Autor Tema: Antinieblas delanteras no originales " POR FIN UNA REALIDAD GRACIAS A GAS GAS "  (Leído 10550 veces)

sevilla_es

• Visitante
Re: Antinieblas delanteras no originales
« Respuesta #75 en: 29 de Septiembre de 2008, 21:43:23 pm »
 Os pongo lo que me comento ayer Ander, el tio lo ve muy facil pero claro hay esta el mecanico de Opel  ;D ( que es el ) , total es esto lo que me comento :

1º Pasar cables desde la ucm asta la zona de los antinieblas
  2º Pasar cable desde la ucm asta el mando de luces
  3º Para que se encienda la luz del cuadro abria que programar diciendole al cim q lleva antinieblas

Nada mas, si no tiene mas misterio , je , je , que facil lo ve el, yo de hacer esto, lo primero es saber que cables hay que comprar para llevar los cables desde la centralita a los antinieblas y al mando de luces, su coste y si nos merece la pena tirar tanto cable pudiendo atacar directamente a bateria, no se , ¿ como lo veis ?

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #76 en: 29 de Septiembre de 2008, 21:47:27 pm »
a eso le veo dos puntos flacos
1 que me da cage tocar en donde a puesto jeje
2 que esos cables valen una pasta seguro
3 no es un punto flaco pero se supone que tenemos capada la centralita
en fin algo de mas informacion nos podia dar O0

El zafi

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120 CV cosmo
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17
« Respuesta #77 en: 29 de Septiembre de 2008, 21:51:53 pm »
eso seria tirar la instalacion original, con el mando original y actvarlo en la opel, pero que cables son y por donde van?  :-\

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
« Respuesta #78 en: 29 de Septiembre de 2008, 21:54:30 pm »
eso seria tirar la instalacion original, con el mando original y actvarlo en la opel, pero que cables son y por donde van?  :-\
en eso estoy de acuerdo pero creo que valen una pasta y yo el mando estoy dispuesto a buscarlo en el desguace pero los cables no va haber :'(

El zafi

• Maestro Zafirero
« Respuesta #79 en: 29 de Septiembre de 2008, 22:03:30 pm »
creo que seria mejor montar los focos primero con un simple interruptor oculto, y cuando veamos que funcionan bien sin causar errores a la centraliza, entonces pasar al mas dificil, sustituir el interruptor ocuto por su pulsador original con la botonera de un desguaje, pues tendria que modificar la placa base de la botonera y sacar unos cables para ponerle el rele biestable que nos hiciese de interruptor con el pulsador original, pero todo ello es mucho curro  para un dia por eseo el hacerlo en dos tandas y asi probar si funcionan bien la primera tanda para pasar a la segunda tanda  ^-^

sevilla_es

• Visitante
« Respuesta #80 en: 29 de Septiembre de 2008, 22:08:11 pm »
 Otra idea que me ha dado Ander:

* Si kieres q funciones con las luces de posicion pues aces un empalme
      del cable de la luz de posicion le montas un rele entre medias y un interuptor y listo.

- No me digais que no es una buena idea, vamos digo yo, aprovechar la luz de posicion que esta todo instalado y ponerle ese rele. O0

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #81 en: 29 de Septiembre de 2008, 22:10:47 pm »

del cable de la luz de posicion le montas un rele entre medias y un interuptor y listo.

- No me digais que no es una buena idea, vamos digo yo, aprovechar la luz de posicion que esta todo instalado y ponerle ese rele. O0

quillor donde esta ander jeje ummm seria una idea  a ver que dice el zafi que entiende mas y otra cosa que cable habria que comprar para estainstalacion??

sevilla_es

• Visitante
« Respuesta #82 en: 29 de Septiembre de 2008, 22:14:11 pm »

quillor donde esta ander jeje ummm seria una idea  a ver que dice el zafi que entiende mas y otra cosa que cable habria que comprar para estainstalacion??

