Autor Tema: Quien tiene el Zafira con más km?  (Leído 12176 veces)

javier75

  • Visitante
Quien tiene el Zafira con más km?
« en: 03 de Marzo de 2017, 23:15:00 pm »
Buenas chic@s, después de pasar una crisis con mi Zafira hace dos años tengo que decir que estoy razonablemente contento con el. Ya son 10 años y 226000 km con mi Zafira 1.9. cdti. Por ello me ha surgido la duda de cuántos km puedo llegar a hacer. Qué contáis? Sabéis de alguien con un Zafira que haya hecho más de 400.000?

zafiro76

  • Visitante
Re:Quien tiene el Zafira con más km?
« Respuesta #1 en: 04 de Marzo de 2017, 05:53:14 am »
Pues yo lo único que puedo decir es que los desguaces están llenos de motores 1.9 cdti y eso es porque no tienen demanda (mi prima acaba de dejar un Fiat stylo con ese motor despues de un siniestro y le dieron 200€ por el coche alegando eso). Yo estuve buscando un opel zafira con el motor roto para hacer un "apaño" con el motor del stylo y no encontré nada. Así que tienes motor para rato (el de mi prima 220000 y ningún problema aparte del alternador).

ROSCAS

  • Visitante
Re:Quien tiene el Zafira con más km?
« Respuesta #2 en: 05 de Marzo de 2017, 16:30:03 pm »
Yo conozco a uno del foro que tiene una 150 cv, y tiene ya cerca de 600.000 km y le va de maravilla... O0

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Quien tiene el Zafira con más km?
« Respuesta #3 en: 05 de Marzo de 2017, 16:35:22 pm »
Yo esa cantidad de km , no los he conducido ni sumando todos los coches que han pasado por mis manos ...

jumatgarj

  • Visitante
Re:Quien tiene el Zafira con más km?
« Respuesta #4 en: 07 de Marzo de 2017, 20:45:16 pm »
Yo conozco a uno del foro que tiene una 150 cv, y tiene ya cerca de 600.000 km y le va de maravilla... O0
Cierto antes de fin de año. Lo superará.
SALUDOS

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Quien tiene el Zafira con más km?
« Respuesta #5 en: 07 de Marzo de 2017, 22:17:23 pm »
Yo esa cantidad de km , no los he conducido ni sumando todos los coches que han pasado por mis manos ...
XDD XDD qué yogurin que eres  :DD

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Quien tiene el Zafira con más km?
« Respuesta #6 en: 07 de Marzo de 2017, 22:25:14 pm »
Jejejeje, @Multiplero ... Solo tengo el carnet de conducir 23 años y me lo saqué a los 18 años a la primera , y he tenido 3 coches un Citroën Xsara , Opel Astra H , Zafira Tourer

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Quien tiene el Zafira con más km?
« Respuesta #7 en: 07 de Marzo de 2017, 22:35:50 pm »
Jejejeje, @Multiplero ... Solo tengo el carnet de conducir 23 años , y he tenido 3 coches un Citroën Xsara , Opel Astra H , Zafira Tourer
Yo acabo de marcar "5.0", y  carnet desde los 18..., conduciendo desde los 16..., por Madrid, ahora que nadie me oye So.., y sumo en el marcador también los kms., que hice en los coches de mi padre, ya que al fin y al cabo, esos kms., son "míos"

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Quien tiene el Zafira con más km?
« Respuesta #8 en: 07 de Marzo de 2017, 22:47:32 pm »
Jajajaja , yo compañero en mi post comente por los coches que han pasado por mis manos ( pero me refería como propietario ) esta claro que no sumé los coches de los colegas , familiares , de trabajo o incluso el coche militar que llevaba al mando de compras ..... Jajajaja !!!

rui sousa

  • Visitante
Re:Quien tiene el Zafira con más km?
« Respuesta #9 en: 08 de Marzo de 2017, 16:21:07 pm »
Mi zafira B 1.7 cdti con mas o menos 305.000  cuando paso para mi mujer un año atrás y asta julio estaría con 312.000 antes de llevar un tío alcoholizado en un cruce.
De motor, aparte los calentadores y una EGR, sin problemas. 

