Autor Tema: Consultas de recién llegado para la compra de Zafira  (Leído 1555 veces)

Roldan

  • Visitante
Consultas de recién llegado para la compra de Zafira
« en: 29 de Enero de 2017, 17:30:42 pm »
Buenas tardes:

Como dije ayer en mi presentación, soy nuevo en el foro aunque no en cuanto a la Zafira pues disfruto de una 2.2 desde el año 2003 con la que estoy encantadísimo.

En cualquier caso, creo que ha llegado el momento de plantearse la renovación así que os comento las dudas que tengo:

1- Motor

Por los kilómetros que hago (en torno a 35.000/año) creo que lo suyo es irme a Diesel aunque el tema de la contaminación lo considero relevante. En su momento (2003) me decanté por el motor 2.2 por ir más "holgado" y lo cierto es que me ha dado un resultado excelente. Yo no soy de los de pisarle el acelerador pero siempre he pensado que disponer de un "plus" por si acaso no está de más. ¿Créeis suficiente el motor de 136 cv? No tengo ni idea de motores y lo que no me gustaría es quedarme corto si, por ejemplo, utilizo las 7 plazas.

2- Modelo 2017

Me da cierto respeto comprarme el modelo recién salido por el riesgo a los problemas que suele haber en las primeras versiones. En ese sentido, he ojeado el foro y he visto algunos temas relacionados con problemas con el aditivo. ¿Créeis que está razonablemente estable la versión 2017 del Opel o en caso contrario, cuánto tiempo suele ser recomendable esperar?

3- Navi 950 vs R4.0

El sistema de info-entretenimiento es muy importante para mí. Tengo un navegador externo con el que estoy encantado y he leído con preocupación el malestar generalizado con el Navi 950 que viene en los acabados "altos". La cuestión es que en el presupuesto que me han hecho, viene el Navi 950 en el pack en el que vienen los faros AFL. Dos preguntas: ¿Es posible pedir los faros AFL con el sistema R4.0 o es impepinable el pack conjunto? Por otro, lado: ¿Qué limitaciones consideráis que tiene el R4.0 frente al Navi (uso del OnStar, etc.)?


4- Extras recomendables.

He ido leyendo vuestras opiniones sobre los extras más recomendables y tengo claro que los asientos AGR os han encantado a la mayoría. Soy partidario de dotar al coche de la máxima seguridad posible pero tampoco me gustaría encarecer el coche con sistemas que no aporten mucho. En ese sentido, dudo con la cámara frontal. ¿Aporta algúna seguridad adicional además de indicarte en el panel la velocidad de la última señal reconocida?

5- Parabrisas panorámico

Por mi altura, creo que me puede aportar una mejora importante de visibilidad pero también he leído que a algunas personas les ha acarreado problemas. ¿Qué opinión tenéis al respecto? Aquí debo reconocer que el configurador de Opel me ha vuelto loco porque en la versión Excellence no me deja seleccionar este extra (y sí en la selective).

Ya disculparéis que de entrada os lance tantas preguntas. Ni mucho menos hace falta que me las respondáis todas pero cualquier aportación me vendrá de lujo para ir aclarándome las ideas. Por ejemplo el tema del Navi 950 me preocupa bastante porque, aunque ni mucho menos es el centro del coche, no quiero encontrarme con una desagradable sorpresa en un coche nuevo.

¡¡Mil gracias!!

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Consultas de recién llegado para la compra de Zafira
« Respuesta #1 en: 29 de Enero de 2017, 18:06:37 pm »
Lo primero bienvenido Roldán .

1- Por la cantidad de km que haces al año  te interesa el diesel aún sabiendo sus problemas del FAP , egr , ahora el añadido del Adblue y su catalizador , etc ...

2- Yo me iría a por la Zafira facelift 2017 porque los problemas que están teniendo son de sensores que fallan o no vienen montados de fabrica por las prisas de lanzamiento ... De motorizaciones son las mismas que en la Zafira Tourer no tienes que preocuparte creo yo .