El dice que cable normal de electricidad nada especial, pero hay que mirarlo. O0

ivan

• Visitante
« Respuesta #83 en: 29 de Septiembre de 2008, 22:15:11 pm »
hoy e ido al electricista y me a dicho que no se puede hacer enpalmes.porq se quema la instalacion.lo mejor es hacerlo directo con el rele .incluso se le pone un pulsador en el gueco que queda

El zafi

• Maestro Zafirero
« Respuesta #84 en: 29 de Septiembre de 2008, 22:16:02 pm »
el cable debe ser de 1,5 mm pero para curarnos en salud le pondria de 2 mm o de 2,5mm pues por demas no pasa nada y por de menos se quemaria, lo de ander va encaminado pero igual debemos tirar un cable de corrinte a bateria con un fusible de 15amperios, y 2 cables para el interruptor desde el rele de los focos hasta el habitaculo

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #85 en: 29 de Septiembre de 2008, 22:19:13 pm »
el cable de las casas vale?? y otra pregunta sabeis si venden funda para los cables que sea flexible??

por cierto ivan te los van a montar

sevilla_es

• Visitante
« Respuesta #86 en: 29 de Septiembre de 2008, 22:21:28 pm »
  Eeeeoooo, esto marcha.....   ;D ;D 8) 8) ;D ;D

Mañana me contara algo mas Ander de todo esto, a ver si lo conseguimos. O0

El zafi

• Maestro Zafirero
« Respuesta #87 en: 29 de Septiembre de 2008, 22:21:44 pm »
si es de ese grosor si valdria, la funda puedes usar tubo traquea negro del grosor necesario para pasar 4 cables de ese grosor

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #88 en: 29 de Septiembre de 2008, 22:24:50 pm »
si es de ese grosor si valdria, la funda puedes usar tubo traquea negro del grosor necesario para pasar 4 cables de ese grosor
te refieres a cuarrugado de las casas si es ese ummm es una opcion que no descarto ahy uno pequeñito que sique vale . ahora que si alguno de los que los tiene puestos nos hechara un cable seria mejor . por cierto sevilla_es cuando hablas con ander por que voy despistaillo

El zafi

• Maestro Zafirero
« Respuesta #89 en: 29 de Septiembre de 2008, 22:27:04 pm »
ese de las casa que es como arrugado,  ese vale pero mas pequeño, ¿a que te refieres con;ahora que si alguno de los que los tiene puestos nos hechara un cable seria mejor?

ivan

• Visitante
« Respuesta #90 en: 29 de Septiembre de 2008, 22:27:28 pm »
si q me los voy a montar estoy mirando cual me molan mas,lo mas seguro qle monte los del 206 porq ya los tengo-el mecanico este del q hablo es un makina esta en la zona de elite de barna toca muy buenos coches y encima economico hoy le pedido presupuesto yo os dire porcuanto sale

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #91 en: 29 de Septiembre de 2008, 22:34:00 pm »
me gustaria ver algunos detalles de la instalacion  por donde van en el coche y ver el boton original por si atacamos por ahy.

esta claro que asta que no los tenga en mi poder estamos dando palos pero no es malo pues a la hora de la verdad las ideas estan mas claras y aventajaremos . no se asta donde llegaremos pero de momento lo veo bien ahy muchas puertas habiertas . el zafi antes de hacerte subir los conectare un rato para ver la respuesta de la centralita el montaje lo hare por fuera , y si va bien enpezaremos a investigar asta que todo este un poco mas atado O0

ivan de p...m... tu vas a hacer la prueba antes muy bien pero porque no te arriesgas por los originales as pensado  en la itv

pepetoni

• Visitante
« Respuesta #92 en: 29 de Septiembre de 2008, 22:44:56 pm »
mirar que e encontrado. por si os sirbe

Hola!
Hace unos días me instalaron los faros antiniebla en mi Opel Zafira Enjoy del 2007. El presupuesto que me hicieron fue de 525 euros en un taller oficial, que fue donde me hicieron la instalación.
Mi sorpresa ha sido que me han instalado los faros delanteros con el mismo interruptor del piloto trasero, es decir, que no los han puesto independientes tal y como yo tengo especificado en las instrucciones del coche.
Cuando le he preguntado al mecánico me ha dicho que es un follón ponerlos por separado, puesto que se requiere como un pequeño ordenador que ha de instalarse en el piloto trasero y hacer todo el cableado. Y que han decidido instalarlos juntos para evitarse ese follón, con lo que me rebajan el precio final a 450 euros.
La verdad es que yo hubiera preferido tenerlos independientes, pero ahora no sé si lo que me han hecho es correcto o no. ¿Se pueden instalar juntos sin que haya problemas? ¿O me lo hubieran tenido que instalar de manera independiente? ¿A cuanto puede ascender el presupuesto si se han de instalar por separado los faros antiniebla delanteros del piloto trasero?

