Autor Tema: Problema de ruidos al coger baches y badenes en la carretera  (Leído 273 veces)

MarloweBilbao

  • Visitante
Problema de ruidos al coger baches y badenes en la carretera
« en: 09 de Febrero de 2017, 11:38:45 am »
Hola.

Desde hace un tiempo el coche hace ruidos al pasar por encima de baches, badenes y similares, no al mover la dirección.

Al realizar un cambio de ruedas el mecanico me ha dicho que dicho ruido esta producido por las "copelas", que deben ser unas gomas que se colocan en la sujeccion de los amortiguadores al chasis, o algo así me explicó.

Deben estar endurecidas y la solución es reemplazarlas, que se llama 250 €, por las horas de mano de obra.

¿Las puede cambiar uno mismo una vez compradas?
¿Alguien lo ha podido hacer / documentar con fotos o similar?

Muchísimas gracias.

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re:Problema de ruidos al coger baches y badenes en la carretera
« Respuesta #1 en: 10 de Febrero de 2017, 08:27:32 am »
Exacto las copelas son la gomas que dices hace poco un compañero puso un video de cambio de amortiguadores que te servirá para lo que necesites.  O0

MarloweBilbao

  • Visitante
Re:Problema de ruidos al coger baches y badenes en la carretera
« Respuesta #2 en: 10 de Febrero de 2017, 10:00:25 am »
Muchas gracias.

He visto un par de videos en Youtube, y si no fuera por la herramienta de sujección del muelle del amortiguador, me pondría personalmente manos a la obra.

6 tornillos y las piezas de repuesto. Por la mano de obra, amortiguadores (llevo 130.000 Km) y las copelas me pide 400 € el mecánico.

Aguantaré el ruido mientras en la ITV no me obliguen a cambiar los amortiguadores.

Muchas gracias.

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re:Problema de ruidos al coger baches y badenes en la carretera
« Respuesta #3 en: 10 de Febrero de 2017, 17:23:25 pm »
Si sólo son los delanteros me parece un poco caro , a no ser que sean unos buenos amortiguadores . Comentarte también que me imagino que por tu zona también habrá box en alquiler donde puedes realizar tu el cambio y te cobran por horas y suelen tener todo lo necesario para las reparaciones.

chorritero

  • Visitante
Re:Problema de ruidos al coger baches y badenes en la carretera
« Respuesta #4 en: 10 de Febrero de 2017, 18:23:25 pm »
A mi me pasaba lo mismo  y le  metí un poco de aceite y problema resuelto.Es muy fácil levantas el capó  y sobre la zona de los limpias hay unas tapias de gomas se tira de ellas por hay se hecha con el espía y listo.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:Problema de ruidos al coger baches y badenes en la carretera
« Respuesta #5 en: 10 de Febrero de 2017, 19:52:13 pm »
También puedes ser las bieletas de la estabilizadora como mi caso que después de cambiar los 4 amortiguadores y las dos copelas  O0 el coche seguía haciendo ruido con los badenes y pasos de peatones elevados

yaesu

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.082
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re:Problema de ruidos al coger baches y badenes en la carretera
« Respuesta #6 en: 11 de Febrero de 2017, 00:01:00 am »
si te atreves a cambiarlos tu, yo miraría por ebay, y buscaría útiles para encoger los muelles, ya que hay bien económicos, y te lo haces tu todo , si es que te decides, no es nada difícil, si miras algún video por YouTube, veras que es fácil, solo te digo una cosa, antes de empezar la faena, cerciórate de que tienes toda la herramienta que te va hacer falta, no te pongas hacerlo sin mirar, puedes tener complicaciones, si tienes de todo, animo y suerte

MarloweBilbao

  • Visitante
Re:Problema de ruidos al coger baches y badenes en la carretera
« Respuesta #7 en: 13 de Febrero de 2017, 11:44:44 am »
Si sólo son los delanteros me parece un poco caro , a no ser que sean unos buenos amortiguadores . Comentarte también que me imagino que por tu zona también habrá box en alquiler donde puedes realizar tu el cambio y te cobran por horas y suelen tener todo lo necesario para las reparaciones.

Salu2 y buenos dias.

Gracias por la idea del BOX.
Hace un par de semanas un vecino me comentó que hay un "garage" tipo BOx que se alquila por horas y tienen la herramienta necesaria. Me habia olvidado.