3- Yo me decantaría por el equipo de infoentretenimiento R-4.0 Android Auto o Carplay lo veo más personalizable a los tiempos que estamos y el Onstar si no recuerdo mal también es compatible .
Si podrás elegir las 2 opciones : el R-4.0 y los faros LED pero por separado si no han cambiado y previo pago por supuesto .

4- Los asientos AGR muy aconsejable , el Drive Assist 1 y 2 a gusto del consumidor ( yo los pondría ) en cambio hay compañeros que los tienen y los llevan desactivado , el avisador de ángulo muerto a mi me funciona perfecto y lo veo muy útil también , el flexride el que lo tiene habla muy bien , los sensores de aparcamiento y la cámara de lo mejorcito que te puedo decir !!!

5- Yo tengo el extra del techo panorámico y solo te puedo decir que es junto al extra de los bixenon Afl+ de lo más recomendable que puedo aconsejar , me a llegado a cambiar el pensamiento y no creo que vuelva a comprar un coche sin este extra del techo panorámico y faros con la tecnología que esté en ese momento faros afl+ Led !!!

Yo me iría a por la 2.0 de 170cv por varias razones ... Yo tengo la 1.6 de 136 CV y el ruido de arranque que hace me molesta mucho mucho y no encontramos una solución ni Opel ni nadie , en marchas cortas es perezosa y se nota los 1800kg , se te quedará corta con las 7 plazas y en pendiente tendrás que bajar de marchas SI o SI .
Si puedes elige el equipo de infoentretenimiento R-4.0 Si o Si lo agradecerás , no tendrás que pagar un porrón de €€€€ por actualizaciones de la cartografía que no están actualizados a ese mismo año !!!

Ahora la última palabra la tienes tú y te recomiendo que aproveches este gran foro para sacar tus mismas conclusiones Roldan .

Suerte con tu elección final compañero !!!

Roldan

  • Visitante
Re:Consultas de recién llegado para la compra de Zafira
« Respuesta #2 en: 29 de Enero de 2017, 18:12:07 pm »
Muchísimas gracias, Luitorr.

Ahora me vas a hacer dudar con lo del motor, porque el de 170 CV me echaba para atrás por el tema de la contaminación, jaja.

Me alegra saber que es posible tener los AFL con el R4.0.

Lo dicho, un millón de gracias. Seguiré atento a lo que váis comentando por el foro. Aporta mucho.


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Consultas de recién llegado para la compra de Zafira
« Respuesta #3 en: 29 de Enero de 2017, 18:25:28 pm »
Mira si puedes probar las 2 motorizaciones en el Concesionario , así sacas tus mismas conclusiones ... Pero ya te digo yo que solo por el dichoso ruido de arranque que hace el motor 1.6 con respecto a la 2.0 se me cae el mundo encima cada vez que me lo hace , con la cantidad de €€€€ que cuestan y que no le hayan encontrado solución al problema y tenga que aguantar que si que son sabeedores de dicho ruido pero desde Opel dicen que está todo bien y es así , me pone de los nervios !!!
El 2.0 de 170cv tampoco consume mucho más que el 1.6 de 136 cv según han comentado los compañeros que tienen el 2.0 , un litro más o menos .
Irás más tranquilo en algún momento del día a día que tengas que tirar de caballos ...

Raid

  • Visitante
Re:Consultas de recién llegado para la compra de Zafira
« Respuesta #4 en: 29 de Enero de 2017, 18:41:22 pm »
Buenas tardes y bienvenido. Completamente de acuerdo con todo lo que dice Luitorr.

Personalmente comparto el mismo acabado y mismo motor que @Luitorr y estoy encantado. Los 136 cv para mi son suficientes pero si tuviera que volver a comprar me irira a 170 solo si estuviera solucionado el tema del add blue.

Los drive assist son una pasada. Sobre todo en carretera.
El techo pues para gustos.... a mi personalmente no.
El nav 950. A mi no me va mal pero me engañaron al comprar el coche ya que no hace lo de las aplicaciones que promete.

Por lo demas muy buen coche y muy muy contento.


Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


Roldan

  • Visitante
Re:Consultas de recién llegado para la compra de Zafira
« Respuesta #5 en: 29 de Enero de 2017, 18:43:24 pm »
Muchas gracias, Raid.