la  respuesta de uno..
Efectivamente mirces lo que te dijeron en el taller de Irun, es cierto, a ti te han hecho un "apaño" barato, o seamos sinceros y llamemos las cosas por su nombre, una "chapuza" al instalarte los antinieblas así. Por normativa Europea los antinieblas delanteros deben de ir independientes de los traseros y en tu modelo una Zafira "B" del 2007 si no lleva montados los antinieblas delanteros de origen, se debe de sustituir la UEC o modulo electrónico bajo capó, el interruptor de luces, para tener el botón de antinieblas delanteros, y después programar con Tech 2 la UEC, para decirles a las diferentes ECU's que llevas montados faros antinieblas, vaya creo, y es una cifra orientativa, que los 1500€ no te los quita nadie.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #93 en: 29 de Septiembre de 2008, 22:47:21 pm »
eso quiere decir que la istalacion la excitan con el mando del antiniebla trasero de donde lo as sacado pepe

ivan

• Visitante
« Respuesta #94 en: 29 de Septiembre de 2008, 22:47:46 pm »
si es todo mirarlo los de serie no se cuanto cuestan. y lo que quiero intentar es hacer un morro diferente entre los niebla y unas quillas.por lo de la itv no hay ningun tipo de problema ya que van en los plasticos de quita y pon.

pepetoni

• Visitante
« Respuesta #95 en: 29 de Septiembre de 2008, 22:48:37 pm »
esta es la contestacion de opel... al mismo chaval

Sigo pendiente de la respuesta de Opel España, pero tengo más información de otro taller oficial Opel que visitamos este verano en Irún. Se me ocurrió llamarles puesto que nos atendieron de maravilla para solucionar un problema del software que lleva el coche, y no nos cobraron nada.
Les comenté como me habían hecho la instalación de los faros y tal y como yo me temía, me dijeron que el montaje ha de ser independiente, ya que sino, puedo tener problemas al pasar la ITV si son muy quisquillosos, o incluso me puedo ganar una multa por circular con el alumbrado así.
Me dijo que me tenían que haber hecho de buen principio el testeo con el ordenador que ellos tienen para saber cuales eran las piezas que se tenían que poner, y en base a eso, hacer el presupuesto.
Como ellos tenían la ficha de nuestro coche, nos dijo que la instalación en nuestro caso podría ser bastante cara, ya que hacía falta sustituir el módulo electrónico delantero (módulo UEC) ya que el que viene de origen no suele traer las opciones que no incorpora el vehículo. El coste de esta pieza es de unos 390'00 euros aproximadamente más IVA.
En el taller no nos dieron la opción de elegir nada, sino que nos conectaron los faros delanteros directamente al piloto trasero.

pepetoni

• Visitante
« Respuesta #96 en: 29 de Septiembre de 2008, 22:49:59 pm »
lo e sacado de forocoches, espera.....

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1043271

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #97 en: 29 de Septiembre de 2008, 23:06:52 pm »
lo e sacado de forocoches, espera.....

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1043271
sigo esperando :resumen me duele el volsillo solo de leerlo . pues ala pasamos de hacerlo bien jeje habra que hacerlo  a lo antiguo >:( tenemos que superar a la centralita pepe buscame algo podsitivo por dios :DD :DD :DD :DD

pepetoni

• Visitante
« Respuesta #98 en: 29 de Septiembre de 2008, 23:38:02 pm »
creo que sera lo mas sencillo y lo mejor, no parece dificil, ahora hay que buscar unos antinieblas guapos... o quereis los originales... yo e visto esto.
http://www.twenga.es/dir-Autos-y-motos,Arrancado-y-luces-de-coche,Faro-antiniebla-18737
pero los que mas me gustan serian estos... lo que pasa es que habria que acoplarlos a nuestro coche y seria muy costoso, lo que yo pensaba hera masillarlo todo y dejarlo redondito y colocar los antinieblas del c max... guauuu!! quedarian chulisimos.. por soñar... <locoloco

aver si alguno se anima con el photo shop

sevilla_es

• Visitante
« Respuesta #99 en: 30 de Septiembre de 2008, 10:15:17 am »
 A mi en realidad me daria igual un modelo que otro, el caso esta en que queden bien como tu dices, es cuestion de mirar modelos y que nos gusten. O0