aquí no hay nadie adivino.
esto es como cuando vas al medico, que le dices, me duele aquí, y el te dice puede ser esto, aquí lo mismo, sin ver no se puede dar un diagnostico seguro.
el ruido puede ser de cualquiera de los tres, suerte

Coma84

• Visitante
« Respuesta #12 en: 24 de Abril de 2017, 13:21:46 pm »
Vale gracias intentare que lo meta el compraventa por la garantía.

Mil gracias

Coma84

• Visitante
« Respuesta #13 en: 08 de Septiembre de 2017, 21:53:55 pm »
Buenas ya se que ha pasado tiempo pero me gustaría contar novedades, por fin me puse con el ruido y parece ser que es tema del turbo, tras una larga conversación de tres horas con sus tira y afloja con el compraventa , el día 18 se lo llevó al taller para que lo saquen lo lleven a reparar y lo pongan haber si no tardan mucho :).

Y aunque no vaya con este tema, con esto ya me ha cambiado cremallera, radiador, manguitos que van al radiador de calefacción y ahora esto.. Haber si queda todo bien de una vez....

Coma84

• Visitante
« Respuesta #14 en: 18 de Septiembre de 2017, 21:32:43 pm »
Bueno por si a alguien Le pasa. Según me he acercado al taller me ha dicho el mecánico espera espera q eso no es el turbo, a mirado mientras yo aceleraba un par de veces y me dice que es el tensor de la correa del alternador lo ha cambiado y como nuevo una diferencia abismal de coche, yo siempre lo había conocido con eso y ahora es otro mundo.

Asi que en resumen tras casi un año después de que varios mecánicos entre ellos el que hizo el cambio de distribución y correa alternador me dijeran que es el turbo asi como otros tres talleres más, resulta que llegó a este último y es un tensor..

Dino

• Visitante
« Respuesta #15 en: 18 de Septiembre de 2017, 22:01:25 pm »
Me alegro que ya tengas solucionado el problema.
Voy a romper una lanza a favor de los mecánicos, que no siempre se merecen criticas. El mundo de los "ruidos" es muy complejo y hay veces que para pillar el motivo tienes que tener el "día de inspiración", por eso puedes ir a varios mecánicos y al final a uno se le ilumina la bombilla y da con la causa. El que más fácil lo tuvo fue el que cambió las correas, y aún así... no tenía el día.

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
« Respuesta #16 en: 18 de Septiembre de 2017, 22:11:14 pm »
Me alegra que lo tengas solucionado, y por lo pronto algo sencillo.

yaesu

• Maestro Zafirero
« Respuesta #17 en: 18 de Septiembre de 2017, 22:27:59 pm »
Bueno por si a alguien Le pasa. Según me he acercado al taller me ha dicho el mecánico espera espera q eso no es el turbo, a mirado mientras yo aceleraba un par de veces y me dice que es el tensor de la correa del alternador lo ha cambiado y como nuevo una diferencia abismal de coche, yo siempre lo había conocido con eso y ahora es otro mundo.

Asi que en resumen tras casi un año después de que varios mecánicos entre ellos el que hizo el cambio de distribución y correa alternador me dijeran que es el turbo asi como otros tres talleres más, resulta que llegó a este último y es un tensor..

me alegro de que te lo hayan solucionado, ves la tontería mas grande, un tensor, yo no daba ese pronostico, el mundo de los ruidos, es otro mundo, de nuevo me alegro, y te habrá entrado en garantía supongo

Coma84

• Visitante
« Respuesta #18 en: 19 de Septiembre de 2017, 03:15:11 am »
Si claro yo no pague nada de todos modos por lo que me dijo el  Tensor 8 euros así que contento quedo el compraventa :)

mlinajecr

• Visitante
« Respuesta #19 en: 19 de Septiembre de 2017, 09:43:25 am »
A mi me sonaba a rodamiento nada más oirlo. Y el tensor no es más que una polea con su rodamiento.

De todas maneras, cada vez es más difícil encontrar mecánicos profesionales....

Me alegro de que se haya solucionado.

Coma84

• Visitante
« Respuesta #20 en: 20 de Septiembre de 2017, 19:59:56 pm »
Yo siempre pensé que era algo de la correa es más cambie la distribución y correa alternador solo por ello pero después de que 3 mecánicos me dijeran que el turbo pues me lo creí.

También el que me cambio las correas....

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
« Respuesta #21 en: 21 de Septiembre de 2017, 19:58:44 pm »
Hola a todos:

Me alegro d la solución, y de esos otros arreglos que habrán caído en garantía. Como ya han apuntado varios compañeros, el mundo de los ruidos es muy complejo.

Y entre que no hay casi ya mecánicos como el señor ROSCAS (a quién no tengo el placer de conocer en persona, pero sí por sus aportaciones al Foro), y entre los que se van a lo "peor", casi nadie empieza pensando en lo más sencillo.

Esto como con la salud...

Un saludo  O0