Autor Tema: RADIADOR ROTO  (Leído 900 veces)

yoguiral

• Visitante
Re:RADIADOR ROTO
« Respuesta #50 en: 28 de Abril de 2017, 11:53:00 am »
Buenas noches:

Yo al comprarla de segunda mano, no se si esa campaña del radiador está hecha o no.

Alguien tiene, por favor, una foto del radiador con esa famosa arandela o arreglo hecho para comparar y dónde se encuentra en el vano motor?

Gracias!
A mi tambien me interesa foto, gracias y salu2

SERAFIN

• Visitante
« Respuesta #51 en: 05 de Marzo de 2018, 16:08:47 pm »
Buenas noches:

Yo al comprarla de segunda mano, no se si esa campaña del radiador está hecha o no.

Alguien tiene, por favor, una foto del radiador con esa famosa arandela o arreglo hecho para comparar y dónde se encuentra en el vano motor?

Gracias!
Perdona por no contestar antes, no manejo esta aplicación bien. A ver si OS es de ayuda..aunque sea tarde.

Enviado desde mi HUAWEI LYO-L21 mediante Tapatalk

velita94

• Visitante
« Respuesta #52 en: 13 de Marzo de 2018, 16:32:14 pm »
mi radiador se jodió porque rozaba con la carcasa del electroventilador.. tambien tenia picado el del A/A y aproveche y los compré nuevos por internet y los cambié yo mismo. Mi solución para que no rozara más? arandelas a modo de separadores y hasta ahora jejeje <locoloco
Por cierto desde que tengo constancia del menú oculto (hace mucho tiempo ya) me he fijado y la temperatura "normal" que coge mi coche es sobre 75 ºC esto es normal??  ee

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #53 en: 13 de Marzo de 2018, 18:06:54 pm »
No dices si es andando o en carretera/ciudad, salta el electroventilador a 98° y por normal la mía a 85° hasta que entró en ciudad que sube.

velita94

• Visitante
« Respuesta #54 en: 13 de Marzo de 2018, 18:14:26 pm »
pues por carretera, por ciudad o como sea.. muy rara vez llega a 98ºC.. solo si por ejemplo estoy en ciudad en un atasco y hace mucha calor.. (vivo en Sevilla asi que imaginate la calor que hace a las 4 de la tarde en un atasco en verano jaja) el motor que tengo es el 1.9 diesel, no se si eso tendrá que ver con algo..

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #55 en: 13 de Marzo de 2018, 18:20:20 pm »
Tienes el mismo motor que el mio, el termostato abierto puede ser la causa.

Aunque no pasa nada por estar así (más consumo de gasoil)

La temperatura varía entonces

velita94

• Visitante
« Respuesta #56 en: 13 de Marzo de 2018, 18:32:34 pm »
Ya habia pensado que puede ser termostato abierto pero no se como se comprueba.. aparte se que la muerte de estos motores es la temperatura, y si dices que no pasa nada por que valla abierto, no me importa sacrificar un poco el consumo a cambio de llevar el motor mas bien fresquito jeje :D

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
RADIADOR ROTO
« Respuesta #57 en: 13 de Marzo de 2018, 19:14:12 pm »
Pero el llevar el motor “fresquito”, puede dar lugar a otras averias, ya que al consumir más, y a menor temperatura, se genera más carbonilla, y parte de ella te obstruirá la admisión, mariposa, EGR..., a parte de que al no ir en temperatura de trabajo, si le pides aceleración, te la dará, pero a costa de mayor desgaste de las piezas; no es que 75º sea una temperatura baja, pero si eso es lo que coge en verano, en invierno imagino se te quedará entre 50-60...

velita94

• Visitante
« Respuesta #58 en: 13 de Marzo de 2018, 19:21:36 pm »
Se que el motor está diseñado para una temperatura de trabajo.. pero no creo que suponga mucho riesgo que trabaje entorno a 75ºC.. nose.
con respecto a la carbonilla, llevo egr anulada y mi conduccion no es de las que genera carbonilla.. normalmente cambio entre 2500 y 3000 rpm.. con 280 o 290mil km quité el turbo y los colectores, la downpipe y el propio turbo no tenian ni gota de carbonilla.. supongo que si ahi no tiene, no tendrá en otros sitios jeje :D  O0

Vicalvareño

• Visitante
« Respuesta #59 en: 13 de Marzo de 2018, 20:12:11 pm »
Para mi que tienes mal el termostato como me pasaba a mi, la temperatura para trabajar bien un motor oscila de 85° a 100°.... más o menos, un motor frío trabaja mucho peor y tiene más desgaste a parte de consumir más combustible.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

velita94

• Visitante
« Respuesta #60 en: 13 de Marzo de 2018, 23:13:37 pm »
sisi lo comprendo compi, pero como puedo comprobar el termostato??
ahora mismo he cumplido 340mil km y siempre ha estado igual que yo sepa L--i

Vicalvareño

• Visitante
« Respuesta #61 en: 14 de Marzo de 2018, 02:34:08 am »
sisi lo comprendo compi, pero como puedo comprobar el termostato??
ahora mismo he cumplido 340mil km y siempre ha estado igual que yo sepa L--i
La única manera de comprobar el termostato es ver precisamente que no pasa de esa temperatura, a mi no me pasaba de 65° y no calentaba la calefacción y cuando lo desmonte para cambiarlo comprobé al soplar por el conducto más ancho que con él cerrado salía el aire y sin embargo el nuevo hice lo mismo y sellado, fue ponerlo y ver en el menú oculto que enseguida alcanzaba la temperatura de servicio, pero en mi caso no pasaba de 65°/69°

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

velita94

• Visitante
« Respuesta #62 en: 14 de Marzo de 2018, 02:42:32 am »
muchas  ºWº compi! pues entonces cambiaré el termostato seguro!  O0 ºWº