¿Qué problema hay con el Ad-blue en el motor de 170 cv?

Un abrazo

Raid

  • Visitante
Re:Consultas de recién llegado para la compra de Zafira
« Respuesta #6 en: 29 de Enero de 2017, 18:46:22 pm »
En la de 136 my 16.5 dura el addble como de 10 a 15mil km.
Yo llevo 13mil y todavia no me salio el aviso.
Pero en las nuevas de 170cv a los 3000 km ya esta avisando.
Decir que si te quedas sin addblue el coche no arranca hasta que no repostes.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Consultas de recién llegado para la compra de Zafira
« Respuesta #7 en: 29 de Enero de 2017, 18:51:04 pm »
Lo del Adblue se puede solucionar con una actualización de software ... No entiendo como en la Zafira Tourer 2.0 de 170 cv no tiene dicho consumo como el Zafira facelift 2.0 de 170 cv , a falta de confirmar algún otro compañero que también la tiene y no tiene el consumo que tiene bebechu con su Zafira .
También decir que desde que sale el 1er aviso tienes un montón de km para repostar el Adblue .

rub123

  • Visitante
Re:Consultas de recién llegado para la compra de Zafira
« Respuesta #8 en: 29 de Enero de 2017, 22:15:08 pm »
Yo creo que diésel por kilometraje esta claro.
Motor, yo estoy muy contento con el 136cv, pero cierto es que el de 170 tiene que ser una pasada, influye tu estilo de conducción que comentabas que era tranquilo.  Como te decían intenta probar los dos motores y sales de dudas.
El tema de la radio/navegador esta mucho hablado, a mi personalmente me gusta el sistema pero es cierto que peca de falta de actualizaciones graves.
Extras, xenón o led sería para mi indispensable,  el resto es muy personal y cada uno te dará su opinión.
En fin, seguro que tu elección será la más correcta a tu forma de ser y conducir.
Ya nos la contarás.

Roldan

  • Visitante
Re:Consultas de recién llegado para la compra de Zafira
« Respuesta #9 en: 29 de Enero de 2017, 22:47:01 pm »
Muchas gracias también a Raid y Rub123.

Ya os iré informando de los avances. Desde luego cada vez tengo más claros los extras pero lo del motor lo tendré que pensar mucho más.

Gracias.

pistoncillo

  • Visitante
Re:Consultas de recién llegado para la compra de Zafira
« Respuesta #10 en: 30 de Enero de 2017, 00:50:53 am »
Coincido con los anteriores

Se puede pedir el Pack Vision sin el Navi, solo hay que meter el código de cada componente de forma independiente y no afecta al Bonus Pack

pistoncillo

  • Visitante
Re:Consultas de recién llegado para la compra de Zafira
« Respuesta #11 en: 30 de Enero de 2017, 01:10:40 am »
Luitorr, sabes si esas molestias las han corregido en la Nueva Zafira?

He visto que el motor pasa a 134 CV parece ser que han tocado Centralita
Lo primero bienvenido Roldán .

1- Por la cantidad de km que haces al año  te interesa el diesel aún sabiendo sus problemas del FAP , egr , ahora el añadido del Adblue y su catalizador , etc ...

2- Yo me iría a por la Zafira facelift 2017 porque los problemas que están teniendo son de sensores que fallan o no vienen montados de fabrica por las prisas de lanzamiento ... De motorizaciones son las mismas que en la Zafira Tourer no tienes que preocuparte creo yo .

3- Yo me decantaría por el equipo de infoentretenimiento R-4.0 Android Auto o Carplay lo veo más personalizable a los tiempos que estamos y el Onstar si no recuerdo mal también es compatible .
Si podrás elegir las 2 opciones : el R-4.0 y los faros LED pero por separado si no han cambiado y previo pago por supuesto .

