Autor Tema: Motor roto 1.9 cdti 120cv  (Leído 2098 veces)

Vaydo

  • Visitante
Motor roto 1.9 cdti 120cv
« en: 25 de Febrero de 2017, 11:16:04 am »
        Hola familia.Os comento lo q me paso con mi zafira y aver si me podéis aconsejar o si a alguien le paso ño mismo q a mi.Compre un zafira b enjoy del 2006 ..120cv 1.9 cdti.el tio me dijo q era compraventa legal compre el coxe ,me lo traii acasa y a la semana empezaron los fallos,primero los calentadores (ecn38008)luego el filtro fe particula .Llame al tio y le pregunté si el coxe tiene algun fallo,pa neterlo en el taller h areglarlo,me contestó que no,,q está perfecto.A los 2 semanas y 500 y pico de km exos,en caretera de vuelta acasa del curro,se me quedo accelerado atope(5600 rmp maso menos)le frene quite la marxa y saqué la llave,pero sorpresa,el coxe seguia arancado,puse 5 y suelte el embrague de golpepa calarlo.En conclusión,por el mal mantenimiento el coxe entro en autocombustion y en lo 20-30 segundo q me di cuenta pa calarlo se averio lo q seea.En el taller me dijeron que no tiene nada de compresion y q mas q segura bielas dobladas y q se puede arreglar pero q nunca queda bien y q lo mejor q pueda acer es ponerke otro motor.Asi q alli ando pa juntar el dinero y solucionarlo.
      Y ahora la pregunta .El tio q me vendio el coxe rezulta q no es compra venta legal(lo averigue despues ,cuando mi abogado lo llamo) y q el no qere saber nada,q me dio el coxe en buenas condiciones.Pero sabia de sobra lo q tenia el coxe..pienso io.Asi q me voi a meter en jucio,ñq no es nornal q despues de 2semanas y 500km me deje tirado,y ademas como particulat ne tiene q dar 6de garantia no? A alguno de vosotro le paso esto? Q os parece lo del jucio? Por lo meno q me pague el areglo ni mas ni menos...un salut ºWº

Re:Motor roto 1.9 cdti 120cv
« Respuesta #1 en: 25 de Febrero de 2017, 12:37:24 pm »
Cuesta un poco seguirte la lectura, no estaría de más que si puedes lpulieras la escritura 8:)

Lo que te ha pasado es debido a no hacer las regeneraciones del FAP.
Mira las FAQ ZAFIRA B punto 16, especialmente el apartado h.

Si ya venía así o ha sido durante tu uso que no se hayan hecho las regeneraciones, eso te lo tendrá que decir un perito, porque no se puede saber ¿le miraste el nivel de aceite al comprarlo?
Lo de los calentadores pues lo mismo, pero si permanecía encendido el piloto con el muelle de los calentadores tras acabar el precalentamiento, ya era síntoma que necesitaba una limpieza, y se habían interrumpido antes.
Eso hay que hacerlo siempre, junto con frenos y neumáticos, líquido de frenos, etc...

Si te lo entregó con todos los chivatos apagados, es señal que o no tenía nada, o que habían borrado los fallos intencionadamente.

O sea que era inocente completo o iba de mala fe completa, no hay medias tintas.

Vaydo

  • Visitante
Re:Motor roto 1.9 cdti 120cv
« Respuesta #2 en: 25 de Febrero de 2017, 12:56:57 pm »
Muxas gracias MAguayo....disculpa la forma de escribir...soi extranjero....y no se me fa muy bien la gramatica PLi...el nivel de aceite me dijo el mecanico q estaba por incima del maximo unos 3 cm ....cuando io le miré me parecio verlo por incima del maximo pero como al sacar la varilla se manchaba muxo no me daba cuenta si esta por incima o no
      La duda mia es si el tio se tiene q acer cargo de la averia ,ya te digo 2 semanas llevaba con el coxe de cal una semana con averias distintas.Cuando vendes in coxe lo pone un poquito a punto con lo básico pa no darle problemas no? ºWº

Re:Motor roto 1.9 cdti 120cv
« Respuesta #3 en: 25 de Febrero de 2017, 13:03:49 pm »
Dado que el tema de fondo es la garantía, lo he movido.