La Tourer esta con un año y 50.000kms ;)



Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

marcelinotas

  • Visitante
Re:Quien tiene el Zafira con más km?
« Respuesta #10 en: 08 de Marzo de 2017, 21:34:35 pm »
La mia anda cerca de los 300000, pero con los cambios del cuadro he perdido la cuenta, tengo que enchufarle el op-com para saber cuantos tiene en realidad, un dia de estos lo hago O0 O0

jose1

  • Visitante
Re:Quien tiene el Zafira con más km?
« Respuesta #11 en: 10 de Junio de 2017, 17:07:04 pm »
Yo con 9 años y 225.000 km y pienso aguantarla hasta que pete

Re:Quien tiene el Zafira con más km?
« Respuesta #12 en: 10 de Junio de 2017, 17:45:13 pm »
Echa una ojeada a este hilo, aunque no distinguimos por submodelo

XABIBIX

  • Visitante
Re:Quien tiene el Zafira con más km?
« Respuesta #13 en: 11 de Junio de 2017, 00:53:26 am »
La mía va camino de 8 añitos y 160.000 km,

Enviado desde mi Aquaris M8 mediante Tapatalk


lenneman

  • Visitante
Re:Quien tiene el Zafira con más km?
« Respuesta #14 en: 10 de Julio de 2017, 12:07:25 pm »
hoolaa, la mia modelo enjoy del 2006 y 255.000km. he cambiado alternador y calentadores

Idigoras

  • Visitante
Re:Quien tiene el Zafira con más km?
« Respuesta #15 en: 10 de Julio de 2017, 21:24:28 pm »
Año 2007 - 139.000 Km

Si sigue así la tendré 5 ó 6 años más.

Zafivalen

  • Visitante
Re:Quien tiene el Zafira con más km?
« Respuesta #16 en: 13 de Julio de 2017, 19:59:47 pm »
La mía 301.000 kms. 1.9 cdti enjoy de 2006. Va de lujo. Una campeona

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk


javier75

  • Visitante
Re:Quien tiene el Zafira con más km?
« Respuesta #17 en: 07 de Enero de 2018, 18:08:52 pm »
Bueno, dos años después estoy a punto de tomar una decisión. Tengo que cambiar el embrague, me han dado 950 € el monomasa de valeo ya montado. El coche tiene casi 12 años y 246000 km. ¿Qué hago?¿Merecela pena arreglarlo?
Por favor contadme vuestra opinión

javier75

  • Visitante
Re:Quien tiene el Zafira con más km?
« Respuesta #18 en: 07 de Enero de 2018, 18:11:00 pm »
Por cierto, en estos doce años llevo dos alternadores, un embrague, dos radiadores y una limpieza de filtro de particulas

Idigoras

  • Visitante
Re:Quien tiene el Zafira con más km?
« Respuesta #19 en: 07 de Enero de 2018, 18:46:57 pm »
Mi mecánico me dijo que el cambio monomasa era peor pero más barato que el original.
Me da la sensación que haces mucha ciudad y trayecto corto.
Si vas a estirar el coche hasta los 360.000 km y 15 años miraría el costo del bueno pero para uno año y 30.000 km creo que no.

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Quien tiene el Zafira con más km?
« Respuesta #20 en: 07 de Enero de 2018, 19:18:30 pm »
Bueno, dos años después estoy a punto de tomar una decisión. Tengo que cambiar el embrague, me han dado 950 € el monomasa de valeo ya montado. El coche tiene casi 12 años y 246000 km. ¿Qué hago?¿Merecela pena arreglarlo?
Por favor contadme vuestra opinión

Todo depende de lo que quieras hacer con la zafi, si tienes pensamiento de comprar otro coche o seguir con este; como bien dice el compañero @Idigoras, el volante bimasa absorbe vibraciones y demás, las cuales si no esta, serán absorbidas por otras piezas, las cuales te puede resultar mas caro de reparar, pero si ya tienes solucionado el tema de radiador (hubo campaña y aun puedes solucionarlo), alternador (a la mayoría con ampliar cableado...), y el tema del FAP ya lo tienes controlado, si estas aguato con la zafi, sin dudarlo Bimasa, pero la decisión es tuya, depende de tu bolsillo, pero te puede salir rana el monomasa....