4- Los asientos AGR muy aconsejable , el Drive Assist 1 y 2 a gusto del consumidor ( yo los pondría ) en cambio hay compañeros que los tienen y los llevan desactivado , el avisador de ángulo muerto a mi me funciona perfecto y lo veo muy útil también , el flexride el que lo tiene habla muy bien , los sensores de aparcamiento y la cámara de lo mejorcito que te puedo decir !!!

5- Yo tengo el extra del techo panorámico y solo te puedo decir que es junto al extra de los bixenon Afl+ de lo más recomendable que puedo aconsejar , me a llegado a cambiar el pensamiento y no creo que vuelva a comprar un coche sin este extra del techo panorámico y faros con la tecnología que esté en ese momento faros afl+ Led !!!

Yo me iría a por la 2.0 de 170cv por varias razones ... Yo tengo la 1.6 de 136 CV y el ruido de arranque que hace me molesta mucho mucho y no encontramos una solución ni Opel ni nadie , en marchas cortas es perezosa y se nota los 1800kg , se te quedará corta con las 7 plazas y en pendiente tendrás que bajar de marchas SI o SI .
Si puedes elige el equipo de infoentretenimiento R-4.0 Si o Si lo agradecerás , no tendrás que pagar un porrón de €€€€ por actualizaciones de la cartografía que no están actualizados a ese mismo año !!!

Ahora la última palabra la tienes tú y te recomiendo que aproveches este gran foro para sacar tus mismas conclusiones Roldan .

Suerte con tu elección final compañero !!!

Roldan

  • Visitante
Re:Consultas de recién llegado para la compra de Zafira
« Respuesta #12 en: 11 de Marzo de 2017, 13:04:38 pm »
Buenos días:

Os lanzo una consulta para ver si, una vez más, me podéis ayudar.

Finalmente ya me he decantado por la configuración del Zafira y, tras mucho meditarlo, me he encontrado con la desagradable sorpresa de que Opel (ojo, es Opel y no el concesionario) no permite la configuración Asientos AGR + AFL + R4.0 y si quiero disponer de los asientos AGR necesariamente me veo obligado a coger el pack del Navi 950 que, vistos todos los comentarios sobre el mismo, el lo último que quiero.

¿Alguien me puede confirmar si hay alguna manera de salvar esa incompatibilidad?

Muchas gracias

angeltito

  • Visitante
Re:Consultas de recién llegado para la compra de Zafira
« Respuesta #13 en: 11 de Marzo de 2017, 14:30:31 pm »
Buenas tardes Roldan.... lo primero darte la bienvenida.

Lo segundo... yo tengo la zafira tourer 2.0 170cv  ya con casi 11000km y no me arrepiento de haber tirado a por ese motor. Es una pasada puedes ir tranquilo.... y a la vez tener un remanente de motor que es una pasada.

El consumo a mi me sale sin ningun remilgo de miramiento en consumir poco es de entre 5.8l y 6.2l. Todo relacionado con la forma de conducir de cada uno.

Del 950 ya se ha escrito mucho ....pero yo de momento no he tenido problema alguno aunque no lo descarto que me pase en un futuro.
En fin las luces y el 4R suplen en todo caso el no poder coger los AGR.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Consultas de recién llegado para la compra de Zafira
« Respuesta #14 en: 11 de Marzo de 2017, 15:19:48 pm »
Hola @Roldan , has probado hacer la configuración tu mismo desde la web ... Yo estoy perdido un poco ya que la mía es una Zafira Tourer​ , pero no entiendo porque no te deja hacer la configuración independiente de cada extra asientos AGR , AFL+ LED , sistema R-4.0 IntellLink , mira a ver en otro Concesionario a ver qué te dicen !!!
Si al final vas a comprar el Zafira facelift y te interesa todos esos extras ... mira todas las posibilidades de pedirlo a fabrica en Zaragoza o desde un viaje a Alemania , mira por la web o de hablar con el Concesionario Borja Motor en Alicante a ver si te pueden sacar de dudas !!!
Pero con toda la información que hay del Navi950 yo lo tengo claro lo que me pondría compañero .... El sistema R-4.0 IntellLink si o si  !!!
Salu2

Roldan

  • Visitante
Re:Consultas de recién llegado para la compra de Zafira
« Respuesta #15 en: 11 de Marzo de 2017, 15:40:27 pm »
Muchas gracias a los dos.

