Autor Tema: Consumo elevado en 1.6 gasolina  (Leído 82 veces)

astra2a

  • Visitante
Consumo elevado en 1.6 gasolina
« en: 05 de Febrero de 2017, 21:04:41 pm »
Buenos días, y perdonad si este tema ya ha salido, pero estoy buscando y no lo veo. Tengo una zafira del 2005 1.6 gasolina con 120.000km, y hasta hace poco solo había tenido el problema de la bobina.
Pero hace poco me cambiaron una sonda lambda (la delantera) y al poco tiempo comenzó a consumir mas (2 ltrs mas a los 100), en la opel me limpiaron los conductos y actualizaron el software de la centralita y se empecinaron en que ya estaba solucionado. Tras ver que sigue igual, y al volver a la opel  me meten la máquina y me dicen que la segunda sonda lambda no funciona, pero, en ese momento y con la máquina enchufada, comienza a funcionar la segunda sonda.
El jefe de taller me dice que el consumo elevado puede ser por la sonda, pero no muy confiado y me voy con cara de gilipollas... después de soltar 200 pavos y el coche sigue gastando. El motor sigue funcionando bien, y no se enciende ninguna luz ni me da ningún error. Por cierto, el filtro de la gasolina no se lo he cambiado nunca y en el taller me dicen que no es necesario. También me dice que es una tontería revolucionar el motor y darle caña para que queme las impurezas.
Lo que se me ocurre es cambiar por mi cuenta el filtro de la gasolina (que tiene que tener en algún lado). Dá algunos tirones a 2000 vueltas, pero luego funciona bien.
A ver si a alguien la ha pasado algo parecido.
Por cierto, me consume 1 ltr. de aceite cada 1100 Kms y en el taller me han dicho que esta dentro de lo normal.
Gracias por escucharme.

TRULY

Re:Consumo elevado en 1.6 gasolina
« Respuesta #1 en: 06 de Febrero de 2017, 17:46:35 pm »
de lo del mayor consumo no te voy a decir porque hay mucha cosa que comprobar ahi, pero vamos el taller al que vas no me parece demasiado profesional que se diga, unicamente con que te digan que gastar en ese modelo concreto 1 litro cada poco mas de 1000 km es normal, es algo para ya no volver a ir en la vida ahi. Lo que hay que leer  <mazo <mazo

astra2a

  • Visitante
Re:Consumo elevado en 1.6 gasolina
« Respuesta #2 en: 06 de Febrero de 2017, 21:53:05 pm »
Eso pienso, pues es una opel de Madrid capital

Zafira16Club

  • Visitante
Re:Consumo elevado en 1.6 gasolina
« Respuesta #3 en: 07 de Febrero de 2017, 10:52:11 am »
Buenas

Aquí uno con una zafi 1.6 del 2004 (A) con un consumo de 9-10 en ciudad y 7-8 en carretera. Aceite tengo que meter una media de 3 litros mas o menos cada 5000 km

Eso de que el filtro de gasolina y que no hay que cambiarlo nunca, me suena a chino mandarino. Poca fiabilidad me inspira el taller al que lo llevas

Saludos

astra2a

  • Visitante
Re:Consumo elevado en 1.6 gasolina
« Respuesta #4 en: 07 de Febrero de 2017, 12:50:11 pm »
***, como la mía, pero ha sido de golpe y porrazo.