Autor Tema: Reforzar cable alternador  (Leído 447 veces)

Vicalvareño

• Visitante
Reforzar cable alternador
« en: 12 de Marzo de 2018, 23:40:22 pm »
Bueno pues siguiendo los consejos (muy buenos) del amigo Yaesu y Jcarcar he reforzado el cable de la batería al alternador (+) y también el de la batería a bloque (—) lamentó no haber podido hacer ninguna foto por que me he quedado sin cámara en el móvil y van....Mañana lo vuelvo a llevar, bueno pues después de hacerlo y seguir limpiando todo lo que veo según voy desmontando ya casi se puede comer dentro del motor, bueno pues he notado ya la mejora ahora ya se pone en el menú oculto 14'3 cosa que antes apenas pasaba de 13'9 la mejora se nota, gracias Yaesu y Jcarcar.

me uno al dolor de Gabriel, D.E.P.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

Dino

• Visitante
Re:Reforzar cable alternador
« Respuesta #1 en: 13 de Marzo de 2018, 13:20:01 pm »
Buen trabajo. Es algo que no cuesta mucho, ni de esfuerzo, ni económicamente. y que proporciona una gran mejoría y elimina muchos quebraderos de cabeza y/o posibles averías.

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
« Respuesta #2 en: 13 de Marzo de 2018, 13:49:20 pm »
Me alegro que hayan notado mejoría, pero a ver si algún administrador mueve los mensajes al hilo del brico, para no abrir varios frentes...

¿Al final pusiste el del motor de arranque?

Vicalvareño

• Visitante
« Respuesta #3 en: 13 de Marzo de 2018, 15:10:01 pm »
Me alegro que hayan notado mejoría, pero a ver si algún administrador mueve los mensajes al hilo del brico, para no abrir varios frentes...

¿Al final pusiste el del motor de arranque?
Ni lo puse por que arrancó muy bien cuando lo puse sobrepuesto, por eso no lo valoré.

franbmx

• Maestro Zafirero
  • 2.- EXTRAS: Poco a Poco Full.
« Respuesta #4 en: 13 de Marzo de 2018, 15:40:59 pm »
Yo lo reforce y mejoria 0...  Noo  , lo he dejado pero...

velita94

• Visitante
« Respuesta #5 en: 13 de Marzo de 2018, 18:36:13 pm »
compis, una pregunta tonta.. ¿para que se refuerzan estos cables?

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
« Respuesta #6 en: 13 de Marzo de 2018, 19:09:18 pm »
compis, una pregunta tonta.. ¿para que se refuerzan estos cables?

Basicamente para mejorara la carga del alternador y así evitar que este se estropee antes.

Hay un muy buen brico en la antigua zona VIP que lo explica muy bien como realizarlo, y a ti ya te queda poco para poder acceder a ella; pero basicamente se hace lo que explica el compi @Vicalvareño en el primer post.

velita94

• Visitante
« Respuesta #7 en: 13 de Marzo de 2018, 19:12:20 pm »
GUAI GUAI! será de los proximos bricos que haga! junto con el boton Sport y cambiar la radio a cd30 mp3 con aux original! jijijiji :D :D

Vicalvareño

• Visitante
« Respuesta #8 en: 13 de Marzo de 2018, 20:14:52 pm »
GUAI GUAI! será de los proximos bricos que haga! junto con el boton Sport y cambiar la radio a cd30 mp3 con aux original! jijijiji :D :D
Cualquier duda que tengas pregunta que para eso estamos compañero al igual que lo hicieron conmigo.

velita94

• Visitante
« Respuesta #9 en: 13 de Marzo de 2018, 23:10:53 pm »
muchas gracias compi!! este foro me ayuda mucho.. he sacado muchas ideas y he aprendido cosas que no sabia como por ejemplo lo del doble antinieblas trasero.. esta tarde habia llegado a zafirero jr, pero ahora abro el ordenador y tengo 43 mensajes y soy de nuevo "recien llegado" no se por que.. pero bueno ya llegaré de nuevo  O0 y haber si me entero de como se hace :D

Dino

• Visitante
« Respuesta #10 en: 13 de Marzo de 2018, 23:17:33 pm »
.. esta tarde habia llegado a zafirero jr, pero ahora abro el ordenador y tengo 43 mensajes y soy de nuevo "recien llegado" no se por que.. pero bueno ya llegaré de nuevo ...

Seguramente, los moderadores te habrán corregido alguna cosa, como post seguidos ( para eso esta la pestaña MODIFICAR ), o algún mensaje "insustancial".
Sigue participando en el foro y llegarás de nuevo a los 50 mensajes, eso sí, después puedes seguir participando.

velita94

• Visitante
« Respuesta #11 en: 13 de Marzo de 2018, 23:21:33 pm »
Seguramente algo haya hecho mal jeje L--i pero bueno no tengo intencion de llegar a 50 mensajes y quedarme callao.. tengo comprobado de que aqui se aprende muchiiiiiisimo O0 O0
por cierto, hace poco conecté la diagnosis de un amigo y me dió un codigo que tenia que ver con el alternador.. pero nose, no me falla nada ni noto nada raro.. cuando se sabe que el alternador esta fastidiandose? puede ser que sea por que los cables son muy finos o algo así?
gracias de antemano! :)