Digamos que no puedas probar que es un compraventa "oficial", lo que quedaría en una transacción entre particulares:
http://www.autocasion.com/actualidad/reportajes/compra-de-coche-usado-que-garantia-tengo
http://noticias.coches.com/consejos/tengo-garantia-si-me-compro-un-coche-usado/177721

Vaydo

  • Visitante
Re:Motor roto 1.9 cdti 120cv
« Respuesta #4 en: 25 de Febrero de 2017, 13:12:56 pm »
Si ....esos artículos lo leei io tambien y se entiende q si tengo derexo a una garantia de 6 meses( segun la lei) ahora ver lo q pasa en el juicio.Cuando le llame intente llegaf a un acuerdo,por lo menos q me pague la mitad de la averiay el tio no qere saber nada.segun el mecanico el savia de los fallo del coxe...pero en fin ..toca motor y aver como qeda...gracias MAguayo

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re:Motor roto 1.9 cdti 120cv
« Respuesta #5 en: 25 de Febrero de 2017, 19:40:18 pm »
Lucha por ello ya que ese tipo es un caradura y te dio el coche con fallos ocultos que sabía que tenía

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Motor roto 1.9 cdti 120cv
« Respuesta #6 en: 26 de Febrero de 2017, 10:14:24 am »
Como bien dice en los artículos, el código civil  los cataloga como vicios ocultos, que puede ser cualquier cosa que no este a la vista, siempre que tu no seas un profesional del objeto en cuestión, en este caso imagino que no eres mecánico ni te dedicas profesionalmente a la compraventa de vehículos, si fuese que la chapa esta mal, la radio,... son cosas que tu tenias a la vista antes de comprar el coche, entonces no se incluirían en esa "garantía" que dice el código civil, pero al tratarse de averías mecánicas tu no tenias porque saber que estaban, entonces si en el contrato de compraventa no pone nada de que tu te haces cargo de las averías o algo similar, debe de ser el vendedor el que se haga cargo;  claro esta que el vendedor nunca va a querer saber nada, entonces deberías mandarle un burofax compulsado y con acuse de recibo pidiéndole que se haga cargo de tal y tal cosa que le pase al coche, así después en un juicio tu puedes demostrar que se lo has comunicado antes de esos 6 meses, porque eso es lo que recoge el código civil, la avería se tiene que haber producido antes y si el juicio se retrasa, el no puede alegar que ya habían pasado.
Imagino que todo esto te lo habrá dicho el abogado.
Perdón por el tocho y espero que te salga bien, es una lastima que haya gente así, nos queda mucho por aprender de otros paises donde estas cosas no ocurren.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Vaydo

  • Visitante
Re:Motor roto 1.9 cdti 120cv
« Respuesta #7 en: 26 de Febrero de 2017, 12:30:40 pm »
Si Capitanety....estoi en ellos ,espero q me llame el abogado pa poner la denuncia....solo qero q me lo areglen ...no le pido nada mas ºWº

Gracias Jcarman ....la verdad q si,tenemo algunas cosas q aprender de algunos países.Si ,el vurofax se lo mande y todo lo q le voi acer ( motor dustribucion calentadore etc..) va con facturas pa presentarlo en el jucio.No soi ni mecanico ni profesional de la compra venta...soi un trabajador bormal y coriente ..tengo ideea de mecanica pero no como un profesional y si los imperfectos a la vista lo tenia io asimilado ( ruedas desgastadas,algun senzor ,el de liquido limpua y del refrigerante pintura de parachoques traseros etc ) pero el tio me lo dio con vicio oculto.el mecanico me dijo q ai areglosin poner otro motor pero nunca queda bien del todo........asi q imaginate si al petarda ese le paso lo mismo,le dio un lavado de cara pa venderlo y me lo encasquetó a mi ...no me duro ni 500 km ....otra vez gracias por tu comebtario

Coma84

  • Visitante
Re:Motor roto 1.9 cdti 120cv
« Respuesta #8 en: 27 de Agosto de 2017, 15:56:25 pm »
Y qué pasó al final con este tema si se puede saber ??

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


Vaydo

  • Visitante
Re:Motor roto 1.9 cdti 120cv
« Respuesta #9 en: 27 de Agosto de 2017, 16:31:56 pm »
Y qué pasó al final con este tema si se puede saber ??

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Hola Coma84 ..pues nada ,me exe patras con el abogado.... empezó a ponerme muxas pegas q si esto q si lo otro y al final pase del tema ( abogado de oficio) . Pues me toco motor de segunda mano montar mas distribución y bomba de agua y sin faltacel modulo confort....y desde entonces sin problemas....un saludo

Coma84

  • Visitante
Re:Motor roto 1.9 cdti 120cv
« Respuesta #10 en: 27 de Agosto de 2017, 16:42:30 pm »
Me alegro que estés disfrutando de tu zafi. No sé si as leído pero yo estoy en un caso similar vamos el coche anda bien me han tenido que cambiar en garantía el radiador y la cremallera y también he puesto el confort pero los abogados con los que e hablado me dicen que está complicado en mi caso he visto la diferencia de km en el opcom, pero solo tiene una ITV pasada que es la que pasaron ellos ya que el vehículo era embargado. Nose si no se las pasaron o es que pasó un largo periodo de tiempo parada... Es un tanto raro .

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk