Autor Tema: Quien tiene el Zafira con más km?  (Leído 12175 veces)

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Quien tiene el Zafira con más km?
« Respuesta #25 en: 07 de Enero de 2018, 21:42:16 pm »
Os pongo una foto del dichoso tornillo ...

Dino

  • Visitante
Re:Quien tiene el Zafira con más km?
« Respuesta #26 en: 08 de Enero de 2018, 00:20:45 am »
 ee  SoO    Jo_er. Parece que estaba puesto adrede.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Quien tiene el Zafira con más km?
« Respuesta #27 en: 08 de Enero de 2018, 18:37:32 pm »
ee  SoO    Jo_er. Parece que estaba puesto adrede.
Ya ves , la imágenes hablan por sí solo

Coma84

  • Visitante
Re:Quien tiene el Zafira con más km?
« Respuesta #28 en: 08 de Enero de 2018, 18:56:38 pm »
me podríais decir donde está ese tornillo? quizás sea el motivo de la rotura del radiador y no quiero que rompa otro jeje.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Quien tiene el Zafira con más km?
« Respuesta #29 en: 08 de Enero de 2018, 20:30:16 pm »
@Coma84, pásate por este hilo que hay un pdf con imagenes donde ves el antes y después.

Sujecciones de los radiadores en Zafira B

https://r.tapatalk.com/shareLink?share_type=t&share_fid=5727&share_tid=44938&url=http%3A%2F%2Fwww%2Eclubzafira%2Ecom%2Findex%2Ephp%3Ftopic%3D44938

PD. A ver si algún moderador puede mover los últimos post de este hilo a uno nuevo, para así no desvirtuar este

taxipepe

  • Visitante
Re:Quien tiene el Zafira con más km?
« Respuesta #30 en: 08 de Enero de 2018, 21:49:17 pm »
Buenas chic@s, después de pasar una crisis con mi Zafira hace dos años tengo que decir que estoy razonablemente contento con el. Ya son 10 años y 226000 km con mi Zafira 1.9. cdti. Por ello me ha surgido la duda de cuántos km puedo llegar a hacer. Qué contáis? Sabéis de alguien con un Zafira que haya hecho más de 400.000?
Yo tengo una 2.2 dti que pasa de los 605.000
Y tuve una 1.9 cdti que la llegue hacer 480.000

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


elzafira46

  • Visitante
Re:Quien tiene el Zafira con más km?
« Respuesta #31 en: 08 de Enero de 2018, 22:10:59 pm »
Halaaaaaaaa 605.000........

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk


Dino

  • Visitante
Re:Quien tiene el Zafira con más km?
« Respuesta #32 en: 09 de Enero de 2018, 07:46:55 am »
Yo tengo una 2.2 dti que pasa de los 605.000
Y tuve una 1.9 cdti que la llegue hacer 480.000


 SoO SoO SoO    Eso si que son Km, y lo demás tonterías.

Salva Cue

  • Visitante
Re:Quien tiene el Zafira con más km?
« Respuesta #33 en: 09 de Enero de 2018, 09:24:20 am »
Buenas chic@s, después de pasar una crisis con mi Zafira hace dos años tengo que decir que estoy razonablemente contento con el. Ya son 10 años y 226000 km con mi Zafira 1.9. cdti. Por ello me ha surgido la duda de cuántos km puedo llegar a hacer. Qué contáis? Sabéis de alguien con un Zafira que haya hecho más de 400.000?
Buenos días,
Yo tuve una zafia cdti de 120 cv hasta enero de año pasado y la dejé con 543.000 kilómetros.
Pero sigue en funcionamiento, se la vendí a unos vecinos y están encantados con ella.
A mi solo tuvo 2 problemas:
La polea del alternador con 180.000 kilómetros (después se cambiaron otras 2 en garantía) pero solo me dejó tirado la primera vez, el resto como ya notaba lo que pasaba la llevé al taller a tiempo.
El árbol de levas, se me comió con 440.000 kilómetros por un fallo en la chupona del aceite.

El resto nada reseñable (cambiar el depósito del líquido refrigerante falla el chivato y te lo cambian entero porque no despieza. También  tuve que quitar el plástico que va encima del motor porque con el calor se fundan las gomas que iban junto al tornillo que lo sujeta al motor y cuestan 10€ y para que se vuelvan a tener que cambiar preferí quitarlo ya que no influía en ruidos sin el).

Ojalá mi zafia 2017 que ya tiene 71.000 kilómetros salga tan buena como la anterior

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


Dino

  • Visitante
Re:Quien tiene el Zafira con más km?
« Respuesta #34 en: 09 de Enero de 2018, 09:42:38 am »
Entre @taxipepe y @Salva Cue, van a hacer juntos más Km que todo el resto del foro  XDD XDD XDD
Para que luego digan que las Zafis son malas  So..

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Quien tiene el Zafira con más km?
« Respuesta #35 en: 09 de Enero de 2018, 16:06:02 pm »
@taxipepe y @Salva Cue ninguno comentáis con la cantidad de km hechos ... Nada del embrague , aún de serie ?
Salu2

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Quien tiene el Zafira con más km?
« Respuesta #36 en: 09 de Enero de 2018, 22:01:50 pm »
@taxipepe y @Salva Cue ninguno comentáis con la cantidad de km hechos ... Nada del embrague , aún de serie ?
Salu2

Digo yo que al menos se les habrá desgastado algo la goma del pedal....

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Quien tiene el Zafira con más km?
« Respuesta #37 en: 10 de Enero de 2018, 12:32:50 pm »
"Yo tengo una 2.2 dti que pasa de los 605.000
Y tuve una 1.9 cdti que la llegue hacer 480.000"
SoO SoO  T_T T_T T_T T_T T_T

Yo tuve una zafia cdti de 120 cv hasta enero de año pasado y la dejé con 543.000 kilómetros.
Pero sigue en funcionamiento, se la vendí a unos vecinos y están encantados con ella.

T_T T_T T_T, por el kilometraje..., y  ee por tus hue..., al vendérsela a unos vecinos  O0

Dino

  • Visitante
Re:Quien tiene el Zafira con más km?
« Respuesta #38 en: 10 de Enero de 2018, 16:14:41 pm »
..., y  ee por tus hue..., al vendérsela a unos vecinos  O0

Por qué??, si estaba como recién salida de fábrica, todavía tenía algo de pintura de origen  XDD XDD XDD

Salva Cue

  • Visitante
Re:Quien tiene el Zafira con más km?
« Respuesta #39 en: 10 de Enero de 2018, 22:10:08 pm »
@taxipepe y @Salva Cue ninguno comentáis con la cantidad de km hechos ... Nada del embrague , aún de serie ?
Salu2

Digo yo que al menos se les habrá desgastado algo la goma del pedal....
Nada de nada. Solo lo que comenté

@taxipepe y @Salva Cue ninguno comentáis con la cantidad de km hechos ... Nada del embrague , aún de serie ?
Salu2
El mio era automático, así que ni embrague

Yo tuve una zafia cdti de 120 cv hasta enero de año pasado y la dejé con 543.000 kilómetros.
Pero sigue en funcionamiento, se la vendí a unos vecinos y están encantados con ella.

T_T T_T T_T, por el kilometraje..., y  ee por tus hue..., al vendérsela a unos vecinos  O0
Porque estaba seguro de que no les iba a fallar. De todos modos la vendi por menos de 3.000€ para que no tuviese que dar garantía

..., y  ee por tus hue..., al vendérsela a unos vecinos  O0

Por qué??, si estaba como recién salida de fábrica, todavía tenía algo de pintura de origen  XDD XDD XDD
Toda la pintura de origen excepto la defensa delantera y la aleta derecha



MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Quien tiene el Zafira con más km?
« Respuesta #40 en: 12 de Enero de 2018, 11:34:53 am »
Porque estaba seguro de que no les iba a fallar. De todos modos la vendi por menos de 3.000€ para que no tuviese que dar garantía
Vale, vale..., pero si hubiera habido algún fallo..., no sé. Nada más pensar que te hubiera estado dando la lata el vecino, para tener que "soltarle" un "hombre, por 3000 euros ¿qué querías? (por ejemplo)...Solo es mi opinión personal.

Un saludo  O0

taxipepe

  • Visitante
Re:Quien tiene el Zafira con más km?
« Respuesta #41 en: 19 de Enero de 2018, 14:29:56 pm »
Buenas chic@s, después de pasar una crisis con mi Zafira hace dos años tengo que decir que estoy razonablemente contento con el. Ya son 10 años y 226000 km con mi Zafira 1.9. cdti. Por ello me ha surgido la duda de cuántos km puedo llegar a hacer. Qué contáis? Sabéis de alguien con un Zafira que haya hecho más de 400.000?
Yo tengo una 2.2 dti que pasa de los 605.000
Y tuve una 1.9 cdti que la llegue hacer 480.000

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
La prueba del delito

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


juanje

  • Visitante
Re:Quien tiene el Zafira con más km?
« Respuesta #42 en: 20 de Enero de 2018, 15:23:25 pm »
Que barbaridad. Y la zona donde vives hay mucha carretera de montaña.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Quien tiene el Zafira con más km?
« Respuesta #43 en: 20 de Enero de 2018, 17:08:23 pm »
Buenas chic@s, después de pasar una crisis con mi Zafira hace dos años tengo que decir que estoy razonablemente contento con el. Ya son 10 años y 226000 km con mi Zafira 1.9. cdti. Por ello me ha surgido la duda de cuántos km puedo llegar a hacer. Qué contáis? Sabéis de alguien con un Zafira que haya hecho más de 400.000?
Yo tengo una 2.2 dti que pasa de los 605.000
Y tuve una 1.9 cdti que la llegue hacer 480.000

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
La prueba del delito

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Enhorabuena por la cantidad de km que le haces a tu coches , en este caso Zafira A y Zafira B ... Vamos a eso le llamo yo tener experiencia en conducción y sabiduría en averías e reparaciones  ( si las hubo 🤞)
Salu2

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Quien tiene el Zafira con más km?
« Respuesta #44 en: 21 de Enero de 2018, 20:17:55 pm »
La prueba del delito

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
O0 [plas] O0 [plas] [plas] [plas] [plas] T_T T_T T_T, si cambias de vehículo, podría ser por "cansancio" ¿verdad?
 T_T T_T

Pelao

  • Visitante
Re:Quien tiene el Zafira con más km?
« Respuesta #45 en: 29 de Marzo de 2018, 17:51:21 pm »
Hola, voy por 372.000 km.
Estrenando el tercer embrague.
Ya van 3 alternadores, estimo que falta poco para el cuarto.
1 columna de la direccion.
1 motor arranque.
1 radiador. Y el actual tambien tiene pequeña fuga.
Unos tirantes de la suspension delanteros.
1 EGR. Y hace no mucho conseguí no montar otra gracias a que les pedí que trataran de limpiarla.
1 polea del cigueñal.
1 juego de amortiguadores del porton trasero.
1 reten del cigueñal. 400 euros. Por que tuvieron que desmontar el embrague.
Un poco harto de los reciclados del filtro de particulas con la  correspondiente humareda blanca durante el mismo, y eso que le fuerzo un reciclado en cada deposito metiendola a 3500 rpm. Unos 20 minutos.

Coma84

  • Visitante
Re:Quien tiene el Zafira con más km?
« Respuesta #46 en: 29 de Marzo de 2018, 18:36:11 pm »
Hola, voy por 372.000 km.
Estrenando el tercer embrague.
Ya van 3 alternadores, estimo que falta poco para el cuarto.
1 columna de la direccion.
1 motor arranque.
1 radiador. Y el actual tambien tiene pequeña fuga.
Unos tirantes de la suspension delanteros.
1 EGR. Y hace no mucho conseguí no montar otra gracias a que les pedí que trataran de limpiarla.
1 polea del cigueñal.
1 juego de amortiguadores del porton trasero.
1 reten del cigueñal. 400 euros. Por que tuvieron que desmontar el embrague.
Un poco harto de los reciclados del filtro de particulas con la  correspondiente humareda blanca durante el mismo, y eso que le fuerzo un reciclado en cada deposito metiendola a 3500 rpm. Unos 20 minutos.
Que motor ?

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


velita94

  • Visitante
Re:Quien tiene el Zafira con más km?
« Respuesta #47 en: 29 de Marzo de 2018, 20:05:22 pm »
348.000 (+-, tengo que hacer las cuentas ya q el marcador no es original y me marca alrededor de 50mil km menos..)
Averias:
1 embrage bimasa valeo
1 radiador d agua picado por los roces de el ventilador
1 radiador de aire picado por una piedra
1 reparacion de motor de arranque
1 caudalimetro
1 valvula egr que se limpió y anuló
1 valvula admision
1 termostato (q lo tengo q montar)
1 inyector
Y 1 guantera jajaja
Le he cambiado mas cosas pero estropeadas por mi culpa.. como por ejemplo el marcador, centralita y mando de luces que con el polimetro puentee sin querer dos pines y formé el lio..
Ahora voy a cambiar los amortiguadores por unos bilstein b6 + vogtland que ya le hace falta.. los 7 asientos por los del cosmo mixtos tb me gustaria pintarla y demas.. pero esta muere con migo.. yo no la vendo por na del mundo ☺


Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk


zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re:Quien tiene el Zafira con más km?
« Respuesta #48 en: 30 de Marzo de 2018, 08:20:43 am »
Hola Pelao. Deberias pasar por presentaciones para que te conozcamos a ti y a tu Zafira. Ademas, son las normas del foro.  O0

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Quien tiene el Zafira con más km?
« Respuesta #49 en: 30 de Marzo de 2018, 18:41:44 pm »
"...y eso que le fuerzo un reciclado en cada deposito metiendola a 3500 rpm. Unos 20 minutos."
Hola a todos:

Hasta donde sé, regenera cuando toda la "parafernalia" electronica lo dice.

No creas que por ir a 3500 revoluciones durante 20 minutos, estás forzando una regeneración. No funciona así.

Otra cosa es que al mantener alto el motor, logres limpiar algo de carbonilla de la EGR, pero eso es otro tema.

Un saludo O0