Vicalvareño

• Visitante
« Respuesta #12 en: 14 de Marzo de 2018, 02:27:20 am »
Seguramente algo haya hecho mal jeje L--i pero bueno no tengo intencion de llegar a 50 mensajes y quedarme callao.. tengo comprobado de que aqui se aprende muchiiiiiisimo O0 O0
por cierto, hace poco conecté la diagnosis de un amigo y me dió un codigo que tenia que ver con el alternador.. pero nose, no me falla nada ni noto nada raro.. cuando se sabe que el alternador esta fastidiandose? puede ser que sea por que los cables son muy finos o algo así?
gracias de antemano! :)
Pon el número de error que te dio y te miro de que es, por qué puede haber sido un error puntual, borrarlo y mirar si vuelve a salir.

velita94

• Visitante
« Respuesta #13 en: 14 de Marzo de 2018, 02:39:54 am »
no me acuerdo de que error fue el que salio, solo se que salió algo, lo borré y ya no ha aparecido más L--i
preguntaba por si hay alguna manera para comprobar el estado del alternador jeje
muchas  ºWº por tu interés compañero! O0

Vicalvareño

• Visitante
« Respuesta #14 en: 14 de Marzo de 2018, 04:04:36 am »
no me acuerdo de que error fue el que salio, solo se que salió algo, lo borré y ya no ha aparecido más L--i
preguntaba por si hay alguna manera para comprobar el estado del alternador jeje
muchas  ºWº por tu interés compañero! O0
Hay métodos para comprobar si carga o no pero eso se hace sacando del coche o metiendote en el menú oculto y ver la carga que manda con todo apagado y con todo encendido, en condiciones normales debería de estar en 14'2/14'5 después de reforzar y si has leído arriba cuando puse el primer mensaje a mi no me llegaba a 14 ni de coña, ahora es que va bien, por eso es que se joden tantos alternador

velita94

• Visitante
« Respuesta #15 en: 14 de Marzo de 2018, 12:16:22 pm »
Perfecto compi! Pues otra cosita para hacer q apunto a la lista! Yo creo a no me llega a 14v tampoco.. y por ejemplo  cuando giro por el volante por la noche, noto que se viene un poco abajo la luz.. siempre he pensado q eso era normal, pero ahora entiendo q puede ser por esto! <locoloco
Compi, luego buscaré el tutorial, pero puede valer los cables del alternador de un coche de desguace?
Muchas graciaas!!  ºWº O0

Vicalvareño

• Visitante
« Respuesta #16 en: 14 de Marzo de 2018, 15:19:53 pm »
Perfecto compi! Pues otra cosita para hacer q apunto a la lista! Yo creo a no me llega a 14v tampoco.. y por ejemplo  cuando giro por el volante por la noche, noto que se viene un poco abajo la luz.. siempre he pensado q eso era normal, pero ahora entiendo q puede ser por esto! <locoloco
Compi, luego buscaré el tutorial, pero puede valer los cables del alternador de un coche de desguace?
Muchas graciaas!!  ºWº O0
Escríbeme por privado y te mando un enlace donde puedes pedirlo por muy poco dinero

raulsade

• Visitante
« Respuesta #17 en: 14 de Marzo de 2018, 16:26:17 pm »
No sería mejor compartir el enlace?

Opel Zafira Family 1.4T 140cv GLP

Vicalvareño

• Visitante
« Respuesta #18 en: 14 de Marzo de 2018, 20:44:53 pm »
No sería mejor compartir el enlace?

Bueno, no creo que sea o publicidad o malo.
Lo voy hacer espero no me digan nada

Vicalvareño

• Visitante
« Respuesta #19 en: 14 de Marzo de 2018, 20:45:10 pm »
https://coelectrix.com/producto/cable-de-bateria-rojo-metros
Ahí lo dejo la verdad es que apenas tardan en mandarlo, gracias y Disculpad por que creía no se podía.

raulsade

• Visitante
« Respuesta #20 en: 14 de Marzo de 2018, 20:50:02 pm »
Personalmente aún no estoy interesado, pues entiendo que esto es recomendable cuando el coche tenga unos años y el mío es tan nuevo que aún me falta dos meses por estrenarlo, pero creo que puede ser útil a muchos compañer@s.

Luitorr

• Zafirero Supremo
« Respuesta #21 en: 14 de Marzo de 2018, 20:52:29 pm »
https://coelectrix.com/producto/cable-de-bateria-rojo-metros
Ahí lo dejo la verdad es que apenas tardan en mandarlo, gracias y Disculpad por que creía no se podía.

Tranquilo , es lo normal al principio ... Ir con precaución , en lo que se escribe o se dice .
Gracias por poner el enlace , que tan bien vendrá dicha web para la mayoría de foreros
Salu2

jcarcar

• Maestro Zafirero
« Respuesta #22 en: 14 de Marzo de 2018, 21:15:32 pm »
Personalmente aún no estoy interesado, pues entiendo que esto es recomendable cuando el coche tenga unos años y el mío es tan nuevo que aún me falta dos meses por estrenarlo, pero creo que puede ser útil a muchos compañer@s.

A ti de momento no te hace falta, ya que este tema es mas bien para las B anteriores al restyling del 2008-2009, ya que era un “problemilla” que tenían con el alternador y cableado, y esto se hace para solucionarlo.

raulsade

• Visitante
« Respuesta #23 en: 14 de Marzo de 2018, 21:24:15 pm »

A ti de momento no te hace falta, ya que este tema es mas bien para las B anteriores al restyling del 2008-2009, ya que era un “problemilla” que tenían con el alternador y cableado, y esto se hace para solucionarlo.
Gracias por la aclaración @jcarcar