Ya contaré el resultado de mi experiencia.

soyjoram

  • Visitante
Re:Problema de ruidos al coger baches y badenes en la carretera
« Respuesta #8 en: 23 de Febrero de 2017, 18:12:37 pm »
Yo cambié las mías, e incluso hay un pequeño tutorial, es muy sencillo de cambiar esas barras, ahí tienes el problema. Es el mismo ruido de chasquido que tenía al pasar los badenes, creo que las dos 40 o 50 euros. como mucho.

http://clubzafira.com/index.php/topic,59639.0.html


MarloweBilbao

  • Visitante
Re:Problema de ruidos al coger baches y badenes en la carretera
« Respuesta #9 en: 24 de Febrero de 2017, 09:32:09 am »
Yo cambié las mías, e incluso hay un pequeño tutorial, es muy sencillo de cambiar esas barras, ahí tienes el problema. Es el mismo ruido de chasquido que tenía al pasar los badenes, creo que las dos 40 o 50 euros. como mucho.

http://clubzafira.com/index.php/topic,59639.0.html

Quizá te refieres a las bieletas de la barra estabilizadora ?
El link que pones da error. ¿Sigue existiendo?¿Como accedo a dicha guia?

Gracias.

yaesu

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.082
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re:Problema de ruidos al coger baches y badenes en la carretera
« Respuesta #10 en: 24 de Febrero de 2017, 10:36:05 am »
Yo cambié las mías, e incluso hay un pequeño tutorial, es muy sencillo de cambiar esas barras, ahí tienes el problema. Es el mismo ruido de chasquido que tenía al pasar los badenes, creo que las dos 40 o 50 euros. como mucho.

http://clubzafira.com/index.php/topic,59639.0.html

Quizá te refieres a las bieletas de la barra estabilizadora ?
El link que pones da error. ¿Sigue existiendo?¿Como accedo a dicha guia?

Gracias.
si que son las bielestas de la barra estabilizadora, y que sepas que te da error, por que esta en la zona VIP, y veo que tu no lo eres, por eso es por lo que te da ese error.
de todas formas, que sepas que son muy fáciles de cambiar, solo llevan 2 tuercas, una arriba y la otra abajo, sujetas la tensión del brazo, las sueltas y las cambias, un saludo

MarloweBilbao

  • Visitante
Re:Problema de ruidos al coger baches y badenes en la carretera
« Respuesta #11 en: 24 de Febrero de 2017, 17:59:36 pm »
Salu2.

He encontrado estas bieletas para mi Zafira B en Mister-Auto.
Seguramente me anime ya que he visto video-tutoriales en Youtube y no parece muy complicado, y el precio es muy asequible.

Labieleta  Delphi Tc1375 sale por 13 €, aprox.

Gracias por la info.




yaesu

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.082
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re:Problema de ruidos al coger baches y badenes en la carretera
« Respuesta #12 en: 24 de Febrero de 2017, 18:46:14 pm »
la mía es una Zafira B, y no lleva esa bieleta, lleva una de plástico, y es completamente derecha, que valga, pues puede ser, pero yo no la pondría, esta torcida, no trabajara igual que la que llevas

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Problema de ruidos al coger baches y badenes en la carretera
« Respuesta #13 en: 24 de Febrero de 2017, 19:20:25 pm »
la mía es una Zafira B, y no lleva esa bieleta, lleva una de plástico, y es cpmpletamente derecha, que valga, pues puede ser, pero yo no la pondría, esta torcida, no trabajara igual que la que llevas

Eso mucho ojo con las "compatibilidades"

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:Problema de ruidos al coger baches y badenes en la carretera
« Respuesta #14 en: 25 de Febrero de 2017, 09:48:07 am »
A mí me las cambio el mecánico y me puso unas metálicas pero con la misma forma creo que las torcidas sino recuerdo mal son de la OPC

MarloweBilbao

  • Visitante
Re:Problema de ruidos al coger baches y badenes en la carretera
« Respuesta #15 en: 27 de Marzo de 2017, 13:52:46 pm »
Asunto finiquitado.

Compré dos bieletas metálicas de la marca TRW, compatibles, a 14 € cada una.

He encontrado un garaje tipo Box, con alquiler de plataforma y herramientas.

Me ha salido por 14,4 €, unos 40 minutos, y he tardado tanto por no soltar las ruedas.

He necesitado una llave de carraca con unvaso del 18 y una fija del 17 para sujetar la parte trasera.

Y el ruido ha desaparecido. Exito.

Gracias a todos por vuestros expertos consejos.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Problema de ruidos al coger baches y badenes en la carretera
« Respuesta #16 en: 27 de Marzo de 2017, 14:02:52 pm »
Asunto finiquitado.... Y el ruido ha desaparecido. Exito. Gracias a todos por vuestros expertos consejos.
[plas]