mirar que e encontrado. por si os sirbe
Hola!
Hace unos días me instalaron los faros antiniebla en mi Opel Zafira Enjoy del 2007. El presupuesto que me hicieron fue de 525 euros en un taller oficial, que fue donde me hicieron la instalación.
Mi sorpresa ha sido que me han instalado los faros delanteros con el mismo interruptor del piloto trasero, es decir, que no los han puesto independientes tal y como yo tengo especificado en las instrucciones del coche.
Cuando le he preguntado al mecánico me ha dicho que es un follón ponerlos por separado, puesto que se requiere como un pequeño ordenador que ha de instalarse en el piloto trasero y hacer todo el cableado. Y que han decidido instalarlos juntos para evitarse ese follón, con lo que me rebajan el precio final a 450 euros.
La verdad es que yo hubiera preferido tenerlos independientes, pero ahora no sé si lo que me han hecho es correcto o no. ¿Se pueden instalar juntos sin que haya problemas? ¿O me lo hubieran tenido que instalar de manera independiente? ¿A cuanto puede ascender el presupuesto si se han de instalar por separado los faros antiniebla delanteros del piloto trasero?
la respuesta de uno..
Efectivamente mirces lo que te dijeron en el taller de Irun, es cierto, a ti te han hecho un "apaño" barato, o seamos sinceros y llamemos las cosas por su nombre, una "chapuza" al instalarte los antinieblas así. Por normativa Europea los antinieblas delanteros deben de ir independientes de los traseros y en tu modelo una Zafira "B" del 2007 si no lleva montados los antinieblas delanteros de origen, se debe de sustituir la UEC o modulo electrónico bajo capó, el interruptor de luces, para tener el botón de antinieblas delanteros, y después programar con Tech 2 la UEC, para decirles a las diferentes ECU's que llevas montados faros antinieblas, vaya creo, y es una cifra orientativa, que los 1500€ no te los quita nadie.