Ya os iré contando. La verdad es que de concesionario no quiero cambiar porque estoy muy contento. Sinceramente me sorprende que Opel no permita esa configuración porque estoy convencido de que seguro que alguien la tiene montada.

Es como si Opel estuviera empeñado en colocar ese navegador a sabiendas de que casi nadie está contento con él. No lo entiendo, la verdad.

¡Gracias!

rub123

  • Visitante
Re:Consultas de recién llegado para la compra de Zafira
« Respuesta #16 en: 11 de Marzo de 2017, 16:40:49 pm »
Yo hoy por hoy también cogería el motor de 170 cv y estoy muy contento con el de 136, para mi forma de conducción y exigencias cumple muy bien pero reconozco que tener esos caballos extras bajo el capó debe ser una pasada. También elegiría seguramente cambio automático,  aunque eso es muy personal.
Lo del navegador no me extraña que lo endosen a la mínima, como siempre se lo querrán quitar de en medio.

Roldan

  • Visitante
Re:Consultas de recién llegado para la compra de Zafira
« Respuesta #17 en: 26 de Marzo de 2017, 09:50:05 am »
Bueno, llegados a este punto sólo me queda agradeceros de verdad los consejos. Me habéis ayudado mucho.

Ya tengo el pedido realizado y, como comprenderéis ando contando los días que quedan para que me llegue el coche.

Más que nada por si sirve de ayuda para alguien más, deciros que el sistema de infoentretenimiento R4.0 es incompatible con los asientos AGR. Ya sé que suena raro pero os prometo que es así y de hecho así me lo confirmó Opel. Intenté por todos los medios pedir el coche con los asientos AGR, los AFL y el R4.0 pero el sistema lo señaló como incompatible a la hora de hacer el pedido.

Lo dicho: muchas gracias a todos   ºWº Ds

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Consultas de recién llegado para la compra de Zafira
« Respuesta #18 en: 26 de Marzo de 2017, 10:24:48 am »
Hola Roldan , enhorabuena por tu compra y ahora a esperar un tiempecillo ...

Te paso este vídeo del Zafira 2017 , mira el equipo de sistema que monta y los asientos que lleva , una lastima compañero que no se pueda elegir el R-4.0 como sistema de infoentretenimiento !!!

https://youtu.be/nL1cLRkPrcY

rub123

  • Visitante
Re:Consultas de recién llegado para la compra de Zafira
« Respuesta #19 en: 26 de Marzo de 2017, 11:32:25 am »
Al final que motorización has escogido?

Roldan

  • Visitante
Re:Consultas de recién llegado para la compra de Zafira
« Respuesta #20 en: 26 de Marzo de 2017, 11:40:02 am »
Hola, buenos días:

Al final, Diesel 170 cv. Como voy a lidiar bastante por carretera creo que es la mejor opción.

Ya os contaré cuando me llegue. ¡Qué ganas!


rub123

  • Visitante
Re:Consultas de recién llegado para la compra de Zafira
« Respuesta #21 en: 26 de Marzo de 2017, 19:32:16 pm »
Ostras, bicho grande y potente!! Enhorabuena!

tempestad

  • Visitante
Re:Consultas de recién llegado para la compra de Zafira
« Respuesta #22 en: 26 de Marzo de 2017, 21:51:02 pm »
Buena compra compañero. O0 No veas lo bien que van esos 170cv. Ahora esperar que te  llegue pronto y referente al Adblue,en mi caso son algo mas de 3000km y no a aparecido mensaje de momento.
Lo comento por lo del tema del compañero @bebechu y el consumo de Adble en algunas 2.0 MY17.

                  ..........SALU222..........

Roldan

  • Visitante
Re:Consultas de recién llegado para la compra de Zafira
« Respuesta #23 en: 26 de Marzo de 2017, 23:43:52 pm »
Gracias, Rub123!

@tempestad : Me acabas de responder a una de las dudas que me queda a la vista de los problemas que estoy leyendo por el foro.

¡Muchas gracias!