Idigoras

  • Visitante
Re:Quien tiene el Zafira con más km?
« Respuesta #21 en: 07 de Enero de 2018, 19:51:07 pm »
Bueno, dos años después estoy a punto de tomar una decisión. Tengo que cambiar el embrague, me han dado 950 € el monomasa de valeo ya montado. El coche tiene casi 12 años y 246000 km. ¿Qué hago?¿Merecela pena arreglarlo?
Por favor contadme vuestra opinión

Todo depende de lo que quieras hacer con la zafi, si tienes pensamiento de comprar otro coche o seguir con este; como bien dice el compañero @Idigoras, el volante bimasa absorbe vibraciones y demás, las cuales si no esta, serán absorbidas por otras piezas, las cuales te puede resultar mas caro de reparar, pero si ya tienes solucionado el tema de radiador (hubo campaña y aun puedes solucionarlo), alternador (a la mayoría con ampliar cableado...), y el tema del FAP ya lo tienes controlado, si estas aguato con la zafi, sin dudarlo Bimasa, pero la decisión es tuya, depende de tu bolsillo, pero te puede salir rana el monomasa....

Pero ¿la campaña del radiador no fue en el 2007 ó 2009?

https://www.actualidadmotor.com/averia-en-el-volante-bimasa-cuales-son-los-sintomas/

Consejos para cuidar el volante bimasa

Ya sea porque sospechas que está un poco desgastado o porque aunque esté nuevo quieres que te dure mucho, hay una serie de hábitos que puedes adquirir para evitar una avería en el volante bimasa antes de tiempo.

No acelerar a tope cuando estés a bajas revoluciones.

Ten en cuenta que cuando más trabaja el volante bimasa es con pocas revoluciones pero mucho par. Es decir, cuando aceleramos mucho a bajas vueltas. Esto es lo que hacemos cuando subimos una cuesta en marchas largas o cuando, por ahorrar combustible, aceleramos a tope para ganar velocidad sin cambiar de marcha.

Una buena señal de que no lo estamos haciendo bien es cuando, aun estando nuevo, surgen unas incómodas vibraciones al acelerar a bajas vueltas. Cambia a una más corta y todo irá bien. Sin embargo, aunque el coche no te llegue a avisar con las vibraciones, has de saber que el trabajo del bimasa siempre será mayor si aceleras en una cuesta a 1.500 rpm en lugar de a 2.000 rpm.

Idigoras

  • Visitante
Re:Quien tiene el Zafira con más km?
« Respuesta #22 en: 07 de Enero de 2018, 19:53:23 pm »
Por si te ayuda aunque creo recordar que el foro se trató el tema también.

https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3099161

"Hola a todos.

El año nuevo me ha traído infinidad de novedades, y uno de ellos ha sido la avería del volante bimasa del Opel Zafira CDTI 1.9 de 120 CV que lleva mi esposa. Presupuesto: 1.680€.

Como mi economía no está para esos sustos, he buscado en internet los recambios, y los he conseguido por el precio de 549€ + 15€ de transporte desde Nápoles.

Mano de obra, cambio de valvulina y las piezas (volante bimasa, kit de embrague y cilindro) con Iva y transporte: 935€ en total.

Lo digo por si le pasa a alguien, que lo pueda reparar sin que le achuchen el bolsillo.

Cualquier duda, ya los sabéis, aquí estoy.

Recibid mi cordial saludo. "

Por 950 euros puedes tener el bimasa.

Sobre el bimasa en nuestro foro: http://www.clubzafira.com/index.php?topic=43299.0   Lo dicho por mi mecánico.




Idigoras

  • Visitante
Re:Quien tiene el Zafira con más km?
« Respuesta #23 en: 07 de Enero de 2018, 20:03:27 pm »
Aquí http://www.clubzafira.com/index.php/topic,54122.0.html tienes info

Vehículo Opel Zafira CDTI 1.9 88 KW o 120 CV, matriculado en 07/2006

Volante bimasa: Ref. Opel: 616040     Ref. LUK : 415024110      Precio 269,41€
Kit embrague   : Ref. Opel  6606039   Ref. LUK : 624322619      Precio 173,95€
Cilindro           : Ref. Opel 5679349    Ref. LUK : 510010410       Precio 110,97€

Gastos de envío 15E desde Nápoles y llegó a mi casa en 2 días y medio.

Para que pueda servirle a alguien. Pero sobre todo, antes de comprar preguntar con el número de bastidor, que os lo confirmen.

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Quien tiene el Zafira con más km?
« Respuesta #24 en: 07 de Enero de 2018, 21:18:39 pm »
Pero ¿la campaña del radiador no fue en el 2007 ó 2009?

Tienes razón, pero las piezas que se usaban en dicha campaña, aun las puedes adquirir en los recambios Opel, o ponerle remedio con unas arandelas como ha hecho algún forero, de ahí que dijese que tiene solución si no pasó dicha campaña.